CARACAS, 2 julio.— La concentración de apoyo al presidente Hugo Chávez en el inicio de la campaña electoral resultó una de las más grandes de la historia política de Venezuela, destacó hoy el dirigente socialista Diosdado Cabello.
Durante una conferencia de prensa en esta capital, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó la movilización realizada la víspera en Carabobo y Aragua, como un río de pueblo y un desborde de amor, cariño y solidaridad.
Lo ocurrido ratifica los resultados de los sondeos de opinión, dijo el también presidente del Parlamento, en alusión a estudios de encuestadoras como Hinterlaces y Consultores 30.11, que señalan más de 20 puntos de ventaja para Chávez con respecto al candidato opositor Henrique Capriles.
Cabello pidió al pueblo de esta nación suramericana convertir esas encuestas en votos, para que la victoria en la cita ante las urnas el próximo 7 de octubre sea contundente y evite planes desestabilizadores de la derecha.
Vamos a ganar por los votos, pero estamos preparados para defender el triunfo, advirtió Cabello, quien definió como una demostración insípida el arranque de campaña del representante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
Resaltó que más de 550 mil personas se han inscrito en el PSUV, la mayoría jóvenes, y dijo que la organización política prosigue la discusión del programa de gobierno presentado el 11 de junio último por el Jefe de Estado.
En otra parte de sus declaraciones, el dirigente expresó su satisfacción por el ingreso de este país al Mercado Común del Sur (Mercosur), que se oficializará el venidero 31 de julio.
El viernes pasado, los mandatarios de los países del bloque, reunidos en Argentina, aprobaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno de esa organización, lo cual se hará oficial en una cumbre extraordinaria convocada para el 31 de julio próximo en Río de Janeiro.
Mercosur está integrado por Brasil, Uruguay, Argentina, y ahora Venezuela, como miembros plenos, pues Paraguay fue suspendido en esa misma reunión a causa del golpe de Estado parlamentario que depuso al presidente Fernando Lugo, mientras que Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Colombia son asociados.
(PL)