02 de mayo de 2013, 14:42Caracas, 2 may (PL) El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy las primeras iniciativas de beneficio social de su "gobierno de calle" en el estado de Miranda, donde el Ejecutivo nacional permanecerá desplegado durante los próximos días.
En asamblea popular, Maduro decidió la instalación en una comunidad de Los Teques mirandinos del programa Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para, entre otras medidas, mejorar los servicios y la solidez de las viviendas.
Asimismo, determinó el traslado hacia lugares altos y seguros de aquellas personas que habitan en las zonas de riesgo colindantes al metro de Los Teques, cuyas obras en construcción -según trascendió- serán inauguradas en diciembre de este año.
Maduro homologó también algunos proyectos surgidos durante el intercambio con los vecinos; entre ellas, la creación de una televisora y emisoras radiales comunitarias.
El mandatario se mostró partidario de democratizar el espacio radioeléctrico y de otorgar estas atribuciones a los consejos comunales.
Igualmente, Maduro dio el visto bueno a la creación de un periódico local que pudiera denominarse -a propuesta del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas- Ciudad Los Teques.
Una vez más, el dignatario abogó por que los barrios venezolanos se conviertan en territorios de paz y convivencia; especialmente, en la demarcación de Miranda, que -según Maduro- exhibe, bajo el gobierno del opositor Henrique Capriles, los mayores índices de criminalidad del país.
Trabajar por el pueblo con autenticidad es una manera de derrotar a la "derecha fascista", aseguró Maduro.
lac/jam |