Esos 12 millones no son cubanos, una parte son títeres y la otra parte son lacayos, los verdaderos cubanos están fuera de Cuba, y hay disidentes dentro de Cuba, pero la mayoría no salen del closet, por temor
Resi, creo que hay buenos cubanos fuera de CUBA , pero son aquellos que no están por el Bloqueo, son aquellos que viven con dignidad y honradamente, sin llenarse los bolsillo del dinero mal habido, del dolor del pueblo cubano. No son cubanos aquellos traidores vende patria que quieren vender a CUBA las transnacionales gringas, aquellos que piden de rodillas que lo Marines invadan a CUBA, aquellos que dan cobijo al terrorismos y que son terroristas mafiosos. ¡Esos no son cubanos, sino que despatriados!
Eres infantil, Aqui te pongo lo que dijo Carter a los cubanos, lo pongo en rojo
-------------------------
Cuba, el Embargo Más Olvidado
Un voto abrumador e histórico, otorgó una victoria diplomática al régimen comunista cubano en la Asamblea General de la ONU, el 30 de octubre, en materia de exigir a Estados Unidos que suspenda su embargo económico y financiero a Cuba. Esto se ha repetido durante los últimos 16 años. Sin embargo, la Asamblea General insiste en no tomar en cuenta el más ignorado de los embargos que pesa sobre los habitantes de la pequeña isla caribeña desde hace casi medio siglo.
En primer lugar, es ya muy común escuchar que el embargo norteamericano a la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro no ha surtido el efecto deseado, de promover una apertura democrática en Cuba. Esto es absolutamente cierto, pero también es cierto que la política de brazos abiertos de aproximadamente 180 gobiernos que tienen plenas relaciones con La Habana, tampoco ha surtido efecto alguno en esa dirección.
En segundo lugar, el régimen cubano acusa a Estados Unidos de ser el causante de la miseria en que viven los cubanos, a pesar de que Cuba puede comprar alimentos y medicinas a compañías estadounidenses sin prohibiciones de ningún tipo, aun con el embargo en vigor. Quien mejor definió esta parte del debate fue el ex presidente norteamericano Jimmy Carter, durante su viaje a Cuba en 2002 y delante del propio Fidel Castro, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Carter dijo que se oponía al embargo porque producía "resentimientos entre los dos países", pero no creía, agregó, que el embargo era la causa de las privaciones que sufren los cubanos porque Cuba "tiene relaciones con otras 180 naciones de todo el mundo, en las cuales puede comprar lo que necesita inclusive a precios más bajos que en Estados Unidos".
Después de tomar nota de todo lo anterior, en tercer lugar, tenemos otro embargo, más duro y escalofriante: una dictadura que desde hace casi medio siglo mantiene suspendidas todas las libertades y derechos universalmente aceptados, y que durante todo ese tiempo ha sido la propietaria única y exclusiva de todos los medios de producción y servicios de Cuba. A diferencia de la eficacia indiscutible de otras dictaduras igualmente cuestionables, como la de Augusto Pinochet en Chile y la de Francisco Franco en España, la dictadura cubana ha sido asombrosamente ineficaz en materia de garantizar a su pueblo las necesidades más elementales como la comida y la ropa, la vivienda, el transporte y otros servicios básicos.
El propio Raúl Castro dijo recientemente que era comprensible que en Cuba no hubiese comida, porque "hace meses que no le pagamos a quienes la producen, que son los campesinos".
Los muy discutibles "logros de la revolución" en cuanto a educación y salud públicas, son hoy un descomunal desastre. El cubano de a pie debe llevar almohadas, toallas y sábanas a los hospitales en los que va a ingresar, y pedir desesperadamente a sus familiares en Estados Unidos y otros países, los medicamentos que necesita. Los jóvenes que pretenden matricularse en las instituciones de educación superior, deben vender su alma al diablo jurando fidelidad al régimen, firmando documentos de apoyo a la represión y repitiendo de manera audible las consignas políticas que la dictadura proclama ante el mundo. En Finlandia y Canadá, en España y Chile, también hay sistemas gratuitos de salud y educación, y no ha sido necesario para ello establecer regímenes dictatoriales, ejecuciones en paredones de fusilamiento ni largas penas de cárcel para opositores pacíficos. Tampoco hambrunas espectaculares derivadas de un sistema económico fracasado.
En cuanto a este tema, se podrá tomar en serio a la Asamblea General de la ONU cuando demande con suficiente energía el fin del embargo de la dictadura cubana contra su propio pueblo. La asamblea ha tenido 48 años para tomar esa decisión. Nunca lo ha hecho.
(Hernández Cuéllar es director y editor de Contacto Magazine, revista que fundó en julio de 1994 en Los Angeles, California. Ha sido además redactor de la agencia EFE en La Habana, Cuba, San José, Costa Rica, y Los Angeles, California, así como editor metropolitano del diario La Opinión de Los Angeles e instructor de periodismo de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA --- Biografía). http://www.contactomagazine.com/cafeimpresso/cubaembargo1007.htm
Por lógicas razones, es mucho lo que se comenta por los medios de comunicación de alguna manera sensibilizados con la realidad cubana –no son muchos que digamos--, acerca de la mayor purga político-gubernamental ocurrida en Cuba en los 50 años de castrismo, al más ortodoxo estilo estalinista.
Dos importantes figuras de la élite gobernante cubana reciente, Carlos Lage, ex vicepresidente, y Felipe Pérez Roque, ex canciller, han sido separados de sus cargos, y como en los buenos tiempos soviéticos de Joseph Stalin, ambos han tenido que autoinculparse y declarar su lealtad a Fidel y Raúl Castro, al Partido Comunista y a la revolución. Con el desplome de estos dos hombres parece haber concluido la etapa de maquillaje aperturista que los hermanos Castro inauguraron en los 90 para dar la impresión...
Los exilios han sido siempre víctimas. Las dictaduras, victimarias. Cualquier otra ecuación intelectual que se quiera hacer de este fenómeno, especialmente sobre el último medio siglo vivido por los cubanos, es una masturbación política. Con la premura de quien actúa bajo una tormenta de rayos ultravioletas, cierta gente está dando vuelo a una oscura etapa de descrédito del exilio cubano, como una especie de último tren de la gran campaña emprendida hace 50 años por el castrismo. Esa etapa se está reflejando en Cuba, que es donde se diseña, en Europa, en América Latina e inclusive en espacios presuntamente serios de Miami, de manera muy poco seria.
A punto de cumplir 50 años en el poder, el gobierno comunista cubano tendría 210 espías en Estados Unidos, cifra ligeramente más baja de la que tenía antes de que se desmantelara la llamada Red Avispa, de agentes cubanos en Miami, Florida, en 1998.
En los años 70, circulaba por toda La Habana un chiste acerca de un dirigente de la revolución que se había vuelto loco. El hombre había pronunciado un discurso en el que dijo que los avances de la sociedad socialista eran tan extraordinarios que para el año 2000, Cuba volvería a tener los niveles de producción que tenía en 1958. Era un chiste peligroso, subversivo, vamos, contrarrevolucionario.
Con aproximadamente cinco cargos en la máxima dirección de la nomenclatura cubana, el nuevo hombre fuerte de Cuba, el general Raúl Castro, hereda una nación con gravísimos problemas generados por un sistema que en el pasado dependió de una gran potencia, la Unión Soviética, y ahora depende de una frágil ayuda de su vecina Venezuela, nación rica en petróleo pero con altos niveles de pobreza y corrupción, un índice de criminalidad galopante y un líder político con menos credibilidad cada día.
Ese es el título de un interesantísimo libro que leí hace muchos años sobre una de las más eficientes redes de espionaje de la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de un "network" de la inteligencia soviética que operara durante largo tiempo en Alemania y en el resto de la Europa ocupada por los nazis en los años cuarenta.
Durante 50 años de poder, el líder comunista cubano Fidel Castro ha disfrutado de una de las más grandes fortunas modernas, y de complejos agrícolas, áreas residenciales y clínicas privadas propias, según el agente de más alto rango de la inteligencia cubana que ha desertado en los últimos 20 años, el mayor Roberto Hernández del Llano.
Rigoberto Pérez vive en la caseta de la parada de ómnibus de la calle 26, entre 51 y la rotonda de la Ciudad Deportiva. Rigoberto es negro, viejo, indigente, huele mal, y está loco. La gente pasa por su lado y lo elude. Es un caso más entre un grupo creciente de indigentes que pululan por la capital.
Un voto abrumador e histórico, otorgó una victoria diplomática al régimen comunista cubano en la Asamblea General de la ONU, el 30 de octubre, en materia de exigir a Estados Unidos que suspenda su embargo económico y financiero a Cuba. Esto se ha repetido durante los últimos 16 años. Sin embargo, la Asamblea General insiste en no tomar en cuenta el más ignorado de los embargos que pesa sobre los habitantes de la pequeña isla caribeña desde hace casi medio siglo.
Juanita Castro, hermana de los gobernantes cubanos Fidel y Raúl Castro, declaró el 28 de octubre que los dos dirigentes tienen personalidades diametralmente diferentes, y que de morir el primero el segundo no tendría otra alternativa que provocar un cambio político en Cuba.
Uberto Mario, ex asesor cubano en Venezuela, denunció en Miami que Cuba abastece de medicinas a las guerrillas colombianas de las FARC, además de distribuir grandes cantidades de medicamentos fabricados en la isla en barrios venezolanos.
Desde el 17 de octubre de 2007, la televisora MegaTV Canal 22 de Miami es una cadena nacional que se puede sintonizar por el sistema de satélite DirecTV, en cualquier ciudad de Estados Unidos.
