Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Peligran miles de puestos de trabajo por las medidas contra comercios
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 20/11/2013 13:19

Peligran miles de puestos de trabajo por las medidas contra comercios

"Trabajo aquí desde hace cuatro años y temo perder el empleo"

Afirman que la última semana fue complicado entre el exceso de trabajo y el público impaciente | Foto: Omar Veliz
Afirman que la última semana fue complicado entre el exceso de trabajo y el público impaciente | Foto: Omar Veliz
 
Empleados ponen en duda la promesa del gobierno, pues no previó el maltrato que recibieron del público

En los comercios de El Silencio y de la avenida San Martín las colas cesaron, pero quedó en los dueños la disyuntiva de si cierran, en los trabajadores la incertidumbre de si conservarán sus puestos como consecuencia de la falta de artefactos, y los mayoristas de mercancía no se han manifestado.

“Llamamos a los mayoristas, pero no atienden o dicen que intentemos luego”, dijo el encargado de una tienda que pidió no mencionar su nombre. Un empleado de almacén, que también solicitó omitir su nombre, refirió que “la última semana fue de pesadilla entre el exceso de trabajo y el público impaciente, algunos incluso agresivos”.

En otro comercio, un grupo de empleados expresó que la incertidumbre de conservar el empleo es su principal preocupación y dudan de la promesa del gobierno de garantizar su estabilidad, pues no tomó las previsiones para evitar el maltrato verbal del público y algunos miembros de las fuerzas del orden durante la liquidación.

 “Trabajo aquí desde hace cuatro años y temo perder el empleo”, señaló uno de ellos. Otro indicó: “Si no viene mercancía nueva habrá problemas. El dueño nos está pagando el salario y los aguinaldos, pero si en diciembre no hay ventas se complicarán las cosas”.

“Aunque otros comerciantes hablan de cierre, nosotros no lo vamos a hacer porque es nuestra forma de vida desde hace 40 años, cuando llegamos de Europa y Venezuela nos abrió las puertas”, dijo un propietario que atiende con su esposa el negocio, donde trabajan cuatro empleados que llevan con ellos entre 10 y 20 años.

Agregó que la gente compró todos los electrodomésticos a los precios fijados por Indepabis, e incluso “se llevaron sin pagar” aparatos pequeños como planchas, lo que obligó a amarrarlos a los muebles.
 
Golpe al empleo formal.  El coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Froilán Barrios, alertó que peligran 2 millones de empleos con la reducción de actividad en las tiendas que liquidaron su mercancía. “El gobierno ignora que 70% de los trabajadores formales laboran en pymes y pequeños comercios”, expresó.

El representante del Fadess afirmó que 2014 se presenta como un año de gran incertidumbre con medidas económicas para atacar a las empresas, pero que al final los grandes perjudicados son los trabajadores.

Refirió que en la oleada de compras, con grandes descuentos, de electrodomésticos, celulares, artículos electrónicos, textiles y calzado, entre otros, el personal de los comercios labora hasta 15 horas diarias sin los dos días continuos de descanso de la Ley Orgánica del Trabajo, y con el acoso de las personas en cola, el Indepabis y la fuerza militar y policial.

Barrios desestimó la promesa de Nicolás Maduro de garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores, pues el Estado no puede absorber cientos de miles de pequeños comercios en toda la geografía nacional.

Sigue la presencia de Indepabis
 La lupa del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios continúa en los locales de El Silencia y la avenida San Martín, los cuales tienen pegados a la entrada el papel que ordena la rebaja en los precios. “El Indepabis pasa por aquí constantemente”, dijo un comerciante que pidió no mencionar su nombre.

No obstante, los consumidores que recorren las tiendas casi vacías preguntan con recelo si los precios pegados a los artículos son los que fijó el organismo gubernamental. En los comercios todavía están a la venta algunas cocinas de gas pequeñas (cuatro hornillas) y portátiles, congeladores, neveras pequeñas y medianas y lavadoras semiautomáticas.

En los establecimientos que venden televisores se agotaron, pero aún ofrecen ventiladores.

En los dueños y empleados de los negocios de la avenida San Martín todavía se siente el impacto causado por la muerte de un comerciante de origen árabe a quien obligaron a abrir el local bajo la amenaza del público de romperle la santamaría para irrumpir en el local. El hecho ocurrió la semana pasada y el hombre falleció de un infarto.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Quico º Enviado: 20/11/2013 18:57
Gloria Hoffmann · Mejor comentarista · Trabaja en Eva Sandi
Esta partida de ineptos aun no se dan cuenta que las arcas del estado tambien mermara debido a la baja en la recaudacion de impuestos. No solo son ineptos, sino criminales y seran juzgados como tales, ese sera el menor de sus problemas, el pueblo ira "con todo contra ellos", haciendo eco de la expresion favorita de los chavistas.
Responder · 1 ·

¿Mejor comentarista?

Se nota la tendencia del editorialista

Yo sacaría unas conclusiones después de leído el art. precedente.

1º- Parece que al ínclito le molestan más las críticas constructivas a sus admirados, que la crítica negativa hecha al chavismo por la prensa de la burguesía: debe ser que finalmente es su cometido.

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.

2º- Como era de esperar, llegó la falacia humanista de la burguesía; su “preocupación” por el empleo.

3º- Hay dinero, pues se compra, lo que habría que saber, es quien compra, con qué fin y si los comerciantes van a seguir con su saboteo, que recordemos, un es nuevo.

Un dato; cuando se proclamó la II República española, la burguesía rural que era quien detentaba en aquellas épocas el capital, se negó a sembrar los campos para arruinar la economía y que fuesen los propios trabajadores quienes lucharan contra la REPUBLICA DE LOS TRABAJADORES pues en ella veían el fin de sus privilegios. APLIQUÉMONOS EL CUENTO

3º- Mucha preocupación por si no hay reemplazo de las mercancías vendidas; la contestación está en las intenciones de los comerciantes. ¿Serán más escuálidos que comerciantes? ¿La mafia caprilista no presionará para que los comerciantes no abran? Ahí la vigilancia Revolucionaria tiene que jugar su papel y en aquellos almacenes que no reabran las puertas, se debe facilitar a los trabajadores para que ellos mismos se hagan cargo de la empresa, sea esta cual sea, o tenga el tamaño que tenga,  asegurando así el necesario aprovisionamiento de la población y al mismo tiempo proteger la revolución BOLIVARIANA


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Quico º Enviado: 20/11/2013 19:00
RECTIFICACIÓN
3º- Hay dinero, pues se compra, lo que habría que saber, es quien compra, con qué fin y si los comerciantes van a seguir con su saboteo, que recordemos, un es nuevo.

3º- Hay dinero, pues se compra, lo que habría que saber, es quien compra, con qué fin y si los comerciantes van a seguir con su saboteo, que recordemos, NO es nuevo.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 22/11/2013 12:17

zúcar se dejó ver en anaqueles (Créditos: Keim Ojeda)
Gabriela Iribarren|ÚN.-Esta semana reapareció el tradicional pernil en algunas cadenas privadas de supermercados. Tal es el caso de Unicasa y Central Madeirense, donde lo venden a Bs 100 y Bs 95 el kilo, respectivamente.

Asimismo, en los mercados municipales también comienza a verse más el producto muy demandado durante la temporada navideña. En estos establecimientos oscila entre Bs 110 y Bs 140 el kilo; el precio varía según el local y el mercado en el que se adquiera.

En las cadenas de supermercados de la red gubernamental aún no están distribuyendo pernil; se estima que comenzarán los primeros días de diciembre. El presidente de Pdval, Yván Bello, dijo el martes que se le está dando prioridad a la distribución del producto en los operativos de calle, para asegurar que llegue directamente a los consumidores y no caiga en manos de acaparadores.

Aparecidos y desaparecidos.
Los problemas de distribución de aceite vegetal y harina de trigo persisten en los mercados; de hecho, no se observaron en ninguno de los siete establecimientos visitados por Últimas Noticias. Asimismo, persisten los problemas con la leche en polvo y la de larga duración; y donde hay se forma una cola descomunal, como la de ayer en Bicentenario La Estrella en San Bernardino. A la pasteurizada no se la vio ni en pintura.

En cambio, la harina de maíz se asomó en varios expendios visitados, incluso en el mercado Guaicaipuro estaban distribuyendo a varios concesionarios. Al igual que con la leche, el producto vuela en cuestión de minutos, a pesar de que en casi todos los comercios la venden racionada.

Esta semana reapareció el azúcar, que ser observó en casi todos los establecimientos visitados; pero se volvió a esconder la margarina en su presentación regular, aunque había en dos de los establecimientos que fueron visitados ayer.

Un caso particular es el de la pasta, ya que el producto no se observa en su presentación regulada ni siquiera en las redes gubernamentales; solo se consiguen las Premium, cuyo precio está entre Bs 14 (Pdval) y Bs 30 (Guaicaipuro) el kilo.

Sigue pa’rriba. El precio de la cebolla sigue disparado; oscila entre Bs 80 y Bs. 90 el kilo en las cadenas privadas y mercados municipales. En Bicentenario la tienen a Bs 59, al igual que en Pdval, donde se había agotado.

El precio del pimentón también está cogiendo vuelo; hay que estar pendientes donde lo venden más barato para ahorrar unos realitos a la hora de hacer las hallacas.

giribarren@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 22/11/2013 12:25
FISCALIZACIONES | Gobierno quiere ser proveedor de electrodomésticos

Inventarios para tres meses se agotaron en dos semanas

En Mundo Samira sólo quedó la lencería y unas pocas cocinas que están vendidas. Pablo Electrónica, ubicado en la Candelaria, vendió poco más de 5 mil productos en los últimos 12 días. La mercancía que tenía en las tiendas era la que había recibido para atender a los clientes entre noviembre y enero. Los televisores que fueron rebajados se vendieron durante la primera semana.

imageRotate
Los comercios lucen desoladores en su interior, pero pese a que quedan muy pocos productos aún hay colas cortas en las puertas ADOLFO ACOSTA
ANGIE CONTRERAS C. , EL UNIVERSAL , CON INFORMACIÓN DE JOHANA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de noviembre de 2013  12:00 AM
Los comercios que venden electrodomésticos lucen menos concurridos en comparación con la semana pasada. En el interior de las tiendas el panorama es desolador: las vitrinas, mostradores y zonas de exhibición están vacías. No quedan inventarios.

Los grandes almacenes y tiendas por departamentos vendieron en sólo dos semanas los productos que habían adquirido para atender la demanda de los próximos tres meses.

Los "ajustes" en los precios impulsaron la rotación en los artículos de línea blanca como neveras, lavadoras y cocinas; así como los de línea marrón: televisores, equipos de sonido y reproductores de video.

La tienda Venelca, ubicada en Boleíta, ya no tiene productos en inventario. La mercancía que se encuentra en el depósito ya está vendida y está operando sólo para despachar lo que fue comprado.

Al momento de la intervención, hace casi dos semanas, la tienda contaban con unos 8 mil productos en el depósito. En el piso de ventas no quedan sino microondas, artefactos de cocina y algunos utensilios.

Los encargados informaron que hasta el momento no les han notificado que habrá reposición de inventarios. Desconocen cuál será el futuro de la tienda una vez se agote el último producto.

En MaxCenter, en Boleíta, también quedó casi vacía la tienda. La zona de audio y video, así como la de electrodomésticos, está vacía. En los anaqueles quedan unos pocos microondas, hornos portátiles, licuadoras, ollas arroceras y aspiradoras. Los utensilios de cocina están casi intactos.

Los empleados aseguran que los televisores, las lavadoras y las neveras se agotaron al cuarto día de las rebajas de precios.

En Mundo Samira sólo quedó la lencería y unas pocas cocinas que están vendidas.

Pablo Electrónica, ubicado en la Candelaria, vendió poco más de 5 mil productos en los últimos 12 días. La mercancía que tenía en las tiendas era la que había recibido para atender a los clientes entre noviembre y enero.

Los televisores que fueron rebajados se vendieron durante la primera semana, al igual que los equipos de sonido y reproductores de video. En el caso de la línea blanca quedan unas pocas lavadoras.

En veremos

La incertidumbre en estos comercios es la reposición de inventarios. Los comerciantes han advertido que los proveedores disponen de pocos productos para atender a todos los comercios, por lo que poco a poco fueron comprando durante el año para tener la oferta durante la época de mayor demanda que es entre noviembre y diciembre.

Algunos comercios ya han establecido comunicación con los proveedores pero están negociando los precios. Aseguran que para mantener las rebajas que ordenó el Gobierno los precios al mayor también tiene que bajar, de lo contrario será inviable reponer los productos.

Funcionarios del Indepabis, y otros organismos del Estado, han informado de manera extraoficial a los comerciantes que han sido intervenidos, que el Gobierno centralizará la importación de electrodomésticos y, por ende, los despachos a los comercios al detal. Sin embargo, esto implicaría que el Gobierno deberá contar con el dinero de forma inmediata para hacer las compras, pues las casas matrices solo financian a sus representantes comerciales en cada país, pero no harían lo mismo con el Gobierno.

Las empresas aún no han podido calcular las pérdidas que tuvieron con las rebajas de los precios. La operación de las tiendas está al día y las labores administrativas están al mínimo. Además deberán cumplir con las multas que les impuso el Indepabis y el Seniat.

En cadena

En las tiendas por departamento persisten las colas ante las rebajas de entre 30% y 70% que aplicaron en toda la mercancía.

Sin embargo, hay quienes no están contentos con estas rebajas. El sector informal del municipio Guaicaipuro, en los altos Mirandinos, reporta una merma promedio en las ventas del 70%.

"Los leggins que nosotros vendemos en Bs 600, ahora en las tiendas del centro comercial La Cascada se pueden conseguir hasta en un tercio de este precio, lo que implica una competencia desleal para nosotros que no podemos darnos el lujo de rebajar la mercancía", dijo el vendedor Nelson Guillén.

La esperanza de los buhoneros es "que se les acabe el inventario a estos negocios y entonces los clientes no tendrán más opción que voltear a vernos que sí tendremos mercancía que ofrecer".
 
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
 
22.11.2013
7:38 AM
CUBA, COMO AGENTE DE LA TRIANGULACION DE LAS IMPORTACIONES A VENEZUELA, ESTARA FROTANDOSE LAS MANOS ,GRACIAS A LA HABILITANTE PARA SU PUPILO, PODRA HACER ENORMES NEGOCIOS PARA LA ISLA EN EL MAR DE LA FELICIDAD, QUE AL PASO QUE VAMOS , VENEZUELA EN PICADA HACIA EL PRECIPICIO Y CUBA PA'ARRIBA GRACIAS AL PAJARITO Y AHORA A MADURO.
 
Por Guillermo Olaechea
 
22.11.2013
7:07 AM
Interesante en todo esto es, como sumisos todos bajaron los precios, como casi en miedo,..... Como aquellos judios que fueron recolectados por los Nazis y nadie protestó. Ellos hacen lo que quieren y hasta ellos mismos se asombran lo fácil que es. Porquesiempre diciendo los otros: No es conmigo. Yo no soy judio o yo no soy especulador.
 
Por Roman Torres
 
22.11.2013
6:40 AM
El gobierno quiere comunismo o consumismo?
 
Por OSWALDO MATIAS
 
22.11.2013
5:13 AM
Yyyy ahora ¿a quiénes les toca?. Van por todos, ya viene la propiedad privada y allí ya estamos en pleno socialismo con las propiedad privada en mano del régimen.
 
Por OSWALDO MATIAS
 
22.11.2013
5:11 AM
Con real ajeno cualquiera hace CAMPAÑA POLITICA, pero para Febrero quiero ver la BELLEZURA DE LAS LIQUIDACIONES de las empresas privadas.
 
Por OSWALDO MATIAS
 
22.11.2013
5:10 AM
No va a haber reposición de inventarios, todos ya estan quebrados de antemano, solo el régimen va a importar, pero se le va a hacer cuesta arriba sin real en mano para pagar por adelantado, porque el mundo sabe que es maula y que ésto es para empezar con su socislismo de pacotilla.
 
Por marisela salazar
 
22.11.2013
4:08 AM
THE END...
 
páginas:
1 |
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados