El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también manifestó ayer su apoyo al gobierno argentino de cara a su pelea con los fondos buitre. Fue durante una reunión que mantuvo en Managua, la capital del país, con la gerente-directora del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati. “Esperemos que se pueda resolver esa situación”, subrayó el mandatario nicaragüense sobre el litigio.
“Estamos uniendo fuerzas, respaldando al gobierno de Argentina, a la presidenta Kirchner, en la batalla que tiene frente a los fondos buitre”, aseguró Ortega en la reunión.
El mandatario nicaragüense recibió a la directora del BM que se encontraba de visita en el país centroamericano. Indrawati llegó a Nicaragua el miércoles pasado para visitar proyectos en los sectores de salud, educación, primera infancia y atención integral a la familia.
En la reunión que ambos mantuvieron, Ortega habló sobre el litigio de Argentina y aseguró que confía en que la crisis pueda resolverse mediante una negociación.
“Los buitres que están allá”, señaló Ortega en referencia a los especuladores en Estados Unidos, están “respaldados por otros buitres como ese magistrado”, añadió respecto del juez Thomas Griesa, quien falló a favor de los fondos y contra Argentina. “Sabemos que están conversando y esperemos que se pueda resolver esa situación”, consideró el presidente de Nicaragua, según publicaron medios de ese país.