17 de junio de 2013, 07:34Brasilia, 17 jun (PL) La presidente brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy que el crédito destinado a los beneficiados del programa "Mi casa, mi vida" permitirá la adquisición de electrodomésticos y mejorará las condiciones de vida de millones de ciudadanos.
En su acostumbrado programa radial de cada lunes "Café con el Presidente", Rousseff manifestó que hasta el momento un millón 200 personas consiguieron su vivienda a través de "Mi casa, mi vida", el cual está dirigido a una población un ingresos bajos.
Adelantó que a finales de este año, se entregarán otro millón 110 mil casas, por lo cual se decidió situar un crédito barato para la compra de muebles y electrodomésticos, debido a los dificultades financieras presentadas por muchas personas a la hora de acceder a un crédito bancario.
Cada grupo familiar de este programa podrá solicitar una tarjeta con cinco mil reales (más de dos mil 500 dólares) con un interés bajo, del cinco por ciento y un plazo de pago de cuatro años.
Se trata -dijo- de mejorar la vida de los brasileños, de facilitar el acceso a nuevos equipos indispensables en una vivienda, que contribuirán a bajar el consumo de energía eléctrica y contaminar menos el medio ambiente.
El Gobierno estableció un precio máximo para cada producto que el beneficiario desee comprar y el articulo de mayor costo es el televisor digital, cuyo valor podrá alcanzar hasta los mil 400 reales (unos 700 dólares).
Como condición para acceder a este préstamo, el interesado no podrá tener atrasos en sus pagos mensuales por la vivienda obtenida a través de este programa.
rc/lgo |