03 de julio de 2013, 11:47Atenas, 3 jul (PL) El principal partido opositor griego, la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), denunció hoy la violación de las normas internacionales de aviación perpetrada por Francia, Portugal y España contra la aeronave en la que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.
De manera inaceptable y en violación flagrante del derecho internacional y la diplomacia, Francia, Portugal y España cerraron su espacio aéreo al vuelo de Evo Morales, viéndose forzado a aterrizar en Viena", explicó Kostas Isijós, responsable de Relaciones Internacionales de la coalición.
El dirigente consideró "una acción sin precedentes" y "una postura neocolonial hacia un país soberano de América" por parte de la Unión Europea, que incluso siendo víctima del espionaje estadounidense muestra una subordinación indigna con el "hermano mayor" del otro lado del Atlántico.
Isijós mostró en nombre de Syriza la más rotunda condena de los hechos y expresó su "apoyo incondicional al presidente Morales, y a todos los pueblos y países que en la actualidad están comprometidos en la conquista de la dignidad humana, la justicia social y el socialismo del siglo 21".
ocs/acm |