Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Correa recibe a madre de Assange ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2012 01:47

Correa recibe a madre de Assange

Pionero y la computadora

El presidente Correa se reunió con Christine Assange (a la izquierda) en el Palacio de Carondelet.Autor: Reuters



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/08/2012 01:52
Madre de Assange reiteró a Correa pedido de asilo para su hijo en Ecuador

Por Santiago Piedra (AFP)–hace 7 horas

QUITO — Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, reiteró este miércoles durante una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el pedido de asilo de su hijo, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres a la espera de una respuesta.

"Lo importante es que Julian tenga la seguridad de que Ecuador está analizando con mucha responsabilidad" la solicitud, expresó el mandatario a Christine, con quien dialogó alrededor de una hora en una sala vecina a su despacho en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Correa agregó que su país tiene una "gran tradición humanista y de respeto a los derechos humanos" y enfatizó que su gobierno "está analizando muy seriamente la situación de Julian", quien permanece en la legación ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo acusa de abuso sexual y violación.

Entretanto, Christine Assange dijo a la AFP que "no hay duda de que es una persecución política" de Suecia, Reino Unido, Australia (su país de nacimiento) y Estados Unidos contra su hijo, cuya vida "está en peligro".

"Nosotros somos defensores de la vida, en Ecuador no tenemos pena de muerte", manifestó el presidente y añadió que "respetamos mucho a Inglaterra, a Suecia, al pueblo de los Estados Unidos, haremos las consultas que sean necesarias, pero Ecuador no negocia su soberanía. La decisión la tomaremos soberanamente".

Al término de la reunión, el canciller Ricardo Patiño dijo a la prensa que Christine insistió en el pedido de asilo presentado por el fundador de la organización que publica en internet documentos filtrados.

"Lo ha hecho respetuosamente para el Estado ecuatoriano, que es el que soberanamente toma la decisión y particularmente el presidente de la República", apuntó.

"Lo que ha hecho es básicamente expresar sus preocupaciones, sus dudas respecto a lo que pudiera sucederle a Julian Assange si es extraditado por parte del gobierno británico hacia Suecia", refirió el ministro.

Quito anunció que decidirá sobre la solicitud de asilo una vez que terminen los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 12 de agosto.

Sin embargo, Patiño expresó el miércoles que la decisión se ha complicado debido al aparente rechazo de Suecia para que el ex pirata informático sea interrogado en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, como planteó Ecuador.

"Hemos recibido informalmente la noticia de que el gobierno de Suecia habría manifestado su no disposición a aceptar el pedido para que pudieran ser tomadas las declaraciones al señor Julian Assange a través de alguna persona del poder judicial de Suecia que pudiera ir a nuestra embajada en Londres o a través de una videoconferencia", dijo el canciller.

"Si hubiéramos tenido una respuesta positiva del gobierno sueco posiblemente habríamos tenido posibilidad de tomar otro tipo de decisiones", indicó Patiño.

El exhacker afirma que Suecia puede ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, país en donde se le investiga por presunto espionaje, tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que manifiesta temer una condena a muerte.

El jurista español Baltasar Garzón, quien coordina el equipo de la defensa de Assange, reiteró esos temores el miércoles, en declaraciones desde Madrid en las que también se dijo preocupado por el estado psíquico y físico del ex pirata informático.

"Entiendo, como coordinador de su defensa, que en las circunstancias actuales no se dan las condiciones mínimas e indispensables para que haya un juicio justo", dijo Garzón en rueda de prensa con medios internacionales.

"Entendemos que todo ello obedece a una intención más oculta, más perversa si se quiere, que es someter al señor Assange a un procedimiento penal en Estados Unidos que se está adelantando en este momento, que es secreto (...) y que obviamente va inmediatamente relacionado con la actividad del señor Assange en Wikileaks", añadió.

La madre de Assange, que llegó el pasado 28 de julio a Quito, espera reunirse con Garzón el próximo viernes en Ecuador, según ella misma adelantó este miércoles.

Garzón coordina una veeduría internacional sobre la reestructuración del sistema judicial de Ecuador. Este ex juez logró en octubre de 1998 la detención en Inglaterra del ex dictador chileno Augusto Pinochet.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/03/2015 12:35

EL MUNDO › LA FISCALIA SUECA ACEPTO REALIZAR EL TRAMITE EN LONDRES

Assange será interrogado

El abogado del fundador de Wikileaks consideró que el cambio de posición de la fiscal sueca, que se negaba a hacer el interrogatorio fuera de Suecia, era una victoria para su cliente, pero alertó que hay varios pasos por delante.