La conducta de Juan Carlos de Borbón, rey de España, en la recién concluida XVII Cumbre Iberoamericana, de mandar a callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por interrumpir continuamente al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cuando éste le exigía que hablara con respeto, es tal vez sólo un síntoma de las muchas contradicciones de la política que vemos en el mundo hispánico de hoy.
La cadena de televisión norteamericana CBS estrenó el martes 25 de septiembre la serie Cane, sobre una familia cubana del sur de Florida dedicada al cultivo de la caña, protagonizada por Jimmy Smits con las actuaciones estelares de Héctor Elizondo, Rita Moreno y Néstor Carbonell.
Las instrucciones para conceder visas de residencia por medio del sorteo conocido como Diversity Immigrant Visa (DV-2009) "Lottery Program", acaban de ser publicadas en el sitio electrónico del Departamento de Estado de Estados Unidos para el año fiscal de visas que comprende desde el 3 de octubre del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2009.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó duramente a los regímenes de Cuba, Irán, Siria y Myanmar, la antigua Birmania.
Después de meses de ausencia, el gobernante cubano Fidel Castro reapareció a finales de septiembre en una entrevista con Cubavisión, y poco después con su colega angolano José Eduardo Dos Santos.
El Gobierno de México congeló las cuentas bancarias del régimen cubano en Europa, debido a la deuda de 554.9 millones de dólares que tiene el Banco Central de Cuba con el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext). Dream Havana, Documental sobre Cuba y la Amistad
Cuando Gary Marks viajó a Cuba en 1998 para estudiar música, no se imaginó que de sus experiencias personales saldría un documental sobre la realidad cubana, que tomaría como punto central la amistad entre dos cubanos, uno que eligió quedarse en la isla y otro que se lanzó al mar en busca de un futuro mejor.
Durante muchos años se ha dicho que Fidel Castro no sólo controla Cuba sino también ciertos círculos del exilio cubano de Miami. El caso de los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos, cuya labor entre los exiliados es absolutamente reconocida por el régimen de La Habana, es sólo un ejemplo. Los constantes rumores en la capital del exilio anticastrista sobre la muerte del dictador cubano podrían ser parte de una de las muchas misiones emprendidas por los servicios de inteligencia de la isla, en su afán enfermizo por descalificar a los
Que monga eres MERCENARIA.quien te dijo a ti que tenemos dos conexiones? nosotros somos ahorrativos y utilizamos la misma para toda la familia..no como tu que vendes hasta el blumers,por querer pasar por clase media...
La monga eres tú, esto no son dos conexiones, son dos sueldos
A tus supuestos dos suedos,agregale,el alquiler de $1200.00,las clases de violin de $400.00 las clases de pianos y canto de $650.00 mas las clases de judo,mas los tratamientos medicos,y veras que tu y toda tu familia junta,tienen un sueldo tan alto como yo....Ahora resulta que esta mongacateta vive mejor que los que se salen de Cuba
,La envidia mata a las cotorras imitadoras Te dire Cotorrita cada cual tiene lo que se merece,y lo que e esfuerza por tener,en esta vida nada viene a tus manos si no te esfuerzas y trabajas.o que,te haces la idea de que gritas ,!Quiero dinero!,y los ecos te lo traen? No Cotic,tu como peronaje sonambulo gritas,!Quiero dinero! y los ecos te responden.."Trabaja".........
Eres estupida al hablar de hacer dinero, eso es para los capitalistas, no para los castristas, solamente que estés haciendo dinero en el mercado negro, en Cuba es lo usual, pero no te debes de enorgullecer de eso, en verdad que eres bruta, ni eres castrista, ni socialista, ni revolucionista, eres una pobre corrupta a la cual el régimen le da facilidades para enriquecerse, eres bruta y corrupta y asi te vas a morir.
No te voy a decir de las comodidades que disfruto, pues te daría un desmayo
Que monga eres MERCENARIA.quien te dijo a ti que tenemos dos conexiones? nosotros somos ahorrativos y utilizamos la misma para toda la familia..no como tu que vendes hasta el blumers,por querer pasar por clase media...
La monga eres tú, esto no son dos conexiones, son dos sueldos
A tus supuestos dos suedos,agregale,el alquiler de $1200.00,las clases de violin de $400.00 las clases de pianos y canto de $650.00 mas las clases de judo,mas los tratamientos medicos,y veras que tu y toda tu familia junta,tienen un sueldo tan alto como yo....Ahora resulta que esta mongacateta vive mejor que los que se salen de Cuba
En Estados Unidos no han habido dictadores, es un pais democrático, en cambio en Cuba el gobierno es el que hace y deshace, eso es totalitarismo, eso es dictadura y no es del proletariado, la iglesia anda tratando de solucionar en parte ese problema