El financiamiento será para cubrir la incorporación mensual de 5.000 nuevos beneficiarios de la misión / El Ejecutivo proporcionará seguridad social, protección, inclusión, igualdad y justicia social para personas de la tercera edad
La Plenaria de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social por la cantidad de 747 millones 344 mil 800 bolívares.
Ese financiamiento serán transferido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la finalidad de cubrir la incorporación mensual (a partir del mes de abril) de 5.000 nuevos beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela mensualmente durante el año 2013.
A través de esa Misión, el Ejecutivo proporcionará seguridad social, protección, inclusión, igualdad y justicia social para personas de la tercera edad, cuyo ingreso familiar sea inferior al salario mínimo nacional; así como aquellos que cotizaron o no al Seguro Social.
Para el 2013 se prevé la incorporación de un total de 50.000 beneficiados y beneficiadas en la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela.