Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños carlosrd !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños carlos305 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños MEME50 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Llama Raúl Castro a continuar perfeccionando capacidad defensiva
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2013 20:13
Llama Raúl Castro a continuar perfeccionando capacidad defensiva PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Lianet Arias Sosa   

Imagen activa23 de noviembre de 2013, 07:50La Habana, 23 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que su país tiene que estudiar y perfeccionar constantemente cada una de las tácticas y métodos que emplea para estar preparado ante cualquier agresión enemiga.(RadioPL)

De acuerdo con el diario Granma, durante la Videoconferencia Bastión 2013 con la cual concluyó el Ejercicio homónimo, el mandatario aseveró que con éste se dio un paso más en el fortalecimiento de la defensa de la Revolución.

Bastión 2013, que comenzó el martes tras una alocución del también presidente del Consejo de Defensa Nacional, busca elevar el nivel de preparación y cohesión de esta nación en el enfrentamiento de agresiones militares.

Evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola, hace falta gastar no pocos recursos que pudiéramos destinar a otras cuestiones vitales de la población y el desarrollo del país, sostuvo el General de Ejército Raúl Castro.

Refirió que "hacen falta ríos de sudor y de esfuerzo para evitar ríos de sangre, sufrimiento y lágrimas de nuestro pueblo", y llamó a prepararse desde ahora para el próximo Ejercicio Bastión que se desarrollará en 2016.

En nombre del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro felicitó al pueblo de Cuba por la realización satisfactoria de las actividades y lo convocó a intervenir este fin de semana en los días nacionales de la defensa, en los que participará la población de la isla.

Explicó que en estos días se ejercitaron en todo el país momentos de un supuesto paso al estado de guerra y la lucha contra el desgaste sistemático del enemigo, e indagó sobre las experiencias adquiridas durante el Ejercicio y la preparación de las actividades previstas para este sábado y domingo.

Este tipo de ejercicios se organizan desde 1980, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla.

Cuba organiza la defensa del país a partir de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a la sociedad completa y garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de defender el territorio nacional.

/las


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados