El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido este viernes en Sudáfrica, con una manifestación de protesta frente a la embajada norteamericana en Pretoria.
La concentración se realizó a metros del hospital de Pretoria, donde está internado Nelson Mandela, quien está en “condiciones críticas, pero estables”.
Los manifestantes consideran a Obama “una desilusión”, y sostienen que inclusive Mandela piensa de esa forma.
En los carteles de los contestatarios se leían frases como “Obama y Netanyahu esclavistas”, y “Stop a la guerra sobre la libertad de prensa”.
Un gran grupo marchó porla calle Francis Baard, cantando y coreando eslóganes contra Obama. Uno de los activistas, en un camión montado con un sistema de megafonía, llevó las canciones y consignas, consignó la prensa sudafricana.
El grupo se reunió inicialmente en el estadio Caledonian antes de emprender la marcha.
Algunas pancartas de los manifestantes decían: “Obama, deja de apoyar a los dictadores en África”, “No eres bienvenido aquí, sigue el camino” y “100 años de genocidio en Irak. Guerra en 100 países. Fuera USA”. Un emblemático cartel de un niño decía: “No, no puedes espiarme”.
Una enorme foto de Obama decía por debajo: “el asesino más grande del mundo, buscado”.
Muchos manifestantes llevaban camisetas y banderas rojas, sobretodo los de la Joven Liga Comunista. También se llevaron a cabo quemas de banderas de Estados Unidos como muestra de rechazo a la potencia imperialista.
Ansa
La mayor injusticia cometida por Obama, fue rechazar a Cuba en la Cumbre de las Américas con el apoyo del gobierno de su vecino norteño Canada. Por esa razón, prefiero que se le retire el Premio Nobel de la Paz al imperalista afro-inglés Obama porque la hegemonía alimenta mucho odio y violencia. Por esa razón Obama merece devolver el Premio Nobel de la Paz.
tiene el recibimiento que se merece, el sr.obama esta ahora preocupandose por Africa por temor a la iniciativa de china , pues el y todos sus dirigentes saben que la nacion de china es la primera potencia mundial, el imperio yanki esta en decadencia total a lo largo de la historia ha sucedido así ahora les oca a ellos,se creian el ombligo del mundo quizas en otra epoca si pero ya han tocado fondo ya era hora,al pueblo no se le engaña ni se le miente.los dirigentes del todo el mundo casi de todos los paises del mundo solo veneran a su dios particular que es el dinero el dinero y el dinero y para ellos no hay mas. a si nos va al resto de humanos.tienen poder para poder transformarlo y mejorarlo pero no les interesa porque no les interesamos absolu†amente para nada.poderoso caballero es don dinero,