16 de noviembre de 2013, 11:43La Paz, 16 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a la descolonización técnica como única vía para acelerar la ejecución de obras públicas de impacto social en todo el país.
El jefe de Estado participó en la firma de un convenio entre el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la rehabilitación de la autopista que une La Paz con la aledaña ciudad de El Alto, y recordó los avances registrados por la nación en los últimos años.
Para el mandatario el salto de la economía boliviana asegura que financiamiento, pero no los técnicos que garanticen los proyectos y los diseños finales para acometer las obras, una de las razones por las cuales llamó a formar especialistas.
"Ese es el gran problema que tenemos todavía, que será parte de la descolonización técnica", recalcó.
Morales insistió continuamente en la necesidad de formar profesionales que ayuden al desarrollo del país, uno de los puntos incluidos en la llamada Agenda Patriótica del Bicentenario.
La referida agenda pretende eliminar la pobreza extrema en Bolivia antes de 2025, cuando se cumplen 200 años de la independencia del país.
acl/hm |