Cooperativa constructora apoya obras sociales
Marlene Montoya
SANTIAGO DE CUBA.— La primera cooperativa de construcción en la provincia, cuyos 50 socios están inmersos en diferentes obras sociales, fue abanderada en el Complejo Histórico Abel Santamaría, de esta ciudad. Su presidente, Ricardo Veranes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, dijo que reúne a trabajadores por cuenta propia calificados, en la mayoría con oficio en la construcción, y ya trabaja en ocho tareas, algunas en saludo al aniversario 55 del triunfo de la Revolución, el 1ro. de Enero.
La catedral es una de las obras que se restauran en saludo al aniversario 55 del triunfo de la Revolución.
Con 38 años en el sector como albañil, jefe de brigada y dirigente sindical, expresó que la calidad es un importante indicador de toda obra.
Al leer los compromisos, Dariel Sagarra indicó que la fuerza está empeñada en laborar también con disciplina y alta productividad y manifestó la disposición de acudir a cualquier provincia que requiera del aporte de esta cooperativa.
Destacó, además, la formación de dos grupos especializados en colocación de techos para apoyar en obras afectadas por el huracán Sandy, en octubre del 2012, y en salideros interiores y cubiertas de viviendas y edificios.
En declaraciones a la AIN el joven ayudante expresó el interés de aprender de los más experimentados y en poco tiempo poder formarse de forma integral en los diferentes oficios de la construcción.