Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Israel un estado delincuente ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 02/02/2011 14:49
Un Estado delincuente
Por: Manuel Quijada
Fecha de publicación: 07/06/10
 
imprímelo    
Durante la historia que hemos vivido, en nuestra generación, presenciamos la existencia de tres países criminales, la Alemania de Hitler, el apartheid de Suráfrica y los gobiernos de Israel, donde la masacre, la persecución, el racismo y el terrorismo han sido una política de Estado. Israel se ha convertido en el ejemplo más destacado, porque ha desempeñado el papel de víctima y de victimario.

El pueblo israelí fue sometido a la más cruel persecución por parte de la Alemania hitleriana, casi exterminándolo, torturándolo, desgarrándolo, muerto por el hambre en los campos de concentración.

Apenas si quedaron sobrevivientes que, por decisión de la Naciones Unidas o de los ingleses, ocuparon territorio palestino, contra cuyo pueblo Israel hoy está aplicando los mismos métodos de los que fue víctima bajo la locura asesina de Adolfo Hitler.

Aunque su responsabilidad es compartida, porque sin el apoyo actual de Estados Unidos no habría podido cometer todos los delitos que ha cometido contra el indefenso pueblo palestino y sin la anuencia tácita del Consejo de Seguridad, el que -ante el último atentado de Israel- sólo pidió una ridícula investigación imparcial.

La última fechoría del Gobierno israelí la cometió la pasada semana, cuando un comando de la Marina realizó un ataque sangriento contra una flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza, integrada por defensores de los derechos humanos que transportaban alimentos y medicamentos para los desamparados palestinos, sometidos a un despiadado bloqueo por parte de Israel.

El Gobierno de Israel no sólo es criminal, sino también exagerado y asquerosamente cínico. Su vocero manifestó que su país no tiene por qué pedir perdón para defenderse -ellos fueron los atacantes y únicos armados durante el violento abordaje.

Reiteró que "la violenta actuación de los comandos israelíes fue la respuesta a las agresiones recibidas al abordar el barco". Tamaño cinismo no cabe sino en un cerebro enloquecido, como son los de los fascistas que dirigen a Israel, en especial Netanyahu y el general Ashkenazi, quien felicitó a sus soldados por tan heroica actuación.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/02/2011 14:55
  Agustín Velloso
 

Sr. D. Raphael Schutz

Embajador de Israel en España

Vía email

Madrid, 30 de diciembre de 2010

Estimado Señor Embajador:

Me refiero a su carta -fechada el 27 de diciembre, enviada por email en la tarde del 29*- en la que usted realiza unos comentarios a mi artículo “En estas Navidades (no) siente a un sionista a su mesa”.

Aunque no tiene mucha importancia, le diré en primer lugar que no ha sido publicado en ningún blog personal, sino en una veintena de páginas electrónicas de estimable difusión nacional e internacional, principalmente en Latinoamérica.

Comienza usted escribiendo que “no tengo intención de señalar los múltiples errores que contiene”.

Adelante, es usted libre de hacerlo. En ese caso le digo, como Iyov a los que le denigraban, que “aun siendo verdad que yo haya errado, sobre mí recaería mi error.”

Más aún, si he errado no he ganado nada con ello, no soy palestino, ni árabe, tampoco musulmán, no pido ni recibo pago alguno por mi labor anti-sionista. En esto hay una diferencia sustancial entre usted y yo. Usted defiende su beneficio, tanto el suyo personal como el de su grupo, el de los sionistas. Por ello, sus errores y los de su grupo están siempre bajo sospecha.

No obstante no se los voy a exponer a continuación, lo he hecho durante años en numerosos artículos que publico a menudo como el que usted critica.

Sigue usted con una invitación:

“El propósito de estas líneas es simplemente invitarle a una reunión personal conmigo en la Embajada o en cualquier otro lugar de su preferencia. Puedo asegurarle que nadie se enterará de dicho encuentro, si usted así lo prefiere. No busco publicidad sino el diálogo y además no tengo problema de sentar a un antisionista a mi mesa.”

Agradezco su disposición, aunque es claro que ni usted ni yo podemos ofrecernos mutuamente algo de interés con esa reunión personal.

Como embajador de un Estado que viola desde la fecha de su establecimiento la ley internacional, incumple las resoluciones de las Naciones Unidas, ocupa y coloniza ilegalmente territorio árabe, ataca a civiles indefensos con el resultado de miles de muertos y heridos, somete a la población entera de la Franja de Gaza –más de la mitad formada por menores de edad- a un asedio que apenas se distingue del impuesto por los nazis en los campos de concentración, usted piensa igual que los máximos responsables de esos crímenes, sus superiores el Sr. Netanyahu y el Sr. Lieberman.

Conozco bien ese pensamiento, todo el mundo lo conoce desde Nueva York a Yakarta, desde Buenos Aires a Johannesburgo, y desde luego nadie como palestinos, libaneses y otros pueblos árabes.

Los sionistas realizan muchos esfuerzos para convencer al mundo entero de que Israel es un país decente. El diálogo al que usted me invita es el procedimiento estándar que emplean los sionistas para apaciguar el rechazo moral que provoca día tras día Israel, es decir, la encarnación de ese pensamiento en Oriente Medio. También lo conozco.

Quizás funcione ese procedimiento con algunas personas desinformadas y probablemente tenga algún éxito con las que esperan obtener algo apoyando al sionismo, pero para la mayoría de la gente, entre la que me cuento, ningún eslogan vacío como “proceso de paz”, “lucha contra el terror”, “extremismo palestino”, “concesiones dolorosas”, “diálogo constructivo” y otros similares, es capaz ni remotamente de esconder la realidad que he nombrado más arriba y que se resume así: Israel es un Estado delincuente recalcitrante cuya existencia es una afrenta a la humanidad y un peligro para la paz mundial.

Hace muchos años que dialogo con judíos, pero es usted el primero que viene a buscarme para dialogar. Hasta hoy he sido yo el que los ha buscado porque necesitaba asegurarme de no cometer errores a la hora de contribuir con mi labor como profesor y escritor a la causa de la “justicia y en consecuencia paz” (Isaiah) en Palestina.

He dialogado y lo sigo haciendo con Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Ilan Pappé, Michael Warschawsky, activistas del Comité Israelí Contra la Demolición de Casas, Médicos Israelíes por los Derechos Humanos, Mujeres Israelíes Contra la Ocupación, los Sarvanim y otros judíos opuestos a las políticas sionistas.

He leído a Ahad Ha’am, Martin Buber, Yeshayahu Leibowitz, Simcha Flapan, Gideon Levy, Uri Avneri, Richard Falk, Richard Goldstone y otros judíos para compensar la propaganda sionista que se extiende por doquier.

El pensamiento y la conducta de unos y otros me han iluminado sobre lo que es el sionismo y cómo he de juzgarlo. Por tanto, no tiene usted nada que ofrecerme.

Admito que yo tampoco tengo nada de interés que ofrecerle a usted. Creo que acabo de contestar al comentario final de su carta sobre lo que usted llama “el sionismo clásico en el que me incluyo”. ¿Qué le puedo decir en esa reunión? Nada que usted no sepa, básicamente que el sionismo como ideología e Israel como su realización práctica, son incompatibles no sólo con la ley internacional, sino -lo más importante- con los derechos humanos y políticos de los palestinos y la paz mundial.

Aunque no considero la posibilidad de continuar que usted sugiere al final de su carta, no tengo inconveniente en que usted sepa que soy anti-sionista hoy, en la época que me ha tocado vivir, como hubiera sido anti-nazi de haber vivido en la Europa de los años treinta y cuarenta del siglo pasado y anti-español de haber vivido en la España del Edicto de Granada.

En todo caso soy siempre pro judío, como pro palestino, como pro cualquier ser humano. La sangre judía, que según Tarbut Sefarad llevo por línea materna al ser mi segundo apellido Santisteban, no me influye a la hora de tomar esta posición.

Saludos,

Agustín Velloso

*CARTA DEL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ESPAÑA

 

Sr. D. Agustín Velloso Santisteban

Via e-mail

Madrid, 27 de diciembre de 2010 

Estimado señor Velloso Santisteban:

He leído la nota “En estas Navidades (no) siente a un sionista a su mesa” publicada en su blog el 16 de diciembre.

No tengo intención de señalar los múltiples errores que contiene. El propósito de estas líneas es simplemente invitarle a una reunión personal conmigo en la Embajada o en cualquier otro lugar de su preferencia. Puedo asegurarle que nadie se enterará de dicho encuentro, si usted así lo prefiere. No busco publicidad sino el diálogo y además no tengo problema de sentar a un antisionista a mi mesa.

Solo un comentario quisiera hacer con respecto a su nota: se define usted como antisionista, definición que por sí, suscita la pregunta de ¿Qué es el Sionismo? Si con este término usted se refiere a la negación del derecho de los palestinos a la autodeterminación nacional y de vivir como personas libres en un país propio, entonces yo tampoco me consideraría sionista. Pero el sionismo clásico en el que me incluyo no es otra cosa que nuestro derecho, el derecho de los judíos, a autodeterminarnos en el marco de un Estado propio. Si usted deniega este derecho, nuestra discusión ha llegado a su fin antes de comenzar, pero se tendría que preguntar, espero que sinceramente, por qué se opone usted a este derecho del pueblo judío, derecho del que gozan muchos pueblos del mundo, y por qué no objeta usted la existencia de aproximadamente 50 países musulmanes pero se opone a un solo Estado Nacional para los judíos. Esto es todo por ahora. La continuación depende de usted.

Atentamente,

Raphael Schutz

Embajador de Israel en España

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.



Respuesta a una carta personal del sr. Schutz, embajador de Israel en España
Israel es un Estado delincuente recalcitrante cuya existencia es una afrenta a la humanidad y un peligro para la paz mundial

 

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/02/2011 15:00

martes 6 de enero de 2009

ISRAEL, ESTADO ASESINO, TRANSGRESOR DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DE LA VIDA.

 

Dos países en el mundo se han creado sobre la invasión y destrucción de pueblos mártires. Estados Unidos e Israel, fueron creados sobre un charco de sangre y a través de un despojo violento. En efecto, “los mercaderes” por medio de un macro proyecto estratégico se apoderaron de lo que hoy conforma el territorio de E.U. Invadiendo, masacrando, despojando y “comprando” las tierras de los indígenas norteamericanos, (a quienes casi exterminaron), a los mexicanos, franceses e ingleses. Para crear “el primer país del mundo”, porque antes de 1776 no existían los países, había reinos, imperios, federaciones, etc., pero países, con “su democracia, libre mercado, iniciativa privada, propiedad privada, secreto bancario, plutocracia” y sobre todo, el culto demoníaco al Becerro de Oro apareció en el mundo con E.U. como una razón de Estado.

De la misma manera Israel fue “creado” en 1948, debido a la presión del grupo de poder sionista que opera en Waschintong, Nueva York, Londres y que tienen sus sucursales en todas las capitales de los países de occidente, pues el sionismo además de ser una ideología, es una poderosa fuerza económica, dado que los sionistas operan los grandes capitales planetarios, los mejores negocios, la especulación, la transacción de divisas, el oro y los diamantes, así como los medios masivos incluido el cine, la radio, los periódicos y por supuesto la televisión MUNDIAL y local. Su poder mediático es INCONMENSURABLE.

Los palestinos, que habían sido aliados de los ingleses en contra de los alemanes en la Segunda Guerra, fueron traicionados por occidente, quien decidió crear dentro de su territorio el Estado de Israel. No lo hicieron sobre el territorio de Alemania, E.U. o Inglaterra. En algún momento se pensó en Argentina, pero el sionismo necesitaba un enclave militar en el Medio Oriente.

De 1948 a nuestros días, el pueblo palestino es la principal víctima del poder sionista. De tener una pequeña fracción del territorio palestino, poco a poco se han ido apropiando de su totalidad y ahora el pueblo palestino o esta muerto, o vive en el destierro o en “un campo de concentración” en su propio país.

En efecto, esto es lo que la prensa sionista no informa. Actualmente el pueblo palestino vive en un inmenso campo de concentración, como los que los nazis hicieron para los judíos, pero mucho más grande, más sofisticado y perverso. Los palestinos además viven en un bloqueo permanente que los tiene en la pobreza extrema y sobre todo, Israel no reconoce la existencia del Estado Palestino.

Durante 60 años el pueblo palestino ha sido invadido, despojado, sometido, violentado, explotado, torturado y asesinado, impune e inmisericordemente. El mundo entero, hipócritamente, le ha dado la espalda a los palestinos y los ha dejado solos, comenzando por los dirigentes de los países árabes. El holocausto palestino es la mayor del Siglo XX, ni los chinos, japoneses o los propios judíos, han sufrido tanto y de manera tan intensa y deshumanizada, como los palestinos. El drama de Palestina tiene dimensiones que salen de la capacidad humana para entender tanta maldad irracional.

El poder económico y mediático del sionismo, más el poder militar de Israel y el político de E.U. han posibilitado este horror humano. El mundo entero, no ha percibido totalmente la injusticia y la maldad del sionismo en toda su terrible dimensión. Antes de que iniciara el tsunami económico, los sionistas trasfirieron de E.U. a Israel 500 mil millones de dólares.

E.U. ha apoyado incondicionalmente a Israel. Desde su creación, no solo a través de la transferencia de recursos económicos, tecnológicos y militares (Israel posee 400 bombas nucleares gracias a E.U.) además de la tecnología militar de punta de E.U., sino que ha sido su protector y defensor incondicional en la ONU. En efecto, el país que más condenas tiene en la historia de la ONU es Israel, pero todas han sido vetadas por E.U. Israel es un Estado delincuente y trasgresor del derecho internacional. Israel desprecia y reta permanentemente las instituciones internacionales, la soberanía de las naciones y la concordia mundial.

Israel para justificar sus crímenes y atrocidades de lesa humanidad, esgrime “su derecho a existir”. Pero, cómo es posible que un pueblo pueda exigir derecho a existir y a la paz, cuando su acto de creación fue un acto de despojo y de sangre, mantenido durante 60 años a través de la historia más oscura y necrófila de la humanidad. Los sionistas asesinan, roban, destruyen en Palestina y quieren que los palestinos se queden callados y vivan agradecidos con sus ocupantes.

El sionismo ha condenado a Israel, y al pueblo judío (que no es lo mismo ser judío que ser sionista, por fortuna existen muchos judíos antisionistas) a una historia de dolor y sangre. Israel solo podrá vivir en paz y sin temor, no solo sí logra exterminar totalmente al pueblo palestino, sino a todos los pueblos árabes, pues aunque los gobiernos corruptos árabes se hagan los disimulados cómplices de esta tragedia, los pueblos acrecentan cotidianamente su odio a Israel. Existen sectores del pueblo judío que rechazan la injusta forma de tratar al pueblo y nación Palestina, es decir, la invasión de nuevos territorios y la guerra contra un pueblo desarmado.

En esta “espiral del diablo”, construida con el terror, la injusticia, el crimen y la sinrazón. El sionismo está envolviendo al mismo planeta en esta locura deshumanizada. El sionismo marca en Palestina el destino del mundo. Lo que se está haciendo con el pueblo de Palestina, se está haciendo con el de Afganistán, Irak y pretenden hacerlo con el de Irán. Pero económicamente, la agresión sionista a la humanidad y al planeta tiene las mismas proporciones. La pobreza global y la depredación planetaria, en gran parte son producto del poder económico y fuerza política de la ideología sionista.
 

2 comentarios:

brujo dijo...

Tienes fuentes sobre lo que hablas? Esta muy interesante tu comentario pero no sabia nada acerca de lo que comentaste, simplemente Empezaba a crecer un Odio contra los israelitas junto con su dios, a quien considero un dios miserable...

7 de enero de 2009 10:23
Anónimo dijo...

es un crimen lo que esta sucediendo en Gaza++++debemos estar informados, pero es difícil, el sionismo es un mal para la humanidad+++los judíos no tienen tierra, no se sabe de dónde vienen y cada pueblo en donde caen como plaga, termina odiandolos+++el peligro de hoy es que están en todo el mundo y "son invisibles" por su poder económico.

7 de enero de 2009 18:26

Publicar un comentario en la entrada


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/02/2011 15:06

Artículo de Agustín Velloso:

 

 

 

El porqué del boicot a Sudáfrica ayer y a Israel hoy

 

¿Por qué boicotear a Israel en 2010?

En 2010 se cumplen cincuenta años del comienzo del boicot a Sudáfrica y cinco del boicot a Israel. A pesar del tiempo transcurrido y de las diferencias que existen entre uno y otro caso, el establecimiento del apartheid en Sudáfrica, la complicidad de la comunidad internacional, el apoyo de Israel a Sudáfrica, la resistencia de los negros y la participación internacional de los ciudadanos de conciencia mediante el boicot, responde bien a las dudas de los que se preguntan por qué habrían de boicotear a Israel. También guarda interesantes lecciones para los que ya son partidarios del BDS y advertencias para los activistas.

Lo que se propone a continuación es un ejercicio de comparación histórica que sirve para entender mejor lo que ocurre en Palestina a la luz de lo ocurrido en Sudáfrica.

 

Apartheid en Sudáfrica y sionismo en Palestina

 

En 1948 se estableció el Estado de Israel en Palestina y el Partido Nacional tomó el poder en Sudáfrica, el cual mantuvo hasta 1994. Inmediatamente y durante los años siguientes, los gobiernos de ambos países legislaron y actuaron con decisión en contra de los palestinos y los negros y a favor de los judíos y los afrikáners respectivamente.

El fin último del Partido Nacional era desplazar a todos los negros sudafricanos a las áreas reservadas para ellos, los bantustanes, y otorgarles un permiso para desplazarse como ‘trabajadores invitados’ al territorio reservado a los afrikáners, aproximadamente el 87% del país.
El fin último del sionismo, encarnado en Israel, es que su territorio (cuyas fronteras nunca ha definido) sea exclusivamente  para todos los judíos del mundo: “el Estado de Israel se considera la creación de todo el pueblo judío y sus puertas están abiertas, de acuerdo a sus leyes, para todos los judíos que deseen inmigrar.” http://www.mfa.gov.il/MFA/MFAArchive/2000_2009/2001/8/The%20Goals%20of%20Zionism%20Today
Tanto los sionistas en Palestina como los afrikáners en Sudáfrica forman una minoría beligerante contra la mayoría de sus habitantes. Originalmente provienen del exterior para establecerse en medio de una gran mayoría de población autóctona árabe y negra respectivamente, con grave daño para éstas. Lógicamente su dominio sólo puede asegurarse mediante la fuerza de las armas y con un sistema político ilegítimo amparado por leyes repugnantes.

Para los blancos, los negros tenían que servir a los primeros como mano de obra barata, sujetos a todo tipo de restricciones y sevicias, además de conformarse con ello so pena de pagar con la cárcel o incluso la vida cualquier manifestación de protesta y resistencia.

Los palestinos que se convirtieron sin quererlo en ciudadanos israelíes en 1948, quedaron sometidos a la ley marcial durante los quince años siguientes (lo que incluye detenciones arbitrarias, o sea, no dictadas por un juez, expulsiones y toques de queda) a diferencia de los judíos, que no quedaron afectados por esa legislación. Tierras pertenecientes a los palestinos fueron confiscadas y en adelante destinadas exclusivamente a los judíos.

Posteriormente han vivido hasta la fecha – y su situación va a peor- sometidos a una amplia discriminación legal por parte del gobierno y a otra de trato por parte de la mayoría de la población judía.

Los palestinos que vivían en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este cuando Israel ocupó estas áreas mediante la guerra de 1967, han permanecido desde entonces bajo ocupación militar, sometidos además a ataques mortíferos, deportaciones, encarcelamientos masivos e incluso asedio como ocurre  actualmente en Gaza desde 2007.

Deshumanización de los negros y de los palestinos

El teniente coronel Pienaar, que en marzo de 1960 mandaba la fuerza policial en Sharpeville responsable de la matanza de negros que se manifestaban contra la segregación racial, declaró tras los hechos que “la mentalidad de los nativos no les permite reunirse para manifestarse de forma pacífica. Para ellos reunirse significa violencia.” También negó “haber dado la  orden de disparar y añadió que no lo hubiera hecho en tal situación.”

(Ambrose Reeves: The Sharpeville Massacre - A watershed in South Africa
http://www.sahistory.org.za/pages/library-resources/articles_papers/1960-sharpeville-massacre-rev-ambrose.html)

La deshumanización de la víctima es parte esencial del apartheid y del sionismo. Las palabras con las que los líderes israelíes definen a los palestinos no dejan dudas al respecto.

Rafael Eitan, jefe del ejército israelí: “cuando hayamos colonizado la tierra, todo lo que los árabes serán capaces de hacer será corretear de un lado para otro como cucarachas drogadas en una botella.” http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4034765.stm

Golda Meir, primera ministra: “no existe algo llamado pueblo palestino… No es que nosotros vinimos y les echamos fuera y nos apropiamos de su país. Los palestinos no existían.” http://www.monabaker.com/quotes.htm

Menachem Begin, primer ministro: (los palestinos) “son bestias que caminan sobre dos patas.” http://www.monabaker.com/quotes.htm

 

La mentira y la propaganda como política paralela a la de los crímenes de Estado

Israel se niega sistemáticamente a reconocer los crímenes que comete y si no puede hacerlo porque hay testigos que no puede silenciar como a los palestinos, o son de enorme envergadura, como el ataque contra Gaza en diciembre de 2008, entonces miente sobre lo sucedido y utiliza la letanía de los cohetes disparados por Hamas, del derecho a la defensa propia, de sospechosos terroristas que se dirigían a realizar un atentado, etc.

Lo hace porque sabe que la opinión pública mundial no se va a tomar la molestia de ir más allá de los titulares de la prensa que le es favorable y que raros son los que van a consultar los informes de derechos humanos de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, por no hablar de las organizaciones de defensa de los derechos humanos palestina: el Centro Palestino por los Derechos Humanos (http://www.pchrgaza.org/portal/en/), Badil (http://www.badil.org/) Stop the Wall (http://www.stopthewall.org/), etc., que dejan patente las graves violaciones que comete continuamente Israel contra los palestinos.

En junio de 2006 un proyectil disparado por el ejército israelí mató a siete palestinos de una misma familia -cinco niños entre los muertos- que estaban pasando el día en la playa de Gaza. La maquinaria propagandística de Israel se puso en marcha de inmediato y el mundo recibió la noticia de que una mina terrestre plantada por Hamas había sido la causa de la mortandad.

Hizo falta que Human Rights Watch enviase al lugar un experto militar, antiguo asesor del Pentágono, Marc Garlasco, para que algún medio se hiciese eco de su informe: “la explicación del ejército israelí es profundamente incorrecta. Entre los restos de metralla había una pieza grabada con las cifras 155MM. Este proyectil es el que usa Israel en los cañones con los que regularmente bombardea el norte de Gaza”
http://www.guardian.co.uk/world/2006/jun/14/israel1

 

Las condenas sin sanciones por parte de la comunidad internacional equivalen a connivencia con el Estado delincuente

La matanza de Sharpeville provocó una condena mundial y la petición de sanciones. En los meses siguientes se produjeron diversos movimientos diplomáticos, entre los que destaca la abstención de Francia y el Reino Unido en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad que pide el fin del apartheid (RCSNU S/4300) y la oposición del representante de Estados Unidos, que critica la imposición de sanciones contra Sudáfrica y afirma que su país se opondrá a las mismas.

Por su parte, la Asamblea General, en su resolución no vinculante 1761, de 1962, pide a sus miembros de forma individual o colectiva la ruptura de relaciones diplomáticas con Sudáfrica en conformidad con la Carta, así como el boicot comercial y otras medidas similares.

En 1963, frente a la creciente tendencia internacional a favor de sancionar y aislar al gobierno  sudafricano, el embajador estadounidense en la ONU critica esta posición con el argumento de que no obtendrá el resultado buscado y provocará la intransigencia del gobierno. No obstante, se toman algunas medidas menores relativas al comercio de armas, se discute sobre si el embargo ha de distinguir entre las de represión interna y las de defensa, etc.

Sudáfrica hace caso omiso de la Resolución del Consejo de Seguridad 276, de 1970, avalada por la Corte Internacional de Justicia, que declara ilegal la ocupación de Namibia por parte de Sudáfrica. Francia y el Reino Unido se abstienen.

En 1976 se produce una nueva matanza de cientos de negros, entre ellos numerosos niños, en Soweto. Esto provoca una oleada de condenas internacionales y algunas empresas extranjeras comienzan a retirar dinero del país.

Desmond Tutu, viajó a Estados Unidos a finales de 1984, donde criticó la política de ‘diálogo constructivo’ de este país y señaló que podría acabar con el apartheid “mañana mismo” con una política de firmeza. Mientras, la firmeza se emplea en la represión contra los negros: el gobierno declara el estado de emergencia en 2005 y la policía mata a cientos de manifestantes a lo largo del año.

Israel recibe, en el peor de los casos, condenas por actos similares y más crueles. Sin embargo, no es mediante la oratoria de presidentes, ministros de asuntos exteriores y Secretarios Generales de la ONU como se hace justicia, sino con la firme aplicación de la ley para casos de graves violaciones de los derechos humanos.

En Palestina no hay justicia, pero la comunidad internacional espera que haya paz sin trabajar para conseguir primero aquella.

 

La respuesta del Estado delincuente a las protestas: represión sin límites

En 1977 el líder del Movimiento de la Conciencia Negra, Stephen Biko, es asesinado bajo custodia policial. Inmediatamente el gobierno arresta a otros líderes para evitar movilizaciones en la calle.

La lista de líderes palestinos asesinados dentro y fuera de Palestina es larga y la de presos resulta increíble: cerca de 10.000. Durante años, sin juicio en muchos casos -lo que se conoce como arresto administrativo- torturados, sin derecho a visitas familiares, en condiciones indignas.

Nadie está seguro con un Estado delincuente como Israel, ni militantes, ni palestinos ajenos a la resistencia. Por supuesto tampoco niños que tienen la mala fortuna de vivir en un área donde habita un miembro de la resistencia o que pasa por una calle donde tiene lugar un “asesinato selectivo”.

En julio de 2002 un misil israelí acabó con la vida del líder de Hamas Salah Shehadeh, su mujer, sus hijos y varios vecinos. En 2009 se presentó una querella criminal en España contra los responsables –que obviamente no fueron juzgados en Israel ni en ningún otro país- sobre la cual la justicia española se declaró incompetente.

Israel emplea la más dura represión contra todo tipo de resistencia, no sólo la armada, como quiere hacer creer la propaganda sionista (que omite que ésta es legítima bajo ocupación militar y a cambio la califica de ‘terrorista’), sino contra todos los palestinos.

La cifra de cuatrocientos niños asesinados por uno de los ejércitos más poderosos del mundo en el ataque contra Gaza en un mes entre 2008 y 2009 ofrece una idea concisa de lo que es terrorismo. Éste es practicado a diario durante años por Israel y el “mañana mismo” de Tutu parece inalcanzable para los que aún permanecen con vida.

Los pueblos cisjordanos de Ni’lin y Bi’lin, famosos internacionalmente por sus manifestaciones pacíficas y su “resistencia no violenta contra la ocupación” contra el muro de separación, cuentan con cientos de heridos, otros tantos de detenidos y una decena de muertos a manos del “ejército más moral del mundo” y de sus francotiradores, respectivamente.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94854

 

Gracias a la complicidad internacional, Israel y Sudáfrica se burlan el embargo

En 1977 la Resolución 418 del Consejo de Seguridad declara el comercio de armas con Sudáfrica “una amenaza para la paz” y aprueba un embargo obligatorio de éstas. Hay que resaltar que no se declara el apartheid una amenaza para la paz, lo cual resulta sorprendente, especialmente si se considera que aquél estaba en vigor desde 1948 –es decir, 30 años- y que Sudáfrica había atacado militarmente a países vecinos.

Con todo, lo peor es que el embargo se burló, en gran parte debido a que el Consejo de Seguridad estableció un Comité de Sanciones, pero sin dotarle de un sistema de control para el caso. Cuesta creer que este fallo fuese involuntario en políticos de categoría y experiencia acorde a las funciones del Consejo de Seguridad.

Según el informe de expertos de la ONU sobre embargo y sanciones de 1999, “quedó claro que las armas continuaron llegando a Sudáfrica”. La conclusión de los expertos es que “el embargo de armas no consiguió degradar la capacidad militar de Sudáfrica. Al contrario, el régimen racista logró aumentar su producción interna de armas. Hubo numerosos informes de intercambios secretos de armas con otros países y de que el embargo no fue unánimemente respetado.”
http://www.un.org/Docs/sc/committees/sanctions/background.doc

Israel tuvo el papel más destacado en esta violación del embargo. Los intercambios políticos y militares entre ambos países no pudieron ser más estrechos, lo cual incluye tratos con dirigentes sudafricanos que eran nazis y el desarrollo conjunto de tecnología y armamento nucleares.

El primer ministro Rabin recibió en Jerusalén en 1976 al primer ministro sudafricano Vorster, quien había estado internado en un campo de concentración británico por nazi y había mandado a su ejército a invadir Angola. En la cena de gala Rabin “brindó por los ideales comunes de justicia y coexistencia pacífica”. Vorster correspondió declarando que “Israel y Sudáfrica son víctimas de los enemigos de la civilización occidental.”

Han pasado 35 años y las mentiras de los gobernantes no han cambiado, las injustas relaciones internacionales tampoco. Se puede consultar al respecto el interesante artículo (del que se extrae la cita anterior y que presenta de forma breve y fidedigna el meollo del asunto publicado también en diversos libros): “Hermanos de armas: el pacto secreto de Israel con Pretoria”, de Chris McGreal, publicado por The Guardian el 7 de febrero de 2006. http://www.guardian.co.uk/world/2006/feb/07/southafrica.israel

 

Estados Unidos: el paladín de los estados delincuentes y criminales

Lejos de las reuniones bilaterales en Jerusalén, la Asamblea General sigue enfrentada al Consejo de Seguridad por causa del apartheid. El antidemocrático derecho de veto de sus cinco miembros permanentes deja en un lodazal las decisiones de la mayoría. Aquella aprueba en 1977 una recomendación para que éste imponga un embargo de petróleo a Sudáfrica, pero una vez más Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países poderosos se abstienen.

En 1981, con la llegada de Reagan a la presidencia de Estados Unidos, su Departamento de Estado anuncia una política de “diálogo constructivo con Sudáfrica”, política exterior que recuerda inmediatamente a la de España en la actualidad.

En realidad, eso significaba entonces apoyo a Sudáfrica, como hoy día significa apoyo a Israel. Obama dijo lo mismo al presidente de Líbano en la visita que éste hizo a Washington en diciembre de 2009 al referirse a la paz en la zona: “Lo que compartimos es un compromiso para resolver estas cuestiones mediante el diálogo y las negociaciones en vez de mediante la violencia”.
http://palestinethinktank.com/2009/12/27/obama-and-suleiman-forget-the-rhetoric-let-the-face-and-the-money-tell-the-story/

Estados Unidos estaba dispuesto a llegar aún más lejos. En ese mismo año de 1981 rompe con la exigencia común de sus aliados Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá a Sudáfrica de llevar a cabo el plan de las Naciones Unidas para la independencia de Namibia y lo une a la retirada de tropas cubanas de Angola.

En los años siguientes las dos potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética, se enfrentan por medio de países interpuestos en África Austral, que reciben suministros de armas de uno y otro.

Israel es desde hace muchos años el primer receptor de ayuda militar estadounidense. Desaparecida aquélla y ahora proveedor universal, Estados Unidos firmó en agosto de 2007 un acuerdo con Israel por el que le otorgaba una ayuda militar por valor de 30 mil millones de dólares para los próximos diez años. El mismo vendedor planeaba otro acuerdo militar con sus aliados árabes (Egipto y Arabia Saudita) por valor de 20 mil millones.

Según informó entonces el New York Times, fuentes oficiales del Departamento de Estado calificaron la ayuda “como una inversión a largo plazo en la paz.”
http://www.nytimes.com/2007/08/16/world/middleeast/16cnd-israel.html?_r=1&hp

La verdadera actuación de Estados Unidos respecto de la paz se aprecia bien hoy en Oriente Medio, como se veía ayer en África del Sur, en la última agresión de Israel contra Líbano en 2006:

En julio de ese año bloqueó una condena de las Naciones Unidas a Israel y fue el único de los quince miembros del Consejo de Seguridad que bloqueó la petición libanesa de llamada al alto el fuego y cualquier otra medida relativa al cese del ataque israelí sobre Líbano.

En agosto intensificó el envío de armas sofisticadas a Israel del tipo que emplea en sus ataques aéreos, concretamente bombas guiadas por láser y por satélite, mientras se multiplicaban las declaraciones de su secretaria de estado, Rice, y su embajador en las Naciones Unidas, Bolton, sobre “el derecho de Israel a defenderse”, “la principal causa del problema es Hizbolah”, “el presidente no va a tomar decisiones sobre asuntos militares que corresponden a Israel”, recogidas por las agencias de noticias de todo el mundo (Reuters, AP, Aljazeera, etc.)

 

El apoyo de la comunidad internacional al Estado delincuente

En 1985 el gobernador del banco central sudafricano viaja a Europa en busca de ayuda para solucionar la crisis financiera de su país, pero apenas encuentra apoyo. Por su lado los trabajadores de las minas de oro anuncian una huelga para aumentar la presión.

Los políticos israelíes viajan mucho en estos tiempos a Occidente, aunque de forma más o menos disimulada a la vista de las querellas que les llueven desde diversos países, con el fin de llevar su mensaje de “defensa propia”, “guerra contra el terrorismo islámico” y “compromiso con el proceso de paz”, que contrarreste la imagen que tienen entre la ciudadanía de esos países.


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 02/02/2011 18:42
Se ha olvidado un
" Estado Delincuente "
el Palestino Terorista con sus líderes de HAMAS

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Quico º Enviado: 02/02/2011 23:46
 entre fascistas va la cosa

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 03/02/2011 18:42
Se ha olvidado un
" Estado Delincuente "
el Palestino Terrorista con sus líderes de HAMAS

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/02/2011 18:50
Vulgares excusas de asesinos de gentes inermes  ..... con las armas mas sofisticadas ... son genocidas que tarde o temprano serán sentados en el banquillo de los acusados de la justicia penal internacional ... y ud. lo sabe gonorrea ...
 

"La cifra de cuatrocientos niños asesinados por uno de los ejércitos más poderosos del mundo en el ataque contra Gaza en un mes entre 2008 y 2009 ofrece una idea concisa de lo que es terrorismo. Éste es practicado a diario durante años por Israel y el “mañana mismo” de Tutu parece inalcanzable para los que aún permanecen con vida."



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados