Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Mañana se reanudan diálogos de paz entre gobierno y farc
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/08/2013 11:42

Este lunes reanudan Diálogos de Paz entre Gobierno colombiano y las FARC

El equipo de negociadores encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, viajará mañana. (Foto: Archivo)

Los negociadores de las Farc esperan confianza por parte del Gobierno colombiano. (Foto: Archivo)

El equipo de negociadores encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, viajará mañana. (Foto: Archivo)

Los negociadores de las Farc esperan confianza por parte del Gobierno colombiano. (Foto: Archivo)

El equipo de negociadores encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, viajará mañana. (Foto: Archivo)

     
 
 
 
 
 

 

Los negociadores de paz del Gobierno de Colombia viajarán este domingo a Cuba para reanudar los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La información fue confirmada por fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quienes señalaron que el equipo negociador se reunirá el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital).

En el encuentro se espera que se siga discutiendo el tema relacionado con la participación política de las FARC. Entre las personas que conforman el equipo negociador del Gobierno colombiano, encabezado por el exvicepresidente Humberto de la Calle, se encuentra el empresario Luis Carlos Villegas quien también integró el Gabinete Ejecutivo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan los diálogos de paz desde noviembre en la capital cubana. En mayo pasado, en el marco de estos diálogos de paz, se llegó a un acuerdo en materia de tierras, como parte de los puntos de la agenda.

Ambas partes culminaron el sábado último el ciclo de las conversaciones. Sin embargo, no han logrado acordar el segundo punto de la agenda: la participación del grupo militar en la política.

Negociadores de las FARC han reiterado la intención de devolver al exmilitar estadounidense Kevin Scott, quien se encuentra secuestrado por ellos, pero exigen una comisión que les brinde confianza.

La integrante del grupo insurgente presente en La Habana (capital de Cuba), Laura Villa, dijo en una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina que “es necesario unas fuerzas militares con actitud diferente a su doctrina de seguridad nacional, y a condiciones de vida dignas para la población”.

Además de la participación política y la confianza, las delegaciones de la insurgencia y el Gobierno colombiano dialogan sobre la atención a las víctimas, el problema del narcotráfico y el fin del conflicto armado.

teleSUR-EFE-latercera.com-PL/jg/BM
  • imprimir


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/03/2015 12:06

Juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre.

Palomino-Colombia

Jaime Caycedo Turriago

El presidente Santos designa una Comisión asesora con exclusión del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social que contribuyó decisivamente a su reelección solo en razón de su respaldo a la continuación de los diálogos de La Habana. El gobierno tiene pleno conocimiento de que el Frente hace un aporte efectivo en la veeduría del cese unilateral decretado por las FARC y que participa de la preparación de una amplia cumbre mundial del arte y la cultura y de una gran movilización por la paz el próximo 9 de abril.

Los pasos gubernamentales sobre el proceso son importantes. Pero la paz es asunto de toda la nación y no se puede seguir admitiendo la invisibilización discriminatoria tradicional, que entre varias razones ha sido causa de la guerra. Se hace odiosamente notorio que Santos pretende hacer una paz de espaldas a la inconformidad ciudadana, a la protesta social que pide un plan de desarrollo conectado con los reclamos de la gente del común, de las y los trabajadores, del mundo popular rural que exige del gobierno el cumplimiento de acuerdos nunca ejecutados.

Ese país real que no quiere más ser maltratado por el Esmad ni por el paramilitarismo redivivo que esconde mal la cobertura de complicidad que le tiende la impunidad del sistema. Una paz equitativa y justa, que reconozca como prioridad atender las carencias de las mayorías, que supere las desigualdades más críticas y construya todas las garantías para la no repetición de los exterminios, tiene que ser una construcción colectiva, obra de la movilización popular.

El núcleo de esta construcción es el programa que defiende como bandera la solución de paz, las reformas sociales agraria, laboral, de la salud, de la educación y el techo, el proceso constituyente que refrende acuerdos, formalice la apertura democrática y oriente la solidaridad con los cambios avanzados de América Latina. La única arma de los oprimidos en esta lucha por la justicia social para la paz es su unidad y su movilización organizada y masiva.

El gran movimiento por la paz que impulsa el Frente Amplio recibe su reconocimiento del pueblo, aunque el gobierno lo invisibilice. Sin embargo el proceso de unidad necesita motores que dinamicen su marcha. Ante la despolitización que preconiza el régimen proclamamos la necesidad de ganar en consciencia, en independencia de proyecto y en decisión política. Para un vasto contingente de la inconformidad comprometida con la paz la Unión Patriótica y Marcha Patriótica son motores imprescindibles de la unidad. Después de un siglo de exclusión se reclama el legítimo derecho de la oposición democrática y social colombiana a asumir el reto del poder.

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre. La propuesta es concreta: con la política de Frente Amplio, con el programa de la paz democrática, con unidad para la movilización y el protagonismo social, convocamos al diálogo para integrar listas unitarias, plataformas comunes, coordinación de acuerdos y aval concertado con la personería de la Unión Patriótica. ¡Por la paz con justicia social juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos!



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados