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General: Cosas importantes que suceden mientras se "recibe" a la fragata
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De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 09/01/2013 22:03 |
A Imer Ilbercio Flores le truncaron la vida a los 12 y lo arrojaron en la vera del río Bermejito, a un centenar de metros del balneario municipal. Un miembro de la comunidad Qompi Naqona’a que declarará como testigo entre hoy y mañana relatará cómo dos o tres hombres golpearon al niño. Nino Franco, el criollo de 31 años detenido en el pueblo de Juan José Castelli “no saldrá en libertad”, dijo a la delegación aborigen la fiscal Raquel Maldonado hoy por la mañana.
Edilberto Pérez, carashe del pueblo Qompi Naqona’a, habla con APe (AUDIO)Los paquetes turísticos la venden como “el paraíso de El Impenetrable”. En enero, el gran festival de apertura de temporada veraniega. En febrero, la gran fiesta de la pesca de corvina y la palometa. Villa Río Bermejito es cara y contracara. El sábado en la madrugada mataron a golpes a Imer Ilbercio Flores. Qom. 12 años. Y por la noche, el pueblo criollo de Bermejito “se vistió de gala”, sorteó una obscena 4x4 Amarok y una lancha mientras el Chaqueño Palavecino cantaba al amor salvaje. Villa Río Bermejito cobija historias encontradas. 20.000 turistas –dicen los medios regionales- se esperan durante la temporada. “Nosotros sufrimos terriblemente la falta de provisión de agua”, cuenta Pablo Denardi a APe. “Y todo es más grave desde que hay tanto turismo en la zona del río”, dice él que es el “lenguaraz” (maneja la lengua qom y el español y oficia de traductor) de la comunidad. Imber lo llamaban todos. Como al resto de los niños de la comunidad Qompi Naqona’a. En la tarde del viernes salió como siempre con otros chicos. “Eran las tres y media o cuatro cuando se fue. Seguramente iba a ver si había algo de pique en el río. Y también quería ir a la fiesta que iban a hacer ahora que el río se hizo tan turístico”, sigue Denardi mientras espera y reclama afuera de la comisaría con el resto de la comunidad qom. Los niños “son muy sueltos” y suelen ir a “pescar o a mariscar con la gomera y unas bolitas de barro”. El 68 % de la población de Bermejito es aborigen. La familia de Imer Flores vivía en el paraje El Colchón, en donde –cuenta Denardi- “hay de 20 a 40 familias”. Cada paraje está tajantemente dividido. Los pueblos del origen y los criollos no se entremezclan. Se chucean o se enfrentan. Las fricciones entre las dos culturas tensan el clima que parte de realidades contrapuestas. El sorteo de la Amarok es un símbolo de tanta inequidad que desnuda y quita las vendas de los ojos ante una comunidad Qompi Naqona’a que está hundida en la ausencia de derechos. “Nos discriminan y no tenemos acceso a la justicia, a la salud, a la educación. No tenemos agua”, dice el carashe Edilberto Pérez a APe. Su castellano se entrecorta. Obliga a la charla de palabras simples y espaciadas (ir al audio). La Justicia, en cambio, habla un español fluído, puro y lejano. La histórica ausencia de traductores en territorios legales puede convertir a un testigo en asesino o a transformar un crimen feroz en un homicidio en riña. No hay certezas para las familias aborígenes de que serán comprendidas exactamente en aquello que quieren decir o denunciar. Imer había hecho un tatuaje en su hombro. Había elegido uno de los cuatro dibujos de la bandera Qom para asestar como símbolo en su piel: el arco y la flecha que lo atraviesa de arriba abajo. Ese tatuaje, cuenta Denardi, había desaparecido del cuerpo del niño. Destrozado a golpes, irreconocible, magullado enteramente y sin siquiera el emblema de su pueblo que le fue despojado de la piel por sus asesinos. En los días previos los Qompi habían hecho un piquete. No querían el derroche de tanta fiesta. “Es un gasto de mucha plata cuando nosotros estamos llenos de necesidades”, dice Edilberto. La respuesta sistémica suele ser un contrapiquete criollo. ***** La comunidad Qompi Naqona’a se hunde en la soledad y el abandono. “Hay que esperar a que pase el camión de agua de la provincia y nos llene los aljibes. Pero no siempre vienen. Se nos mueren los animales. Nos faltan viviendas. Y el mal de chagas se multiplica cada vez más”, relata Denardi. “Nos falta el alimento. Nos faltan casas. Nos falta agua. Nos falta justicia. Vivimos así porque los políticos no están con nosotros. Somos los olvidados. Hace muy poco el gobernador inauguró el hospital. Pero no hay personal en el Impenetrable. No hay médicos en nuestros pueblos. No hay ambulancia. No hay comida para los enfermos. Cada año se mueren nuestros hermanos. Acá no tenemos tampoco trabajo. Yo hago changas. No un trabajo de todos los días. Es un día sí, otro no”, comparte el carashe Edilberto. El hospital del que habla Edilberto costó –según publica el diario Datachaco.com- más de 12 millones de pesos. Se llama “Hospital Néstor Kirchner”. “Con estas obras –dijo Jorge Capitanich el 21 de diciembre- “se renueva el compromiso de trabajar por más inclusión social, sanitaria y educativa para las comunidades”. Pero –insiste Edilberto- “no hay médicos en nuestros pueblos”. ***** La muerte de Imer, con sus 12 años, su gomera a cuestas y un par de esperanzas cifradas al futuro, es otro golpe feroz a los pueblos del origen. Como antes Lila Coyipé, Celestina Jara, Roberto López y tantos otros cuyos nombres y biografías se perdieron en los entramados de la impunidad. “Lamentamos con angustia la muerte de Imer. Era apenas un niño. Era inquieto. Buscaba todo el tiempo salir a conocer. Participaba con su papá de los reclamos de la comunidad. Hubiera sido un dirigente”, aporta Pablo Denardi. Son los olvidados de la tierra. Allí donde desaparecen los bosques y abren puertas a la sojización. Allí donde un niño de 12 años es masacrado a golpes bajo la mirada gélida del poder. Allí donde la muerte mata temprana y selectivamente a los Qompi por desnutrición, enfermedades curables o golpizas. A Imer Ilbercio Flores lo masacraron en su cuerpecito de niño. A pocos metros se escuchaba la música del baile. En horas, nomás, actuaría el grupo cuartetero Trulalá y luego, Los Chaques y Los Continuados con sus cumbias. Los gritos ahogados de Imer no se escucharon. Por Claudia Rafael
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Entonces no fué capaz de contestar para que están los policias y gendarmes sino para evitar que se cometan delitos ...y los jueces para investigar los crímenes que se cometan , porque la policía no fué capaz de evitarlos , y si los jueces no investigan porque son brutos o vendidos o les dá miedo para ellos tambien tiene que haber justicia que los juzgue y los condene ... y si la situación es tan difícil que la policía no es capaz contra el hampa para eso está el ejercito ....
puro bla bla insulso que dá la medida de los troskos que no saben para donde van sino a servir en último término al imperio y la burguesía .... No hay nada en Cristina que les sirva ...como no había nada en la URSS que les sirviera .... y terminan apoyando a Clarín y la Nación y a los milicos que porque trabajan mucho ...pero dejan masacrar a los qom .... pero todo es bueno si con ello se está menoscabando el prestigio y el honor de Cristina aunque mañana aparezca el pueblo argentino con otro cuartelazo .- Bien dijo Fidel que el trotskismo era un instrumento del imperio .- |
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Quién fue Trotsky y qué es el trotskismo
Javier García Agosto 1998
El trotskismo fue un concepto inventado por el estalinismo para intentar
separar las ideas de Lenin de las de Trotsky. Éste jamás aceptó el
término. De hecho, los trotskistas en vida de Trotsky, se hacieron
llamar bolchevique-leninistas o también comunistas internacionalistas.
Los trotskistas siempre han pertenecido al movimiento comunista
internacional, considerándose una rama del mismo, precisamente aquella
que más fielmente ha defendido las ideas del bolchevismo y de la
Revolución de Octubre.
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Persecución
Sin embargo, el trotskismo fue vilipendiado y perseguido por el
comunismo "oficial" durante décadas en todo el mundo. Todas las
corrientes oficiales del movimiento comunista -estalinismo, maoismo,
titismo, castrismo, etc- han señalado al trotskismo como un enemigo a
exterminar y de hecho, no han disimulado esfuerzos y medios para
lograrlo.
La lucha a muerte contra el trotskismo empieza con la
contrarrevolución política auspiciada por el estalinismo tras la muerte
de Lenin. La fracción de Stalin subordinó los intereses de la revolución
proletaria en todo el mundo a los intereses de una nueva casta social,
la burocracia, relativamente privilegiada en la Rusia aislada, atrasada y
cercada por el imperialismo. Los principios del leninismo fueron
abandonados para instaurar en la Unión Soviética un nuevo régimen de
dictadura y privilegios ajeno a las ideas del socialismo y el comunismo.
León Trotsky, dirigente de la revolución rusa de 1917, fundador del
Ejército Rojo, y que moriría asesinado por un agente de Stalin en 1940,
encabezó la resistencia de los comunistas contra el poder de la
burocracia y la degeneración de la III Internacional.
Internacionalismo
Poco antes de que el propio Stalin disolviese la Internacional como
contrapartida de sus alianzas con las potencias imperialistas, Trotsky y
sus partidarios fundaron la Cuarta Internacional para mantener vivos
los principios y m鴯dos del marxismo revolucionario, que han inspirado a
sucesivas generaciones de comunistas independientes del comunismo
"oficial" y a distintas tendencias políticas que com?te reciben el
nombre de "trotskistas".
Izquierda Revolucionaria se reivindica del trotskismo y pertenece a
este movimiento. Para nosotros, el trotskismo, es el marxismo de nuestra
época, la continuación viva del leninismo en la época de la
globalización imperialista, del colapso del estalinismo y de la
revolución socialista. Las obras de Trotsky son el hilo conductor
necesario para entender y aplicar las ideas fundamentales de Marx,
Engels y Lenin en la compleja situación de agonía prolongada del
capitalismo en la que vivimos.
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Esta es la mejor prueba de que el troskismo es un clarísimo instrumento del imperio y del anticomunismo jajajajajaj líbrame señor de la bendición de tan abominable enemigo jajajajajajja
Claro que al final esos dos aparentes enemigos llevan toda su energía y todo su odio contra los verdaderos revolucionarios ...y andan felices con los felones como nikita y yelsin y gorbacho . ¡¡ Qué prueba tan completa de que el troskismo es fscismo ¡¡ Con ese espaldarazo ...para qué mas pruebas jajajajaa Fué lo mejor del día jajajaja |
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De: Matilda |
Enviado: 19/01/2013 04:01 |
Entonces no fué capaz de contestar para que están los policias y gendarmes sino para evitar que se cometan delitos ...y los jueces para investigar los crímenes que se cometan , porque la policía no fué capaz de evitarlos , y si los jueces no investigan porque son brutos o vendidos o les dá miedo para ellos tambien tiene que haber justicia que los juzgue y los condene ... y si la situación es tan difícil que la policía no es capaz contra el hampa para eso está el ejercito ....
Usted me cree de igual condición que la suya? para qué responder una obviedad que por otra parte le expliqué cual maestrica,la vez pasada?
Pero lo que usted quiere hacer pasar por alto , algo muy extraño de parte de alguien, diz que versado en las leyes, es que si todos esos organos fallan,por una u otra cuestión, quién debe asumir la responsabilidad de poner cada cosa en su lugar es el Estado a través de su primer mandatario, que justamente fué escogido por la mayoría del pueblo para cumplir tales funciones,que no para hacerse el distraído/a u ocuparse de menesteres estúpidos, priorizando la cholulez ante la pérdida de la vida de argentinos legítimos. Entiende? |
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De: Matilda |
Enviado: 19/01/2013 04:03 |
Ah, bueno! referido al mensaje 53, vea, las pelotudeces no se las voy a responder, bastante tengo con lidiar con contrincantes que no están a la altura de mis circunstancias. |
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De: Matilda |
Enviado: 19/01/2013 04:08 |
Página 12
VIERNES, 18 DE ENERO DE 2013
VIOLENCIAS
Primavera de muertes
La muerte de un niño qom en el Chaco se suma a la de un joven en la comunidad La Primavera, en Formosa, donde ya fallecieron una abuela y su nieta, y el miércoles volvieron a intimidar a otro dirigente indígena. Amada Asijak es la tía de la última víctima y líder del pueblo originario. Ella había advertido sobre la intimidación policial y desmiente el relato que apela a las casualidades permanentes.
Por Luciana Peker
El 15 de enero Héctor Alonso, un qom de la comunidad La Primavera, estaba limpiando el cementerio comunitario cuando se tuvo que defender con machete de dos criollos con arma blanca en moto sin patente y con casco, según el relato de Laureano Sanagachi, el segundo representante de la comunidad qom (cuando Félix Díaz no está en el territorio). Juan Daniel Díaz Asijak, de 16 años, murió el 10 de enero. Su familia cree que por golpes y las autoridades por un accidente. “La policía comenzó a desparramar que mi hijo estaba borracho, siempre lo mismo”, cuestionó Pablo Asijak, cuñado de Félix Díaz, y que también participa del reclamo territorial de la comunidad en una nota con el periodista de Página/12 Darío Aranda. “Llegué al lugar, mi hijo estaba inconsciente y pude ver la moto. No tenía nada, ni raspones. Hasta le sacamos fotos porque ya sospechábamos”, destacó. Aun ante la versión oficial, si un accidente se puede evitar, no es accidente. Mucho más, tantas muertes. Hace un mes fallecieron Celestina Jara y su nieta Lila Coyipé, de 10 meses. El 23 de noviembre de 2010, en una represión por un corte de rutas en reclamo de tierras, mataron a Roberto López. Mientras que en otro territorio, pero también de la comunidad qom, asesinaron en la primera semana de enero al niño Iber Flores, en Villa Río Bermejito, Chaco, presuntamente una patota que ya tendría antecedentes en golpear a miembros de la misma etnia. La cultura y la vulnerabilidad unen a Iber con las víctimas de Formosa: “Donde murió el chiquito es un lugar muy abandonado, de mucha pobreza, igual que nuestra comunidad”, señala Sanagachi.
Amanda Asijak es la esposa de Félix Díaz y la tía de Daniel. Ella sobrevivió a su propia muerte cuando nació. Sobrevivir ya es una proeza en una comunidad cercada por enfermedades y deudas estructurales. Pero, además, la comunidad La Primavera –Potae Napocna Navogoh en qom– sufre la pobreza enraizada y una persecución puntual por el reclamo de tierras contra una familia criolla, el gobierno provincial y el Estado nacional. La comunidad tiene un territorio designado desde 1985 por el gobierno provincial para los pueblos originarios, pero que todavía disputa tierras con una familia (que donó tierras al Estado para construir un instituto universitario) e inclusive una parte de una laguna con una zona perteneciente a parques nacionales.
Ella y su familia viven ahí desde que los tobas ya no son nómadas –ahí nacieron ella y su madre– en esa tierra con río, monos aulladores y árboles de palma con los que teje canastas, costureros y hamacas. La vida tiene su propio sentido ahí donde la primavera no es una estación sino donde la patria de la diversidad se pone realmente en cuestión.
“No te sientes en la silla, no vayas a usar la mesa, para que el bebé se coloque, y come sólo un plato”, le dijo Amanda a Las/12, el 19 de febrero del 2010, lo que le decía su mamá, Helena Cabrera, en las enseñanzas que se acunan de generación en generación para tener un buen parto. “Nosotros queremos a los chicos, pero ahora hay mucha policía en el camino”, advertía Amanda, hace ya más de dos años y antes de tanta muerte. Para ella la policía y el camino eran un peligro y el peligro se volvió realidad. La comunidad es de cuatro mil personas y 800 familias. Hay muertes tan evitables como las que gatilla el Chagas o la tuberculosis. Hay otras que también parecen poder evitarse: los accidentes, al menos, dudosos.
Así murió el sobrino de Amanda. Ella cree que le pegaron. La voz oficial, que fue un accidente. “A nosotros nos pasa esto por ser luchadores de tierra. Es un dolor muy fuerte la muerte de mi sobrino.
Dicen que se cayó de la moto porque había mucho barro. Eso era mentira. La policía también miente. La comunidad está sufriendo toda. Las madres y los chicos. Tenemos que seguir adelante. Nosotros no queremos bajar los brazos. A mi sobrino lo mataron por culpa de la tierra. Los punteros políticos amenazaron a nuestros hijos. Ahora le toca a mi sobrino y a lo mejor otra vez le toca a mis hijos. Estoy muy preocupada. Yo soy una mujer muy sufrida. Queremos sacar a los policías que están en la tierra”, le dijo Amanda, continuó diciendo en el camino de su voz, en la senda de las advertencias, el 13 de enero, en el programa Sonidos agitadóricos, por Radio Nacional, a Liliana Daunes y Claudia Korol.
Hay agresiones, muertes y atentados. Desde 2010 a esta parte ya hay cuatro muertes. Sanagachi no cree en casualidades permanentes: “La comunidad ya sabe por qué está pasando esta situación tan desagradable. El gobierno provincial no quiere dialogar con la comunidad. Están dilatando el tiempo para que la comunidad se canse y tenga miedo. Las mujeres están muy resentidas por lo que está pasando en este momento.
Son las madres y están sufriendo mucho. Pero nosotros queremos que haya una solución y sea la devolución de la tierra”, le dijo a Las/12 desde Formosa.
Violencia e impotencia
Lorena Cardin es antropóloga y docente en la UBA. Trabaja junto a la comunidad Potae Napocna Navogoh desde 2001. Nunca más pudo sacar los pies del barro de Formosa, donde la desnutrición se pasea frente a sus rulos como si fuera tan natural como la naturaleza, o la violencia un gatillo que puede disparar a pesar de las leyes y las convenciones de derechos humanos. “La palabra que me surge una y otra vez es violencia. Violencia estructural y cotidiana. También impotencia”, resalta ella, para quien la profesión no se convirtió en un laboratorio frente a personas a las que ve pelear e, incluso, morir.
“Hace un mes, Ricardo Coyipe, qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh en Formosa, conocida como La Primavera, me explicaba en el velatorio de su mujer, Celestina Jara, cómo habían sucedido los hechos. Mientras él yacía tirado en la ruta junto al cuerpo de su mujer y al de su pequeña nieta Lila, quien falleció a los dos días, el oficial de Gendarmería que lo había atropellado descendió del vehículo junto a su familia, históricos arrendatarios de tierras de la comunidad, y en vez de asistirlo comenzaron a insultarlo, a patearlo y a golpearlo. Luego, médicos y policías aseguraban que Ricardo había conducido ebrio. Todos sabemos que Ricardo es un fiel creyente evangélico y por ello no fuma ni bebe”, retrata la inequidad del dolor y del relato ante la muerte.
Hay otras muertes que se le aparecen a Lorena. Muertes evitables, vidas robadas en la invisibilización de un territorio donde la diversidad se convierte en sospecha. “También recuerdo a Paulino Miranda, muchos también lo recordarán, pues a los días de manifestar ante una cámara de televisión que sólo le restaba esperar y rezar, debido a la falta de atención médica, falleció de tuberculosis en un hospital de Resistencia. Imposible no pensar en Eugenio Sanagachi, un niño qom de seis años que sufre de una discapacidad mental y sobre quien manifestaron los médicos del Hospital Garrahan al revisarlo, en 2010, que en Formosa lo estaban dejando morir pues en seis años ningún médico le había actualizado la dosis del anticonvulsivo que tomaba y por ello el niño padecía convulsiones permanentemente.”
La falta a veces es ausencia de derechos como el ABC o el agua: “Presente también está Antonio Sogosincae, el único maestro aborigen para una comunidad de cuatro mil personas, que reclama a sus autoridades que le asignen otro cargo más para poder enseñar a los niños qom. Me aparecen las largas caminatas cotidianas de los qom cargando bidones para recolectar agua de lugares lejanos ante la falta de agua potable, así como las innumerables palanganas alrededor de las casas para acumular agua de lluvia y dengue. También las vinchucas en las casas”, denuncia Lorena. Y continúa: “Los reiterados reclamos de Félix Díaz por obtener herramientas para que su comunidad deje de depender de las pensiones por discapacidad del Estado y poder trabajar la tierra por la que tanto lucha. Las imágenes de los diez días que permanecí junto a ellos durante el corte de ruta que realizaron para evitar el avance de la obra de la sede de la Universidad de Formosa en su territorio siguen siendo perturbadoras, debido a la agresión diaria y constante que padecieron a través de los vehículos que arrasaban los objetos instalados en las cabeceras del corte, los disparos al aire durante las noches, los motociclistas que se acercaban y los amenazaban con armas, los periodistas de las radios de los pueblos vecinos que arengaban permanentemente contra los manifestantes, las casas incendiadas. Esa secuencia duró los cuatro meses que permaneció el corte, hasta la represión”.
Y la antropóloga se acuerda de otro muerto: “El recuerdo de Roberto López duele especialmente. A Roberto, un anciano qom, lo filmé en marzo de 2010, meses antes que la policía formoseña lo matara en la represión, aquel 23 de noviembre de 2010. Roberto aprovechó mi cámara para reclamar que ‘alguien’ lo ayudara, pues estaba muy triste dado que el ganado de los criollos vecinos le había dañado la plantación de porotos que con tanto esfuerzo había plantado. Por suerte también existen muchos recuerdos de inmensa felicidad junto a los miembros de la comunidad, recuerdos vinculados a su calidez, alegría y sabiduría.
Sin embargo, la escalada de violencia de los últimos días contra los indígenas qom genera dolor e impotencia por la violencia estructural y cotidiana que padecen. Más allá de la obra pública provincial, que a modo de respuesta será anunciada a la brevedad”.
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nikita y yelsin y gorbacho . ¡¡ Qué prueba tan completa de que el troskismo es fscismo
Que raro que una persona que siempre estigmatiza como ignorante a aquellos que escriben mal tenga tantos errores al nombrar personajes históricos, escriba palabras incompletas y no cierre los signos de admiración. A confesión de parte relevo de pruebas. |
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De: Matilda |
Enviado: 19/01/2013 23:45 |
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De: Matilda |
Enviado: 20/01/2013 16:51 |
Y el pobre anda ladrando en múltiples post porque la verdad y la congruencia le cerraron el pico,.
LADRAN SANCHO... |
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De: Matilda |
Enviado: 21/01/2013 13:23 |
Tal cual, tanto que Papiyo y Rubén han debido salir de él con la cola entre las piernas.
No hay respuestas porque no hay razones. |
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De: Matilda |
Enviado: 24/01/2013 14:51 |
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Entonces no fué capaz de contestar para que están los policias y gendarmes sino para evitar que se cometan delitos ...y los jueces para investigar los crímenes que se cometan , porque la policía no fué capaz de evitarlos , y si los jueces no investigan porque son brutos o vendidos o les dá miedo para ellos tambien tiene que haber justicia que los juzgue y los condene ... y si la situación es tan difícil que la policía no es capaz contra el hampa para eso está el ejercito ....
puro bla bla insulso que dá la medida de los troskos que no saben para donde van sino a servir en último término al imperio y la burguesía .... No hay nada en Cristina que les sirva ...como no había nada en la URSS que les sirviera .... y terminan apoyando a Clarín y la Nación y a los milicos que porque trabajan mucho ...pero dejan masacrar a los qom .... pero todo es bueno si con ello se está menoscabando el prestigio y el honor de Cristina aunque mañana aparezca el pueblo argentino con otro cuartelazo .- Bien dijo Fidel que el trotskismo era un instrumento del imperio .-
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Esa " fragatica ... o fragata " como ud despectivamente la escribe , con minúsculas ..es el buque insignia de su pais ...y si con ud y los troskos va a contar el pueblo en una lucha por la dignidad y por las Malvinas contra los británicos ... ese pueblo está perdido está jodido ... Si así ven los mas revolucionarios a sus armas ...a sus soldados y marinos y a sus insignias ....como gozarán los ingleses ....viendo tan cagao patriotismo , como el suyo culipronta .- |
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Ya todo se dijo sobre el tema ....y seguir con la misma cantaleta es solamente querer mantenese arriba con disparates baratos que no se justifican ... ponga otro tema y si vale la pena allá estaremos ....pero seguir mascando el mismo chicle que mamón !!
Repito solamente esta respuesta que se refiere a su título :
Olvida ud Culipronta ...( Y así le digo porque ud empezó a insultarme en el penúltimo mensaje ) o talvez nunca lo supo porque es ignorante de cosas elementales que la hacen ver mas brutica ... olvida digo ...que la Presidenta es la Comandante Suprema de las fuerzas armadas de su pais ...incluida , por supuesto, de la marina y que por ello estaba obligada como en ningún otro evento , a hacerse presente a la llegada del Buque insigne de la armada nal .... y que nadie le hubiera perdonado el que no asistiera por todo lo que simbolizaba ese hecho para el pueblo decente de esa nación .... .- Lo sabía o lo había olvidado ? o son ganas de mostrarse muy inteligente o muy lista ....? Posan y han posado siempre estos troskos como si fueran lo mas valioso de las gestas libertarias como nos lo hacía ver el Ché en escrito que traje ayer .... respecto a los troskos que estaban en contra de la Revolución cubana ... y que tenían su sede cerca a la Base yanki de Guantánamo ...y que no se sabía de donde sacaban la plata que gastaban ... .- Y le repito el ejecutivo no es el que investiga los delitos ...para eso hay otras instituciones con las que uds se sienten muy contentos como la rama judicial ... o fiscalía o milicos seguidores y admiradores de caldo rico jajajajajajajajaj
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