 Por Marcelo Justo

Página/12 En Gran Bretaña

Desde Londres

La fiscalía de Suecia aceptó un interrogatorio en Londres del fundador de Wikileaks, Julian Assange, sobre las cuatro denuncias por delitos sexuales que pesan en su contra. Según explicó en un comunicado la fiscal Marianne Ny, el cambio de posición se debe a que los delitos prescribirían en 2015. “El tiempo se acaba y considero que debo aceptar una pérdida de calidad en la investigación y asumir el riesgo de que el interrogatorio no ayude a su avance, ya que no hay otras medidas disponibles mientras Assange no esté en Suecia”, señaló la fiscal Marianne Ny.

En declaraciones a Página/12 desde Suecia, el abogado de Julian Assange, Thomas Olsson, consideró que este cambio de posición era una victoria para su cliente, pero alertó que hay varios pasos por delante. “Estamos felices de que hayan decidido eso, pero frustrados de que les haya tomado tanto tiempo llegar a esa decisión. Ahora la fiscalía necesita la aprobación del Reino Unido para proceder con el interrogatorio. Eso sí, una vez que hayan realizado este interrogatorio tendrán que formular una acusación o dejarlo en libertad”, señaló Olsson.

Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador desde que en 2012 la Corte Suprema británica fallara a favor de su extradición a Suecia. Según el fundador de Wikileaks, en Suecia no existen garantías de que no vaya a ser extraditado a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales secretos a Wikileaks, razón real de fondo, según Assange, de una demanda en su contra que ha tenido muchas vueltas legales y políticas.

La denuncia fue formulada por dos mujeres suecas en 2010 poco después de que Assange se convirtiera en una causa célebre internacional con la difusión de un video en el que helicópteros estadounidenses asesinaban civiles iraquíes, y la publicación entre julio y octubre de documentos clasificados de la guerra en Irak y Afganistán. En agosto de ese año, durante una visita de Assange a Suecia se produjeron las alegaciones que fueron desestimadas en aquel momento por el juez a cargo. La odisea legal comenzó en septiembre cuando la fiscal sueca Marianne Ny reabrió el caso: dos meses más tarde Suecia solicitaba su extradición.

El proceso ha sufrido todo tipo de filtraciones, dudas sobre los testimonios, debates por las redes sociales, bromas, alegaciones y desmentidos. El telón político de fondo ha contribuido a la confusión. En Estados Unidos, el ex candidato a la nominación republicana Mick Huckabee llegó a proponer la ejecución de los responsables de la filtración de Wikileaks y una larga lista de congresistas declararon a Assange virtual culpable de la muerte de soldados estadounidenses. Con todo el peso de Estados Unidos detrás, en diciembre de 2011 Interpol emitió un alerta rojo por Assange que lo colocaba en la lista de criminales más buscados del planeta, por encima de acusados de violación masiva y sistemática en conflictos bélicos.

En el campo de Wikileaks hoy son optimistas. El periodista islandés Kristinn Hrafnsson, portavoz de Assange, se mostró convencido que se desestimarán las denuncias. “La Corte Suprema de Suecia anunció recientemente que atenderá el caso y es bastante obvio que fallará a favor de Julian”, indicó. La realidad es que, a pesar de todo el revuelo, Assange todavía no ha sido acusado formalmente de nada. El primer paso es que la fiscalía, después del interrogatorio, decida o no dar ese primer paso.

El abogado defensor de Assange prefirió no especular sobre si su cliente aceptaría ir a Suecia en caso de que finalmente haya una acusación formal de la fiscalía. “No nos adelantemos. Vamos paso a paso. Primero la fiscalía tiene que decidir qué hace”, indicó Olsson a Página/12.

En todo caso, por primera vez desde que Ecuador le concedió asilo, se abre una posibilidad de que el fundador de Wikileaks eluda el destino de record Guinnes en una embajada que por el momento está en manos del cardenal Jozesf Mindszenty, quien pasó 15 años en la sede estadounidense en Budapest, luego de la invasión soviética de Hungría en 1956

 

Compartir: 

Twitter
 
  

 
Un cartel del 2012 con el retrato de Assange frente a la Embajada de Ecuador en Londres.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados