|
General: Las mentiras del Imperio.
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: hr-mk (Mensaje original) |
Enviado: 31/10/2009 06:58 |
"¡Hombre en la luna!": otra de las grandes mentiras del imperio (1)
El 20 de julio de 1969, Nixon dijo que habló por teléfono con los astronautas "que llegaron a la luna". ¿Fue ésa la única gran mentira de un presidente de Estados Unidos?
Curioso mundo sin nubes ni brisa ... de banderas que se mueven y cielo sin estrellas.
El crimen mayor es la mentira –Zenón de Citio
Antes de entrar en la admirable comedia de la luna, vayamos a la historia, maestra de la vida y testigo de los tiempos.
¿Qué ha predominado en los presidentes de Estados Unidos, lo veraz o lo mendaz? Veamos:
1-. George Washington, ‘the man who couldn’t tell a lie’ –‘el hombre que no podía mentir’--, mintió cuando dijo, en 1775, que iba a liberar a sus 38 esclavos y veinte años después ya tenía 162; mintió cuando, en 1786, acusó a Daniel Shays de rebelarse contra el gobierno, a pesar de que el heroico campesino sólo estaba defendiendo las pequeñas propiedades de los modestos granjeros, desposeídos por el gobierno y los terratenientes; y mintió cuando, ya presidente, acusó de traidores a los miles de ciudadanos que se le enfrentaron durante la Rebelión del Whiskey, provocada por la acción del gobierno al imponer mayores impuestos a los modestos ciudadanos que poseían pequeñas destilerías que a las grandes destilerías de los ricos –9 centavos por galón a las pequeñas y 6 centavos a las grandes—(1794)
2-. John Adams mintió cuando dijo que iba a seguir “el legado democrático de Washington” y permitió que su gobierno fuera controlado por el ultrareaccionario Alexander Hamilton (en ese ‘legado’ solo el 8% de los ciudadanos tenía derechos civiles)
3-. Thomas Jefferson mintió cuando dijo ser “abolicionista” y nunca liberó a sus esclavos; mintió cuando acusó a varios Estados pobres del norte de Africa de ejercer la piratería (1801), a pesar de que los únicos piratas eran los imperios; y mintió cuando, en 1803, dijo que la Constitución le daba poderes para efectuar el Louisiana Purchase; otras violaciones legales cometió “el Hombre de las Leyes”, quien, además, fue uno de los peores enemigos de la población nativa, de la que creía que debía ser expulsada hacia el oeste, política genocida que fue la base del Acta de Remoción de los Indios, treinta años después.
4-. James Madison: el “Padre de la Constitución” mintió cuando dijo que la misma garantizaba los derechos del pueblo, a pesar de que se los negaba a las mujeres, los pobres, los indios, los esclavos, los negros libertos y algunos grupos de inmigrantes, como los irlandeses, o sea más del 90% de la población (inmensa violación de los derechos humanos que se mantuvo por más de un siglo después que, en 1791, se aprobara el Bill of Rights, o sea las primeras diez enmiendas a la Constitución, obra tambien de Madison)
5-. James Monroe mintió cuando dijo que la Constitución le otorgaba poderes para comprarle a España la Florida, en 1821, y, sobre todo, cuando dijo una sarta de mentiras sobre Europa y América en su discurso ante el Congreso, el 2 de diciembre de 1823, conocido como Doctrina Monroe.
6-. John Quincy Adams mintió, como Secretario de Estado de Monroe, en la formulación de la Doctrina Monroe, toda llena de falsedades.
7-. Andrew Jackson mintió cuando dijo que la invasión a la Florida (1818) era para castigar a los Seminoles no para despojar a España de su colonia; mintió cuando acusó de sedición a la pacífica población autóctona que vivía al este del Mississippi para que el Congreso aprobara el Indian Removal Act (1829), que provocó la muerte de unos 100,000 seres humanos; y mintió para justificar la invasión a las Islas Malvinas en la que despojó de ellas a Argentina y se las dio al Imperio Británico (1833)
8-. Martin Van Buren mintió al decir que no tuvo ninguna responsabilidad con la fiebre especulativa que se apoderó del pais --Pánico de 1837--, que provocó una gran depresión económica en que muchos bancos cerraron y el desempleo aumentó.
9-. William Henry Harrison mintió cuando, siendo general, dijo que sus tropas no habían asesinado a decenas de prisioneros de la población nativa después de la Batalla de Tippecanoe (1811); no mintió como presidente porque sólo lo fue 31 días.
10-. John Tyler mintió cuando dijo que no había violado la Constitución de Estados Unidos al anexar Texas al imperio (la Constitución estipulaba que la anexión tenía que ser aprobada, separadamente, por el Senado y la Cámara, y Tyler logró que se hiciera por una resolución conjunta del Congreso, el 28 de febrero de 1845, tres días antes de entregarle el poder a Polk.
11-. James K. Polk mintió cuando acusó a México de matar soldados yanquis al norte del Río Bravo, o sea “en territorio de EU”, a pesar de que la frontera entre los dos países era el Río Nueces, mentira que utilizó para declararle la guerra a México (1846) y despojarlo del 54% de su territorio, incluyendo la ilegal anexión de Texas.
12-. Záchary Taylor mintió cuando dijo que iba a proteger a la población del norte de México y asesinó a cientos de civiles inocentes, sobre todo en Monterrey; y mintió cuando dijo que iba a adoptar las medidas populistas de los Whig, para que ese partido lo postulara en 1848, y después estableció un gobierno antipopular.
13-. Millard Fillmore mintió cuando, como vice de Taylor, dijo que era ajeno a los escándalos de corrupción administrativa que habían plagado a ese gobierno; mintió cuando dijo que no iba a aprobar el Compromiso de 1850; y mintió cuando dijo que no iba a apoyar a los esclavistas que perseguían a los esclavos que se escapaban y después puso tropas federales a disposición de ellos para que los capturaran.
14-. Franklin Pierce mintió cuando, siendo brigadier en la guerra de rapiña contra México, dijo que no había ordenado el asesinato de varios prisioneros a raíz de la Batalla de Contreras (1847); mintió cuando, ya presidente, negó su responsabilidad directa en el intento de anexar a Cuba por la fuerza como un nuevo Estado esclavista si España se negaba a venderla, lo que significaba, por supuesto, la guerra entre los dos países (Ostend Manifesto, 1854)
15-. James Buchanan mintió cuando dijo que buscaría la paz entre el Norte y el Sur y lo que hizo fue acercar más la guerra por lo que muchos lo consideran el peor presidente en la historia del país (después de George W. Bush, por supuesto)
16-. Abraham Lincoln mintió, muchas veces, cuando aspiraba a senador por Illinois (1856), diciendo que era antiesclavista en la zona norte e industrial del Estado, y en el sur agrícola, que no lo era.
17-. Andrew Johnson mintió cuando dijo que desconocía las incursiones armadas que cientos de veteranos de la Guerra Civil de ascendencia irlandesa estaban efectuando en Canadá (Fenian Raids) y, después, para ocultar su culpa, ordenó el desarme de esas bandas (1867)
8-. Ulyses Grant mintió, como jefe militar del Norte en la Guerra Civil, cuando dijo que no le había ordenado al general William Tecumseh Sherman las grandes masacres de la población civil en varios Estados del Sur (1861-1865); y mintió, cuando ya presidente, dijo que el Tratado de Compra de Alaska (1867), con Rusia, no excluía que se establecieran bases militares en la península.
19-. Rutherford B. Hayes mintió cuando, siendo brigadier de las tropas norteñas durante la Guerra Civil, dijo que no había participado en las matanzas de civiles inocentes en la Batalla de la Montaña Cloy -–Cloyd’s Mountain Battle--, famosa por su salvajismo; y mintió cuando, siendo ya presidente, negó su culpabilidad directa en la masacre de 70 obreros en la Gran Huelga del Ferrocarril –Great Railroad Strike—de 1877.
20-. James Garfield mintió cuando, siendo congresista, se vio envuelto en el escándalo de los ferrocarriles Unión Pacific; mintió cuando, como candidato a presidente, prometió reformas sociales y, después de electo, dirigió uno de los gobiernos más reaccionarios de la época (su corto mandato de 199 días estuvo plagado de medidasantiobreras y anticampesinas (1881)
21-. Chester A. Arthur mintió cuando dijo que no tomaría medidascontra la inmigración, a no ser que se tratara de criminales, vagabundos o enfermos mentales, y, al promover el Chinese Exclusion Act, se convirtió en el peor enemigo de la decente y trabajadora inmigración china.
22 y 24-. Grover Cleveland (sus dos presidencias no fueron consecutivas, por eso se le considera el presidente 22 y 24, con Benjamín Harrison, en medio, como el 23) mintió cuando negó su pasividad ante las sangrientas represiones de los movimientos obreros, como la Matanza de Haymarket Square, el 4 de mayo de 1886, hecho que es conocido como Mártires de Chicago y honrado en casi todo el mundo como Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo.
23-. Benjamín Harrison mintió al negar su complicidad directa con los fraudes electorales de Nueva York e Indiana, por lo que ‘obtuvo’ más votos electorales que Cleveland, y ganara la elección de 1888, a pesar de que éste obtuvo 90,000 votos más que él en todo el país (no fue Bush, pues, el primero que llegó a la Casa Blanca mediante un fraude similar)
25-. William McKinley mintió cuando acusó a España de destruir el acorazado Maine, ya que ese atentado terrorista se debió a la acción de agentes secretos del imperio o a la reacción esperada del carbón bituminoso, altamente inflamable, que se había colocado a propósito en el buque de guerra, en grandes cantidades, unos días antes de que zarpara hacia Cuba (1898); fue cómplice de la mentira del comodoro Dewey quien le prometió al patriota Emilio Aguinaldo el apoyo del imperio a la independencia de Filipinas, lo que causó la guerra entre el archipiélago y Estados Unidos, con un saldo de casi un millón de muertes (1899-1903)
26-. Theodore Roosevelt mintió sobre la situación política y militar de los países del continente para justificar lo que se llamó Corolario Roosevelt,o sea la intervención abierta del imperio en los países de América; mintió cuando dijo que su país no intervendría en el conflicto de Panamá (fue la marina de guerra del imperio la que impidió que Colombia recuperara parte de su territorio en 1903)
27-. William Taft mintió en su campaña electoral cuando dijo que era contrario al sistema federal de impuestos y, ya en el poder, apoyó la Enmienda 16, que implantó el sistema de federal income tax, que, en parte, ya existía desde el gobierno de Lincoln; antes como Gobernador en Filipinas –1901-03-- mintió al decir que las tropas imperiales no estaban perpetrando masacres ni torturas en la población y después se comprobaron.
28-. Woodrow Wilson mintió cuando dijo que desconocía las actividades criminales del embajador del imperio en México, Henry Lane Wilson, quien, el 22 de febrero de 1913, diez días antes de la toma de posesión de aquél, hizo que el general Victoriano Huertas asesinara al presidente Madero y al vice Pino Suárez; mintiócuando dijo que el buque de pasajeros Lusitania no llevaba pertrechos de guerra en sus viajes entre Nueva York y Liverpool, lo que provocó su hundimiento por submarinos alemanes (1915); y mintió cuando dijo que el Tratado de Versailles (1919) evitaría nuevas guerras, y fue, precisamente, ese criminal acuerdo, más que ningún otro hecho, el que provocó la Segunda Guerra Mundial.
29-. Warren G. Harding mintió cuando dijo que era ajeno a los muchos escándalos de corrupción de la Ganga de Ohio, cuyos miembros habían sido nombrado por él en sus altos cargos federales; varios de ellos fueron condenados a presidio para proteger a Harding (algo parecido sucedería con Nixon)
30-. Calvin Coolidge mintió cuando dijo que su política económica fortalecería al país y lo que hizo fue crear las condiciones para la más grave crisis económica en la historia del pais, efecto del Crash de 1929, que acaeció a tan sólo siete meses de su salida del poder; volvió a mentir cuando, después de firmar el Pacto Kellogg-Briand --renuncia a la guerra--, ordenó las invasiones a Nicaragua y Haití, segun él “para proteger la paz”.
31-. Herbert Hoover mintió cuando dijo que la continuación de la política económica de su antecesor evitaría la crisis y provocó el Crash del 29; mintió, otra vez, cuando acusó de sedición a los veteranosde la Primera Guerra Mundial que pedían se les pagara sus bonos de guerra, lo que provocó que McArthur, Eisenhower y Patton atacaran con tanquetas de guerra a sus propios camaradas de armas, en Anacostia Fields, en las afueras de la capital (1932)
32-. Franklyn D. Roosevelt mintió cuando dijo que el ataque a Pearl Harbor había sido por sorpresa y, unos días antes, el alto mando del imperio yanqui ya sabía que se iba a producir ese ataque porque había descifrado el código secreto de la Armada japonesa; mintió el 10 de marzo de 1945, cuando dijo que el gran bombardeo incendiario a Tokío era para destruir a la industria militar del Japón, y se perpetró contra el barrio obrero de Tokío, habitado por gente humilde; 160,000 seres humanos fueron quemados vivos aquella madrugada, en más de un 90% mujeres, ancianos y niños.
33-. Harry Truman mintió en la Conferencia de Yalta (1945) al decir que el gobierno japonés de Kantaro Suzuki se negaba a un acuerdo pacífico para poner fin a la guerra, cuando lo único que pedía ese gobierno era que se respetara la religión del país que consideraba un símbolo a todos sus emperadores –y, por supuesto, a Hirohito-- desde los orígenes milenarios del sintoismo (Truman se aprovechó de esa mentira para lanzar las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki que quemaron vivos o provocaron la muerte posterior de más de 200,000 seres humanos, en más de un 94% civiles inocentes); y mintió cuando, en junio de 1950, acusó a “Corea del Norte” de invadir a “Corea del Sur”, pues no puede haber invasión cuando un país trata de alcanzar su unidad nacional violada por los imperios.
34-. Dwight D. Eisenhower mintió cuando dijo que su país no tenía nada que ver con la caída de Jacobo Arbenz en Guatemala; mintió cuando dijo que la invasión al Líbano era “para salvar al país” y lo que hizo fue ensangrentarlo aun más (1956); y mintió cuando acusó al gobierno de Cuba, en 1959, de promover revoluciones en América (las revoluciones no se exportan, surgen cuando los pueblos se dan cuenta que ésa es la única vía para alcanzar la justicia)
35-. John F. Kennedy mintió cuando dijo que su país no estaba detrás de la acción militar que se preparaba contra la Revolución Cubana (abril, 1961); mintió cuando negó su culpabilidad en el asesinato del presidente Ngo Dinh Diem de Vietnam “del Sur”—curiosamente, 22 días antes de que lo asesinaran a él--; y mintió, en octubre de 1962, al decir que las bases nucleares de Cuba eran ofensivas, cuando sólo podían ser defensivas debido a la gran diferencia de poderío nuclear entre Cuba y EU (las mentiras de John y Robert Kennedy sobre las relaciones íntimas que ambos mantuvieron con Marilyn Monroe, y sobre el consecuente asesinato de la actriz, será tema de un artículo posterior)
36-. Lyndon B. Johnson mintió cuando dijo que Osvald era el “asesino solitario” de Kennedy (1963), ya que era evidente que ese hecho fue producto de una conspiración de los jefes del complejo militar-industrial que querían la guerra total en Vietnam para elevar la producción bélica y ganar decenas de miles de millones de dólares –Kennedy permitió que la CIA asesinara a Diem, pero no quería ampliar esa guerra--; mintió cuando acusó a Vietnam del Norte de atacar las naves de guerra del imperio en el Golfo de Tonkín (1964), mentira --aceptada por el propio Johnson en su testamento-- que provocó la intervención a gran escala en Vietnam y causó millones de muertes; y mintió cuando acusó a los patriotas dominicanos de cometer crímenes contra ciudadanos de EU, para justificar la invasión a Santo Domingo en 1965.
37-. Richard M. Nixon mintió cuando dijo que este país había llegado a la luna (1969), que no había invadido a Cambodia en 1970, y que su gobierno no había participado en el sangriento golpe militar a Salvador Allende (1973); y mintió muchas veces durante el proceso de Watergate que produjo su caída.
38-. Gerald Ford mintió cuando dijo que no conocía las acciones ‘secretas’ de Henry Kissinger, el Secretario de Estado más criminal que ha tenido este país en toda su historia; y mintió cuando dijo que no iba a perdonar a Nixon.
39-. Jimmy Carter mintió cuando, siendo gobernador de Georgia, en 1973, dijo que había visto nada menos que un platillo volador; ya presidente dijo que no se recordaba de haber dicho eso y que si lo hizo fue para complacer a su pequeño hijo (por lo demás, su presidencia fue una de las más sensibles, o sea de las menos guerreristas, en la historia del país)
40-. Ronald Reagan mintió cuando dijo que la reducción al mínimo de las regulaciones gubernamentales a las empresas –la peor faceta del Reaganomics-- fortalecería la economía y lo que hizo fue aumentar al máximo las ganancias de las empresas a expensas de los obreros y los consumidores (fue durante su gobierno que comenzó a desaparecer la clase media), y echó las bases para la actual crisis económica que sufre el país; mintió, en 1983, cuando dijo que el gobierno de la pequeña isla de Grenada estaba construyendo una enorme pista aérea para uso de los soviéticos y se aprovechó de esa mentira para invadir a ese país; mintió cuando dijo que la reducción de los sindicatos favorecería a la economía; y mintió muchas veces en el proceso conocido como el Escándalo Irán-Contra.
41-. George H. W. Bush mintió cuando dijo que no tenía relación alguna con el mayor centro productor de heroína del mundo en Chiang Mai, Tailandia; ni con Roberto Suárez, creador del mayor centro productor de pasta de coca, en Bolivia; ni con Fabio Ochoa, creador del mayor centro productor de cloridrato de cocaína, en Colombia; mintió cuando dijo que Osvald era el asesino de Kennedy, pues él sí sabía quienes eran los verdaderos asesinos;mintió sobre el general Manuel Noriega para justificar la invasión a Panamá (1989) y mintió cuando dijo que Saddam Hussein se negó a una solución pacífica antes de la “invasion” a Kuwait (1990)
42-. Bill Clinton mintió cuando, siendo gobernador de Arkansas, en 1986, dijo que no tenía nada que ver con las 27 toneladas de cocaína pura que habían entrado por el aeropuerto de Mena, al sur de Little Rock, capital de ese Estado, como fase final del Escándalo Iran-Contra, asunto en el que estuvo envuelto, directamente, su hermano Roger; mintió cuando dijo que el asesor legal de la Casa Blanca, Vince Foster se había suicidado en un parque cercano a la Casa Blanca a pesar de que hay grandes sospechas que señalan su complicidad, y la de su esposa Hillary, en este crimen, para que no revelara los detalles del escándalo Whitewater; y mintió cuando dijo que el bombardeo a Belgrado no era para desviar la atención nacional sobre el escándalo de Mónica Lewinsky; sus delitos y mentiras provocaron que la Cámara aprobara su destitución, pero mantuvo su cargo por decisión del Senado.
43-. George W. Bush: mintió para no tener que ir a la guerra de Vietnam; mintió en el fraude electoral que lo llevó a la presidencia; mintió cuando dijo que un avión de pasajeros había impactado el Pentágono el 11 de septiembre del 2,001, por lo que se sospecha que lo de las torres gemelas pueda haber sido perpetrado, también, con su complicidad; mintió cuando dijo que invadía Afganistán para capturar a Osama Bin Laden y el Mullah Mohammed Omar, y lo que hizo fue asesinar a cientos de miles de ciudadanos sin que, en realidad, le interesara la captura de Osama y Omar; mintió cuando acusó de Saddam Hussein de poseer armas de destrucción masiva para invadir Irak (2003), guerra en la que han muerto más 700,000 seres humanos.
44-. Barack Obama: mintió durante su campaña política cuando dijo que de ser electo iba a poner fin a las guerras de Irak y Afganistán y, después de ocho años de guerra, está enviando a más de 20,000 soldados para aumentar la guerra en Afganistán, además de haber nombrado para varios de los más altos cargos del Estado a sionistas, o sea guerreristas.
RESUMEN: vemos, entonces, que las mentiras de los gobernantes del imperio van de un extremo al otro del espectroscopio: desde la incruenta mentirita de Carter sobre el platillo volador a la gran mentira de Wilson sobre el Tratado de Versailles que provocó 50 millones de muertos.
¿Y fueron ésas las únicas mentiras de los 43 presidentes? No, por supuesto que no, ésas sólo fueron unas cuantas, pero quiero que esta serie tenga dos artículos, no doce como la de Miami y el falso sueño ☼
|
|
|
|
Si fuera pobre no lo querrian, porque es culpa del capitalismo
La pobreza es una desgracia capitalista En el socialismo
los del gobierno gozan de todos
los privilegios mientras que los del pueblo sufren de todas la privaciones
|
|
|
|
Todo lo contrario, Residente, la
idea del socialismo, es que el gobierno sea del pueblo, no de los ricos como es
el caso del capitalismo.
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 03/11/2009 01:43 |
35-. John F. Kennedy mintió cuando dijo que su país no estaba detrás de la acción militar que se preparaba contra la Revolución Cubana (abril, 1961); mintió cuando negó su culpabilidad en el asesinato del presidente Ngo Dinh Diem de Vietnam “del Sur”—curiosamente, 22 días antes de que lo asesinaran a él--; y mintió, en octubre de 1962, al decir que las bases nucleares de Cuba eran ofensivas, cuando sólo podían ser defensivas debido a la gran diferencia de poderío nuclear entre Cuba y EU (las mentiras de John y Robert Kennedy sobre las relaciones íntimas que ambos mantuvieron con Marilyn Monroe, y sobre el consecuente asesinato de la actriz, será tema de un artículo posterior)
Cual quier arma nuclear es ofensiva. La cantidad no cuenta en nada. Una sola es suficiente para hacer danios necesario. El alcanse tiene mucho que ver. Porque los cojieron con la mano en la masa no quiere decir que no estavan planiando poner muchos mas cohetes que los que tenian en le momento; Por dios.
La estupides es en dejar que el otro useas las de ellos primero. Tu mueres rapidamente, pero el enemigo muere mucho mas despacio a la larga, o tendran toda clases de quemaditas y cambios genetico en la familia, como gentes con dos cabezas y tres pies. Quien sabe.
Los Yankees no tiene un monopolio en decir mentiritas mi amiguita. Desde los Sovieticos hasta todo los primos de la revolucion an mentido cuando les conviene. Quieres empesar a sacar trapos sucios?
44-. Barack Obama: mintió durante su campaña política cuando dijo que de ser electo iba a poner fin a las guerras de Irak y Afganistán y, después de ocho años de guerra, está enviando a más de 20,000 soldados para aumentar la guerra en Afganistán, además de haber nombrado para varios de los más altos cargos del Estado a sionistas, o sea guerreristas.
Bueno eso todavia esta en el Jaque. El general lo a pedido, lo estan considerando, pero no an llegado a una decision. La idea todavia es sacar a los yumas de Afganistan y a los Tal Ivan de Guantanamo. Amtes de devolverles la base que no tiene ningun valor estratejico militarmente. El unico valor que tiene es la espinita que le sigue saliendo a fifito de sus lados laterales y fondilludos.
A los nangis no les gustan inventar para que suene mejor lo que les sale de la boca sea verdad o mentira. Eso es lo de menos.
42-. Bill Clinton mintió cuando, siendo gobernador de Arkansas, en 1986, dijo que no tenía nada que ver con las 27 toneladas de cocaína pura que habían entrado por el aeropuerto de Mena, al sur de Little Rock, capital de ese Estado,
aaaaaaaaaaah, y el mode foke no compartio na contigo? La DEA lo dejor pasar por se Governador del Estado?
como fase final del Escándalo Iran-Contra, asunto en el que estuvo envuelto, directamente, su hermano Roger;
Quien dijo eso el Gran mama? o Revoltillo? Niiiiiiiiiiiiiiiio estas gentes son unos caballos de reporteros investigadores. Desde lejos van y hance alguna clase de ESP y vienen a Yuma Little Rock. Y investigan todo por telepatia. Si se le ocura algo a esos periodistas debe de ser toda la verdad.
mintió cuando dijo que el asesor legal de la Casa Blanca, Vince Foster se había suicidado en un parque cercano a la Casa Blanca a pesar de que hay grandes sospechas que señalan su complicidad, y la de su esposa Hillary,
Las gandes sospechas automaticamente las hace todos mentirosos. Ya, me doy cuenta de la fuente esta totalmente envolucrado en cada rajadura en la pared de la Casa Guvernamental en LIttle Rock. Son unos magnates en pensamiento critico.
en este crimen, para que no revelara los detalles del escándalo Whitewater;
Pero pero no descubrieron el escandalo de todas maneras?
y mintió cuando dijo que el bombardeo a Belgrado no era para desviar la atención nacional sobre el escándalo de Mónica Lewinsky
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooshit? el bombardeo es para desviar la atencion de que Monica la pobre le beso el pipi varias veces y ya todo el mundo lo sabia. Nio, lo mejor en investigaciones......... debias de tu mudarte pa yuma y trabajar para el periodico Star o el News Time o algo con tremenda credabilidad. Pues no se puede desviar la vista de este senor tan interesante investigaciones.
; sus delitos y mentiras provocaron que la Cámara aprobara su destitución, pero mantuvo su cargo por decisión del Senado.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaa un delito que es un misteminor? Tremendo Felon que es este Billy Clinton.
No puedo seguir leyendo y analizando toda estos nuevos conosimiento. Ya me estoy menando de risa y tengo un patalon seco y quiero que se quede asi hasta que yo llegue a la casa.
Y es este el Sr. Zenón de Citio que hay que dale todo el credito por los descubrimineto. Y tanta antagonia contra la poblacion Yumera. Impresionante que pueda pensar. |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 03/11/2009 01:47 |
Hasta invetige este tal Zenón de Citio y resulta que es un grigo del tiempo de antes de cristo. Mami porfa, si vas a meter paketones por lo menos el Sr. debe de por lo menos tener un nombre verdadero. Impresionante.
Existe otro o tomo ese nombre como un escritor famtasma"
Por lo menos es un Barbudo Revolucionario aunque este tallado en piedra.
Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Bendito. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 03/11/2009 11:02 |
La mayor mentira de lod gobernantes gringos es,mentirle a suj propio pueblo.Con la supuesta humanidad de sus gobernadores,y gastarse el presupuesto nacional (dinero del contribuyente) en pagar opositores en otros paises,para que le abran la puerta,y ellos poder entrar a robar,asesinar,a violar..en fin el dia que encuentres a un gringo no mentiroso,seria el dia mas feliz del Universo.....
Gringos go home.
gringos mentirosos,
gringos asesinos,
gringos ladrones.
El mejor gringo,debe estar ahorcado,con las tripas del mas malo.... |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 04/11/2009 09:16 |
Señor Obama: ¿Qué hacían sus subordinados paseando por Islamabad, disfrazados de afganos y cargados de explosivos? J.M. Álvarez - www.aporrea.org 03/11/09 - http://www.aporrea.org/tiburon/a89466.html
A principios de la última semana del pasado mes de octubre, cuatro individuos fueron detectados en Islamabad, capital de Pakistán, en actitud sospechosa, fotografiando, desde el interior de dos vehículos, determinados edificios de la ciudad. La noticia no ha trascendido mucho, a pesar de que los cuatro eran ciudadanos estadounidenses e iban ataviados con ropa tradicional afgana.
Al ser detenidos se negaron a que sus vehículos (que llevaban placas de matrículas falsas), fueran inspeccionados; sólo accedieron cuando se personaron en el lugar funcionarios pakistaníes de alto nivel, ante quienes se identificaron como estadounidenses. Durante el operativo se les incautaron fusiles automáticos, pistolas y explosivos. La policía los tuvo retenidos hasta que una orden, llegada de "altas instancias", propició su liberación sin cargos.
Un hecho parecido acaeció en Iraq en el año 2005, cuando la policía colaboracionista iraquí detuvo a dos agentes británicos disfrazados de árabes, que conducían un vehículo cargado con explosivos, el cual pensaban explosionar en un mercado de Basora. En esa ocasión fueron encerrados en la cárcel, pero tanques británicos, apoyados por helicópteros, derribaron el muro de la prisión y los sacaron de allí. En la operación murieron, al menos, cuatro iraquíes.
Ahora, a diferencia de entonces, como hay un “cambio” de actitud en Estados Unidos, las cosas se hacen con más elegancia, pues estos terroristas-, perros de la guerra sucia- sólo necesitan una llamada telefónica, probablemente de un Premio Nobel de la Paz, para ser puestos en libertad y proseguir, en complicidad con el Gobierno pakistaní, ejecutando atentados contra la población civil para luego echarle la culpa a otros. Increíble: El eslogan “Yes we can”, llevado a su máxima expresión.
Arti
| |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 04/11/2009 16:49 |
Miko a donde fuistes tu a estudiar relaciones publica y propagada marxista? estoy seguro que no fue la Universidad de la Habana, esto lo estudiastes en el MININ? esa debe de ser mejor escuelita que la UofH, pero tu no pudistes sacar los mejore grados de la clase.
Por favvvvvvvvvvvvvvvvvooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr Mami. Dispara con mas justicia.
Lo absurdo es absurdo en Cuba como en Miami. |
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 04/11/2009 16:52 |
Miko, ya veo que no puedes jugar el duro, el softball es mas tu jueguito.
Dispara y documenta. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 05/11/2009 11:38 |
¿Quién diablos dice que no existe el Diablo?
Cuatro temas: la masacre de 95 niños en Afganistán hace nueve días, el expediente terrorista del imperio, el plan macabro de la Operación Northwoods y “En Pocas Palabras” –comentando las noticias--.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 20-5-2009
1-. Herodes se hubiera muerto de envidia.
Hace unos meses escribí “El Imperio de los Cien Herodes”—está ahí, en el archivo--, dedicado a las masacres de niños que el gobierno de Estados Unidos ha perpetrado en el mundo desde que, en el verano de 1779, cuando trataba de independizarse de la Gran Bretaña para crear su imperio propio, dos generales del Ejército Continental, John Sullivan y James Clinton, asesinaron a unos 400 niños iroquíes al norte de Nueva York, hasta la matanza de 61 niños, el 22 de agosto del 2,008, en la aldea Azizabad, Afganistán. En otro artículo –Los Niños Mártires de Azizabad-- incluía la lista total de los niños asesinados, sus nombres, edades y los nombres de sus padres. Más del 90% tenía menos de 8 años de edad y nueve de ellos no llegaban al año.
Ahora, en el propio Afganistán, al cual Barack Obama está enviando decenas de miles de soldados para que la guerra sea aun más sangrienta, acaba de suceder un hecho similar y el presidente Hamid Karzai, impuesto por el imperio, ha tenido que reconocerlo antier, 12 de mayo. Efectivamente, unos 140 civiles, entre ellos 95 niños, fueron asesinados por el gobierno de Estados Unidos –la aviación del imperio-- el pasado martes 5 de mayo, en las aldeas Gerani y Gangabad, Distrito Bala Baluk, provincia Farah, Afganistán.
Más de 400 civiles inocentes, entre ellos unos 180 niños, han sido asesinados por el imperio en Afganistán desde que Barack Obama se convirtió en su jefe, el pasado 20 de enero. Un número indeterminado de civiles –se cree que puedan ser más de 300-- han sido asesinados por las tropas o la aviación del imperio en Irak y Pakistán desde aquel día. Toda esa sangre inocente … ya no cae sobre Bush.
2-. La Escuela Cínica, pero no la de Antístenes.
Hace dos o tres semanas, el State Department declaró que varios gobiernos de América Latina apoyan al terrorismo o son cómplices del mismo, pues no hacen nada por combatirlo, entre ellos los de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
¿Puede el gobierno de Estados Unidos acusar a otros gobiernos de ser cómplices directos o indirectos del terrorismo?
Desde hace más de un año, he venido exponiendo en estos artículos la historia terrorista del imperio estadounidense desde que nació, en 1763, como subimperio británico y, veinte años después, como imperio propio. Es una historia conocida, aunque los imperialistas --sobre todo, sus cipayos-- la nieguen y se ofendan y acusen a quienes la exponen de odiar a este país. Pero ahí están los hechos y los libros de prestigio que los denuncian. Obras que no pueden ser quemadas como en la Inquisición o en la gran novela de Cervantes y hechos que han sucedido y ya nadie puede evitar que sucedan.
¿Odian a este país quienes condenan a sus gobernantes o son sus gobernantes quienes odian a este país? ¿Perjudica a Estados Unidos que se denuncien los crímenes de su gobierno o son esos crímenes los que perjudican a Estados Unidos? ¿Cómo pueden odiar a este país quienes denuncian a sus peores enemigos, o sea a los que, teniendo el dominio del gobierno imperial, le han hecho siempre el daño mayor?
3-. El expediente.
El gobierno de Estados Unidos ha sido, por gran margen, el mayor terrorista en la historia de la humanidad, más que Assurbanípal, Nerón, Atila, Genghis Khan, Tamerlán, Napoleón, Nicolás II y Hitler. Ningún gobierno del mundo, en ninguna época, en ningún continente, de ninguna ideología política, ha perpetrado tantas acciones terroristas en tantos países distintos. Aquellos famosos tiranos no tuvieron, por supuesto, bombas nucleares, pero si las hubieran tenido es probable que, con excepción de Hitler, no las habrían lanzado contra la población civil.
No vamos a exponer otra vez esta larga historia inagotable de acciones ultraterroristas contra civiles inocentes. Señalemos ahora sólo algunas:
En la guerra contra México, a mediados del Siglo XIX, el imperio mató a unos 5,000 soldados mejicanos, y asesinó o causó la muerte de decenas de miles de civiles. En Filipinas, a principios del Siglo XX, el imperio mató a unos 20,000 soldados y asesinó o provocó la muerte de más de 800,000 civiles, en su gran mayoría mujeres y niños.
En aquellas dos mañanas memorables de agosto de 1945, las bombas nucleares estadounidenses mataron a unos 140,000 civiles y a menos de 1,200 militares, sin contar a los que murieron después por los efectos de la radioactividad, o sea que en Hiroshima y Nagasaki el 99.1% de los muertos inmediatos fueron civiles, o sea niños, mujeres y viejos, pues el servicio militar obligatorio japonés era, en el verano de 1945, para todos los hombres de 16 a 62 años inclusive y, en Hiroshima, la bomba explotó lo suficientemente lejos del Castillo de Hiroshima, cuartel general del Segundo Ejército Japonés, en el que había, en ese momento, unos 25,000 militares, para matar sólo a menos de 700 de ellos.
En el bombardeo incendario al barrio obrero de Tokío, el 9 y 10 de marzo de 1945, que ocasionó unos 130,000 muertos en seis horas, más del 98.5% fueron niños, mujeres y viejos … seis horas en las que no cayó una sola bomba sobre el palacio de Hirohíto, con Hirohíto dentro, ni sobre el cuartel general del Primer Ejército Japonés, en el que había esa noche unos 32,000 militares, y el palacio y el cuartel se hallaban a menos de nueve kilómetros del barrio obrero.
En el bombardeo incendiario a Dresde, las 140,000 víctimas fueron en más de un 97% niños, enfermos y heridos de guerra que se curaban en esa ciudad, que ya antes del inicio del primer bombardeo, en febrero del 45, había sido declarada por la Cruz Roja Internacional “ciudad hospital y refugio de niños”.
En Corea, más del 70% de las víctimas fueron civiles; y en Vietnam por cada combatiente caído murieron veinte civiles inocentes, o sea más de dos millones –cálculo conservador--.
En la invasión a Panamá, en diciembre de 1989, el imperio mató a unos 600 miembros de las Fuerzas de Defensa Panameñas … y asesinó a unos 5,000 civiles, muchos de ellos niños, mujeres y ancianos que eran vecinos del humilde Corregimiento Chorrillo.
Esas, y muchas otras, no fueron acciones de guerra sino terrorismo a ultranza, barbarie desenfrenada, monstruosidad diabólica. Acto de guerra hubiera sido –sin dejar de ser abominable-- que el hipocentro de la bomba de Hiroshima hubiese sido el Castillo de Hiroshima y que se hubiera eliminado al ejército que iba a defender el sur de Japón por donde debían invadir las tropas yanquis que ya habían ocupado Iwo Jima y Okinawa. El B-29 “Enola Gay”, que lanzó la bomba, volaba a 33,000 pies de altura y era tan inexpugnable que no estaba protegido por aviones cazas. Tirar la bomba para que explotara a 618 metros sobre el Puente Aioi, en el mismo centro de la ciudad, a cuarenta metros de la Escuela Elemental Honkawa, fue una monstruosidad terrorista. El lanzador erró el tiro y la bomba hizo explosión a la misma altura, a dos cuadras y media del puente, sobre el Hospital Civil Shima, en el que murieron hasta las bacterias.
Como hubiese sido acción de guerra, también, fue que, en marzo del 45, el bombardeo incendiario a Tokío se hubiera concentrado sobre el Primer Ejército y el palacio de Hirohíto. Como hubieran sido, también, los ataques contra las tropas de Corea del Norte que habían invadido el sur y las de China que habían cruzado el Yalú para apoyarlas, no haber bombardeado tantas ciudades asesinando a tantos cientos de miles de civiles.
En Vietnam, la guerra imperialista se concentró en asesinar civiles en sus hogares no en matar combatientes en sus trincheras.
Lo mismo está sucediendo en las guerras que el imperio mantiene hoy, único gobierno del mundo que tiene ejércitos enteros combatiendo en otros países. De los 700,000 muertos en Irak y Afganistán –cálculo conservador--, más de un 80% son civiles inocentes, o sea el imperio ha asesinado o provocado la muerte de unos 560,000 civiles, en su mayoria niños, mujeres y ancianos.
En la ofensiva que en estos días está efectuando el ejército de Pakistán, presionado por los ultimatums “secretos” del imperio, ya han muerto más de mil seres humanos, muchos de ellos combatientes del Talibán, pero muchos otros civiles inocentes.
¡Si todo eso no es terrorismo entonces qué rayos es terrorismo!
¿Cree el gobierno imperial que todos los que vivimos en este país pertenecemos a ese 18% de analfabetos funcionales que apenas pueden firmar sus nombres y de los periódicos sólo pueden leer con esfuerzo algunos de sus titulares y necesitan los dedos de ambas manos para contar hasta diez? ¿No se da cuenta que la televisión presenta en vivo esos crímenes, y la prensa escrita y radial expone sus detalles y las bibliotecas están repletas de libros de prestigio que los denuncian y en la red por cada artículo que defiende al imperio hay cien que lo condenan? ¡¿Cómo puede un gobierno ser tan insolente de creer que puede engañar a todo el mundo todo el tiempo?!
Veamos ahora otra historia terrorista, la Operación Northwoods. Aunque no llegó a consumarse, nos da una imagen tenebrosa de lo que es capaz de concebir un gobierno que, en otras instancias, ha perpetrado y está perpetrando crímenes peores que los proyectados en esa operación. Mientras exista un gobierno capaz de hacer esos planes y cometer esos crímenes, el mundo estará en peligro de guerra, incluyendo la nuclear. Sólo el fin del imperio puede traerle al mundo la paz.
4-. La Operación de los Bosques Norteños.
A principios de 1962, el Pentágono concibió la Operación Northwoods, un plan de autoatentados terroristas que tenía el fin de crear las condiciones políticas y militares para que Estados Unidos “se viera obligado” a invadir a Cuba y destruir a la Revolución. Este proyecto, que nunca llegó a materializarse, era parte de otro plan que sí se efectuó parcialmente y al que se llamó Proyecto Cubano –Cuban Project—u Operación Mangosta (Operation Mongoose)
En otra ocasión hablaremos de la Mongoose, ahora veamos sólo la Northwoods en este artículo y el próximo.
Este plan se mantuvo en secreto por 35 años, conocido sólo por unas cuantas personas que dirigían el gobierno y las fuerzas armadas en aquel año 62; pero debido al Freedom of Information Act –Acta de Libertad de Información-- se logró que, en noviembre de 1997, el Pentágono tuviera que desclasificar unas 1,520 páginas del proyecto, muchas de las cuales fueron publicadas por la prensa escrita y la internet.
El plan fue concebido por agentes de la Inteligencia militar y acogido con gran entusiasmo por el general Lyman Lemnitzer, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, y por los jefes del ejército, la marina y la aviación. Le fue presentado al Secretario del Ataque –sería inapropiado llamarle de Defensa—Robert McNamara, el 16 de marzo de 1962, y, según se cree, éste lo sometió al presidente Kennedy. Ocupado en muchas otras cuestiones del gobierno en aquel año en que la mal llamada Guerra Fría estaba casi en su punto más ardiente y confiado, además, en que los otros aspectos del Cuban Project produjeran la caída del gobierno cubano, Kennedy desestimó la Operación Northwoods y, unos meses después, la Crisis de Octubre, el mayor peligro que vivió la humanidad en toda su historia, dejó sin efecto ese plan del Pentágono, aunque no el de la CIA, o sea la Operación Mangosta.
El objetivo esencial era que agentes de inteligencia del imperio y operativos de origen cubano que trabajaban con aquéllos realizaran una serie de autoatentados terroristas con el propósito de que se culpara al gobierno del primer ministro Fidel Castro y que eso creara las condiciones en Estados Unidos y el resto del mundo que “justificaran” la invasión del imperio a Cuba.
Veamos ahora ciertos detalles del plan que se refieren a la Base Naval de Guantanamo –lo que sigue es una traduccion de algunos parrafos breves que aparecen en los papeles desclasificados--:
A) Se deben efectuar una serie de incidentes bien coordinados alrededor de la Base de Guantánamo que tengan la apariencia genuina de que han sido hechos por fuerzas hostiles, o sea del gobierno cubano. Estos incidentes pueden ser:
* Usar la radio clandestina para propagar rumores sobre la base.
* Nuestros operativos, vestidos con uniformes del ejército de Cuba, pudieran realizar ataques a la base.
* Capturar a ‘saboteadores cubanos’ dentro de la base.
* Realizar motines cerca de la entrada de la base.
* Volar depósitos de municiones dentro de la base y provocar fuegos.
* Darle candela a un avión dentro de la base.
* Lanzar proyectiles de mortero hacia la base y dañar un poco alguna instalación.
* Capturar a “grupos de asalto” que se acerquen a la base en las cercanías de la ciudad de Guantánamo.
* Capturar a un grupo de supuestos milicianos que asalten la base.
* Hacerle un sabotaje a un barco en la bahía.
* Volar un barco de guerra de EU para que se hunda cerca de la entrada de la bahía. Llevar a cabo falsos funerales de las ‘victimas’ (en los documentos desclasificados esta acción se llama, sugestivamente, “Remember the Maine”)
B) Estados Unidos respondería efectuando operaciones ofensivas para asegurar el suministro de agua y electricidad y destruyendo supuestos emplazamientos de morteros que amenacen la base.
C) Hecho todo o parte de esto, Estados Unidos comenzaría la invasión a Cuba.
Hasta aquí lo que dicen los papeles desclasificados del Pentágono.
Cualquier parecido con lo que le sucedió al Acorazado Maine, el 15 de febrero de 1898 … es pura coincidencia.
Veremos, la semana que viene, en la segunda parte de este artículo, otros aspectos de la Operación Northwoods.
5-. EN POCAS PALABRAS (comentando la actualidad)
Como la experiencia demuestra que por cada lector que lea historia hay cinco que prefieren leer lo que no es historia, a partir de hoy comentaremos en forma breve lo que ha sucedido en los días anteriores de acuerdo a lo que informan las agencias de noticias.
1-. “Dice L’Osservatore Romano que los 100 días de Obama no han trastornado al mundo”.
--A quienes ha trastornado bastante es a los padres, si aún viven, de los niños que han sido asesinados en Afganistán, Irak y Pakistán por las tropas imperiales desde el 20 de enero de este año a las doce pasado meridiano, hora de Washington.
2-. “Investigará el juez Garzón las torturas en Guantánamo”.
--Debía investigar, sobre todo, las de Abú Ghraib y las que se perpetraron en las prisiones secretas de la CIA en varios países del mundo y acordarse de que sólo unos cuantos de los guardias estadounidenses que cometieron las de Abú Ghraib fueron condenados a unos pocos años de presidio y hace rato que ya están en la calle. Algunos de los prisioneros iraquíes, después de ser torturados por extranjeros en su propio país, fueron asesinados, como prueban las fotos de Abú Ghraib. Un gobierno de honor hubiera fusilado a esos torturadores y asesinos.
3-. “Critican a Obama por ignorar represión en Venezuela”.
--Debieron criticarlo, a principios de enero, cuando era Presidente -electo, por ignorar la masacre de 410 niños en Gaza perpetrada por sus grandes amigos, los sionistas de Israel.
4-. “Señala el State Department, en su Informe del 2009, que Cuba sigue siendo un país terrorista”.
--Cinismo insolente.
5-. “Dice Hillary Clinton que la presencia de Irán y China en América Latina es inquietante”.
--No tanto como la presencia de Hillary en la Cancillería.
6-. “Declara el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla que en materia de terrorismo, el Gobierno de EE.UU tiene un largo expediente”.
--Larguííííísimo.
7-. “Triunfa la derecha en Panamá”.
--Siempre hay una ovejita descarriada que se aleja del rebaño; pero el rebaño sigue siendo rebaño, y la ovejita, ovejita.
8-. “No hay planes para liberar a terroristas” –declara el Secretario de Justicia de EU, Eric Holder--.
--Pues seguirá preso el gobierno de Estados Unidos.
9-. “Renuncia Santos para aspirar a presidente el año que viene”
--El pueblo de Colombia no puede ser tan fatal para que después de Uribe llegue nada menos que Santos.
10-. “Exigen Chávez y Ortega que el gobierno de Obama deje de asesinar mujeres y niños en Afganistán”.
--Eso lo exige la humanidad entera.
11-. “Dijo Cheney que las torturas salvaron miles de vidas”
Así hablaba Drácula, no Zaratustra.
12-. “Obama se siente conmovido porque un soldado de EU mató a cinco de sus compañeros en Irak el 11 de mayo”.
--Pero no dijo nada cuando su aviación asesinó a 140 civiles, entre ellos 95 niños, en Afganistán una semana antes.
13-. “Maestro de Miami patea a alumna de cinco años”.
--¿Maestro o caballo?
14-. “Se perdieron 539,000 empleos en Estados Unidos en abril”.
--Triunfos destacados del capitalismo.
15-. “Se agotan fondos de Medicare y Seguro Social en E.U”.
--Mientras tanto, el gobierno imperial se gasta cientos de miles de millones de dólares en sus guerras.
16-. “Pudiera extenderse la guerra de Irak”.
--El imperio perdió las guerras de Irak y Afganistán y tiene que largarse de esos países, como lo hizo de Saigón en abril del 75, huyendo por los tejados, como los gatos ☼
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 05/11/2009 13:48 |
NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIO Mami,
ya existe medicina para esa condicione que tiene el escritor de tus vitudes.
Si no hay medicina en CUBA pa esa condicion mandame la reseta que aqui se la consigo y se la mando de remesa pa hacerle un favorsito. Por lo menos no estara gastando tanto lapiz y papel. Asi por lo menos podemos salvar la revolucion.
Cuando el socio la consigue absurdo la consigue biiiiiiiiiiiiiiiiiiien abusrdo. Esto de be de ser un desorden de caracter de cubano, porque mira que hablan mierda lo mismo en Cuba, Miami, Nueva York y ESPANA.
Niiiiiiiiiiiiiiiiiio, es una empidemia. Y la tienen miedo al Flu ese de los puerquito y los pollitos? |
|
|
|
General: Cuba es una mierda Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 05/11/2009 10:53 |
50 años de mierdismo
General: Saludos revolucionarios Elegir otro panel de mensajes |
|
De: residente (Mensaje original) |
Enviado: 04/11/2009 23:00 |
Saludos revolucionarios
Esos revolucionarios de alcantarilla son los que están pudriendo al mundo, Cuba es el ejemplo vivo de lo que es el revolucionismo, primero Fidel les dijo que quitó una dictadura para implantar un sistema democratico, despues los convenció que se hicieran comunistas, ya que se hicieon comunistas les salió con el cuento de que el comunismo no existe que lo que existe es la revolucion, pues yo les digo que tampoco el revolucionismo existe, lo que existe es una dictadura, batista era dictador, Fidel es dictador, no hay tal dictadura del pueblo
| |
Primer Anterior 2 a 2 de 2 Siguiente Último |
|
Lunes , 02-11-09
POR mucha retórica que utilice el ministro Moratinos para justificar una política complaciente hacia la dictadura de los Castro, Cuba sigue siendo un modelo -anacrónico, pero plenamente operativo- del totalitarismo marxista. El culto a la personalidad de Fidel funciona desde hace medio siglo, como si nada hubiera cambiado en el mundo desde la caída del Muro de Berlín, hace ahora veinte años. Las memorias de Juanita Castro, bajo el título «Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta», son fiel reflejo de esa peculiar concepción sobre la idolatría hacia el jefe supremo, que sería anecdótica si no fuera por la tragedia que sufren los disidentes políticos y muchos miles de personas, atrapadas en un régimen implacable. El «padre de la patria» hace honor a su condición, con once hijos conocidos y otros tres que se le atribuyen con pruebas más bien discutibles. En algún caso no está nada claro quiénes son las madres, ni siquiera los nombres de los propios hijos. Por cierto, que algunos miembros de la abundante familia de Fidel no son felices en el paraíso comunista y han trasladado su residencia al extranjero, publicando en más de un caso libros muy críticos hacia su longevo pariente, ahora con serios problemas de salud.
Según contaba ayer ABC, existen también en Sevilla y en Lugo otros parientes del dictador, dispuestos a contar nuevos secretos de familia, entre ellos el carácter juerguista de Raúl Castro. Por este camino veremos desfilar a unos y otros por los programas del corazón, a base de desvelar intimidades de todo tipo. Esta faceta frívola de los dueños del poder en Cuba es buena prueba de una doble moral que resulta indignante para esa gran mayoría de la población que sufre una mezcla humillante de miseria económica y ausencia de libertades. Mientras muchos ciudadanos carecen de lo más elemental para una vida digna y los presos políticos llenan las prisiones de la isla, los Castro tienen tiempo para divertirse y vivir en plenitud las peripecias amorosas y familiares. Ahora lo único importante es presionar a la dictadura para que la democracia pluralista sustituya de una vez a este régimen intolerable. Las recientes memorias y los recuerdos familiares son muy significativos de esa falta de escrúpulos de quienes ostentan un poder personal y rigurosamente autoritario. Ninguna anécdota puede disfrazar la dramática realidad de Cuba, ni humanizar la figura de un dictador implacable.
| | | | | | | | |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 06/11/2009 17:51 |
¿Quién diablos dice que no existe el Diablo? (2)
Los jefes militares del Imperio Terrorista concibieron, en 1962, uno de los planes más diabólicos de la historia, en el que iban asesinar a muchos estadounidenses y cubanos.
1-. El cobarde atentado ciberterrorista a Kaosenlared
El sabotaje de que fue víctima Kaos este fin de semana lleva la marca del Imperio Terrorista o de la España capitalista que se esconde tras el disfraz del falso socialismo. Los capitalistas no resisten la crítica honesta, la defensa real de los derechos del pueblo, la denuncia de la guerra y de los crímenes inherentes al sistema que ellos encarnan, y responden no con ideas, no con soluciones, no con verdades, no con valor, no de frente, sino con golpes bajos, en la sombra. El terrorismo es la entraña viva del capitalismo. Se expresa asesinando a casi un millón de seres humanos en el Medio Oriente para robarles sus riquezas e imponer el Nuevo Orden Mundial, o perpetrando un atentado electrónico a uno de los más dignos y brillantes sitios de la red. No será quizás la última vez que esto suceda ni que Kaos tenga que resurgir, otra vez, de sus cenizas, como el Ave Fénix. Tengan cuidado con esas cenizas, señores capitalistas, no vaya a ser que sean ustedes quienes se quemen en sus ascuas.
Un fuerte abrazo a los jóvenes camaradas de Kaos de este viejo antimperialista que por muchos años ha tenido que enfrentarse a los ataques del enemigo en esta ardiente y húmeda tumba del espíritu a la que llaman Miami. Los comenzaron, en 1964, cuando aún no tenía 25 años de edad y era uno de los dirigentes del Movimiento Nacionalista Cubano, y hoy, en vísperas de los setenta … aún los siguen haciendo. Sus duros ataques me han enseñado el suave sendero de la verdad.
2-. El antecedente teórico del 11 de septiembre.
Ahora que la cancillería yanqui ha acusado a los gobiernos de Cuba, Irán, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador de “ser terroristas o cómplices, por su indiferencia, del terrorismo” debemos recordar, como hicimos en la primera parte de este artículo, la Operación Northwoods, un plan del Pentágono para culpar al gobierno del primer ministro Fidel Castro de una serie de acciones terroristas que, en realidad, eran perpetradas por agentes u operativos de la CIA y el Pentágono. El plan fue desechado por el presidente Kennedy unos meses antes de la Crisis de Octubre de 1962, que pudo ocasionar la guerra nuclear en la que hubieran muerto, al menos, unos 500 millones de seres humanos.
Muchos detalles de ese plan fueron similares a lo que sucedió en las Islas Malvinas, en 1831, que motivó la invasión del imperio yanqui a esa posesión argentina y su entrega posterior al Imperio Británico; al incidente de los ríos Bravo y Nueces, al sur de Texas, que causó la guerra con México en 1846; a la explosión del acorazado Maine, en febrero de 1898, que ocasionó la guerra con España; a lo que sucedió con el Lusitania, en 1915, que provocó la entrada posterior de EU en la Primera Guerra Mundial; a lo que acaeció en el Golfo de Tonkín, en 1964, que llevó a este país a enviar cientos de miles de soldados a Vietnam; y a lo que sucedió en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre del 2001, que fue tomado como pretexto para las guerras de Afganistán e Irak.
Si tenemos en cuenta, como indican las evidencias, que fue un cohete lo que impactó el Pentágono, no un avión de pasajeros como declaró el gobierno con el apoyo de la prensa corporativa, y que las torres gemelas no fueron derribadas por los impactos de los aviones, sino por cargas de dinamita internas como afirman los expertos, se ve con claridad que hubo una conspiración similar a la Operación Northwoods, con la diferencia de que los planes asesinos del Pentágono en 1962 no llegaron a efectuarse, mientras que el autoatentado terrorista del 11 de septiembre y sus consecuencias ya le han costado la vida, hasta ahora, a más de 700,000 seres humanos, incluyendo los 95 niños que fueron asesinados hace unos días en Afganistán, y los 15 ó 20 mil estadounidenses muertos, incluyendo militares, civiles, heridos de guerra que fallecieron en los hospitales de este país por falta de atención médica adecuada, y veteranos que se han suicidado por los efectos sicológicos de esas guerras.
El más reciente capítulo de este largo expediente criminal del Imperio Terrorista es el cibercomando que Obama ha ordenado que se ponga en función … “para garantizar la seguridad de las redes de computadoras militares de EU, amenazadas por la intromisión de hackers” (recomiendo la lectura, sobre este tema, del excelente artículo de Rosa Miriam Elizalde –“Cibercomando y ciberdisidentes, más de lo mismo”-- que aparece en los sitios Cubadebate.cu y Uneac.cu)
3. La Operación de los Bosques Norteños (2)
Veamos otros aspectos de la Operación Northwoods que no fueron incluidos en la primera parte de este artículo:
A) Algunos párrafos del libro “Body of Secrets”, de James Bamford:
--El Pentágono aprobó un plan que bien pudo ser el más infame creado por el gobierno de EU en toda su historia. A nombre del ‘anticomunismo’, propuso desatar una guerra terrorista contra su propio país para engañar al pueblo estadounidense y que apoyara la guerra que trataba de desatar contra Cuba. El plan consistía en asesinar personas inocentes en las calles de Estados Unidos, hundir en alta mar barcos con refugiados cubanos que huían de su país, perpetrar actos de terrorismo en las calles de Washington, Miami y otras ciudades, destruir o dañar severamente barcos de guerra en la bahía de Guantánamo, acusar de terrorismo a quienes no eran terroristas, destruir aviones-fantasmas –drones—para que se creyera que eran aviones comerciales llenos de pasajeros, secuestrar aviones en pleno vuelo, y mucho más, con el objetivo de culpar a Fidel Castro de todas esas acciones y darle a los jefes militares de Estados Unidos la excusa que necesitaban, así como el apoyo nacional e internacional, para llevar a cabo una guerra total contra Cuba.
--La Operación Northwoods clamaba por una guerra en la cual muchos buenos estadounidenses y cubanos inocentes morirían sin el menor sentido, todo por satisfacer el ego de malvados generales del Pentágono que vivían muy cómodos y seguros en sus mansiones pagadas por los contribuyentes.
--Otra de las acciones planeadas era muy similar al infame incidente de febrero de 1898, cuando una explosión en el acorazado Maine mató a 266 marinos. Ese hecho motivó la Guerra Hispano-Estadounidense. Enfurecidos por la mortal explosión, más de un millón de hombres se ofrecieron como voluntarios. Como parte de la Operación Northwoods, Lemnitzer y sus generales trazaron un plan muy similar al del Maine. “Podemos hundir uno de nuestros barcos de guerra en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba … la lista de los muertos en los periódicos de Estados Unidos causaría una inmensa ola de indignación nacional contra Fidel Castro” –dicen algunos de los papeles desclasificados de la Operación Northwoods-.
(Hasta aquí lo que dice James Bamford en su libro)
B) El avión fantasma.
Veamos otro proyecto que aparece, literalmente, en los documentos desclasificados del Pentagono:
--“Se puede crear un incidente que pruebe a cabalidad que un avión de guerra cubano ha derribado a un avión comercial de pasajeros en ruta de Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela. El destino de la nave sería escogido para que tenga que atravesar el territorio cubano de norte a sur. Los pasajeros pueden ser un grupo de estudiantes universitarios que está de vacaciones o cualquier agrupación de personas con un interés común en contratar un vuelo”.
--“Un avión de la Base Aérea Englin sería pintado y numerado como una copia exacta de un avión civil registrado que pertenezca a alguna organización privada del área de Miami. En un momento designado, el avión duplicado podría ser sustituido por el avión comercial verdadero y sería abordado por pasajeros escogidos que usen nombres supuestos cuidadosamente seleccionados. El avión registrado sería convertido, entonces, en un drone” –avión no tripulado y manejado a control remoto--.
--“Los tiempos de salida del avión no tripulado y del avión real serían coordinados para que puedan encontrarse en un punto del sur de la Florida. Desde el punto de encuentro, el avión que lleva los pasajeros descendería a una altitud mínima (para no ser detectado por los radares) e iría directamente a un campo auxiliar de la Base Aérea Englin, en el que se harían los arreglos necesarios para evacuar a los pasajeros y que el avión regrese a su estado original”.
--“Mientras tanto, el drone seguiría volando por la ruta establecida para el avión de pasajeros. Cuando esta nave aérea no tripulada estuviese llegando al sur de Cuba transmitiría, por las frecuencias internacionales que recogen las señales de peligro de los aviones (on the international distress frequency), un mensaje de alarma (may day) de que está siendo atacada por un Mig cubano. La transmisión sería interrumpida al destruirse el avión por una señal de radio a control remoto. El avión caería al mar, al sur de Cuba. Esto permitiría que las estaciones de la ICAO en el Hemisferio Occidental le comuniquen a los controladores aéreos de Estados Unidos lo que le ha sucedido al avión, en vez de que el gobierno de EU tenga que ‘vender’ el incidente”. (ICAO: International Civil Aviation Organization --Organización Internacional de Aviación Civil, una agencia de Naciones Unidas--)
C) El ‘ataque’ aéreo.
Sigamos con otro de aquellos curiosos planes de los jefes militares del imperio:
--“Es posible crear un incidente en el que aparezca que un Mig de Cuba destruye un avión de guerra de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sobre aguas internacionales en un ataque no provocado”.
--“Aproximadamente cuatro o cinco aviones F-101 serían enviados en formación desde la Base de la Fuerza Aérea de Homestead (a quince millas al sur de Miami) a las proximidades de Cuba. Su misión sería la de hacer ejercicios de defensa aérea al sur de la Florida. Estos aviones harían variaciones de estos vuelos a intervalos frecuentes. Los pilotos serían instruidos para que se mantengan, al menos, a doce millas de las costas de Cuba; sin embargo, se requiría que lleven municiones reales (live ammunition) en caso de alguna acción hostil por parte de los MIGs cubanos”.
--Mientras la formación de vuelo esté avanzando hacia el este, un piloto instruido previamente iría al final de la formación a una distancia considerable del avión que tiene enfrente. Cuando esté cerca de la costa cubana, el piloto transmitiría un mensaje de que ha sido atacado por un MIG y está siendo derribado. Sería su única llamada. El piloto, entonces, descendería a una altitud mínima y volaría, a la mayor velocidad posible, hacia el oeste y aterrizaría en una pista auxiliar de Englin. El avión sería recibido por personal apropiado, sería guardado y se le daría un nuevo número de registro. El piloto, que haría la misión usando un nombre supuesto, recuperaría su propia identidad y regresaría a su lugar normal de trabajo. El piloto y la nave, entonces … desaparecerían”.
--“En el momento preciso en que la nave sea, supuestamente, derribada, un submarino, o barco pequeño, dispersaría en la superficie marítima, a unas quince o veinte millas de la costa cubana, partes de un F-101 y un paracaídas y, entonces, desaparecería del lugar. Los pilotos que regresarían, entonces, de este a oeste, a la Base de Homestead, se encontrarían con una historia real de acuerdo a las apariencias, o sea a “lo que habrían visto”. Barcos y aviones de rescate serían enviados para encontrar las partes del F-101”.
D) Terror en Miami y asesinato masivo de refugiados en alta mar.
--“Podemos desarrollar una campaña terrorista en el área de Miami, en otras ciudades de la Florida y hasta en Washington, para que se culpe a Cuba comunista. Esta campaña terrorista estaría dirigida contra los cubanos que buscan santuario en este país. Podemos hundir un barco lleno de refugiados cubanos en ruta a la Florida (we could sink a boatload of Cubans enroute to Florida) Podemos atentar contra la vida de algunos refugiados prominentes para que esto tenga amplia publicidad y se culpe al gobierno cubano. Podemos explotar algunas bombas en ciertos lugares seleccionados para que la policía arreste a los “culpables”, a los que se les ocuparía documentos que probarían la complicidad directa de Cuba”.
(Hasta aquí algunos planes de los que aparecen en los papeles de la Operación Northwoods, desclasificados en 1997.
4-. Una deducción enteramente lógica.
Esos y otros fueron los proyectos de aquella infame gavilla de asesinos, dirigida por el general Lyman Lemnitzer, jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en los meses anteriores a la Crisis de Octubre de 1962. Para suerte de la humanidad, Jruschov dirigía el Kremlin y Kennedy la Casa Blanca y actuaron durante la cris nuclear con sabiduría y sensibilidad. Jruschov evitó la catástrofe y Kennedy se enfrentó a las exigencias de los mismos jefes del Pentágono que habían planeado la Operación Northwoods y reclamaban el bombardeo inmediato a las bases nucleares de Cuba, que hubiera provocado la Tercera Guerra Mundial.
Han transcurrido 46 años y siete meses. Lo que fueron sólo planes, serían después hechos reales, así como lo han sido desde el Siglo XIX.
Estoy plenamente convencido, por pura lógica y porque conozco … un poquito la historia del imperio, que el cohete que impactó el Pentágono, asesinando a decenas de obreros que estaban trabajando en la remodelación de una de sus naves, fue efecto de la complicidad directa de los jefes del Pentágono con toda esa burda mentira sangrienta que conocemos como 11 de Septiembre, que ya había sido concebida, en esencia, 39 años antes, en la Operación Northwoods. Esta tenía como fin la guerra contra el pueblo de Cuba para que el país volviera a ser una neocolonia yanqui, así como el autoatentado terrorista al Maine tuvo como objetivo la guerra con España para quitarle lo que le quedaba de imperio. El 11 de septiembre tuvo como finalidad la guerra contra los pueblos de Afganistán, Irak y Pakistán ... que aún perdura y en la que siguen muriendo sobre todo los niños.
Siempre han sido los más débiles las mayores víctimas del imperio.
5-. EN POCAS PALABRAS (Y, A VECES, MUCHAS)
1-. “Desea Estados Unidos nuevo comienzo con Cuba” –declara Tom Shannon, Secretario de Estado Adjunto para América Latina--.
--Eso es muy fácil, Tom. Lo único que tiene que hacer el gobierno de EU –lo único que debió haber hecho siempre—es no intervenir en los asuntos internos de Cuba, ya que Cuba no ha intervenido nunca ni está interviniendo en los asuntos internos de EU, y aceptar el sistema socio-político-económico que el 97% del pueblo cubano se dio a sí mismo al aprobar la Constitución de 1976, respetando, con ello, además, las Cartas de la ONU y la OEA. Si eso se logra, las relaciones serían excelentes, para beneficio de ambos pueblos.
2-. “Reanudan construcción de la cerca en la frontera con México”.
--Ese largo muro va a separar al México de hoy del México de 1835, único país de la historia que ha sido dividido en su mitad por una muralla construida por extranjeros.
3-. “Condena el Papa el muro de separación construido por Israel”.
--Eso lo dijo en Palestina. Debió decirlo en Israel. La mejor forma de haber condenado ese muro era no haber visitado antes a Israel. El Vaticano … y su laaaaarga historia.
4-. “Se opone Obama a que se divulgen fotos sobre torturas”.
--Debe ser porque éstas son aun peores que las de Abú Ghraib, o sea en éstas, quizás, se puedan ver, con mayor claridad, como guardias extranjeros le cortan los testículos a los prisioneros en su propia patria o le sacan los ojos y las uñas o los perros les arrancan las manos o le cercenan la vena yugular.
5-. “El mundo ha perdido la fe en que EU respeta la dignidad humana” –dice Larry Cox, director de Amnistía Internacional.
--El que crea que el gobierno de EU respetó alguna vez o está respetando hoy la dignidad humana no conoce la historia de ese gobierno. No la ha respetado en el mundo porque ha invadido a muchos países y asesinado a decenas de millones de sus ciudadanos ni, tampoco, en Estados Unidos, adonde le negó sus derechos al 90% de la población al surgir en 1783, y aun hoy le niega el seguro médico a más de 50 millones de personas, instrucción adecuada a sus estudiantes, derechos laborales al 89% de sus trabajadores, proceso legal justo a sus encausados, ambiente moral a sus ciudadanos y seguridad futura a sus jubilados. Teniendo en cuenta todo esto … ¿sería exagerado decir que el gobierno de Estados Unidos ha sido y es el más indigno de la historia?
6-. “Dicen en Miami que fue un crimen el cierre del Diario de la Marina en 1960”.
--Crimen fue que ese periódico pudiera existir después del 12 de enero de 1898, día en que se produjo en La Habana un estallido terrorista organizado por los directivos de ese diario y los dirigentes del Partido Unión Constitucional, enemigos no sólo de Cuba, es decir de los patriotas que luchaban por la independencia, sino de España, o sea del gobierno español, cuyo primer ministro, Práxedes Mateo Sagasta, con el apoyo de la Reina-Regente María Cristina de Borbón, había nombrado gobernador de Cuba a Ramón Blanco y Erenas, quien, con sano juicio, había establecido en el país, dos semanas antes, el gobierno autonomista. Fue, precisamente, esa asonada criminal la que utilizó el Imperio Terrorista para enviar a Cuba al acorazado Maine. El Diario de la Marina tenía que ser clausurado ese día y su director, Nicolás Rivero Muñiz, enjuiciado por incitar al terror no contra los mambises, sino contra España, su patria. En la revuelta, fueron atacados varios periódicos que defendían el autonomismo y sus oficinas seriamente dañadas. Apenas dos o tres meses antes, ese diario apoyaba a Valeriano Weyler, quien había internado en cárceles abiertas a unas 300,000 personas, sin comida ni atención médica adecuadas, provocando la muerte, según se cree, de la tercera parte, o sea de unos 100,000 seres humanos, casi el 10% de la población total del país. Tres años antes, había cometido otra infamia al celebrar con una fiesta, en sus oficinas, la muerte en combate de José Martí, nuestro Héroe Nacional. Como Blanco y Erenas no lo había hecho, Estrada Palma debió clausurar ese periódico unos minutos después de su toma de posesión. No hacerlo era una injuria a la memoria de las cien mil víctimas inocentes y a Martí. Por más de medio siglo --1844 a 1898-- ese periódico no defendió a España, sino a los elementos más criminales del Imperio Español, y por más de otro medio siglo –20 de mayo de 1902—12 de mayo de 1960--, a lo más reaccionario de la sociedad cubana: la Iglesia, los terratenientes, los casatenientes, los grandes industriales y comerciantes, los explotadores de toda especie, sobre todo las compañías yanquis, que operaban en nuestro país y eran dueñas de miles de kilómetros cuadrados de nuestras mejores tierras y de otras riquezas, como el níckel, del que Cuba era y es uno de los mayores productores del mundo. Esa es la historia real del Diario de la Marina ☼
|
|
|
|
De: Picaro |
Enviado: 06/11/2009 18:23 |
MAMI, TE ESTAS PONIENDO COMO EL RESIDENTE. COPIANDO LA MISMA COSA UNA Y OTRA VEZ. YO PENSE QUE TU TAVAS VACUNA CONTRA ESA INFECCION PERO BUENO SIGO DICIENDO QUE AQUI TOO USTEDES SON PEGAJOSOS.
QUIDENSE QUE NO QUEDA ESPACIO PARA MUCHAS MAS MENTIRITAS BLANCAS. oooooooooooOOOOOH, PERDON SANTA NO QUIZE SER RAZIASTA HECHANDOLE LA CULPAS DE LAS MENTIRAS QUE SE HACEN A QUI A LOS BLANCOS ESPANOLES, INGLESSES, ALEMANES, AUSTRALIANOS, NUEVAZELANDIA, SCOSIA Y OTROS PAISES DONDE SE CONJELAN LOS COJONES Y SALE EL SOLO TAN SOLO TRES SEMANAS AL ANIO. |
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 08/11/2009 12:16 |
La que estas igualita a la Cotica,eres tu,que tratas de acallar la verdad,para que no hieran a tus amos...
Honduras: Cualquier parecido con el Carmonazo es pura CIA Mervin Bermudez (*) - www.aporrea.org 26/10/09 - http://www.aporrea.org/tiburon/a88989.html
La canalla pitiyanqui de Honduras ha repetido al caletre el guion golpista escenificado en abril de 2002 por sus homólogos escuálidos de Venezuela. Seguramente la CIA les puso como asesores a los mismísimos Carmona Estanga y Globovisión. Veamos:
Los Televisoras privadas desatan una virulenta campaña mediática; salen unos militares “preñados de buena voluntad” a secuestrar al presidente Zelaya; luego aparecen una carta de renuncia que, al igual que aquí, el presidente nunca firmó; a continuación auto juramentan al jefe de la patronal, que coincidencialmente allá también es FEDECAMARAS, y en vista de que el pueblo les puso las cosas chiquitas, se encadenan con muñequitos CARTON FOX NEWS, cierre de emisoras de radio y canales de televisión, tal cual Enrrique Mendoza gritando ¡¡ESA BASURA VA FUERA DEL AIRE, VA FUERA DEL AIRE!!. AAH, y no faltaron los asesinatos con francotiradores, como los de Puente LLaguno, anunciados por el jefe militar golpista Contralmirante Héctor Ramírez Pérez, seis horas antes de comenzar la masacre.
Y para completar la analogía, el asedio a la embajada brasileña en TEGUCIGALPA, con equipos ultrasónicos, gases neurotóxicos, cortes de agua, fluido eléctrico, etc. Igualito como en Caracas Carriles Radonski, de Primero Justicia, con su show fascista en la Embajada Cubana, cuando le gritaban a mujeres y niños que estaban dentro: “…ustedes se van a tener que tragar las alfombras, se van a tener que comer las sillas y las mesas que están allá dentro…”. Imagínense, aquellos cavernícolas frente a la sede diplomática canarinha gritando algo así como que: “…Zelaya y su combo, cuando terminen de ver esta grabación, van a tener que tragarse los miaos, van a tener que taparse los oídos y las narices, porque les vamos a cortar el agua, les vamos a dar duro con el ultrasónico y les vamos lanzar gas parejo…”. Es de suponer que la CIA habilitó al RARONSKI, experto en estas lides, para que asistiera a los marines hondureños, que en nombre de la sociedad “SI-VIL DEMOCRÁTICA” han requerido sacar urgentemente a Zelaya de la embajada antes que les echara por tierra el plan y terminen saliendo con que no hubo golpe de estado sino un vacío de poder,… por culpa de Zelaya que se le pidió la renuncia, la cual aceptó.
Definitivamente, GORILETAZO Y CARMONAZO, SON ¡¡pura CIA!!
(*) DOCENTE UNIVERSITARIO mwb407@hotmail.com
Articulo leido aproximadamente 225 veces
|
|
|
|
|
De: hr-mk |
Enviado: 09/11/2009 14:25 |
"¡Hombre en la luna!": otra de las grandes mentiras del imperio (2)
¿Fue por ignorancia o cálculo que el presidente Richard Nixon exageró la creencia de que cosmonautas soviéticos podían llegar primero a la luna y por eso organizó aquel falso alunizaje?
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 6-11-2009 a las 17:26 | 1094 lecturas
Una película tan realista como las de Tarzán, Supermán y Frankenstein, pero con mejores actores
1-. Un comentario que no es de la luna
Antier se cumplió 51 años de la elección de mi padre, Andrés Rivero Agüero, como presidente de Cuba, y pasado mañana, se cumple trece años de su muerte, cuando ya no le quedaba mucho para llegar a un siglo de edad.
Yo sería un rufián si, en días como éstos, no tuviese al menos unas palabras de cariño hacia aquel anciano sencillo y bondadoso que tanto sufrió su largo destierro; hacia aquel hombre sensible que me llevó de la mano, siendo niño aún, al fabuloso mundo inextinguible de la cultura; hacia aquel hombre de Estado que,pudiendo enriquecerse en los cargos tan altos que ocupó, no lo hizo, y vivió en la pobreza el resto de su vida; hacia aquel hombre locuaz que tanto quise y con el tanto hablé, a pesar de nuestras diferencias políticas a partir del año 68.
Mi padre fue la síntesis de una inmensa contradicción porque siendo un hombre esencialmente bueno, defendió una mala causa: el capitalismo y el régimen que Batista instauró en 1952.
Pero, ¿cómo puede un hombre bueno defender lo malo? ¿Acaso la defensa de lo malo no lo hace malo también? Habría que responder a esa inmensa paradoja yendo a las más ocultas profundidades del cerebro, allí adonde la cópula de los dendrites y los axones crea el pensamiento.
Aquéllos que aún lo consideran malo a tantos años de su muerte deberían, al menos, sospechar que no pudo ser malo un hombre que nació en un bohío de piso de tierra y no sabía leer ni escribir a los catorce años porque no había escuelas ni a quince kilómetros de donde vivía; pero veinticinco años después ya era abogado y ministro de agricultura en el gobierno de centro izquierda, de 1940 al 44, que tuvo el apoyo de los comunistas.
No estoy defendiendo las elecciones de noviembre del 58. A ellas sólo concurió el 48% del electorado --cuatro veces más que en las elecciones de Miami, antier-- y se cometieron numerosos fraudes –casi tantos como los de Bush en el 2,000--, de los que no creo que mi padre fuera culpable directo porque en una elección presidencial son miles las personas que pueden cometer esos fraudes.
Mi padre fue una rarísima excepción en la Cuba dominada, sobre todo, por aquella burguesía que se arrastraba a los pies de la insolencia yanqui. Esa misma burguesía que hoy tiene aquí en Miami su último reducto y está más sometida a un imperio que eshoy mucho más insolente que hace medio siglo.
Sigo creyendo que la causa que mi padre defendió, en los años 50, nada tenía que ver con mi padre.
2-. Estas elecciones prueban lo que dije sobre Miami
Antier, también, hubo elecciones para alcalde en Miami (Carlos Alvarez es el alcalde del condado, no de la ciudad). Miami tiene alrededor de 430,000 habitantes, de los que se cree que unos 320,000 tienen derecho al voto (la proporción sería mayor si no hubiera tantos ilegales, porque aqui hay pocos niños y muchos viejos). Regalado obtuvo 27,258 votos, o sea el 72% del total; Joe Sánchez obtuvo 10,773, o el 28% del total; o sea votaron 38,031 personas ... ¡el 12% del electorado! ¡¿Hombre, pero quién dice que Miami no es una democracia regida por la voluntad popular?!
Eso que sucedió aquí este martes, prueba lo que dije en la serie de doce artículos sobre Miami y la pesadilla, que a la gran mayoría de la emigración cubana, que compone la mayoría del electorado local, nada le importa la política ni, por extensión, “el exilio”, que es un concepto esencialmente político. Insisto que el ‘exilio’ es un grupúsculo integrado por el 1% de la emigración y creo que estoy exagerando bastante.
Veamos, entonces, algo que pudiera ser otro preámbulo al tema central de este artículo porque la farsa de la luna fue, también, una forma de guerra:
3-. ¿Es real o fingida la ignorancia del imperio?
Esa incultura de los gobernantes del imperio sobre la historia de los demás países –y de la del suyo—y sobre lo que ha estado sucediendo fuera de las fronteras de Estados Unidos durante las 44 presidencias de los 43 presidentes, le ha traído al mundo muchas desgracias y se pudieran mencionar mil ejemplos; pero ¿hasta dónde era real esa ignorancia? ¿Desconocían estos emperadores-plebeyos los problemas mundiales o fingían que los desconocían para ‘justificar’ las mil guerras que le han hecho al mundo, y que se han hecho entre ellos mismos, desde el nacimiento de esta república?
Cuando los imperialistas yanquis traicionaron al pueblo filipino empeorando el dominio español con el de ellos, dijeron que el pueblo lo iba a aceptar y tuvieron que asesinar y torturar a cientos de miles de seres humanos para dominar al archipiélago.
Cuando suspendieron los envíos de petróleo a Japón, al que levendían el 80% de todo el que consumía –petróleo que, por supuesto, le habían robado a México--, dijeron que lo iban a doblegar y despertaron la furia de un gigante al que tuvieron que matarle millones de sus hijos, hasta con bombas nucleares, para vencerlo cuatro años después.
Cuando le declararon la guerra económica a Cuba y la atacaron con el infame bioterrorismo, en los años sesenta, dijeron que la Revolución no podría sobrevivir un par de años y ahí está la Revolución, con la arrogancia de su dignidad y su prestigio, medio siglo después.
Cuando invadieron Vietnam, después del autoatentado del Golfo de Tonkín, dijeron que el conflicto duraría unos meses, y la guerra duró muchos años más y murieron más de tres millones de seres humanos, entre ellos 56,000 ciudadanos de este país.
Cuando invadieron Afganistán para “capturar a Osama y a su protector Omar” dijeron que el pueblo los entregaría, pero el pueblo los ha protegido al punto de que ocho años después no se sabe ni en qué lugar están (esto es suponiendo que todo no sea una farsa como la de la luna y que tanto Osama como Omar estén de acuerdo con el imperio y hayan perpetrado el 11 de septiembre para elevar a la estratósfera las ganancias que los jefes del complejo militar-industrial iban a obtener en las dos grandes guerras que provocaron aquellos atentados, o tres si incluimos la de Pakistán)
Cuando invadieron Iraq después de la mentira de “las armas de destrucción masiva” dijeron que la guerra sería fulminante, que la resistencia sería débil y que todo habría terminado en unas pocas semanas y casi siete años después del crimen el pueblo sigue en pie, luchando contra el invasor.
Porque, en rigor, una cosa es lo que decían los imperialistas yanquis y otra, muy distinta, lo que querían. Los que controlan, realmente, a este país, que no son, precisamente, los presidentes, sino los jefes del complejo militar-industrial, no querían que Filipinas se pacificara después de la traición a Aguinaldo, ni que Japón se doblegara con el embargo, ni que el conflicto de Vietnam durara poco, ni que el pueblo entregara a Osama ni a Omar, ni que la guerra con Iraq se acabara pronto. ¡No, para nada! Querían la guerra abierta, total y prolongada con Japón y con Corea y con Vietnam y con Afganistán y con Iraq y ... ¡hasta con la Galaxia Andrómeda! ... porque es la guerra la que les produce ganancias, no la paz. En la paz gana la civilización; en la guerra, la bestia, o sea el imperio.
La esencia del imperio es la guerra porque no puede existir sin ella, por eso es que tiene que buscarla a como dé lugar, y cuando no hay condiciones objetivas, las crea, y cuando no es contra Santa Ana es contra Jerónimo y la reina Liliukalani y Aguinaldo y Madero y el Kaiser y Sandino y Kim Il Sung y Mao y Mossadegh y Perón y Arbenz y Fidel y Juan Bosch y Ho Chi Minh y Allende y Bishop y Noriega y Osama y Saddam y Chávez y Ortega y Morales y Ahmadinejad ... ¡y hasta contra la madre de los tomates!
La guerra no puede detenerse en la misma forma en que no pueden pararse las máquinas de una fábrica. El industrial sólo gana cuando las máquinas funcionan y el comerciante, cuando la venta se mantiene. El imperio sólo gana cuando hay sangre. La herida abierta lo estimula; la sutura, lo deprime. El imperio yanqui sólo vivirá mientras corra la sangre.
Por eso es que Obama no saldrá de Iraq ni de Afganistán, sencillamente por que no puede, porque no lo dejan salir, porque no quiere que su sangre se mezcle con la sangre de tantos niños, de tantas mujeres, de tantos ancianos, de tanto pueblo inocente que ha muerto en esas tierras tan gloriosas.
Negarle responsabilidad directa a Obama por lo que está sucediendo en el Medio Oriente es absurdo porque desde el momento en que lanzó su candidatura, el año pasado, sabía, perfectamente, que, de ser electo, no tendría poder para evitar que siguiera corriendo el manantial de sangre que ha enlutado a esas tierras tan llenas de heroísmo y de historia.
3-. La esencia real de una carrera
La carrera del espacio es, también, una guerra, una guerra de satélites armados con cargas nucleares; pero, también, una guerra política, de propaganda, de prestigio, de predominio. En Estados Unidos es, sobre todo, una guerra de dinero, para que los grandes industriales ganen lo que el pueblo paga por su ingenuidad y con su sacrificio
Nixon tenía que fortalecer la creencia general de que cosmonautassoviéticos serían los primeros en llegar a la luna ya que una nave no tripulada soviética –Luna 2—había llegado a ella en septiembre del 59 y, en abril del 61, Gagarín había sido el primer ser humano en llegar al espacio sideral. Nixon tenía que magnificar todo eso para que las múltiples empresas del complejo militar-industrial se beneficiaran, en grande, con la carrera espacial.
El presidente de Estados Unidos no es un dominador, sino un dominado. Su poder, y muchas veces su vida, depende de eso. Cuando Kennedy se opuso a que se ampliara la guerra de Vietnam, o sea a que las grandes empresas del complejo militar-industrial no tuvieran las fabulosas ganancias que deseaban, no vivió para contarlo.
Tal es el imperio. Nixon lo sabía y Obama, aunque se haga el tonto, lo sabe también. Obama lo sabe más que Nixon porque la avaricia capitalista es hoy más feroz que hace cuarenta años, a pesar de que ha sido ella la que ha conducido a este país a su más grave crisis económica en ochenta años.
En los años sesenta la industria de la carrera espacial se convirtió en una de las más lucrativas de este país. Abarcaba –lo sigue haciendo-- a miles de industrias que ganaban decenas de miles de millones de dólares; aunque la industria de la guerra, en este caso Vietnam, era más gananciosa, more profitable. La sangre valía más que el universo.
El Luna 2 y Gagarin fueron los mejores aliados de los industriales yanquis que necesitaban que todos creyeran que otros Gagarin iban a llegar no a 300 kilómetros de la superficie terrestre (apogeo de Vostok 1) sino a 300,000. Y mucha gente no se dio cuenta que no era lo mismo que un ser humano llegara a la esquina, o sea a 220 kilómetros más allá de la línea que divide la atmósfera terrestre del espacio sideral, que a un lugar que estaba mil veces más distante que la esquina y en el que tendría que hacer un descenso suave no estrellarse contra la superficie selenita como Luna 2. Por esa falsa creencia, el complejo militar-industrial ganó muchos miles de millones de dólares, además de la inmensa riqueza que ya estaba ganando en Vietnam.
Y ésa fue la farsa que Nixon le vendió al pueblo de Estados Unidos. No la de que este país tuviera el prestigio de haber llegado primero que nadie a otro mundo, sino de que las grandes industrias del imperio tuviesen una ganancia mayor. No era cuestión de orgullo, sino de dinero, el único valor que existe en el capitalismo. Por supuesto que de esas ganancias, Nixon recibió su ‘tierrita’ como productor de la película de la luna, aunque no como su director. Su director, ya lo sabemos, fue Stanley Kubrick, del que hablaremos después.
Vayamos, entonces, al Moon Hoax, la Farsa de la Luna, no vaya a ser que en este artículo tampoco aparezca nada, como en el anterior, y, entonces, quienes suelen insultarme, aquí en Miami, en la sección de comentarios de Kaos en la Red, lo vuelvan a hacer, pero esta vez con razón (me insultan escondiendo sus nombres porque son tan cobardes que temen defender al imperialismo en la ciudad más imperialista del imperio, que es como si alguien sintiera miedo en defender a la Revolución en el Parque Central de La Habana)
3-. Los pioneros del sueño de la luna
Ya desde la Antigüedad se pensaba que el ser humano podría llegar algún día a la luna. Luciano de Samosata, un satirista asirio que escribía en griego, publicó en el segundo siglo de nuestra era su novela “Historia Verídica” en la que hablaba de una guerra en la luna entre seres de varios planetas, entre ellos el nuestro.
Dante Alighieri, en La Divina Comedia, decía que la luna estaba habitada por las almas que habían traicionado sus promesas porque eran débiles de carácter.
El astrónomo Johannes Kepler, quien descubrió las leyes delmovimiento planetario, describió en su obra “El Sueño” a seres humanos viviendo en la luna.
Washington Irving, en su excelente obra “La Conquista de la Luna” que es una sátira política sobre el cruel tratamiento del imperio yanqui a la población nativa del país, describe a unos seres de la luna, con una civilización superior a la nuestra, que llegan a la Tierra y esclavizan a los terrícolas.
En 1865, el escritor francés, Julio Verne, escribió “De la Tierra a la luna”, obra de la que muchos años después saldrían una ópera y una película, en la que dos franceses y un estadounidense construyen un cañón que los dispara desde la Florida hasta la luna.
Konstantin Tsiolkovsky, considerado el padre de la astronáutica, escribió muchas obras científicas sobre viajes espaciales, y también una ficticia (En la luna, 1892) en la que describe a la luna como si fuera un extenso valle africano con muchos animales salvajes.
Muchos ensayos, novelas y artículos se han escrito sobre la luna, como los de HG Wells y Wernher von Braun, y numerosas películas, como las de George Melies y Fritz Lang, hasta llegar a la más famosa de todas, 2001 Space Odyssey, dirigida por Stanley Kubrick en 1968, quien hizo, además, entre otras buenas películas, Espartaco, Sendas de Gloria y Doctor Strangelove. Se cree que fue Stanley Kubrick, un estadounidense que vivió casi toda su vida en Gran Bretaña, quien hizo la película sobre la falsa llegada a la luna en julio del 69, como veremos después.
4-. Los pioneros científicos
Konstantin Tsiolkovsky, Robert Goddard, Herman Oberth y Reinhold Tillin fueron los fundadores de la cohetería a principios del siglo XX. Wernher von Braun fabricó el primer cohete y, unos años después, Sergei Korolyov dirigió los esfuerzos iniciales por llegar al espacio con cohetes que se basaban en los mismos principios, pero eran más poderosos. Fue el genio que logró la llegada al espacio de Yuri Gagarin.
5-. La carrera espacial
En mayo de 1946, EU lanzó un cohete V2 que hizo un experimento suborbital sobre la radiación cósmica (ese tipo de cohete, fabricado por Von Braun, ya había sido construido en Alemania por él mismo para que lo usara Hitler: un nazi de Europa al servicio de los nazis de América)
El 4 de octubre de 1957, una nave soviética llegó, por primera vez en la historia, al espacio sideral con el Sputnik 1, que le dio varias vueltas a la Tierra a una altura de 250 kilómetros de la superficie terrestre. El 3 de noviembre de 1957, los soviéticos pusieron en el espacio al primer ser vivo, la perra Laika.
El 12 de abril de 1961, el Vostok 1 llevó al espacio a Yuri Gagarin y dio una vuelta alrededor de la Tierra en una hora y 48 minutos a una altura de apogeo de 300 kilómetros y de perigeo de 169. Fue el éxito más resonante que, hasta ese momento, había obtenido la especie humana en la conquista del espacio, formidable empresa que ha de tomar muchos miles de años debido a las distancias tan increíbles que hay entre las estrellas y sus posibles sistemas planetarios y, sobre todo, entre las galaxias. Para que se tenga una idea de lo inmenso del universo, si tuviéramos una nave que viajara a la velociad de la luz, 300,000 kilómetros por segundo, nos demoraríamos más de cuatro años en llegar a Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro sol, y ésas son sólo dos de las100,000.000,000 (cien mil millones) de estrellas que, al menos, hay en nuestra Vía Láctea que es, asimismo, una de las cien mil millones de galaxias que, al menos, hay en el universo (si no se detiene el excesivo calentamiento global, el ser humano no podrá llegar ni siquiera hasta el planeta más cercano, Marte, ni mucho menos viajar por el resto del sistema solar, que viene a ser un granito microscópico de arena en la inmensidad del universo; podrán hacerlo sus naves, pero no con él adentro)
El 20 de febrero de 1962, un cohete Mercury-Atlas 6 llevó al espacio a John Glenn, quien le dio varias vueltas a nuestro planeta.
El 14 de diciembre de 1962, la nave Mariner 2 llegó a 35,000 kilómetros de Venus.
El 16 de junio de 1963, Valentina Tereshkova llegó al espacio a bordo del Vostok 6 y le dio cuarenta y ocho vueltas a la Tierra.
El 18 de octubre de 1967, la nave Venera 4 midió por primera vez en la historia la atmósfera de otro planeta, en este caso Venus.
Bueno, pues se me acabó el espacio, otra vez, ¿qué les parece? Me niego a seguir escribiendo porque este tipo de artículo-longaniza no se lo dispara ni el que lo escribe. Así que los misterios del falso viaje a la luna en julio del 69 estarán en el artículo tercero de esta serie (esto parece una novelita de Agatha Christie, con clímax diferido)☼
Próximo artículo: en el que leerá lo que lea el que lo quiera leer.
|
|
|
Primer
Anterior
11 a 25 de 70
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|