Felicitaciones a mis camaradas de Pan y Rosas (mujeres del PTS) con las que participamos del 27 Encuentro Nacional de la Mujer,luchando por nuestros derechos,contra la precarización laboral,la discriminación, la trata de personas, a favor de la inclusión y por el Aborto Libre y Gratuito, aunque Cristina no se dé por enterada.
- 350.000 abortos clandestinos por año cada 600.000 nacidos vivos
400 mujeres muertas y 15.000 con graves secuelas para su salud
Estar en contra del derecho al aborto no es estar a favor de la vida, es estar a favor de los abortos clandestinos
-¡BASTA DE HIPOCRESÃ A! POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO
¡Que la Iglesia y el Estado cierren los ojos frente a esta realidad es el más pérfido cinismo!
La Iglesia se opone al aborto, incluso cuando la mujer es violada, pero también se opone al uso de preservativos y anticonceptivos y echan a las alumnas de los colegios católicos que quedan embarazadas. -¡Hasta quieren impedir que haya educación sexual en las escuelas!
¡Cuánta hipocresía de esta manga de parásitos que viven a expensas del pueblo y de los subsidios y prebendas del Estado que le banca los edificios, las casas-quintas, los sueldos de los obispos y los colegios privados donde, encima, curran con las cuotas! Hoy, cuando los trabajadores salen a pelear por aumentos de salarios y millones aún siguen reclamando trabajo, esta casta privilegiada de "mantenidos" se atreve a decirnos cómo tenemos que vivir y qué tenemos que pensar.
Los curas hablan de defender la vida desde la concepción, pero no escatimaron en bendecir a los torturadores de mujeres embarazadas de la dictadura militar, ni en aliarse con los milicos asesinos y defender a sus "colegas" abusadores de menores.
Estos "defensores de la vida" tampoco escatimaron en poner una bomba en el Encuentro de Mujeres de Mendoza de octubre pasado, no tuvieron vergüenza en hacer el saludo nazi en nombre de Cristo Rey frente a la Catedral contra gays y lesbianas que marchaban por sus derechos y, en los últimos días, -¡hasta destrozaron las obras de arte de León Ferrari, porque "no coinciden" con su pensamiento!
Ante esta situación, no podemos esperar nada del gobierno. La solución a nuestros verdaderos problemas no vienen "de arriba": ni de la bóveda celestial, ni tampoco del más cercano cielorraso de la Rosada. Apenas el Ministro de Salud se pronunció a favor de la despenalización, motivó la furia de la Iglesia que, rápidamente, le exigió un pronunciamiento al gobierno. Kirchner, solícito, corrió a aclarar que estaba en contra del derecho al aborto y que, durante su gestión, no iba a favorecer ninguna legislación al respecto.
Ahora, el "progresista" gobierno de la Ciudad puso a la guardia de infantería en el Centro Cultural San Martín y anoche anunció que prohibiría la segunda conferencia de Rebecca Gomperst, prevista para hoy.
Mientras tanto, las mujeres seguimos siendo rehenes de la Iglesia oscurantista y del Estado patronal.
Hay que luchar porque se legisle que el derecho al aborto sea libre y gratuito, para evitar más muertes de mujeres trabajadores y de sectores populares, las verdaderas víctimas de tanta hipocresía.
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR.
Si hay algo que el cipayaje ultraconservador que pulula en las redes sociales intenta hacernos creer, es que nuestra amada presidente apoya ese acto de homicidio espantoso que es el aborto, para así calificarnos de "zurdos" o "trotskos", cuando en verdad nuestra increíble diosa benefactora es una mujer temerosa de Dios, católica acérrima y patriota de brazo largo. ji,ji
En palabras de Josefina Juste (profesora de las universidad Madres de de Mayo) :
"El gobierno de se basa en el nacionalismo y el apoyo a la clase trabajadora”
Cristina no es de izquierdas. Es una peronista de izquierdas, que no es lo mismo. También abraza el catolicismo.
11/11/11 |La presidenta Cristina Kirchner recibió en la noche del jueves a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su flamante titular José María Arancedo, en una reunión de suma cordialidad en la que ratificó su posición contraria al aborto.
“Ustedes saben lo que pienso sobre ese tema”, sostuvo la jefa de Estado ante la Mesa Ejecutiva de la CEA luego de que los huéspedes mencionaran su posición en “defensa de la vida”, una manera de definir su doctrina antiabortista. Según pudo averiguar Noticias Argentinas, ese intercambio se dio en absoluta cordialidad dentro de una reunión de unos 45 minutos en la que abundaron los gestos de acercamiento entre las partes y comentarios sobre la situación de la Argentina, la Iglesia y la crisis internacional. Arancedo tomó la palabra de entrada para agradecer el haber respondido tan prontamente a la solicitud de audiencia pedida este miércoles luego de su elección como nuevo jefe de la Iglesia Católica durante un plenario eclesiástico en Pilar y la felicitó en nombre de todos los obispos por su reelección. Junto a Arancedo estuvieron el vicepresidente primero de la CEA, arzobispo de Neuquén, Virginio Bressanelli; su par de Salta y vice segundo, Mario Cargnello; y el secretario general, Enrique Eguía Seguí, quien fue reelecto, mientras que también se calzaron el rol de anfitriones el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Los cuatro prelados se turnaron para hablar durante el encuentro -resaltaron las fuentes consultadas por NA- y en todo momento destacaron la vocación de la Iglesia de “cooperar” con el Estado, lo cual llevaba intrínsicamente el mensaje de no inmiscuirse en las decisiones de Gobierno. También destacaron la tarea de la jefa de Estado por la Educación y la Inclusión Social y Cargnello elogió los dichos de la presidenta en el G-20 cuando aludió al “anarcocapitalismo”. Los obispos le regalaron a la mandataria un ícono pintado a mano con la figura del buen pastor, -en la que está Jesús con un grupo de ovejas-, mientras que la Presidenta les entregó libros nuevos de la Casa de Gobierno. Al término del encuentro el portavoz oficial fue el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, quien evitó mencionar el diálogo respecto a la defensa de la vida. En rigor, la despenalización del aborto buscó ser tratada recientemente en el Congreso pero la falta de apoyo de varios legisladores del oficialismo hizo que no obtuviera dictamen, mientras que es de público conocimiento la postura de la jefa de Estado contraria a su legalización. “Fue una reunión protocolar y hubo una conversación grata y amable”, describió el vocero sobre el primer encuentro entre la jefa de Estado y Arancedo, que sirvió de presentación oficial de la nueva conducción de la Iglesia Católica ante la Presidenta. “Se habló de la situación del país y de los asuntos de la Iglesia”, puntualizó el vocero episcopal, quien agregó que Cristina y Arancedo coincidieron en que “el ser humano deber ser el centro de preocupación de la Iglesia y el Gobierno”.
BUENOS AIRES.- El primer aborto no punible que se iba a realizar hoy en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires fue suspendido tras una presentación judicial realizada por representantes de grupos antiabortistas.
Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que "no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial".
"El derecho de la vida del niño no puede estar sujeto a la decisión de la madre. Una cosa es la no punibilidad y otra es que tenga derecho a hacerlo", enfatizó Andereguen.
El aborto iba a realizarse en el Hospital Ramos Mejía, de Capital, a una mujer de 32 años, que fue víctima de trata de personas.
Miembros de Pro Vida se manifestaron desde temprano en la puerta del centro de salud para expresar su negativa al procedimiento médico y aprovecharon para hacer una presentación judicial en busca de frenar la intervención.
En declaraciones a la prensa, el letrado argumentó que "no puede pretender paliar el trauma de la madre con el homicidio del niño".
"La vida del niño no es menor al dolor de la madre. Ese niño es persona por nacer", enfatizó Andereguen.
El fallo que suspendió a último momento la intervención fue dictado por la jueza en lo civil número 106 Myriam Rustán de Estrada.
El viernes, un juez de otro fuero, el contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Guillermo Scheibler, había rechazado un planteo similar de los mismos abogados, que ante esa negativa recurrieron a una instancia diferente para frenar la operación.
El expediente fue remitido al juzgado en lo civil número 56, a cargo del juez Miguel Ricardo Guiraldes, quien este mediodía aún no había recibido formalmente el expediente.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado la semana pasada, cuando vetó la ley de aborto no punible sancionada por la Legislatura de la Ciudad, que se iba a realizar en la jornada ese aborto no punible, porque se encuadraba en una resolución del Ministerio de Salud porteño firmada en septiembre. (NA)