El secretario general del bloque manifestó que “la democracia, con la paz y los Derechos Humanos forman parte de la trilogía fundamental” del organismo internacional
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ratificó que el bloque regional, como lo establece su carta constitutiva, rechaza de forma unánime “cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia”.
Tras sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, el diplomático colombiano manifestó que “la democracia, con la paz y los Derechos Humanos forman parte de la trilogía fundamental” del organismo internacional.
Indicó que escuchó “con atención las informaciones y reflexiones” del jefe de Estado venezolano sobre las circunstancias internas y externas que afronta Venezuela, situación que será transmitida al Consejo de Cancilleres del bloque regional.
“Son ellos los llamados a tomar las acciones y expedir las recomendaciones que consideren del caso”, sostuvo.
Samper manifestó su preocupación por las “circunstancias económicas que atraviesa Venezuela que no son ajenas al resto del continente debido a la recesión y la caída de los precios del petróleo”.
DIÁLOGO EN VENEZUELA
El secretario general del organismo coincidió con el presidente Maduro “en que pueden existir condiciones para reactivar la tarea en la búsqueda” de acuerdos políticos en el país en conjunto con los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador.
“Le expresado al Presidente que la posición de la secretaría de la Unasur respecto al diálogo que se inició hace unos meses (con sectores de la oposición) por parte de estos cancilleres sigue siendo de disposición sobre la base que el diálogo sea concreto y discreto”, puntualizó.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial
V/VTV