Una nueva provocación contrarrevolucionaria(con diplomáticos en medio) fue respondida hoy en esta capital cubana con gritos de íViva Fidel!, íAbajo la gusanera!. ¡Esta calle es del pueblo!. Partidarios de la Revolución cubana fueron sobre las 15 ó 20 mujeres de la organización contrarrevolucionaria Damas de Blanco, las insultaron y las corrieron de una calle habanera donde las mujeres pretendían montar un espectáculo para las grandes agencias internacionales de Prensa que (previamente) habían sido citadas al lugar. Es decir, todo un montaje que los cubanos señalaban ya “nos hemos cansado” de que “cuatro o cinco” de ustedes salgan a decir al mundo sus mentiras. Lo más trascendente es que había entre las pocas mujeres de blanco, dos Diplomáticos. República Checa y Alemania. En la foto las Damas huyen de lo que provocaron
Los grupúsculos internos, aupados por la más reciente campaña anticubana, pretenden llamar la atención para tratar de llevar el mensaje al mundo de que en Cuba se violan los derechos humanos y que no hay libertad.
"Pero ya esto cansa", comentaba un colega de un medio extranjero acreditado en La Habana, quien dijo sentirse "hastiado" de ver "tanto descaro".
. Otoniel Díaz Trujillo, vecino de la barriada de Centro Habana, definió que lo único que defienden "es el dinero que les mandan de Estados Unidos todos los meses, porque viven de eso y ninguna trabaja".
Integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco intentaron encontrar protagonismo en calles habaneras luego de salir de "una misa" en una iglesia capitalina a la que asistieron dos diplomáticos europeos.
Permanecieron inadvertidas para los transeúntes que se preguntaban en muchos casos de qué se trataba aquello o sencillamente las ignoraban a su paso, hasta tanto lesionaron los sentimientos patrióticos de los cubanos.
Hombres y mujeres que a esa hora estaban en sus centros laborales salieron a rechazar la ofensa."Ustedes son una pocas, nosotras somos millones" surgía una voz entre la multitud, al tiempo de corear las consignas revolucionarias.
Mientras ambos funcionarios de las embajadas de Alemania y la República Checa aseguraban a Prensa Latina que sólo participaban en el oficio religioso, se pudo corroborar después que siguieron a distancia el recorrido de principio a fin.
La semana pasada el Parlamento Europeo en una "posición común" emitió la absurda e hipócrita condena contra Cuba en materia de derechos humanos, tras la muerte de un recluso común vinculado a la contrarrevolución interna.
Recientemente, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó otros 20 millones de dólares para la subversión contra la nación antillana.
La estrategia política por revertir el proyecto social iniciado por el pueblo cubano en enero de 1959, se incrementa, para ello los "amos" mandan y estimulan a Damas de Blanco y otras especies. A fin de cuentas, ellos pagan.
Estados Unidos, desde hace varias décadas, promueve grupos de mercenarios que no solo han operado en Cuba, sino también en República Dominicana, Chile, Nicaragua, Vietnam y Argentina, afirmó el investigador José Luis Méndez.
En el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Méndez explicó que, en el caso de la mayor de las Antillas, Washington invirtió recursos en bandas armadas en las zonas montañosas del país, organizó atentados contra altos dirigentes, entre otras acciones para desestabilizar la Revolución.
Desde hace casi 50 años, los grupos de contrarrevolucionarios fueron respaldados con sumas millonarias, solo para 2010 fueron destinados 20 millones de dólares para la subversión, precisó el profesor universitario.
Ellos no solo reciben dinero y orientaciones de la Oficina de Intereses de Estados Unidos -agregó Méndez-, sino también modernos medios técnicos para la comunicación satelital.
Resaltó los estrechos vínculos entre la contrarrevolución de Miami y sus partidarios en Cuba.
Los panelistas coincidieron en que la Casa Blanca alienta la subversión contra Cuba desde hace medio siglo, y a través de una campaña mediática permanente intenta distorsionar la realidad.
El destacado intelectual cubano Enrique Ubieta explicó que Estados Unidos y el Parlamento Europeo, con sus difamaciones, intentan anular la fortaleza moral de la Revolución y el pueblo en la Isla, ganada con prestigio en el ámbito internacional.
Afirmó que la derecha europea se confabuló con grupos de intereses reaccionarios en Estados Unidos para desviar la atención de los ciudadanos de la crisis económica en Europa y Norteamérica.
El 17 de marzo de 1960, el entonces presidente Ike Eisenhower aprobaba un programa de acciones encubiertas del gobierno norteamericano con el objetivo de derrocar a la Revolución cubana.
AL MENOS LOS CHIVATOS BATISTIANOS COBRAVAN UN SALARIO
y bueno Kuku, a confesión de partes........Renecita mide sus "convicciones" por el salario que percibe, la revolución no le pagó y por eso se fué con los gringos, el es lacayo,pero eso sí,lacayo pago.jijiji
Ese es el precio que levan los gusanos,un patada en medio del trasero,por 50.Como le gusta a ellos oir "YEARS",y hoy se dedican a mostrar la caricatura de Bin Ladin Con Bush,o sea solo viven del montaje,carecen de iniciativas propias....pobres becerras con amos y sin pastizales.
Ese
es el precio que levan los gusanos,un patada en medio del trasero,por
50.Como le gusta a ellos oir "YEARS",y hoy se dedican a mostrar la
caricatura de Bin Ladin Con Bush,o sea solo viven del montaje,carecen
de iniciativas propias....pobres becerras con amos y sin pastizales.
ESTUPIDA ESBIRRA , ASI SON UDS , QUE SON UNOS "MAZOQUISTAS", LOS TIENEN MUERTOS DE HAMBRE , PASANDO TRABAJO Y LE SIGUEN BESANDOLE EL CULO PODRIDO Y ENFERMO AL DICTADOR ASESINO ,. PARTIDAS DE ESBIRROS MAZOQUISTAS
AL MENOS LOS CHIVATOS BATISTIANOS COBRAVAN UN SALARIO
y
bueno Kuku, a confesión de partes........Renecita mide sus
"convicciones" por el salario que percibe, la revolución no le pagó y
por eso se fué con los gringos, el es lacayo,pero eso sí,lacayo
pago.jijiji
mati
CLARO QUE LOS CHIVATOS DE HOY EN LA ROBOLUCION FACISTA ASESINA DE LOS CASTRO TODO LO HACEN POR EL AMOR AL ARTE , DAN ASCO TODA ESA MIERDA QUE FUNCIONA EN LA ISLA ,. QUE PENA , QUE ALGUNOS CUBANOS HAYAN CAIDO TAN BAJO ,.
Una nueva provocación contrarrevolucionaria(con diplomáticos en medio) fue respondida hoy en esta capital cubana con gritos de íViva Fidel!, íAbajo la gusanera!. ¡Esta calle es del pueblo!. Partidarios de la Revolución
Una vez más, las Damas del Imperio salieron en fila organizada de dos en dos, con sus vestimentas blancas y gladiolo en mano, a marchar por las calles de La Habana en una jornada intensa que les han preparado sus amigos de las SINA, quienes les pagan, en mi opinión, bastante poco para traicionar a sus hermanos, los cubanos. Me encontraba comprando en la Feria de Carlos III cuando las vi pasar. Me sumé, como muchos más, para ver con mis propios ojos en qué terminaba la obra de teatro que han practicado repetidas veces en los últimos días. Al principio, marcharon silenciosamente, después comenzaron a entusiasmarse y a gritar un poco desorganizadas ¡Libertad!. Hasta ahí llegó la paciencia del público en esta última puesta en escena de las "damitas". La primera respuesta fue la de una madre, que apresuró el paso de sus dos hijos pequeños, para decirle a toda voz ¡Mercenarias! ¡Deberían besar el suelo por donde caminan, esta revolución se los ha dado todo! Después de esto, a medida que las Damas avanzaban por Ayestarán, fue incontenible lo que vino. Cientos de personas se sumaron a la marcha y comenzaron a gritar sin parar ¡Libertad pero para los Cinco Héroes!, ¡Traidoras!, ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Esta calle es de Fidel y esa acera por donde van ustedes, también! Otro compañero, que se llevó el premio de la popularidad en consignas en defensa de esta patria gritó: ¡Abajo las tiñosas blancas! ¡Abajo!, respondieron los seguidores. Otro hombre paró su Lada en medio del tráfico y grito: ¡Vende Patria!, ¡Esta revolución no la tumba nadie! Niños y adolescentes de la barriada del Cerrro se sumaron a la fiesta en defensa de Cuba que, sin querer, organizaron para nosotros las Damas de Verde$. Una muchacha le dijo a la Pollán ¿por qué no te quitas las gafas para verte bien los ojos de mercenaria? Pero la vieja "damita " no tuvo el valor de quitarse los caros espejuelos. Otro joven, que lucía orgulloso su gorra de Industriales, les preguntó: ¡Ven acá mija cuánto les pagan a ustedes por esto! Alguien respondió, de 15 a 30 dólares por "dama". Una morena gritó sorprendida, ¡y marchan por esa basura, que solo alcanza para ir a la tienda reciclada! ¡Traidoras!, ¡Miserables! Y es que precisamente eso son: unas miserables e ignorantes, incapaces de pensar que las utilizan como fichas baratas que mueve el imperialismo a su antojo. Ellas deben aguantar toda la vergüenza que representa que tus hermanos conozcan que tienes precio, que por comer y vestir de blanco, vendes a tu país, por el mero hecho de no querer sacrificarte junto a los tuyos para ganarte el pan de cada día. Nadie resumió mejor, en esta marchita de las "artistas de blanco", el papel que le han dado a interpretar a estas mujeres que un joven que gritó: ¡Viejas jineteras, han vendido a sus propios hijos, por dinero!