Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Marthush !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selenev !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Ley Habilitante y Gobierno de calle marcan realidad venezolana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2013 11:11
Ley Habilitante y Gobierno de calle marcan realidad venezolana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge Hernandez Alvarez   

Imagen activa12 de octubre de 2013, 02:43Caracas, 12 oct (PL) La solicitud de la Ley Habilitante, realizada al Parlamento por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción, así como el inicio de la segunda fase del Gobierno de calle marcaron pautas en la realidad venezolana.

El mandatario, quien desde agosto anunció que solicitaría la referida norma legal, se hizo presente en la sede de la Asamblea Nacional, donde realizó el pedido de Ley Habilitante con el fin de que se le confieran poderes especiales para derrotar la corrupción y la guerra económica impulsada por la derecha contra el Ejecutivo.

Durante su alocución en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo de Caracas, Maduro advirtió que la lucha contra la corrupción administrativa resulta un asunto crucial, de vida o muerte para el proceso de construcción del socialismo en Venezuela.

Al respecto, el dignatario clamó por hacer irreversible la vía venezolana al socialismo y situó la meta en "una nueva época republicana".

Para ello, apostó por la generación de "una dinámica nacional, que combine el debate y la acción" para transformar los modelos ético y económico vigentes.

La nueva institucionalidad está amenazada por un alto grado de entropía que no hemos podido revertir, admitió el jefe de Estado, en alusión a las prácticas éticas, políticas y económicas heredadas de la sociedad anterior a la llegada al poder en 1999 del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, esta semana inició la segunda fase del Gobierno de Calle, esquema de gestión pública impulsado por el presidente Maduro, desde el pasado 25 de abril, para resolver los problemas del país basado en el contacto directo con la población.

En esta nueva etapa del Ejecutivo de Calle, al igual que la primera, se realizan visitas a las regiones del territorio venezolano, así como inauguraciones de nuevas obras.

El Gobierno de Calle es un mecanismo de interacción popular, donde el Gabinete ministerial y demás funcionarios del Ejecutivo recorren el país y se reúnen con las comunidades para conocer de forma directa las necesidades del pueblo y brindar atención y solución inmediata a las dificultades y problemas detectados o planteados.

En su primera fase, el Gobierno de Calle suscribió más de dos mil compromisos para la ejecución de diversas obras en materia de transporte, vialidad, educación, salud, alimentación, todo ello en beneficio de la población, mientras que en la segunda etapa se prevé, además, verificar el cumplimiento de dichos compromisos.

Entretanto en el ámbito económico se informó de una inflación del 4,4 por ciento, mayor a la de agosto (tres por ciento) y de la reactivación la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mediante el cual se subastarán 100 millones de dólares semanales.

De acuerdo con el Gobierno, la reactivación del Sicad persigue la optimización del uso de las divisas en beneficio del pueblo y de los sectores productivos de la nación, con el fin de vencer la guerra económica que impulsa la derecha venezolana contra el Ejecutivo.

tgj/Jha


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados