LA HABANA, Cuba, 5 de noviembre de 2013, Yadira Rodríguez Bombino/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.- Los propietarios de cines en tercera dimensión, ya estaban prácticamente avisados del cierre de estas salas domésticas, porque corría el runrún. Son empresarios que decidieron invertir una gran suma de dinero en local, pantallas, asientos, espejuelos para ver los filmes, y toda una serie de condiciones que deben ser creadas para ponerlos a funcionar.
En particular, nos llamó la atención el cine 3D que tiene el comediante conocido por el público como “Robertico”, que está ubicado en la calle 1ra. entre D y E, en El Vedado, y que es uno de los más visitados en la capital.
Un dependiente de la cafetería que está ubicada delante de la sala de proyección, que accedió a ser entrevistado pero sin publicar sus señas, explicó que el local contaba con una pantalla de 120 pulgadas, los equipos para proyectar y más de 50 asientos, cada uno con sus espejuelos específicos para poder ver la película en tercera dimensión.
Dijo que el cierre no solo le afecta al dueño, sino también a los trabajadores y a los clientes. El mismo día que salió el comunicado, comentó, ellos decidieron cerrar el cine por miedo a las represalias, pero como otra opción ofrecen shows de artistas cubanos, para poder sostener el negocio, e incluso, en ese momento, Pánfilo Epifanio, un comediante que se ha hecho popular en el país por un espacio televisivo llamado Vivir del Cuento, estaba ofreciendo un espectáculo.
No se pudo determinar si eso está permitido en la licencia que tienen para vender productos alimenticios.