La llegada de Neymar, que siempre ha sido negada al interior del club catalán, se habría raticado -según 'Sport'- desde Brasil con un primer pago de dinero por la operación. "Desde Brasil no solo se ratifica el fichaje sino que además se constata que un primer pago económico", indica, al tiempo que agrega que también se habría pagado algunas comisiones "para evitar frentes complicados en un futuro".
El diario español comenta además, que la estrategia que empleó el club 'azulgrana' fue tan impecable, que el club la vive con mucho optimismo.
Dentro de los detalles que entregó la publicación española, el Presidente de Barcelona siempre tuvo la intención de fichar al crack brasileño, pero nunca quiso mostrarlo a la luz pública y mantener todo en privado.
"Rosell jugó fuerte desde el principio de los contactos. El presidente arriesgó pero se guardó un pequeño as en la manga justo en el momento de redactar el contrato privado que en su día firmó el delantero de Santos", confirma 'Sport'.
Además comenta la publicación que Barcelona no soló logró el importante fichaje de Neymar sino que logró poner una importante cláusula, para el equipo que quisiera intentar llevarselo. "Y es que si el traspaso de Neymar al conjunto 'azulgrana' sufre un contratiempo y finalmente no se lleva a cabo por el motivo que sea, Barcelona se blindará con una cláusula de penalización tasada en 40 millones de euros", publicó el rotativo español.
Es por eso que pese a las posibles charlas, que mantuvieron los directivos del club francés PSG con Santos, el club catalán nunca pasó apuros porque el delantero llegará a recalar en el equipo más poderoso del balompié galo, por sus últimas incorporaciones.
Por último, 'Sport' desveló que desde Brasil ya se está buscando un posible remplazo para la inminente salida de su máxima estrella y es por eso que se habla del posible regreso de Robinho, que hoy en día juega en Milán.