23 de agosto de 2013, 13:08Asunción, 23 ago (PL) El presidente paraguayo, Horacio Cartes, presentó hoy su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República y admitió que el grupo económico con su nombre es propietario de 23 importantes empresas.
Cartes, considerado como uno de los empresarios más ricos del país, cumplió con el trámite establecido de declarar sus bienes al asumir el cargo presidencial y volver a hacerlo a la salida del poder.
Entre las empresas del llamado Grupo Cartes se encuentran las principales tabacaleras del país, grandes emprendimientos ganaderos y citrícolas, por lo menos dos relacionadas con producción y comercialización de bebidas, estancias y equipos deportivos.
En otras ocasiones, medios de difusión y la propia propaganda en la campaña electoral pasada dijeron que son 26 las empresas agrupadas en el mencionado Grupo Cartes.
Al recibir la declaración del mandatario, la Contraloría informó que había sido hecha en tiempo y forma, al igual que hicieron otros funcionarios pertenecientes a su equipo de trabajo.
rc/jrr |