22 de septiembre de 2013, 00:02 México, 22 sep (PL) Una marcha en contra de la eventual privatización de la industria petrolera mexicana se realizará hoy en esta capital, convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El presidente de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a participar en esa movilización pacífica para oponerse a la propuesta de Reforma Energética que promueve el gobierno, la cual está pendiente a debate en el Parlamento.
Morena, como otras asociaciones de la izquierda, alega que este proyecto legislativo propone modificar artículos constitucionales para así abrir las puertas a la privatización del crudo nacional.
En un comunicado emitido el jueves pasado por López Obrador y el líder histórico de esa posición política, Cuauhtémoc Cárdenas, llamaron a la unidad nacional en oposición a dicha Reforma.
La movilización de este domingo, también contraria a la proyectada Reforma Hacendaria, partirá del monumento al Ángel de la Independencia y recorrerá avenidas céntricas hasta llegar al Centro Histórico.
mgt/jgs |