20 de junio de 2013, 07:47Moscú, 20 jun (PL) El XVII Foro Económico de San Petersburgo inició hoy los debates con un panel de trabajo dedicado a las perspectivas del Grupo Brics, con la asistencia de funcionarios, académicos, políticos y empresarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Las proyecciones de la economía mundial y la búsqueda de soluciones contra las crisis centrarán los encuentros, que se desarrollarán en la segunda urbe rusa en importancia, hasta el 22 de este mes, organizados en talleres, mesas redondas y sesiones de intercambio en temas económicos y financieros.
El panel sobre el Brics, moderado por Charle Robertson, economista del banco Renaissance Capital, tiene entre sus participantes por la parte rusa al titular de la Cámara de Comercio e Industria, Serguei Katyrin.
Como estadista anfitrión, el mandatario Vladimir Putin encabeza la delegación de Rusia al foro, integrada además por el presidente de la Duma estatal (cámara baja), Serguei Naryshkin, y otros miembros del Gobierno.
La intervención de Putin está programada para la segunda jornada, mañana viernes, consagrada a la agenda global del crecimiento económico sostenible, una de las prioridades de la presidencia rusa en el G-20 este año.
Entre los líderes europeos presentes están la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, con quienes Putin celebrará conversaciones paralelas a la reunión anual.
La cita económica atrae a la par la participación de cientos de empresarios de numerosos países, no solo de Europa, por la posibilidad de sellar contratos comerciales, tal como ha ocurrido en las ediciones precedentes.
Según medios informativos, el Foro Económico de San Petersburgo es el segundo en importancia en Europa, después del de Davos, por la significación de los debates originados y la magnitud de acuerdos logrados, en el terreno de los negocios, incluido.
Para la primera jornada se prevé la suscripción de unos 18 convenios de cooperación o de inversiones conjuntas, según el servicio de prensa del foro.
Se desarrollarán asimismo eventos paralelos durante los tres días, relacionados con la presidencia rotatoria rusa en el G-20 (Juventud y Negocios), y el foro empresarial Rusia-Asean.
rc/oda |