Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Tatisverde !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños TATIS-7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Victoria del Pueblo, victoria de Nuestramerica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2012 02:48

Victoria del Pueblo, victoria de Nuestramerica

Publicado en Venezuela fecha Octubre 7th, 2012

TRIUNFÓ LA PATRIA VENEZOLANA, CHÁVEZ SE HIZO PUEBLO. Y SE HIZO UN GRAN PEDAZO DEL MUNDO

Éstos ya son datos oficiales, fidedignos, plenamente válidos de los resultados electores de los comicios presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, que han tenido lugar el 7 de octubre de 2012.

No es hora ya de más especulaciones, sino de las multitudinarias y grandiosas celebraciones populares. Y no sólo en la nación venezolana, por supuesto.

Volvió a ser reelecto el “dictador” Hugo Rafael Chávez Frías. A millones de personas en todo el planeta nos alegra muchísimo y no nos sorprende nada. Porque somos no pocos saldremos ganando. Unos antes, otros después.

¡A disfrutar del cálido y exultante aroma de la Victoria!

La fuente de la noticia es teleSUR (La Señal Informativa de América Latina):

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, resultó ganador en las elecciones realizadas este domingo en Venezuela, de acuerdo con lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín luego de cerradas la mayoría de mesas de votación.

Con 54 por ciento de los votos, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, fue electo presidente de la nación para un nuevo periodo de seis años, de acuerdo al primer boletín de resultados ofrecido la noche del domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

La rectora del ente electoral, Tibisay Lucena, indicó que con el 90 por ciento de las actas escrutadas, un total de 7 millones 444 mil 082 venezolanos, que representa el 54,44 por ciento, pertenecieron al candidato socialista.

Mientras que por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Henrique Capriles Radonski, votaron 6 millones 151 mil 544 votos para un 44,97 por ciento de votos.

El nivel de asbtención se ubicó en 19,06 por ciento, tal y como lo aseguró la titular del árbitro electoral, quien felicitó al pueblo venezolano por su masiva presencia en las urnas.

Cerca de 200 organizaciones de observación acompañaron al CNE en las presidenciales que se celebraron con total normalidad este domingo 7 de octubre.

El sistema electoral venezolano funcionó con normalidad, salvo en algunos centros de votación que se registraron algunas fallas que no generaron impacto en la votación.

Tomado de The Scarlet Revolutionary



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 09/10/2012 03:01
¡¡Chávez se hizo pueblo!!
Un proceso electoral fuera de serie. Participamos el 80% de la población y eso nos ha convertido en ejemplo de democracia y de voluntad popular. Nuestro sistema electoral ha sido considerado como el más confiable del mundo y eso nos llena de orgullo.
La Revolución Bolivariana continúa y el Comandante Chávez seguirá conduciendo a la Patria hacia el camino de la Paz, la soberanía y el Socialismo.

http://www.noticierodigital.com/cms/wp-content/uploads/chavez_desde_el_balcon_del_pueblo_8oct2012_cortesia_teresa_maniglia_3.jpg

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/10/2012 02:20

Chávez: 'Mi victoria no fue sobre Capriles, fue una coalición externa'

Hugo Chávez durante su rueda de prensa.| Reuters

Hugo Chávez durante su rueda de prensa.| Reuters

  • Anuncia que Capriles se presentará a la Gobernación de Miranda

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recién elegido para otros seis años de mandato, dijo en su primera comparecencia tras las elecciones que la victoria que obtuvo en sus cuartos comicios presidenciales no fue sólo sobre el candidato opositor Henrique Capriles Radonski sino también sobre una coalición internacional de grandes recursos.

"No derrotaron sólo a Capriles, sino a una coalición internacional que puso todo. Evaluamos estas nuevas formas de guerra, de batalla electoral", declaró en rueda de prensa. "La nuestra fue una victoria perfecta", agregó.

Chávez indicó que después de su victoria por más de 10 puntos porcentuales sobre Capriles está dispuesto a un diálogo nacional, pero recalcó que la oposición debe desechar la "visión catastrófica" de Venezuela. El mandatario hizo el comentario después del asombro que despertó una llamada telefónica que hizo a Capriles tras conocer su propia reelección. No pocas voces interpretaron el gesto como el auspicio de un encuentro con la oposición.

"Detrás de la candidatura de la derecha estaba el proyecto de colonia, de adueñarse nuevamente de Venezuela, las grandes corporaciones y países imperialistas de este mundo. Por eso fue una gran batalla, una batalla perfecta", señaló. El líder bolivariano recalcó que la del domingo no fue una victoria sólo interna, pues había "robots" en Europa y Estados Unidos que llamaban a los electores en la madrugada para molestarlos.

"¿Cuánto dinero gastó la oposición en esto? No se sabe. Hubo hasta 500.000 llamadas en la noche desde Europa y Norteamérica. Me explican los técnicos que son robots que hacen llamadas con la voz mía o que simulan. Hacer proselitismo a favor de una opción y en contra de otra es una agresión al país. ¿Quiénes están en capacidad de hacer eso? Son pocos, son entes mundiales", dijo.

Si bien calificó de "muy positivo" que Capriles reconociera su derrota a tiempo y reconoció que su gobierno debe "cambiar cosas".

Quizá uno de los anuncios más importantes de Chávez fue que Henrique Capriles prepara su candidatura para la gobernación del estado de Miranda, cuyas elecciones se disputarán en diciembre. El líder bolivariano se adelantó incluso al anuncio que previsiblemente hará el propio Capriles dentro de unas horas, informa Jacobo G. García. Carente de una plataforma pública que le preste cobertura, con esta jugada la oposición quiere darle un papel activo a Capriles de cara a unas futuras elecciones presidenciales.

El crecimiento del chavismo

"Nosotros tenemos que cambiar cosas, seguro, pero una cosa que tiene que cambiar la oposición es la visión catastrófica del país. Ellos niegan todo lo que hace el gobierno", indicó.

"El pueblo venezolano ha ratificado su apoyo a Chávez -yo soy lo de menos-, a un programa y a un proyecto que se llama socialismo. A diferencia de la oposición, nosotros no escondemos nada. La campaña opositora trató de esconder su verdadera propuesta neoliberal, negando su propia esencia. Nosotros, al contrario, explicamos quiénes somos, hacia dónde vamos", dijo.

Agregó que su gobierno ha creado instituciones para apoyar el diálogo y que en ese aspecto juega un importante papel la Asamblea Nacional (Congreso), dominado por el oficialismo. Chávez recalcó que creció en votos desde las elecciones legislativas de 2010, cuando la oposición superó en votación al gobierno, con un 52% de los votos contra 48.

"A los numerólogos de la oposición les digo que ellos sacaron 5,3 millones de votos y nosotros 5,2 en 2010. Ahora vamos por más de ocho millones, es decir, crecimos tres millones en el voto nacional entre 2010 y 2012 y ellos pasaron de cinco millones y algo a 6 millones y algo de votos. Es decir crecieron un millón", indicó.

Chávez, quien será proclamado el miércoles presidente reelecto, ganó los comicios con casi el 54,85% contra 44,52% de Capriles. El mandatario dijo que una vez que se formalice su mandato 2013-2019, en enero próximo, espera tener listo el segundo plan nacional socialista, que someterá a debate con las comunidades.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados