¿Qué es mejor que una dosis de fantasía? ¡Pues, una doble dosis, claro que sí! Eso es lo que trae la inauguración de la nueva Fantasyland en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Orlando. La expansión de la Tierra de la Fantasía duplica el área de esta sección del parque –tan querida por los chicos y los jóvenes de corazón.
Para comenzar, hay dos atracciones de Dumbo, el elefante volador, que dan vueltas en el Storybook Circus para el deleite de los fanáticos del querido paquidermo, con una divertida área de espera interactiva. En Storybook Circus los visitantes encuentran la montaña rusa para familias Great Goofini, dedicada al mago Tribilín, y un área para jugar con agua, el Casey Jr. Splash ‘N’ Soak Station, al igual que una estación del tren de Disney World –como de la mayor expansión del Reino Mágico en su historia.
La gran inauguración oficial de la nueva Fantasyland está programada para el 6 de diciembre, pero desde mediados de octubre se ha podido disfrutar de los previews de la nueva sección de parque tematico. Entre las atracciones que debutan se encuentra Under the Sea: Journey of the Little Mermaid, en donde los visitantes viajan en vehículos en forma de caracoles para ver a la sirenita Ariel y sus amigos en aventuras sobre y bajo las olas –una jornada por escenas de la película, con el acompañamiento de las canciones de la película. La diversión continúa en Ariel’s Grotto, donde los visitantes pueden saludar y posar para fotos con la Sirenita.
Beast’s Castle, el castillo de la Bestia, está al cruzar un puente de piedra de la atracción de Little Mermaid. Allí, se encuentra el restaurante Be Our Guest inspirado en una alegra escena de la película Beauty ant the Beast. Este restaurante da la impresión de que uno está cenando en un elegante palacio –con un gran salón de baile, una galería, murales y un ala misteriosa. Cuenta con mesas para 550 comensales y ofrecerá comidas rápidas de calidad por el día y servicio de meseros por las noches. Cerca de aquí está Belle’s Village, que cuenta con una tienda de souvenirs y la Gaston’s Tavern Taverna de Gastón.
En las afueras de la villa, se encuentra una casita con la atracción Enchanted Tales with Belle. Se ingresa a través de un espejo mágico, que se convierte en una puerta ante los ojos de los visitantes –y la experiencia transporta a los visitantes a la biblioteca de la Bestia, donde uno encuentra a Belle y al candelabro Lumiere para disfrutar de un cuento –interactivo, con la participación de varios visitantes– sobre la leyenda de La Bella y la bestia.
“¡Mami, qué linda luce Belle!”, exclama una niña de unos siete años al ver a la princesa con su bello traje.
“Fantasyland es un lugar donde se hacen recuerdos especiales; donde los niños de edad apropiada comprenden el momento cuando se encuentran con princesas y héroes y conocen a sus más queridos amigos”, dijo Meg Crofton, presidente de Walt Disney Parks and Resorts Operations, para Estados Unidos y Francia. “Estamos muy contentos de poder compartir nuestros atesorados cuentos de maneras nuevas y de darle a nuestros huéspedes la posibilidad de pasar un rato con sus personajes favoritos como nunca antes”.
Y en el horizonte hay aún más atracciones destinadas para la Nueva Fanstasyland. Estas incluyen las siguientes:
• El Princess Fairytale Hall en el patio del Castillo en el centro de Fantasyland, que sera el nuevo hogar de la realeza de Disney en el Reino Mágico. Su entrada es como la de un castillo –con paredes de piedra y vitrales coloreados. Un gran salón con cuadros de las princesas de Disney en las paredes y la princesa Aurora, la Cenicienta y otras esperan a los visitantes en elegantes salones –donde firman autógrafos y posan para fotos. Se inaugura en el 2013, y Rapunzel y Tiana se unirán a las princesas.
• Seven Dwarfs Mine Train, que es una impresionante montaña rusa –actualmente en construcción– y se inaugurará en el 2014. El tren lleva a la mina de los enanitos “donde brillan un millón de diamantes” y contará con un sistema nuevo de vehículos que se mueven para adelante y para atrás con cada vuelta de la linea férrea. La jornada es al son de música de la cinta animada clásica Blanca Nieves y los Siete Enanitos.•