Una nueva provocación contrarrevolucionaria(con diplomáticos en medio) fue respondida hoy en esta capital cubana con gritos de íViva Fidel!, íAbajo la gusanera!. ¡Esta calle es del pueblo!. Partidarios de la Revolución cubana fueron sobre las 15 ó 20 mujeres de la organización contrarrevolucionaria Damas de Blanco, las insultaron y las corrieron de una calle habanera donde las mujeres pretendían montar un espectáculo para las grandes agencias internacionales de Prensa que (previamente) habían sido citadas al lugar. Es decir, todo un montaje que los cubanos señalaban ya “nos hemos cansado” de que “cuatro o cinco” de ustedes salgan a decir al mundo sus mentiras. Lo más trascendente es que había entre las pocas mujeres de blanco, dos Diplomáticos. República Checa y Alemania. En la foto las Damas huyen de lo que provocaron
Los grupúsculos internos, aupados por la más reciente campaña anticubana, pretenden llamar la atención para tratar de llevar el mensaje al mundo de que en Cuba se violan los derechos humanos y que no hay libertad.
"Pero ya esto cansa", comentaba un colega de un medio extranjero acreditado en La Habana, quien dijo sentirse "hastiado" de ver "tanto descaro".
.
Otoniel Díaz Trujillo, vecino de la barriada de Centro Habana, definió que lo único que defienden "es el dinero que les mandan de Estados Unidos todos los meses, porque viven de eso y ninguna trabaja".
Integrantes de las autodenominadas Damas de Blanco intentaron encontrar protagonismo en calles habaneras luego de salir de "una misa" en una iglesia capitalina a la que asistieron dos diplomáticos europeos.
Permanecieron inadvertidas para los transeúntes que se preguntaban en muchos casos de qué se trataba aquello o sencillamente las ignoraban a su paso, hasta tanto lesionaron los sentimientos patrióticos de los cubanos.
Hombres y mujeres que a esa hora estaban en sus centros laborales salieron a rechazar la ofensa."Ustedes son una pocas, nosotras somos millones" surgía una voz entre la multitud, al tiempo de corear las consignas revolucionarias.
Mientras ambos funcionarios de las embajadas de Alemania y la República Checa aseguraban a Prensa Latina que sólo participaban en el oficio religioso, se pudo corroborar después que siguieron a distancia el recorrido de principio a fin.
La semana pasada el Parlamento Europeo en una "posición común" emitió la absurda e hipócrita condena contra Cuba en materia de derechos humanos, tras la muerte de un recluso común vinculado a la contrarrevolución interna.
Recientemente, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destinó otros 20 millones de dólares para la subversión contra la nación antillana.
La estrategia política por revertir el proyecto social iniciado por el pueblo cubano en enero de 1959, se incrementa, para ello los "amos" mandan y estimulan a Damas de Blanco y otras especies. A fin de cuentas, ellos pagan.