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General: Campaña nacional por el DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO...
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Respuesta  Mensaje 1 de 211 en el tema 
De: RudolfRocker1  (Mensaje original) Enviado: 24/08/2006 13:38

Campaña nacional por el DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO...


CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y
GRATUITO - Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir...


COMUNICADO DE PRENSA - Se repite la
demora de la justicia



En Mendoza nuevamente se incumple la ley
igual que en el caso de la joven violada de la Ciudad de La Plata. Se debe
sancionar con todo el peso de la ley las violaciones a los derechos humanos de
las mujeres.

El debate filosófico, político y de derecho sobre el aborto
continúa en escena en estos días y puede llevar años. En el ámbito de la
democracia todas las posturas podrán ser escuchadas pero la ley es clara y
definida para atender a la joven discapacitada requiere un aborto y por medios
atentatorios de la seguridad jurídica se lo están negando.

Los jueces que
admiten los amparos y/o dilatan los procedimientos que los médicos están
dispuestos a realizar están condenando a las mujeres a la muerte o a graves
daños en su salud enviándolas al circuito clandestino para obtener de manera
insegura y riesgosa lo que en derecho les corresponde.

Desde hace más de
un año los movimientos de mujeres, feministas, sociales y de derechos humanos
estamos en campaña para que el aborto en nuestro país sea legal, seguro y
gratuito y postulamos enfáticamente:



"Educación sexual para
decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no
morir".



No queremos más hipocresía, como Campaña Nacional por el
Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que postulamos la despenalización y
legalización del aborto,  exigimos que se cumplan con los casos de abortos
legales ya existentes, no queremos ni una sola muerte más por aborto
clandestino:



* EXIGIMOS LA DESTITUCION INMEDIATA DE LOS/LAS
JUECES/ZAS

FUNDAMENTALISTAS QUE VIOLAN LOS TRATADOS DE DERECHOS
HUMANOS



* EXIGIMOS A LA AUTORIDADES CIVILES DE NUESTRO PAÍS QUE
HAGAN

CUMPLIR LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN.



Ni una mujer
muerta más  por aborto clandestino

"La mujer decide, la sociedad
respeta, el estado garantiza"



Mesa de Articulación de la Campaña
Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito



Silvia
Borsellino (Santiago del Estero, 0385-154029285) - Mabel Gabarra (Rosario,
0341-4402369) - Ruth Zurbriggen (Neuquén, 0299-156339461) - Estela Díaz (La
Plata, 0221-155402552) - Martha Rosemberg (Bs.As. 011-1558877443) - Marta Alanís
(Córdoba, 0351-155649981)



Buenos Aires

Dora Coledesky:
4692 4257

Cecilia Lipszyc: 15 4175 0007

Cristina Zurutuza. 11) 15
5991 0819

Contactos para la prensa: (011) 15 5885 3333 - (011)15 5374
8008

Mail   estrategias_aborto@yahoo.com.ar 


Página web:  www.derechoalaborto.org




[Las partes
que no eran texto en este mensaje fueron eliminadas]

__._,_.___



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Respuesta  Mensaje 2 de 211 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 25/08/2006 11:59
Mi postura siempre ha sido la del aborto legal y seguro.
Me he quedado asombrada en estos días, cuando leyendo un diario de RD me entero que en la nueva legislación van a penalizar todo tipo de abortos, hasta los terapéuticos.
¡Alabao!

Respuesta  Mensaje 3 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 25/08/2006 12:00
En España hay un dicho:
 
"Si los curas pudiesen parir el aborto sería un sacramento"

Respuesta  Mensaje 4 de 211 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/08/2006 02:59

                                                SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                 (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 5 de 211 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/08/2006 05:59
Una opción es Penalizarlo.
Otra opción es Legalizarlo.
Y una tercer opción es que todos los seres humanos tomen conciencia que "abortar" es interrumpir la posibilidad y el derecho a la vida de un ser humano que está completamente indefenso.
Pero como el hombre, a lo largo de su Historia vive cometiendo atrocidades de todo tipo, esta clase de asesinato termina por pasar desapercibido entre tanto cúmulo de injusticias y barbaries.
 
                                            SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                           (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 6 de 211 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/08/2006 08:59
Mi opinión es también que debe ser legalizado.
En general,hay una gran hipocrecía en torno al problema. Quíenes se niegan a la legalización se oponen también a los métodos anti conceptivos,a su enseñanza y difusión (estoy hablando de nuestro país y en líneas generales).
Entonces,se defiende  "el derecho a la vida" y se viola el "derecho a decidir sobre la  sexualidad",todo basado en una doctrina "religiosa".Sobre la base de la misma se sigue legislando,sobre la base del "derecho romano" y de los principios religiosos de la España medieval.
Quíenes no somos creyentes ni practicantes de ninguna religión y tenemos hijos,los educamos en el uso libre y responsable de su sexualidad (por las enfermedades además) estamos "fuera de la ley"???
El derecho y la leyes deben adecuarse a la realidad,a las prácticas consuetudinarias,de lo contrario se termina en otros crímenes,clandestinos y negados por la sociedad,pero no por ello menos reales que la interrupción de un embarazo no deseado.
Matilda

Respuesta  Mensaje 7 de 211 en el tema 
De: matilda Enviado: 28/08/2006 11:59
 

[ADITAL] Agencia de Información Fray Tito para América Latina
www.adital.com.br

Aborto: puntos de vista moral y religioso


Adital -
El aborto genera opiniones contradictorias; dentro de su contexto intervienen principios éticos, morales, jurídicos, religiosos, médicos, prácticos, y de salud pública. No es fácil establecer prioridades entre valores éticos conflictivos, pero si es necesario reflexionar sobre principios moralistas y filosóficos de derecho que legitiman la necesidad de proteger los derechos humanos de las mujeres y su autonomía como seres individuales. 

En el mundo existen culturas, ideologías y religiones con distintas actitudes con respecto al instante exacto en que el embrión se transforma en "un ser humano con alma". Hay tradiciones que creen en la hominización -que es el momento en que el óvulo fecundados se convierte en persona- ocurre en algún instante después de la concepción; otros opinan que la vida no comienza sino cuando el feto es "viable".

Algunas religiones no se oponen al aborto: estiman que debe permitirse bajo ciertas condiciones. Otras lo dejan a la discreción de la persona de acuerdo a lo que dicte su conciencia y unas terceras lo condenan totalmente.

El trato que se le ha dado al aborto no sólo difiere entre las distintas comunidades religiosas, sino que ha suscitado numerosas polémicas en el interior de las mismas. Dichas discusiones han cambiado a lo largo de la historia y continúan siendo objeto de un constante debate en el cual no hay unanimidad de opiniones.

Pensamiento religioso: algunos ejemplos

En el caso de la jurisprudencia islámica, por ejemplo, existe desacuerdo en cuanto al momento exacto de la instalación del alma en el cuerpo y el desarrollo del feto, -un grupo permite el aborto hasta los 120 días, otros los prohíben en etapas más tempranas-. Dentro del judaísmo, si bien se exige el aborto cuando peligra la vida de la madre, existe una gran divergencia entre los distintos movimientos en cuanto a permitir el aborto por razones terapéuticas.

En Judaism and Abortion seseñala: "hay divergencia en la tradición judía en cuanto a permitir el aborto en caso de malformaciones fetales. En estos casos el aborto no se justifica por las dificultades que deberá enfrentar la criatura, sino por el sufrimiento mental o emocional para la madre que resulta de continuar el embarazo. El factor determinante es, pues, la mujer y no la condición o futuro del feto".

En la Iglesia católica romana, la posición que establece que la vida existe desde el momento de la concepción no siempre ha sido la misma. En La Historia de las ideas sobre el aborto en la Iglesia Católica se advierte: "antes de 1869 la mayoría de los teólogos enseñaban que el feto se convertía en un ser humano con alma a partir de los 40 días -a veces más tarde después de la concepción-". La postura de la jerarquía eclesiástica de condena absoluta al aborto ha sido cuestionada por teólogos católicos que piensan que es permisible en las primeras etapas de gestación.

Hasta Pió IX, los pontífices se preocuparon primordialmente de problemas de penitencia en relación al aborto, es decir catalogaban y definían la magnitud de varios pecados entre los cuales el aborto no era de los más trascendentales. Desde la publicación Apostólica Sedis de Pió IX, -1846 - 1878- la práctica del aborto bajo cualquier circunstancia se convirtió en falta grave y castigada con la excomunión.

Pió XI en 1930 dijo que la vida de la madre y la del feto son igualmente sagradas, que nadie tiene el poder ni la autoridad para destruirlas. Pió XII refrendó esta argumentación dándole normas a la rigidez de la Iglesia frente a este asunto del niño por nacer. Pablo VI, en 1968, confirma la misma concepción. "La vida humana es sagrada desde su origen", advirtió Juan XXIII.

Benedicto XVI, en su discurso a los participantes del Tercer Encuentro de los presidentes de las Comisiones Episcopales para la Familia y la Vida de América Latina, que se realizo en la Santa Sede, en diciembre del 2005, condeno el aborto y dijo:

"Es necesario ayudar a tomar conciencia del mal intrínseco del crimen del aborto que, al atentar contra la vida humana en su inicio, es también una agresión contra la sociedad misma. Los políticos y legisladores, como servidores del bien social, tienen el deber de defender el derecho fundamental a la vida, fruto del amor de Dios".

Como observamos, la Iglesia no ha cesado de reprobar el aborto.

Otros cultos, otras opiniones. La mayoría de las iglesias e instituciones vinculadas a cultos religiosos han declarado su punto de vista frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la católica.

Sin embargo dentro de las mismas asociaciones, hay quienes no están de acuerdo con la posición oficial de la Iglesia. Por ejemplo dentro de la Iglesia Católica, hay grupos que en la actualidad defienden el aborto durante el primer trimestre y han hecho notar que en algún momento la iglesia aceptó la idea aristotélica de que el alma no entra al cuerpo hasta después de 40 - 80 días de la concepción. Santo Tomás de Aquino ratificó esta idea.

Con excepción de la católica, la mayoría de las iglesias que tienen la posición Pro Vida, aceptan el aborto en casos excepcionales como cuando la vida de la madre esta en riesgo de muerte. Judíos ortodoxos, protestantes evangélicos, luteranos y mormones creen que la vida comienza en el momento de la concepción y, por lo tanto, que el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, la meta es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto.

Otras casas de Dios, como Unidad de Cristo, Metodista, Episcopal y Prebisteriana han adoptado abiertamente la posición pro-elección, que consideran que la definición del momento en que la vida humana se inicia es una cuestión que no esta establecida. Por lo tanto, entienden que se debe permitir a la mujer ejercer su libertad personal y seguir sus creencias morales y religiosas. Consideran además que el bienestar de la mujer es una prioridad sobre el bienestar del niño y creen que la legalización del aborto asegura la salud de la mujer.

Sostienen también que el aborto es una opción ante circunstancias especiales y no debe ser usado como un método ordinario de planificación familiar.

Pro-vida - Pro-elección. Comose advierte en las discusiones sobre la sexualidad hoy, existen dos facciones: Pro-vida, en contra del aborto y su legalización y Pro elección, a favor de la reglamentación del aborto. Ambos grupos están bien organizados y totalmente convencidos de sus respectivas posiciones. En cada uno de ellos hay seguidores más o menos extremos. En Pro-vida hay quienes no solo están en desacuerdo con el aborto sino con todo tipo de métodos anticonceptivos que no sea el natural o del ritmo.

En Pro-elección algunos consideran el aborto como una fórmula de planificación familiar. En el intermedio, hay acuerdo en que los métodos anticonceptivos modernos y la educación sexual son indispensables para disminuir el aborto, y que este puede ser aceptado en circunstancias extremas.

Pro-elección considera que la mujer tiene total derecho a controlar su cuerpo y, por tanto, a decidir si continúa o termina un embarazo. Cree que la existencia humana es buena y debe preservarse, pero que la calidad de vida es más importante y, por tanto, el aborto, es en muchos casos "la menos mala de las decisiones". Además estiman que, como no hay un consenso social ni claridad sobre el momento en que empieza la vida, el Estado no debe legislar en este terreno, sino que debe dejar la decisión a la mujer que es quien tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y lo que acontece dentro de él.

Tanto Pro-vida como Pro-elección están de acuerdo en el valor y la dignidad de la existencia humana, pero no están de acuerdo en cuándo la vida se inicia y en la relativa importancia que se da a la calidad y a la supervivencia por sí misma. La tendencia mundial claramente se está orientando hacia la legalización del aborto en casos tales como malformaciones del feto, peligro de muerte de la madre, violación o incesto.

Hay todavía mucha controversia con respecto a la legalización del aborto en otras circunstancias.

El probabilismo

El probabilismo, doctrina que se desarrollo en el siglo XIX, proporciona la base teológica a las diversas posiciones que han surgido dentro de la Iglesia católica, acepta el punto de vista de los teólogos en cuanto a que una dudosa obligación moral no podía ser impuesta como certeza (Ubi dubidumm ibi libertad: donde hay dudas no hay libertad), sino que en ultima instancia la decisión moral depende de la conciencia propia. Por lo tanto la persona misma, a través de su discernimiento o de un convencimiento proporcionado por expertos, tiene el derecho de disentir de las enseñanzas de la Iglesia si se alcanza una "probabilidad firme". La teoría del probabilismo, que continúa siendo parte de los principios de la iglesia, permite un desacuerdo privado y apoya la conciencia individual.

La ausencia de un debate escolástico adecuado muestra una posición inflexible por parte de la Iglesia y trae como consecuencia que la mayoría de los católicos tengan la errada creencia de que su doctrina con respecto al aborto es infalible. Sin embargo, dada la divergencia de opiniones y la falta de una tradición clara y continua que considere el aborto como un homicidio, es imposible formular una declaración verdadera al respecto. Es por ello que los pronunciamientos pontificios y las leyes canónicas que prohíben la práctica del aborto no forman parte de las declaraciones papales que los fieles deben considerar como infalibles.

A pesar de la fuerte oposición de la jerarquía eclesiástica con respecto a la anticoncepción artificial, en Latinoamérica se ha reafirmado la separación entre las políticas públicas del Estado y los postulados de la Iglesia en lo referente al tema de la planificación familiar, donde se ha visto un avance en materia de legislación y programas sobre derechos productivos y sexuales. Luego de la conferencia Internacional de las Naciones Unidas, sobre Población y Desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, algunos países revisaron su legislación o adoptaron nuevas leyes tendientes asegurar el ejercicio de los derechos reproductivos y sexuales.

Este no ha sido el caso con respecto al tema del aborto, donde la iglesia continúa ejerciendo una fuerte oposición a los proyectos de leyes que despenalizan esta práctica. La jerarquía eclesiástica no se ha adaptado a la realidad que viven las mujeres hoy día, ni al hecho de que en Latinoamérica, un gran porcentaje de los creyentes católicos no está de acuerdo con respecto a los postulados de la iglesia en cuanto al aborto.

En una encuesta realizada en Bolivia por Aída Camacho, para su libro Aborto impune, se señala que el 42% de los católicos y el 54% de aquellos que no practican ninguna religión no están de acuerdo con la posición de la iglesia católica sobre el aborto.

Criterios morales, éticos y jurídicos

"Los problemas colectivos que tocan la conciencia de cada individuo se vuelven sumamente difíciles de solucionar, especialmente cuando existen distintas posturas al respecto y se busca establecer un margo legislativo que satisfaga a la mayoría de los ciudadanos. No es fácil solucionar conflictos éticos es establecer prioridades entre ellos, pero sí existe un consenso con respecto a la necesidad de aceptar excepciones bien justificadas a la hora de aplicar estos principios", señala José Barzaletto, en Perspectivas éticas para legislar sobre el aborto, agregando:

"Es por ello que para analizar éticamente el problema del aborto inducido, además de los principios morales aplicados al campo de la salud, el legislador también debe tomar en cuenta los preceptos que orientan la formación del derecho positivo y que forman parte de la filosofía del derecho. Mediante un análisis objetivo, y estimando las consecuencias prácticas de las alternativas legales que se presentan, se puede llegar a conclusiones éticamente validas".

"Sin pormenorizar las diversas teorías políticas al respecto, la idea de democracia se apoya en que el poder político debe residir en la comunidad, puesto que nadie posee por derecho propio la facultad de regir sobre sus semejantes. El Estado democrático liberal no solo debe garantizar los derechos fundamentales del individuo, sino que debe servir al bien común, proveer el mayor beneficio directo y para el mayor número de sujetos que integran la colectividad estatal...

"Por otra parte, la idea de justicia se centra en la distribución equitativa de cargas y beneficios, sin distinción de género, raza, edad o nivel socioeconómico. Es decir, todas las personas dentro de una sociedad determinada merecen igual acceso a bienes y servicios que cubran sus necesidades humanas básicas. Del mismo modo el concepto de equidad jurídica implica no sólo la igualdad en los derechos fundamentales, sino también la ecuanimidad ante la ley".

Todos los seres tienen el derecho a la libertad de determinación y acción mientras no interfieran con los derechos de las demás personas. La libertad se manifiesta en la decisión sobre el destino propio es decir, la autonomía personal.

Polémica no resuelta

La abogada Sonia Sgambatti, profesora de la cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, autora de El Aborto, aspectos historiográficos, legales, éticos y científicos advierte:

"Nuevamente nos vemos ante un hecho que despierta ardientes polémicas, posiciones encontradas y perjuicios arraigados, como es el tema del aborto (...) Curiosamente, la legislación más primitiva no lo consideraba como situación para ser sancionada, aunque siempre había puntos de vista respetables que sostenían criterios adversos. En la sociedad politeísta, denomina por otros pagana, filósofos de la estatura de Aristóteles y versados en los asuntos de la medicina de la época como Hipócrates, condenaban esta práctica.

"En el Derecho romano, durante la época clásica, se mantuvo la licitud del aborto. Esta legalidad se basaba en el criterio de que el feto era parte de la madre y por lo tanto se respetaba la autonomía sobre el propio ser. Sólo intervenía el Estado cuando la interrupción del embarazo lesionaba derechos ajenos, o si se ejecutaba contra la voluntad del marido.

"Con el Cristianismo aparece una nueva concepción de la vida y es cuando el Estado interviene para repudiar y sancionar tal práctica. El Derecho Canónico, basado en la autoridad de los Santos Padres, y especialmente San agustín, consideraba el aborto procurado como homicidio y aceptaba la distinción Aristotélica del plazo en la animación del feto, el cual tenía lugar 40 días después de la concepción para los varones y 80 para las hembras. Si se efectuaba la muerte del feto con alma, -animado- en tal caso debía imponerse al autor la pena capital y si se efectuaba la muerte del feto no animado, recibía una pena mucho menor, se le castigaba en este caso con el confinamiento. Tal distinción pasó a las legislaciones".

"En general, -prosigue diciendo la jurista- el aborto fue siempre un tema de discusión en los diferentes países, por sus implicaciones morales y de salud de la madre expuesta a tal interrupción preocreativa. Oscilaba entre posiciones un poco mas liberales como es el caso del Código de Carlos V, que reduce el castigo al imponer la obligación que debían tener los juecesde reconsultar con los peritos humanizando de alguna forma la sanción penal".

"Es a partir de los Siglos XVIII y XIX, cuando el hombre inicia un cambio de actitud frente a los conceptos filosóficos, morales y sociales, cuando surgen los argumentos abolicionistas, especialmente en Francia y Alemania, donde se propugnaba la exclusión del aborto del catalogo de los delitos. A partir de esa época resucitaron los argumentos de que la mujer podía disponer de si misma negando autonomía al feto".

"En el Derecho venezolano, como en casi todos los países iberoamericanos, el aborto esta concebido como de orden individual, antes que de comunidad. Así vemos que este delito esta previsto dentro del Código Penal, en el título de los Delitos contra las personas. El aborto esta catalogado como una trasgresión que lesiona intereses individuales".

Finaliza diciendo: "En los últimos tiempos, el aborto se halla íntimamente ligado a situaciones novedosas, a condiciones sociales cambiantes, a un reajuste de circunstancias que implican lo moral, lo político y lo social. Ante tal situación, se impone una actitud más ajustada a la problemática actual que redefina la punibilidad del aborto".



Al publicar en medio impreso, haga el favor de citar la fuente y enviar copia para: Caixa Postal 131 - CEP 60.001-970 - Fortaleza - Ceará – Brasil

Para recibir el Boletín de Noticias de Adital escriba a adital@adital.com.br



Respuesta  Mensaje 8 de 211 en el tema 
De: RudolfRocker1 Enviado: 28/08/2006 14:59
Tipica opinion de un testiculo de  jehova, clasico oprimido por la ignorancia y la religion, el problema, no es  el aborto subnormal, el problema es que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, nadie mas.
Omar

Respuesta  Mensaje 9 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 28/08/2006 17:59
En esto , vveo varios problemas:
¿Que es vida? ¿Cuando un feto deja de ser feto y es persona?
Y lo curioso es que las leyes sobre cuando se es persona, sujeto de derechos y obligaciones, apenas ha cambiado desde el siglo XIX y en casi todas las legislaciones dice , más o menos, lo mismo:
" Cuando el feto viva 48 horas separado del claustro materno"
O sea que a efectos civiles, mercantiles ( muy importante en casos de accidentes de  con muerte de mujeres embarazadas, puede cambiar la direccion de la herencia de uno a otro según quien muera primero o si el feto logra sobrevivir dos días al accidente)  se defiende lo contrario de los que se exige para el aborto a una mujer.
 
Otra cosa que llama la atención es que los que se oponen al aborto, piensasn que la para la mujer el aborto es una mera operaciópn, sin ningún riesgo, y que no tienen nigún problema en abortar, conmo si se tratase de sacarse una muela.
Y de todos modos, en plan más "pragmatico" se abortaba antes, ahora y se seguirá abortando.
Solo que si antes debías de tener bastante dinero para hacerlo en unas minimas condiciones de seguridad, ahora ya es más asequible, pero seguro que las señoranas burguesas que tanro protestan contra el aborto son, o fueron, las primeras en enviar a sus hijas a aborta a fuera ( cuando acá no era legal).
recuerdo en Asturias un vuelo charter, "aborto express" lo llamaban, en el que las chicas de la buena sociedad era recogidas, llevadas a  Londres, metidas en un taxi hasta el hopspital privado, abortaban y repetían la misma operacion a la vuelta, total 48 horas, con la totalidad de garantías y el coste de un sueldo de 6 meses para un obrero medio.
O los medicos antiabortistas con clinicas particulares donde practicaban el "aborto terapeutico" ( aborto disimulado) pero que se negaban por "principios" a realizarlos legalmente en unh hospital publico, o sea gratis.
 
El meollo creo que está en impedir que se lleguen a producir las cuasas que traen como consecuencia el abortar: una mayor educación sexual una mayor propaganda de anticonceptivos, etc.etc., pero , curiosamente, coincide que los que se oponen a esas campañas ( la Iglesia mayormente) son los mas opuestos al aborto.
En cualquier caso la mujer es la que debe decidir, nadie debe decidir por ella.

Respuesta  Mensaje 10 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 28/08/2006 20:59
Mucha gente cree, equibvocadamente, que  el aborto es legal en España, y no es así.
El aborto sigue siendo un crimene penalizado por ley, solo a partir de 1985, se han despenalizados algunos supuestos ( y solo estos) auqnue ahora se quieren ampliar:
La Ley  de 1985 dice así:
 

«1. No será punible el aborto practicado por un médico o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1º Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

2º En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá   prescindirse de dictamen y del consentimiento expreso.

3º Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.

4º Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

2. En los casos previstos en el número anterior no será punible la conducta de la embarazada, aun cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitido los dictámenes médicos exigidos.»

 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 211 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 28/08/2006 20:59
Hola chicos,
No estaba muerta estaba de parranda(Parranda en en éste pais es MUCHO TRABAJO) el día que Matildita trabaje  como se trabaja en este pais emprenderá muchas cosas , pero en fin ese no es el tema .
 
El tema es el aborto y aunque no práctique ninguna religión ni sea religiosa y soy declarada atea , por mis principios morales estoy en contra del aborto , ya que la vida desde su misma concepción es un milagro ; existen alternativas para los Bebes no deseados y es darlos en adopción , pero claro para ustedes es más fácil arrebatarle la vida a un ser pequeñito e indefenso  que usar un condón , tomar una pastilla , ponerse una inyección o abstenerse. La responsabilidad da darle el respeto a la vida que como tal merece es de nosotros , los adultos , educar a nuestros hijos a que sean responsables y muestren  respeto por  la vida , mientras nosotros los adultos le demos un oda al aborto , nuestros hijos no crecerán ,  ni se educaran con el respeto que merece la vida y esa vida  comienza desde el mismo momento de la concepción.
 
He visto vídeos de esos abortos y es algo espelusnante , repulsivo y criminal .Cómo los motivos que me impulsan  ser provida no son  religiosos , pues acepto sólo un tipo de aborto ,  única y exclusivamente   cuando la vida de la madre esté en peligro , es muy cierto que las mujeres tenemos derecho a ser dueñas de nuestros cuerpos , pero también es nuestra obligación  ser responsables y saber que si se practica el tibiri tabara podemos salir embarazadas y no salir descaradamente e irresponsablemente a  disfrutar del sexo  y después como si fuera tomarse un vaso de agua arrebatarle la vida a un ser indefenso.
 
Responsabilidad señores !!! Responsabilidad es lo que debemos predicar a nuestros hijos!
 
 

Nota: Felix leí por ahí que estuvo malito o que lo operaron , aunque usted es un Puñetero Comunista de salón (como alguien dijo por ahí) que se toma su vinito , su chorizo su manzanita , vive en libertad y desea todo el oprobio a mi pueblo , ese  pueblo que lo vio nacer (aunque usted no es cubano) , me alegra que haya salido bien de su operación  y se esté recuperando  , aunque le mal dedique todo su tiempo a defender un tirano.

Respuesta  Mensaje 12 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/08/2006 05:59
Gracias, sadita, yo andaba mosqueado al no verte por aquí.
Respecto al aborto, los antiabortistas " empezais" mal, la cosa, creo, hay que evitarlo en sus causas: buena educacion sexual y facil acceso a metodos anticonceptivos y se eliminaban buena parte de los efectos no deseados: el aborto.
Pero con la Iglesia y los prejuicios hemos topado.
Siempre es mejor actuar sobre las causas que sobre los efectos.
Y caes en lo mismo:
como si fuera tomarse un vaso de agua arrebatarle la vida a un ser indefenso.
A nadie, pero a nadie, Sad, le gusta abortar, si alguna mujer se ve obligada a hacerlo, creeme, no es por "gusto", todas conocen, tienen una amiga, etc. que ha abortado y saben de que va la cosa, y no es agradable.

Respuesta  Mensaje 13 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/08/2006 12:00
sólo un tipo de aborto
Ya que has visto esos documentales, bastanet amañados, ye pongo un caso.
Solo aceptas cuando peligre la vida de la madre, , y bien,
si tuvieras una hija de 15 años que fuera violada por un desconocido, ¿ aceptarias que abortase?
Si además de desconocido fuera un subnormal con genes transmisibles hereditariamente?

Respuesta  Mensaje 14 de 211 en el tema 
De: SadCHARLOTE Enviado: 29/08/2006 17:59

Felix el ejemplo extremo que me pone , no lo he vivido y tendría que vivirlo para saber en cuales conflictos emocionales entraría y cual sería mi decisión.

Soy Pro-vida y como ya le expliqué , NO por problemas religiosos y si morales , darle odas al aborto me parece una barbaridad y si usted no lo sabe el motivo del 99 por ciento de los abortos no son llevados a cabo por casos extremos como el que usted plantea y si por una irresponsabilidad desmedida por parte de los jóvenes que tienen relaciones sexuales a edades tempranas y con una mala educación sexual , se hacen abortos como extirparse un grano , porque no sienten respeto por la vida ni tienen la educación que se necesita para tener un sexo responsable .

Son los padres y los gobiernos que estan fallando en brindarle a los jóvenes una adecuada educación sexual y los adultos irresponsables que aplauden algo tan bárbaro como el aborto sin detenerse a pensar cuán grave es este tema .Hago un llamado de atención a la educación de nuestros hijos , ellos no pueden crecer pensando que un embarazo es un grano que se extirpa , un aborto es un crimen contra un ser indefenso que no puede protegerse de su propia madre .


Respuesta  Mensaje 15 de 211 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/08/2006 17:59
Ya, SAD, pero no hay que esperar a vivirlo.
Mira las leyes españolas contemplan ese supuesto, y no creas que las leyes acá van por delante de las peticione spopulares, la revés, tienen que psar muchos casos para que al fin de debta la ley, se discute, se modifique y se apruebe o deniegue.
Te insisto en que la ley que "despenaliza"  determinados abortos no OBLIGA a abortar, eso sigue siendo cada de cada uno.
Solo admito y respeto, la oposicion de aquellos que consideran que el feto es vida a las "X" semanas y que a partir de esas "X" semanas exigen que  tambien sea una persona, inscribible en el Registro Civil, sujeto de derechos y obligaciones, etc.
Pero la misma Iglesia, no los reconoce así.
Tu si quieres ver a un cura de cir, "Ejem, Buuuuuueno, Verás," preguntales:
"Oiga , Padre,  a donde van los fetos muertos : ¿ al cielo?
Si te quieren engañar te dirán "Al limbo", pero si sigues con la teología, le machacas:
Ya, pero el día de la resurección , ¿ adonde iran?
Y para rematar al sotanudo le dices, ¿Porque la iglesia no bautiza a los fetos si son ya personas?
 
Lo mismo lo haces con una pesona antiabortista que se "olvida" de exigir que el feto sea una perosna con derechos y obligaciones, y "traga" el que la Ley diga que es persona " a las 48 horas de vivir separado del clausto materno"
Y te insisto, nadie está obligado a abortar  ni a ninguna mujer le gusta pasar por ello.
Mira, cuando lo del Divorcio, la derechona de Aznar se opuso con todas su fuerzas, y la Iglesia ya ni te cuento.
Pero una vez aprobada la Ley  se divorciaron como locos: tres misnistros en su gabinete y uno dos veces.
Los socialistas y comunistas les decían con guasa: "Señorías, leanse bien la ley, NO OBLIGA a divorciarse"
Con lo del aborto pasa lo mismo, la gente de derechas , ( ¿porqué siempre la derecha va por detrás de lo que luego es normal?) pensaba que iba a haber colas para abortar.
¿Tu crees que la Iglesia hace bien en prohibir el uso de preservativos?
¿Crees que es lógico la postura de  Bush y sus fundamentalistas de promover la castidad hasta el matrimonio?
Y en contra de varios de los argumentos que corren por ahí, la sexualidad por placer , sin deseos de reporduccion , es precisamente una de las cosas que  nos distingue de los animales, estos solo realizan sexo para procrear.
No se que edad tendrán tus hijos, pero los mios, ya casados o con pareja, recibieron una educacion sexual  EN CASA ( las cosas importantes no deben confiarse a extraños) y no tuvieron ningun problema y para mí, mientras no los tengan ellos yo tampoco, nunca hubo palabras "tabú" ni preguntas sin contestar y ni falta tuve de comprarles preservativos, ya sabía ellos para que eran.

Respuesta  Mensaje 16 de 211 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 30/08/2006 12:00
Tipica opinion de un testiculo de  jehova, clasico oprimido por la ignorancia y la religion, el problema, no es  el aborto subnormal, el problema es que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, nadie mas.
Omar
 
En primer lugar, pedazo de tarúpido, no soy Testigo de Jehová. Soy católico, de la Teología de la Liberación.
En segundo lugar, pedazo de bruto, empezá a distinguir la diferencia entre el cuerpo de la mujer y el hijo que lleva en sus entrañas. La mujer está en todo su derecho de sacarse un ojo, quebrarse un dedo o arrancarse una uña. Pero la otra vida que se está gestando en su vientre no es de su propiedad:
 
"Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.
No vienen de tí,
sino a través de tí.
Y aunque estén contigo
no te pertenecen"
 
Y para terminar, poco importa si esta vida en gestación tiene alma, tendrá alma o carece de alma. Poco importa si el feto va al Paraíso o queda en el Limbo, si la Iglesia dice una cosa o dice otra. Lo importante, y lo que nadie puede negar, es que es un ser humano que se está formando, y que nazca es sólo una cuestión de tiempo. ¿Quién se puede arrogar el derecho de negarle la posibilidad de nacer?
Por eso digo que es un error perder el tiempo discutiendo si es correcto penalizar el aborto o legalizarlo. Porque con estas dos opciones la Humanidad seguirá abortando. El punto es lograr que el ser humano tome conciencia de la salvajada que está promoviendo. Unos promocionando el legrado, otros demonizando los métodos anticonceptivos y la educación sexual, no hacen otra cosa que echar más leña al fuego.
 
                                                      SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                          (Gran Papiyo)


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