Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gloria Inés Ramírez pide que los diálogos de La Habana no se interrumpan
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 19/10/2013 16:41
Gloria Inés Ramírez pide que los diálogos de La Habana no se interrumpan hasta alcanzar la paz
Por Camilo Raigozo. Notimundo
 
La senadora Gloria Inés Ramírez manifestó a través de un comunicado que los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC EP no se deben interrumpir y que por el contrario deben ir sin prisa pero sin pausa.
 
Lo anterior ante la posibilidad y el oportunismo del sector guerrerista, que no solo pide que los diálogos se suspendan temporalmente, sino que se clausuren definitivamente, como lo propone el uribismo y la ultra derecha recalcitrante que se lucra de la guerra.
 
“La posición del uribismo es concordante con su política guerrerista que sólo concibe como alternativa la derrota militar de la guerrilla o su rendición”, expresó la senadora.
 
Seguidamente planteó que es difícil entender la propuesta de suspender las conversaciones mientras pasa la campaña electoral, con el argumento de que de esta manera se evitaría la utilización de la paz como bandera política electoral.
 
“En efecto, la paz es un tema eminentemente político que debe estar en el centro de los debates de la campaña para afianzarla en la conciencia de las masas.
 
“Suspender las conversaciones significaría sustraer el tema de las discusiones o, al menos, disminuirle su importancia, con lo cual los únicos beneficiados serían los enemigos de la paz”, anotó Ramírez.
 
Así mismo manifestó que no es coherente que algunos de los que piden resultados inmediatos en la Mesa de Conversaciones, sean los mismos que piden la suspensión de los diálogos. Recordó que los diálogos de Tlaxcala fueron suspendidos y nunca se reanudaron.
 
“Las partes deben mantenerse en la Mesa hasta cuando logren un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz estable y duradera, tal como se comprometieron en el Acuerdo General suscrito el 26 de agosto de 2012”, aseveró Ramírez.
 
De la misma forma manifestó que es irresponsable que los avances alcanzados hasta ahora, los cuales son los más significativos de la historia, “terminen  en una nueva frustración por cuenta de quienes se preocupan mucho por las elecciones y muy poco por la paz”.
 
Finalmente la congresista popular pidió fortalecer, rodear y respaldar decididamente las conversaciones, para que se superen los obstáculos que se presenten en el camino y se pueda culminar con el acuerdo de paz que anhelan los colombianos.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/03/2015 12:12

Juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre.

Palomino-Colombia

Jaime Caycedo Turriago

El presidente Santos designa una Comisión asesora con exclusión del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social que contribuyó decisivamente a su reelección solo en razón de su respaldo a la continuación de los diálogos de La Habana. El gobierno tiene pleno conocimiento de que el Frente hace un aporte efectivo en la veeduría del cese unilateral decretado por las FARC y que participa de la preparación de una amplia cumbre mundial del arte y la cultura y de una gran movilización por la paz el próximo 9 de abril.

Los pasos gubernamentales sobre el proceso son importantes. Pero la paz es asunto de toda la nación y no se puede seguir admitiendo la invisibilización discriminatoria tradicional, que entre varias razones ha sido causa de la guerra. Se hace odiosamente notorio que Santos pretende hacer una paz de espaldas a la inconformidad ciudadana, a la protesta social que pide un plan de desarrollo conectado con los reclamos de la gente del común, de las y los trabajadores, del mundo popular rural que exige del gobierno el cumplimiento de acuerdos nunca ejecutados.

Ese país real que no quiere más ser maltratado por el Esmad ni por el paramilitarismo redivivo que esconde mal la cobertura de complicidad que le tiende la impunidad del sistema. Una paz equitativa y justa, que reconozca como prioridad atender las carencias de las mayorías, que supere las desigualdades más críticas y construya todas las garantías para la no repetición de los exterminios, tiene que ser una construcción colectiva, obra de la movilización popular.

El núcleo de esta construcción es el programa que defiende como bandera la solución de paz, las reformas sociales agraria, laboral, de la salud, de la educación y el techo, el proceso constituyente que refrende acuerdos, formalice la apertura democrática y oriente la solidaridad con los cambios avanzados de América Latina. La única arma de los oprimidos en esta lucha por la justicia social para la paz es su unidad y su movilización organizada y masiva.

El gran movimiento por la paz que impulsa el Frente Amplio recibe su reconocimiento del pueblo, aunque el gobierno lo invisibilice. Sin embargo el proceso de unidad necesita motores que dinamicen su marcha. Ante la despolitización que preconiza el régimen proclamamos la necesidad de ganar en consciencia, en independencia de proyecto y en decisión política. Para un vasto contingente de la inconformidad comprometida con la paz la Unión Patriótica y Marcha Patriótica son motores imprescindibles de la unidad. Después de un siglo de exclusión se reclama el legítimo derecho de la oposición democrática y social colombiana a asumir el reto del poder.

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre. La propuesta es concreta: con la política de Frente Amplio, con el programa de la paz democrática, con unidad para la movilización y el protagonismo social, convocamos al diálogo para integrar listas unitarias, plataformas comunes, coordinación de acuerdos y aval concertado con la personería de la Unión Patriótica. ¡Por la paz con justicia social juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos!



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados