Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños luna !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños kenallen !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Interrumpir la lactancia es riesgoso para la salud de madre e hijo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2013 21:52

Interrumpir la lactancia es riesgoso para la salud de madre e hijo

Interrumpir la lactancia pone en riesgo salud de la madre y su hijo. (Foto: Archivo)

Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmaron este viernes que las madres que evitan o interrumpen la lactancia podrían poner en riesgo su salud y la de sus hijos al generar enfermedades como el cáncer de mama.

El ginecólogo de la Universidad Autónoma, Miguel Fernández López, indicó además que los niños que no amamantan lo suficiente no adquieren los suficientes nutrientes para su pleno crecimiento.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el especialista explico que el acto de amamantar es un acto natural en el que se activan hormonas que desencadenan en la producción de leche.

Detalló que la activación de la prolactina en el cuerpo de la madre, contribuye a la contracción del útero, para que alcance su tamaño normal, lo que permite acelerar la recuperación del organismo, luego del trabajo de parto.

Asimismo, destacó, "los primeros cinco días después del parto son de suma importancia, para que el infante reciba leche materna, pues mediante ella, obtiene en ese lapso, calostro, una sustancia con altas concentraciones de anticuerpos y agentes inmunológicos que lo protegen de enfermedades en el aparato digestivo y el respiratorio".

Dijo que "es recomendable que las madres practiquen la lactancia al menos los primeros seis meses de vida del bebé, periodo que puede prolongarse, incluso después del año de vida, pues esto impedirá que se acumule leche en las glándulas mamarias".

El especialista universitario expuso que la lactancia materna tiene diversos beneficios, algunos de carácter emocional, pues fortalece la relación entre madre e hijo.

teleSUR - La jornada - Rotativo de Querétaro /jl - GP


  • imprimir


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados