22 de septiembre de 2013, 15:47Moscú, 22 sep (PL) Fuerzas rusas del Distrito Militar Occidental dispararon hoy con éxito misiles tácticos de alta precisión del tipo Iskander, Tochka-U, Smerch y Uragán, como parte de las maniobras realizadas por tropas coheteriles y de artillería.
Los ejercicios tácticos y de entrenamiento en el despliegue de sistemas de misiles y de artillería reactiva de diferentes calibres acontecieron en el polígono castrense de pruebas de Luga, provincia de Leningrado, según ITAR-TASS.
Indica la agencia que las unidades involucradas marcharon sobre el campo de tiro, tomaron posiciones de combate y desplegaron los sistemas tierra-tierra de misiles Iskander y Tochka-U, así como los lanzacohetes múltiples Smerch y Uragán.
Las normas de tiempo asignadas para la preparación y el disparo de combate exitoso de los proyectiles fueron cumplidas, según la fuente, en las maniobras de dos semanas concluidas hoy.
El mando militar informó que para evaluar la exactitud en la destrucción de los blancos fueron utilizados drones de producción local, equipados con instrumentos de visualización y transferencia de datos.
Una de las variantes de respuesta de Rusia al sistema de defensa antimisiles desplegado por Estados Unidos en Europa son los misiles táctico-operativos Iskander, que en su variante básica tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
Sin embargo, medios de prensa rusos comentan que se han realizado pruebas de lanzamientos de vectores del tipo crucero R-500 desde plataformas de complejos Iskander.
Potencialmente dotado con cohetes de crucero, el alcance del sistema Iskander puede superar los dos mil kilómetros, y esto les permitirá batir objetivos prácticamente en todo el territorio europeo, añaden las fuentes.
Sus posibilidades podrían multiplicarse si se emplazan en el enclave de Kaliningrado, extremo más occidental de la Federación de Rusia.
rmh/jpm |