24 de septiembre de 2013, 17:47Damasco, 24 sep (PL) El pueblo sirio rechaza todas las manifestaciones de terrorismo, violencia y extremismo, al tiempo que está determinado a restaurar la seguridad y estabilidad en el país, afirmo aquí el presidente del Consejo del Pueblo, Mohamad Yihad Al Laham.
En encuentro con una delegación de medios europeos, el dirigente resaltó la importancia del trabajo de los medios de comunicación a la hora de trasmitir al mundo de forma objetiva los actuales acontecimientos en Siria.
Asimismo, agregó, es necesario dar a conocer los crímenes de los grupos terroristas contra el pueblo sirio y las instituciones estatales, actividades que realizan para imponer agendas políticas diseñadas por potencias occidentales y sus aliados en la región.
Al referirse a las acusaciones estadounidenses sobre el presunto empleo de armas químicas por el gobierno sirio en zonas de Damasco Campo en agosto pasado, al Laham explicó cómo ello es parte de un plan preparado desde hace tiempo por Estados Unidos y otras naciones de occidente para justificar una agresión militar directa al país.
Siria, enfatizó, apoya toda solución política para salir de la crisis a la brevedad posible y reducir el sufrimiento de los ciudadanos.
Por ello, Damasco ha reiterado su disposición de asistir a la Conferencia de Ginebra 2 sin condiciones previas.
Por el contrario, dijo, la autodenominada oposición siria rechaza ir a la cita de paz e intenta obstaculizar su celebración.
En medio de esa situación, aclaró el dirigente, las últimas reformas aplicadas por el Gobierno no se han realizado a causa de presiones externas, sino que constituyen parte de un proceso de respuestas a las demandas del pueblo sirio.
jf/mv |