Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: residente  (Mensaje original) Enviado: 28/12/2010 21:54

El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas
Ludo Martens

Parti du Travail de Belgique
Octubre 20 de 1992

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto, y sin lugar a dudas entre los comunistas, cuál es la verdadera motivación del trotskismo.


El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años. No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje “izquierdista” el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o tres años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.

En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.

Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.

“¡La restauración del capitalismo es imposible!”

En los años treinta Stalin planteó una pregunta esencial: ¿En un país en el cual el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo? Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la “restauración imposible”, sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica, favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.

Desde la Revolución Cultural, los marxistas-leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeño-burguesas.

El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña-burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista. Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.

Mandel, el líder principal de la llamada IV Internacional, se ufana afirmando que esta teoría “estalinista” sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.

“Sólo verdaderos tontos…”

En 1934 Stalin demostró que la corriente del grupo oportunista Zinoviev-Kámenev, llevaría necesariamente al restablecimiento del capitalismo en la Unión Soviética. La historia demostró que las críticas de Stalin a Trotski, al grupo Zinoviev-Kámenev y posteriormente a los seguidores de Bujarin, fueron de mucho acierto. El rechazo de esas proposiciones, en el curso de los años veinte y treinta, permitió mantener la dictadura del proletariado y construir el poder político y militar necesario para defender al socialismo de la agresión fascista. Muchas ideas de Trotski, Zinoviev y Bujarin fueron retomadas medio siglo después por los revisionistas Jruschov y Brezhnev; y solo dos años después de la rehabilitación oficial de estas ideas oportunistas por Gorbachov, el restablecimiento del capitalismo era un hecho real.

Es de recordar que en 1943, Trotski argumentó contra Stalin: “Sólo verdaderos tontos son capaces de creer que proposiciones capitalistas, tales como la propiedad privada de los medios de producción, o de la tierra, puedan restablecerse de una manera pacífica en la Unión Soviética, y que desemboquen en un régimen democrático-burgués. De hecho el capitalismo sólo puede restablecerse en Rusia a través de un violento golpe de Estado contrarrevolucionario, que exigiría diez veces más de víctimas que la Revolución de Octubre y la guerra civil”. (1) Diez veces más, eso quiere decir que el restablecimiento del capitalismo en Rusia significaría un número de víctimas entre los 50 y 90 millones…

1989: “La restauración imposible a mediano plazo”

Ya en 1989, momento en el cual las fuerzas contrarrevolucionarias ejercían su abierta ofensiva, Mandel persiste afirmando que el fantasma de la restauración capitalista no es otra cosa que una mentira estalinista para justificar la “represión”. En 1989 ya se habían pasado al campo imperialista Polonia y Hungría. Sin embargo Mandel escribía: “La pequeña y media burguesía forman tan solo una minoría en la sociedad de estos estados obreros-burocráticos y gozan solamente de una ayuda limitada del gran capital internacional. Pero sumando todo esto, la confluencia de intereses no es suficiente para que a corto o a medio plazo se pueda imponer el capitalismo.” (2)

Ya hace mucho tiempo que los marxistas-leninistas describieron las cuatro fuerzas sociales que forman la base para el restablecimiento. Primero, es la capa de burócratas y elementos corruptos en el seno del Partido y del aparato de Estado. Segundo, son las fuerzas políticas e ideológicas de las viejas clases reaccionarias. Tercero, son los nuevos elementos burgueses y explotadores que se han desarrollado dentro de la sociedad socialista. Cuarto y último, son las fuerzas imperialistas que, de manera abierta o clandestina, funcionan en los países socialistas. Mandel desconoce la existencia de las dos primeras formas y minimiza las otras, aunque desde Reagan se duplicó la infiltración e intervención capitalista.

Mandel utiliza los mismos argumentos para apoyar la contrarrevolución en la Unión Soviética: “¿Para dónde va la Unión Soviética de Gorbachov? Excluyamos, por ser imposible, la posibilidad del restablecimiento del capitalismo en la URSS, ya que de la misma manera que es imposible eliminar el capitalismo, tampoco este se puede restaurar progresivamente.” (3)

Los trotskistas dispersaron a los cuatro vientos su teoría de imposibilidad de restauración mientras existiese la más mínima resistencia por parte del Partido Comunista y del Estado.

Desde los años treinta, esta teoría justificará la desproporcionada ayuda a todas las corrientes oportunistas y contrarrevolucionarias. En los años treinta y cuarenta también apoyaron a todas las corrientes y fracciones oportunistas en su lucha contra la dirección marxista-leninista del Partido. En 1956, aplaudieron el “corajudo antistalinismo” de Jruschov, convirtiéndose en propagandistas de Solzhenitsin, el reaccionario seguidor del zar; apoyaron a todas las fuerzas reaccionarias nacionalistas y fascistas, como también a los disidentes prooccidentales. Propagaron sin rodeos todas las teorías anticomunistas que estaban de moda en los círculos gorbachovianos, e incluso destinaron dos tercios de su propio periódico a artículos de derecha, tomados del Novedades de Moscú y del Sputnik. (4) Resumiendo, en nombre de la teoría de la restauración imposible, los trotskistas apoyaron a todos los contrarrevolucionarios, hasta el día en que no quedó nada de las ideas e instituciones socialistas creadas y defendidas por Lenin y Stalin.

Una vez terminada la batalla, Mandel mencionó en una entrevista posterior a los hechos del Este, la teoría de imposibilidad de la “restauración”: “Excluyo la posibilidad de una restauración gradual y pacífica e imperceptible del capitalismo. Esta es una ilusión reformista, antes deberán romper la resistencia obrera…”. Más adelante continuó su declaración aludiendo a la trotskista Catherine Samary, quien dice que la restauración es posible, pero se hará “exclusivamente sobre el modelo turco…” (5). La evocación de una eventual restauración no influye en lo absoluto en la política trotskista, que guarda invariablemente su objetivo primero: la destrucción de todo lo que se parezca al comunismo. De este modo tres meses más tarde, a fines de diciembre de 1989, cuando se produce el asalto final de la contrarrevolución, los trotskistas lanzan la siguiente consigna en primera página: “Solidaridad con la revolución que comienza al Este…” (6)

De un lado “la burocracia”, del otro “las masas”…

La tesis de restauración imposible les sirvió de camuflaje durante sesenta años para desertar decentemente y pasar al lado de los anticomunistas.

Stalin, y después Mao Tsetung, enfatizaron que la lucha de clases continúa dentro del socialismo; que la lucha entre el camino socialista y el camino capitalista permanece durante un gran período histórico, y por supuesto una restauración capitalista siempre es posible. Que para mantener y fortalecer el socialismo, se necesita un Partido Comunista marxista-leninista auténtico, una estructura que en momentos necesarios purifique sus filas de corrientes oportunistas. El socialismo se debe defender contra sus enemigos, contra los restos de las viejas clases reaccionarias, contra los nuevos elementos burgueses que renacen durante el nuevo régimen, y contra los agentes del imperialismo.

Mandel y los trotskistas desarrollan una “teoría” original para combatir estos conceptos: la lucha de clases existe en realidad dentro del socialismo… Pero esta lucha opone la “burocracia” a las “masas populares”. Denunciando violentamente “la burocracia”, como lo hicieran antes los fascistas, los líderes trotskistas apoyan toda forma de oposición reaccionaria contra el socialismo, afirmando que éste es el sentido de le reivindicación y de la voluntad de las “masas populares”. Convirtiéndose en abogados de todas las fuerzas burguesas y anticomunistas, los trotskistas sitúan de un lado la “burocracia” que frena las libertades democráticas, y al otro lado las fuerzas de la “revolución política” que luchan por el “socialismo auténtico”. Así escribe Mandel en octubre de 1989: “El sentido principal de todas las luchas políticas actuales no gira alrededor de la restauración del capitalismo, sino que se trata de avanzar hacia la revolución política antiburocrática, es decir salvaguardar todas las libertades democráticas que las masas conquistaron durante la glasnost. La lucha principal no se sitúa entre las fuerzas procapitalistas y las fuerzas anticapitalistas sino que es la oposición de la burocracia contra el pueblo”. (7)

Partiendo de este punto de vista, que sitúa “la burocracia contra las masas”, Mandel apoya abierta y explícitamente las fuerzas liberales, socialdemócratas, monarquistas y fascistas, en su lucha en contra de los restos del socialismo.

“La glasnost es trotskismo…”

En el momento que la burguesía internacional reconocía que la restauración del capitalismo ya era un hecho, Mandel recibía los honores de la prensa anticomunista de la Unión Soviética. Su desvergüenza llega a tal extremo que lo llevó a declarar que Gorbachov era un gran revolucionario, retomador de las teorías trotskistas. Dice Mandel: “ahora pueden ver todos los comunistas del mundo quiénes son los verdaderos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Trotski, los trotskistas, Gorbachov y los seguidores de Gorbachov se encuentran en el campo de la revolución; Stalin y los estalinistas están en el campo de la contrarrevolución”. Mandel declara en Managua que Stalin representa una “contrarrevolución violenta” (8).

Felizmente, gracias al esfuerzo de Mandel y Gorbachov, hemos avanzado en 1990 hacia la verdadera revolución.

He aquí la declaración de Mandel a Temps Nouveaux: “Temps Nouveaux: ¿Declara Gorbachov que la perestroika es la nueva revolución auténtica? Ernesto Mandel: Si, efectivamente él dice eso, y esto es en realidad muy positivo. Nuestro movimiento ha defendido durante 55 años esta tesis, por lo cual se le denominó contrarrevolucionario. Hoy en día se comprende bien, en la Unión Soviética y en el seno de la mayoría de los movimientos comunistas internacionales, dónde se encontraban en realidad los verdaderos contrarrevolucionarios”. (9)

No hubo que esperar dos años para ver caer la Unión Soviética en manos de la mafia pronorteamericana y zarista, para ver florecer las fuerzas fascistas y zaristas en Rusia y las otras repúblicas, y para ver diferentes guerras civiles reaccionarias entre las diferentes fracciones burguesas de la población civil. Esto descubre la verdadera faz de los “revolucionarios” de la glasnost y la perestroika; esto demuestra también para qué fuerzas políticas trabaja Mandel, este profesional del anticomunismo.

Catherine Samary, la otra estrella de la IV Internacional, confirmó a la prensa soviética que Gorbachov aplicó el programa desarrollado por Trotski. Ella hace el elogio de la glasnost:

“En vuestro país aún no se ha publicado nada acerca de la plataforma de izquierda que luchó contra Stalin y que propuso un camino alternativo para la construcción del socialismo. Pero están ustedes en vía de adoptar esas ideas: construir una democracia socialista auténtica y la autogestión”. (10)

El apoyo de Mandel a Yeltsin

Mandel, ferviente partidario de la glasnost de Gorbachov, considera como obligación propia el apoyo a las fuerzas más a la “izquierda” de Gorbachov, convirtiéndose así en el vocero de Yeltsin y Sajarov.

A comienzos de 1989 Mandel presenta a Yeltsin como el representante de los trabajadores, el hombre de la democratización, que interpreta las ideas de la clase política consciente de la URSS. Mandel escribe en su libro sobre Gorbachov: “La destitución de Yeltsin (el 11 de noviembre de 1987) como dirigente del PCUS es un retroceso grave en el proceso de democratización de la URSS”. (11)

“Yeltsin es hoy la personalidad política más popular entre los trabajadores soviéticos. Espontáneamente se hicieron miles de etiquetas con el eslogan ‘Que regrese Yeltsin’. Todo esto señala la voluntad de una clase política consciente, dispuesta a conservar y ampliar las libertades democráticas parciales obtenidas durante el período 1986-1988′. (12)

El 3 de abril de 1989, Mandel da la bienvenida “Al nacimiento de una izquierda más radical y masiva, con tres líneas directivas y progresistas que sobresalen en la plataforma de Yeltsin y Sajarov: contra los privilegios de la burocracia, por más igualdad y por un sistema multipartidario”. (13)

Sajarov, el representante de la “izquierda radical”, tenía ya hace muchos años la reputación de agente oficial de la CIA en la Unión Soviética. Él apoyó con entusiasmo la agresión norteamericana contra Vietnam. Compartía la idea de que los norteamericanos hubieran ganado la guerra “si hubiesen actuado con más decisión en el campo militar y sobre todo en el campo político”. (14)

La prensa internacional ha comentado la admiración de Yeltsin por el capitalismo norteamericano y reconoció los contactos de Yeltsin con la CIA durante su primer viaje a los EU. Incluso un periódico belga de derecha como De Gazet van Antwerpen, reconocía que Yeltsin exageraba al declarar: “El capitalismo no está en declive, al contrario florece. Con poco dinero se puede comprar todo. En las calles no hay ningún peligro durante la noche. Incluso los desamparados tienen una visión positiva de la vida”. (15)

¡Después de estos propósitos abiertamente antisocialistas, Mandel seguía considerando a Yeltsin como “la izquierda radical democrática” del Partido Comunista de la URSS!

A principios de 1990 continuaba la prensa trotskista demostrando su apoyo a la “democracia radical” y a la oposición en la Unión Soviética: “El Moskovkaya Pravda del 23 de febrero de 1990 publicó ‘la plataforma democrática’ de la oposición radical democrática dirigida por Yeltsin. La plataforma exige: el ejercicio del poder por los soviets, elegidos en base a un sistema multipartidario, la abolición del “rol” dirigente del PC y la aprobación de una ley que legalice el sistema multipartidario”. (16)

Está claro que los trotskistas permanecen apoyando esos puntos de vista de Yeltsin, al coincidir con su línea “revolucionaria”.

Mandel llega a un extremo tal, que declara a Yeltsin como el nuevo Trotski: “En este momento, Yeltsin representa la tendencia que está por la reducción del enorme aparato burocrático. Él camina sobre las huellas de Trotski.” (17)

Mientras en 1991 Yannaviev trató de improvisar un golpe de Estado, Yeltsin por su parte preparó un golpe de Estado auténtico que destruía toda la legalidad del sistema existente: fue apoyado por una movilización internacional desenfrenada de todas las fuerzas imperialistas. Mandel y los trotskistas estaban por supuesto al lado de Yeltsin. “La movilización, la nueva vida propagada por Yeltsin y el rechazo al sistema anterior muestran el fracaso de lo que más parece un cambio de ruta, que un golpe de Estado. Hay que oponerse a los cabecillas y estar al lado de Yeltsin para que desarrolle la autoorganización, el pluralismo político y la libertad de opinión, que son las únicas garantías de los cambios que se aproximan. Somos partidarios de la nacionalización de las propiedades del Partido Comunista y de los sindicatos oficiales”. (18)

Para todos los anticapitalistas honestos era claro que Yeltsin representaba las fracciones ultraliberales y pronorteamericanas de la nueva burguesía rusa, que conservaba con mucho honor la herencia zarista. Sin embargo los trotskistas aplaudieron el golpe de Estado contrarrevolucionario de Yeltsin, porque éste abría camino a la “autoorganización”, es decir la autoorganización de las masas contra el Partido Comunista, ya que el pluralismo introducía la libertad para los partidos liberales, socialdemócratas, fascistas y zaristas. La libertad para todos los partidos burgueses, acompañada de la inevitable represión contra las organizaciones comunistas, incluso llegando a su prohibición, lo que es propio de todo sistema burgués-pluralista.

Un año más tarde nadie podía negar, incluso la gran burguesía internacional, el carácter de extrema derecha y proimperialista de Yeltsin.

Como verdaderos provocadores anticomunistas, los trotskistas se atrevieron a titular: “¿Sigue Boris Yeltsin las huellas de José Stalin?” (19). Este ejemplo nos muestra que estos anticomunistas no retroceden ante ninguna bajeza. Ellos apoyaron hasta el final al liberal Yeltsin en su lucha anticomunista y lo compararon con su respetado jefe revolucionario, el gran Trotski; y después de algunos meses, cuando la restauración capitalista fue un hecho, luego de que Yeltsin honró la memoria de los viejos zares, los trotskistas declararon que Yeltsin se parece a su peor enemigo: Stalin.

“Un gran suspiro de alivio…”

En abril de 1989, Mandel publicó un libro en el cual reflejaba todo lo que pensaba sobre Gorbachov, Yeltsin, y sobre todo de la Glasnost.

No olvidemos que difícilmente la burguesía escondía su entusiasmo por los cambios que Gorbachov introducía.

La señora Thatcher se declaró partidaria de la Glasnost y de la perestroika; la burguesía anunciaba el fin del comunismo y el comienzo de una era de paz, de democracia y libertad. Con su solapado “lenguaje de izquierda”, Mandel apoyó como siempre la corriente de moda en la burguesía. En su libro escribe: “La pesadilla del estalinismo y del brezhnevismo está definitivamente superada. El pueblo soviético, y el proletariado internacional, y toda la humanidad puede dar un suspiro de alivio.” (20)



Primer  Anterior  9 a 23 de 38  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 9 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 01:01
RESITONTO, LO TUYO ES PATÉTICO, AHORA DON FASCIO RUBEN TE VA A QUITAR LAS FELICITACIONES! JAJAJAJAJAJA

Respuesta  Mensaje 10 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 29/12/2010 01:48

Respuesta  Mensaje 11 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 05:05
ALBI, NO MANDÉS FRUTA, NO HAY PAÑOS FRIOS NI VILLANCICOS QUE PUEDAN DISIMULAR ESTO:
 
De: Ruben1919 Enviado: 28/12/2010 23:00
Gracias resi ... por traernos tan excelente mensaje de Ludo Martens .. miembro del partido del trabajo de Bélgica .- Es increible ... pero tu aporte es el que nos dá más luz sobre la verdadera esencia del Trotskismo  a escala mundial ... sobre sus consecuencias nefastas para pueblos que no ven su verdadera peligrosidad .-
ALBI,NO SEAS TRUCHA:
 
no sabés un pomo de lo que estás hablando y por suspicacias como las que vos jocosamente decis ahi, aca hubo 30000 desaparecidos, porque mas que los delatores fueron los estúpidos como vos que prejuiciosamente lanzaban al aire sus "pareceres " idiotas e infundados sobre los demás, simplemente porque les caían mal o porque no los aguantaban.(ALBI DIXIT,ANTES, PORQUE LO QUE ES AHORA ...SHIIIIT!)

Respuesta  Mensaje 12 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 05:09
y A VER DONDE SE METE DON RUBEN SUS FELICITACIONES AL "APORTE" DE RESIDENTE DESPUES DEL POST 
e: residente Enviado: 28/12/2010 21:58

Mas mierda de la buena

 

Adriana Bortolozzi

"El Gobierno está lleno de trotskistas"


Respuesta  Mensaje 13 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 29/12/2010 05:09

Respuesta  Mensaje 14 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 05:11
ALBI,NO SEAS TRUCHA:
 
no sabés un pomo de lo que estás hablando y por suspicacias como las que vos jocosamente decis ahi, aca hubo 30000 desaparecidos, porque mas que los delatores fueron los estúpidos como vos que prejuiciosamente lanzaban al aire sus "pareceres " idiotas e infundados sobre los demás, simplemente porque les caían mal o porque no los aguantaban.(ALBI DIXIT,ANTES, PORQUE LO QUE ES AHORA ...SHIIIIT!)

Respuesta  Mensaje 15 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 29/12/2010 05:50
 
si te duele eso, por qué a mi no habría de dolerme que pongas en sospecha mi pasado mi presente y mi futuro? por qué no habría de dolerme que se la pasen  tirando kk e indirectas sobre las creencias de los demás?
no hay vacas sagradas mati, aqui somos todos iguales y te aclaro para mi las ideologías no están por encima de las personas, me calenté, estuve mal, se me pasó y fue.
Yo perdí muchos amigos  muy queridos en los años setenta, amigos y familiares , me duele no mucho, sino muchisimo que me vengas a decir que mis amigos traicionaron a sus amigos únicamente porque eran montoneros, fueron muy valientes, pelearon  creyendo en lo que hacían, por mi y por vos que tenías nueve años, creían en lo que hacían , yo los conocía  como a mi misma y pusieron el corazón y toda la fe, ellos se murieron , pero yo estoy viva y nadie va a ensuciar mientras yo viva su querida memoria y te aclaro, yo no estuve de acuerdo con el método que escogieron, pero jamás hablaron mal los montoneros del erp ni de un compañero caído jamás! aunque pensaran diferente, eran idealistas, eran unos románticos eran adolescentes llenos de ideales y creyeron que podían y a mi me gustaba eso, nunca está mal el romanticismo y la ternura por más ideologías que se tengan, los falos que brillan son perjudiciales,  entonces , si vos lo hacés, si hablás de ellos que sufrieron las mil y una mientras vos jugabas en el patio de tu casa a la muñeca, bancate que te conteste....ellos no amaban una utopía , ellos , equivocados o no, pusieron el corazón y el cuerpo  haciendo e intentando transformar una realidad asfixiante y derribar un muro pra que vos y yo tuvieramos libertad, es nbreible e inadmisible que vos ni nadie los ensucie, si lo haces hacete cargo., en su memoria  que tengo muy alta, entonces, 
estoy esperando las pruebas :
1.- que este gobiernoestá lleno de trotskistas militantes, cosa que por otra parte no me haría cambiar de opinión mati.
2,. de los tratos ocultos que "dicen" que "hizo" cristina con el presidente de méxico
 
 
tienen pruebas de las acusaciones que decís acerca de cristina??
 
ponganlas como yo pongo las mias
 
un abrazo , por mi parte  ya fue,
 
 
 pero sigo esperando las pruebas de las acusaciones que hacen, caso contrario concluire que son mentirosas.
soltar palabras al viento y dejar picando sospechas por doquier, en un momento delicado para nuestra democracia,  no es algo  admirable mati.para nada Ensuciar a los que no están mas , tampoco.
talita vos y marthola afirmaron algo,yo, sigo  esperando las pruebas,que hace casi cuatro días les pedi y aun no he visto.

Respuesta  Mensaje 16 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 29/12/2010 05:52
Y con todo respeto te digo, lo de trucha que vomitas ahi, es signo de impotencia cuando uno tiene su razón, no necesita agredir, únicamente informa y ya

Respuesta  Mensaje 17 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 06:24
NO ALBI,VOS ESTAS MUY PERDIDA EN LO QUE A MI SE REFIERE, A MI "NO ME DUELE", ME OTORGA RAZONES, TE DAS CUENTA?
EL QUE RUBEN SE COMPORTE COMO UN FASCISTA Y EL QUE VOS LO APAÑES, PORQUE ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO, POR MAS ROMANTICISMO QUE LE PONGAS A LA PROSA, NO TE OTORGA MAS MERITOS QUE LOS QUE EL SOLO Y A PULSO SUPO GANARSE. 
SU POST,SU DISCURSO ,ES FASCISTA.
ERGO, CON AUTORIDAD POLITICA PODRÁ Y PODRÁS LUEGO CUESTIONAR O CUESTIONARLE ALGO A IGNACIO O A RESITONTO? CON QUE AUTORIDAD POLÍTICA PODRÁS COMBATIR A LA DERECHA CUANDO EL DISCURSO QUE APAÑAS ES NETAMENTE FACHO,DERECHISTA Y RETRÓGADO.
AHORA, COMO PODES RASGARTE LAS VESTIDURAS ?
COMO SE PUEDE HABLAR DE DESAPARECIDOS PROMOVIENDO EL MISMO DISCURSO BUCHON Y FACHO?
ANDA Y PONETE DE ACUERDO CON LA COHERENCIA DESPUES DE ESTO ,SI PODES.
Y EN LO QUE RESPECTA A LAS PRUEBAS,DE QUÉ?
YO NO SOLTÉ NI SUELTO SOSPECHAS, YO AFIRMO.
Y A LOS HECHOS ME REMITO.
Y EN TODO CASO TRAE VOS ACÁ LAS PRUEBAS DE QUE HE HECHO FALSAS ACUSACIONES O TENDRE QUE LLAMARTE MENTIROSA,DALE?
NO SEAS TRUCHA ,ALBI
 
 
MATI
 

Respuesta  Mensaje 18 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 06:25
AH, Y CON TODO RESPETO TE LO DIGO.

Respuesta  Mensaje 19 de 38 en el tema 
De: albi Enviado: 29/12/2010 06:47
mati  lamentablemente, aqui termina mi diálogo con vos, no porque yo quiera sino porque te negás a él y no quiero entrar en una escalada de insultos y acusaciones, porque al menos a mi no me van; creo más bien que el respeto cuando se ausenta de la política, la transforma sencillamente en una mierda estéril e inconsucente a ninguna salida paa este mundo que lo que menos necesita es eso.
tus afirmaciones para mi carecen de valor más alla que una calentura manipuladora ya que no están respaldadas del menor viso de realidad que no sea una intriga.
So bien estos episodios resultan muy desagradables , son  necesarios para saber con qué bueyes uno ara.
lamento mucho esto, no lo esperaba de vos , pero no me gustan las intrigas.
Concluyo que que lo han afirmado acerca de los "sombríos tratos de  nuestra presidenta con el presidente de mexico" no son más que una infamia de mentes trasnochadas qu por más a la izquierda que se pongan discursivamente, eticamente no tienen capacidad de ganar nada " por derecha".
A partir de este momento, seguirás hablando solam en lo que a mi respecta.
Hasta luego y creeme que lamento muchisimo este suceso, pero hay algo que quisiera agregar si, con mucho placer te lo digo
 
MAS TRUCHA HA DE SER TU ABUELA Y EL CUENTO QUE TE CONTÓ DE LA VIDA.
 
BUENAS NOCHES

Respuesta  Mensaje 20 de 38 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/12/2010 14:47

Que mas dá que matimula me trate de fascista retrógrado ... acostumbrada a los insultos de su dios -león de papel  trotsky para el mas grande ejecutor del marxismo ... el creador del primer estado socialista de los trabajadores ( Vladimir Ilich Lenin ) cuando lo trataba de " escicionista fanatico " ... " revolucionario demócrata burgués " .... fetichista de la organización " ... Y cuando Lenin creó el partido bolchevique ... trotsky lo acusó de crear una " teocracia  ortodoxa " .- .- Ese es pués el estilo que siempre les he conocido a los trotskos ... de insultar cuando se les acaban los argumentos y se ven vencidos ante la evidencia de los hechos ... y por que bien los conozco ... me sonrío .....-

Sobre lo de la cooperación de residente ... lo agradezco ... y lo sigo agradeciendo a pesar de su mensaje trascribiendo a adriana bortolozzi ....  y reitero ...me pareció increible que de su parte  pusiera en mis manos esa bella " arma " para que la utilizara en ud  jajajajaj.- Ahora  haga ud uso de la que acaba de poner en sus manos ... y déle tambien las gracias ... jajajaja.- Sin duda el resi me vió tan atacado ...y a punto de que la matimula me diera el jaque mate que quiso salir en mi defensa ... y bien que lo hizo ... gracias de nuevo jajajaj .- Tambien Fidel  cuando fué detenido en el asalto al cuartel moncada le debió su vida a un oficial del régimen genocida y siempre se lo agradeció ...

Ahora  lo de  delatores o señaladores como bien lo conocemos aquí ....Ud. dá todas las trazas de  haberlo sido o de ser apta para serlo en cualquier momento ... porque es mentirosa y vengativa y fanática .... y se las inventa de modo que cualquier incauto le cree .... aún no me ha mostrado donde fué que le dije que me defendiera jajajaja ..  ni porque yo fuera manco ( diría el cojo ) jajajajaj .- Ni me ha mostrado el escrito donde yo hubiera manifestado que soy estalinista .- Yo reitero que de no haber existido la KGB  de Beria con todo lo que hizo ... yo hoy sería el primer estalinista porque bien que hizo todo lo demás .- Saludos matimula ... para ser cortés  jajajajajaja

 

Aunque los acólitos del trotskismo han difundido una imagen idealizada y sobredimensionada como protagonista del Octubre Rojo, los hechos, unas veces porque se han tergiversado y otras omitido deliberadamente, ponen en entredicho estas apreciaciones. Esto, a su vez, ha impedido que nos formemos una idea más aproximada y objetiva del papel jugado por Trotsky en la preparación y triunfo de la Revolución de Octubre.

Permaneció fuera del Partido desde 1904 hasta 1917, periodo vital en el cual se forjó y consolidó el Partido que haría posible el Gran Octubre Rojo, y del que se mantuvo al margen, arrogándose luego un protagonismo determinante en la culminación y éxito de esta obra.


Respuesta  Mensaje 21 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 15:59
Si algo no dejo de agradecerle a Papiyo es que en este nuevo foro los participantes NO TENGAN LA HERRAMIENTA PARA BORRAR LO ESCRITO.
Lo escrito,escrito está y manifiesta lo que se expresa espontáneamente , aún lo que en otros momentos se disfraza de espíritu democrático y de concordia.
No Rubenzinho,no, no lo estoy "tratando de fascista",ni tampoco "lo trato de estalinista". Si algo sé, es interpretar los discursos.
Cuando uno justifica la represión, las purgas y las persecusiones de Stalin, ES ESTALINISTA.
Cuando uno expone y alaba artículos de declarados estalinistas ,ES ESTALINISTA.
Cuando uno declara al "enemigo" político PELIGROSO PARA LA HUMANIDAD, cuando uno sataniza a ése "enemigo" bajo la catadura de "peligro" es FASCISTA, ES RETRÓGADO ,AUTORITARIO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SE HA QUEDADO SIN ARGUMENTOS.
Cuando uno se exaspera y arremete PRIMERO difamando en lugar de discutir, descalificando e insultando ES VENGATIVO, MENTIROSO Y FANATICO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SE HA QUEDADO SIN ARGUMENTOS.
Y CUANDO EL CONTRINCANTE ES TODO ESO, SE EXTINGUE ,SE REDUCE A LA NADA Y DEJA DE POSEER ALGUN INTERES COMO INTERLOCUTOR DE UN DEBATE.
EN EL FORO ESTA LO DICHO POR CADA QUIEN Y CADA UNO PUEDE VER QUIEN MIENTE Y QUIEN NO, SIMPLE SENCILLO Y EVIDENTE.
 
MATILDA
 
PD:aún no me ha mostrado donde fué que le dije que me defendiera jajajaja ..  ni porque yo fuera manco ( diría el cojo ) jajajajaj 
PUES SI USTED QUIERE SALVAR UN VESTIGIO DE CORDURA, MUESTRE DONDE DIJE YO QUE USTED PEDIA QUE LO DEFENDIERA, SO MENTIROSO.
 
 

Respuesta  Mensaje 22 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 16:13
 Cuando calla ud . con todo lo que aquí se pone contra nuestras ideas en la forma mas rastrera ... le  quiere imponer limitantes a  mi forma de pensar (Ruben dixit)
Se equivoca usted ,de cabo a rabo, nunca le he pedido más que claridad en el discurso, y mi post así lo demuestra.Jamás he pretendido limitar su manera de expresarse, lo único que si me importaba es que se manifieste usted con claridad, ahora veo que es estalinista, lo cual no me interesa, aún siendo yo TROTSKISTA, comprenderá nuestras posiciones son irreconciliables,pero no por eso voy a pretender que no se manifieste ,aún cuando considere a su discurso anacrónico, está usted en toda libertad, pero eso sí ,me parece ridícula su pretensión de que yo participe en su defensa, nada, que es libre usted de expresarse y por supuesto de defenderse como desee, por mi parte le deseo buena suerte con el mismo respeto que le he demostrado siempre, aún en la disidencia y que al parecer usted deja de lado con facilidad.
saludos cordiales.
 
matilda
 


Respuesta  Mensaje 23 de 38 en el tema 
De: Matilda Enviado: 29/12/2010 16:20
Yo no soy stalinista .. solo trato de ser justo ante grandes obras que realizó .- Como tambien reconozco de Trosky el hecho de que fuera la mano derecha de Lenin ... y su portentosa inteligencia .. y sobre todo el que creyera de la mejor buena fé en que la revolución para que triunfara debía ser internacionalista ... no limitada a una sola nación .-Pero solo tomo lo bueno de cada quien ... y prefiero olvidar lo malo porque uno y otro contribuyeron a la difusión de unas ideas que para mí son las que liberarán al mundo .
 
(Ruben dixit ...antes de que le diera el ataque de vengativo)
 
  ideas que para mí son las que liberarán al mundo .(o ideas "peligrosas,jeje)

sobre la verdadera esencia del Trotskismo  a escala mundial ... sobre sus consecuencias nefastas para pueblos que no ven su verdadera peligrosidad .-(RUBEN DIXIT)
 



Primer  Anterior  9 a 23 de 38  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados