Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Yo de jefe kirchnerista ordenaría votar por Lousteau ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 07/07/2015 20:45

Si se le propina a Macri una derrota de entrada en la Capital  con eso tendrá para no levantarse más .- La campaña debe ser más activa aún para que gane Lousteau .... Larreta cree que ya ganó ...y eso depende es sobretodo de Cristina ....

...........................................

 

"Larreta, sin ganas de debate

El candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO dijo que "no está previsto" un nuevo debate con el postulante de ECO, Martín Lousteau, de cara a la segunda vuelta que disputarán el próximo 19 de julio. "Ya hicimos uno hace dos semanas", argumentó.

"No está previsto un debate con Lousteau. Ya hicimos uno hace dos semanas. Para mí es más importante escuchar a los vecinos de la ciudad", dijo el jefe de Gabinete de Mauricio Macri en declaraciones a radio Vorterix.

Larreta aseguró estar "muy confiado" para la segunda vuelta que se realizará en dos semanas en la ciudad y destacó la diferencia de votos en los comicios del pasado domingo. "Estamos muy orgullosos con el reconocimiento de la gente después de 8 años de trabajo", expresó.

Sobre cómo encarará la campaña en las próximas dos semanas, Rodríguez Larreta dijo que realizará "reuniones con los vecinos todos los días".

En las elecciones del domingo el candidato del PRO logró el 45,5 por ciento de los votos, en tanto que el postulante de ECO obtuvo el 25,5 por ciento. "Ganamos en todas las comunas, lo que demuestra que la gente en todos los barrios valora el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo", remarcó Larreta.

 
 
 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2015 16:27
EL KIRCHNERISMO FIJARA MAÑANA POSICION FRENTE A LA SEGUNDA VUELTA

La disyuntiva del ballottage

Entre las principales figuras del FpV porteño existe un “consenso general” en mantener la prescindencia y dejar en libertad de acción a quienes el domingo pasado votaron por Mariano Recalde. Algunos sostienen que conviene apoyar a Martín Lousteau para desgastar a Macri.

 Por Nicolás Lantos

Por primera vez en los últimos ocho años, el Frente para la Victoria verá desde afuera un ballottage en la ciudad de Buenos Aires. Aunque la performance de Mariano Recalde en los comicios del domingo pasado estuvo dentro de los parámetros históricos para esa fuerza en territorio metropolitano, el crecimiento de Martín Lousteau, el candidato de ECO, relegó al peronismo a un tercer puesto, dejándolo afuera de la segunda vuelta que se disputará el 19 de este mes. Ahora, hacia el interior del FpV, se debate qué postura sostener de cara a esa fecha, en la que se definirá al jefe de Gobierno de la ciudad por los próximos cuatro años.

Desde el lunes, las principales figuras del FpV porteño mantienen discusiones al respecto. Ayer por la tarde había un “consenso general” en mantener la prescindencia y dejar en libertad de acción a los más de trescientos mil ciudadanos que el domingo pasado eligieron a Recalde, aunque algunos dirigentes insistían con la idea de dar su respaldo al Lousteau para dañar el proyecto presidencial de Mauricio Macri, jefe político del favorito Horacio Rodríguez Larreta. El plan es anunciar una postura conjunta mañana por la tarde, en una conferencia de prensa de la que participarán todas las cabezas visibles del peronismo capitalino, que ayer se reunieron en la sede del PJ para analizar el tema.

“Por ahora el Frente para la Victoria no se pronunció. Todas las declaraciones de dirigentes son a título personal”, aclaraban ayer en la cúpula del peronismo local, ante la proliferación de voces manifestándose en uno u otro sentido sobre esta cuestión. “Va a haber una posición oficial a la que se arribará democráticamente a través de un debate del que participarán todas las expresiones de esta fuerza política. Hasta entonces, algunos preferimos callar y otros salieron a hablar por su cuenta”, le dijo a Página/12 un dirigente con peso en el PJ local.

El primero que salió a marcar la cancha, pocas horas después del cierre del comicio, fue el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, que el lunes por la mañana, en su habitual diálogo tempranero con la prensa, sentó posición: “Nuestro candidato deberá tomar posición en los próximos días, pero Larreta y Lousteau son dos ofertas del macrismo”, declaró el funcionario, que además se preguntó “si Lousteau es capaz de armar un proyecto de poder aparte de Larreta”.

Más tarde, el mismo día, habló el ex candidato a vicejefe de Gobierno del FpV, el radical Leandro Santoro. “Yo a Horacio Rodríguez Larreta no lo voy a votar. A Martín Lousteau, no sé”, declaró en una entrevista radial, abriendo la puerta a especulaciones. En el improbable escenario de que el candidato de ECO termine ganándole al funcionario del PRO, el líder de ese partido, Mauricio Macri, vería seriamente malheridas sus aspiraciones presidenciales; e incluso una victoria ajustada podría desgastarlo.

Sin embargo, en el kirchnerismo relativizan esos cálculos y aseguran que “los votos son de la gente, no de los partidos”, por lo que “no tiene mucho sentido jugar en esta disyuntiva entre dos propuestas que, en el fondo, representan el mismo proyecto”. Según este otro análisis, “habrá kirchneristas que voten a Lousteau, otros lo harán en blanco”, pero “no tiene sentido que como espacio político se tome una posición”. Esta es la postura mayoritaria dentro del PJ porteño y la que se presentará mañana.

El debate interno no evitó que otras figuras identificadas con el FpV en la ciudad manifestaran otra preferencia. El ministro de Economía, Axel Kicillof, primer candidato a diputado nacional en este distrito, criticó duramente a quien ocupara su puesto en 2008: “Duró muy poco en el gobierno nacional. La 125 estuvo mal hecha a nivel técnico. Vino y presentó una medida a la Presidenta y la informó mal. Fue un fracaso”, lo describió.

En sentido contrario, el ex precandidato a jefe de Gobierno Aníbal Ibarra anticipó que votaría por el hombre de ECO y dijo que “votar en blanco significa objetivamente votar por Horacio Rodríguez Larreta”. La ex legisladora María José Lubertino, en tanto, dijo que “no da lo mismo” el sufragio y que “en el ballottage hay que votar a Martín Lousteau”. Por último, el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, anticipó a través de Twitter su voto a Lousteau y abrió la puerta al debate: “Vengan de a uno”, posteó.


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2015 16:33

EL PAIS › DUROS CRUCES ENTRE MARTIN LOUSTEAU Y EL MACRISMO DE CARA AL BALLOTTAGE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

A la segunda vuelta con los tapones de punta

El candidato de ECO insistió en denunciar “presiones” y acusó al PRO de recurrir a “tretas” para inducir al voto en blanco. Mauricio Macri y Gabriela Michetti lo cuestionaron por “no querer trabajar en equipo” y lo tildaron de “solitario”.

Martín Lousteau empezó la campaña hacia el ballottage con los tapones de punta. Luego de denunciar “presiones” de sectores empresariales para que se baje de la segunda vuelta, el candidato de ECO cuestionó al PRO por una serie de irregularidades –“tretas” las llamó– para inducir al voto en blanco. Señaló que la nueva configuración de la pantalla en las máquinas de votación agranda el voto en blanco. La discusión se trasladó a los apoderados de los partidos en sede judicial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) –hace años muy cercano al macrismo– no aprobó ni la opción de ECO ni la del PRO, sino una tercera en la que, de todas formas, el voto en blanco aparece más grande. En tanto, desde el PRO salieron a contraatacar a dúo Mauricio Macri y Gabriela Michetti, quienes acusaron a Lousteau de “no querer trabajar en equipo” y lo tildaron de “solitario”. El ex ministro de Economía lo consideró una “falta de respeto”.

Lo primero que tuvo que hacer Lousteau es evitar que su propio espacio boicoteara sus posibilidades para el ballottage. Elisa Carrió dio por perdida la segunda vuelta y sugirió dar un paso al costado. Ayer se sumó a esas presiones el radical Oscar Aguad, quien salió a plantear que “hay que repensar la estrategia de acá a octubre. Los actores de la interna de la segunda vuelta deben pensar en la Argentina más que en unas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires”. “La prioridad es Cambiemos y el que ponga en riesgo esto pone en riesgo el cambio que queremos en el país. Hay que analizar si la segunda vuelta afecta nuestro espacio y, si lo afecta, hay que recalcular, como dice el GPS”, sostuvo Aguad. “¿Qué pide Aguad? ¿Que no se cumpla la ley? Se les nota mucho, muchachos”, lo cruzó el radical devenido massista Nito Artaza. “Los que le piden a Lousteau que se baje no le pedían a Filmus que se baje con 22 puntos de diferencia”, cuestionó Artaza. Por su parte, Mario Barletta siguió la línea del titular de la UCR Ernesto Sanz: “Seguro que si gana Lousteau, la UCR se va a favorecer, y por lo tanto Sanz”, dijo.

El candidato blanco. Ayer Lousteau se cruzó con el PRO por el voto en blanco –que matemáticamente favorece al que va ganando, en este caso, Horacio Rodríguez Larreta– a raíz de los cambios que se hicieron en la pantalla que verá el votante en el ballottage. En una audiencia ante el TSJ porteño, el apoderado de ECO, Mariano Genovesi, discutió con el del PRO, Claudio Romero, quien proponía una opción de pantalla en la que el voto en blanco apareciera en el medio de los dos candidatos y del mismo tamaño que los postulantes. Genovesi remarcó que el PRO no tuvo objeciones con la pantalla de la primera vuelta y que debía mantenerse ese esquema (ver imágenes). Sin embargo, los jueces del TSJ Luis Lozano, Ana Conde e Inés Weinberg de Roca (una jueza nombrada por Macri) dispusieron que se utilice otra pantalla, donde el voto en blanco aparece en una franja en blanco, más grande que en la primera vuelta. Los magistrados Alicia Ruiz y José Osvaldo Casás votaron en disidencia. Casás renunció a la presidencia del TSJ cuando se habilitó el voto electrónico sin intervención de la Legislatura. Lousteau afirmó: “Pide el PRO que esté la cara de Rodríguez Larreta, mi cara y, del mismo tamaño, como una boleta blanca para votar en blanco. A nosotros nos parece que eso es inducir al voto en blanco”. “Andar haciendo tretas por abajo para tratar de inducir al ciudadano, siguiendo con la publicidad oficial, con los ataques en las redes, no es para nada constructivo. Lo digo con dolor”, remarcó Lousteau, quien está evaluando imponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

Desde el macrismo, le contestó el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, quien dijo: “Plantear que el PRO está haciendo una maniobra por el voto en blanco es poco serio”. El funcionario macrista se ocupó de señalar que la segunda vuelta “costará unos 65 millones de pesos. Lousteau falta a la verdad”. No se pusieron de acuerdo: para el candidato a vicejefe, Diego Santilli, costará 57 millones.

Dos equipos. No sólo Montenegro salió a presionar a Lousteau para que se baje del ballottage. También se sumó nada menos que la fórmula presidencial Macri-Michetti. Macri lo acusó de no saber “trabajar en equipo” y de ponerse por “delante de cualquier construcción”. “El nunca se quiere definir por el candidato a presidente a quien vota. Siempre está solitario. Es difícil. Es un muchacho que se las trae y siempre está como demasiado independiente. No es fácil relacionarse o hacer acuerdos con Martín”, afirmó Michetti. Como parte de la estrategia PRO, mientras los dirigentes nacionales lo atacaban, Larreta se mantuvo al margen.

“Me llama la atención lo de Gabriela, por la relación que tengo con ella, el afecto y la afinidad; ella sabe cómo son las cosas. Es una falta de respeto”, les retrucó Lousteau, quien sostuvo que el PRO tiene una “doble faz”. “Hay una cara en los medios más amable –advirtió Lousteau–, mientras que hay un montón de otras cosas que ocurren por debajo.” “Siento que es una falta de respeto no hacia mí, sino hacia una construcción colectiva y un equipo muy grande: ECO nació hace muy poco, se transformó en la segunda fuerza en la ciudad, tiene cinco partidos adentro, 12 mil voluntarios y equipos técnicos”, consideró.

El candidato a jefe de Gobierno de ECO volvió a insistir sobre la necesidad de un debate con Larreta, algo que el candidato del PRO ya desestimó: “No entiendo el temor a discutir, si nos va a mejorar a todos si lo hacemos con altura y sin agresiones”, planteó Martín Lousteau. Lo acompañó Ernesto Sanz: “No es un instrumento táctico de los partidos sino un derecho de los ciudadanos”.

 
 

Compartir: 

Twitter
 
  

 
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau definirán mano a mano el domingo 19 quién se queda con la Jefatura de Gobierno porteña.

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 09/07/2015 19:10

14:19 › MACRI DESESTIMO LA POLEMICA POR EL VOTO EN BLANCO

"Lousteau subestima a la gente"

El precandidato presidencial del frente electoral CAMBIEMOS sostuvo que "es subestimar a la gente pensar que según el diseño, van a votar algo diferente”, luego de la denuncia de Martín Lousteau por la ubicación de la opción "voto en blanco" en las máquinas de votación para el ballottage porteño. "Los diseños de la pantalla no los hacemos nosotros, sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad", afirmó Macri.

“No entiendo a este señor. Primero, ojalá tuviésemos este sistema en todo el país por lo rápido y transparente. Y luego, desde ese lugar no vamos a hacer una trampita...No es muy coherente y, además, los diseños de la pantalla no los hacemos nosotros, sino el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad", argumentó Macri en declaraciones a FM Delta. Por eso consideró que "es subestimar a la gente pensar que según el diseño, van a votar algo diferente”.

Martín Lousteau había denunciado que el PRO busca inducir el voto en blanco, poniendo esa opción en un tamaño más grande en la pantalla del sistema de boleta electrónica. Para el candidato de ECO, "si ponés la boleta en blanco en primer nivel, estás induciendo a votar en blanco y eso es una ventaja para Larreta".

Macri también propuso "emprender la reforma constitucional" porteña, para flexibilizar los requisitos para la definición de la primera y segunda vuelta electoral. "No es lógico, claramente, tener un sistema electoral en términos de requisitos de primera y segunda vuelta más exigente que la Presidencia; hay algo raro ahí", dijo en diálogo en radio La Red.

 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/07/2015 03:11

Recalde: "Si votamos a Larreta, gana Macri; y si votamos a Lousteau, también gana Macri"

El kirchnerismo porteño aseguró que el ballottage es "la resolución de una interna" de la alianza Cambiemos

A poco más de una semana de la definición de las elecciones porteñas, el kirchnerista Mariano Recalde hizo pública la postura del Frente para la Victoria frente al ballottage que disputaránHoracio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau el próximo domingo 19 de julio.
 
"El Frente para la Victoria no apoya a ninguno de los dos candidatos", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas en una conferencia de prensa, donde leyó un comunicado para transmitir su posición.
 
Acompañado por los legisladores electos, Recalde denunció que esta segunda vuelta es "la resolución de una interna partidaria". "No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos", sostuvo el ex candidato por el kirchnerismo, que consideró que Rodríguez Larreta y Losteau son "el mismo producto con diferente envase".
 
 
 
Al leer un comunicado de prensa, Recalde pidió al candidato de ECO que no renuncie a participar del ballottage del domingo 19 y exhortó a que diga "quién o quiénes lo presionan para violentar la voluntad popular".

En la sede del PJ porteño, en el barrio de Monserrat, Recalde explicó también que su posición "no es una bajada de línea" para los casi 400.000 porteños que votaron al Frente para la Victoria y dio libertad de acción a los votantes.
 
"¿Qué vamos a hacer con los votos? Primero quiero aclarar que no son nuestros los votos, ni muchos menos somos los dueños de los votantes. Cada uno votó con libertad y seguramente hará lo mismo el próximo 19 de julio", concluyó.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/07/2015 07:36
Y si votan "en blanco" tambi{en gana macri....qu{e boludos por dios! s{i que son extrañas las "fuerzas" "pol{iticas" porteñas....¡ a qui{en convencieron en 10 años en la ciudad donde viven que dos garquetas quedan en el ballotage....militaban en la estratosfera? o que?

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/07/2015 07:37
Se ve que fueron efectivas las predicas  en la ciudad de buenos aires eh? jodanse.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/07/2015 12:20

Poner a un principiante para romper fuegos en las elecciones de mayores repercusiones en  toda la campaña por la presidencia fué un mal comienzo .-No dudo de la buena fé  y de las capacidades de Recalde pero aquí se ha debido poner  a un peso pesado con gran acogida del pueblo ... y el kirchnerismo tiene con qué .- Lo segundo es que para mí es una primiparada de Recalde eso de decir que da lo mismo Larreta que Lousteau porque sigo pensando que de perder Larreta  sería el más tremendo golpe sicológico a Macri en sus intenciones por llegar a la Casa Rosada .- El voto kirchnerista debe ser estratégico en contra de Macri y por la atomización de las fuerzas opositoras a Cristina .-



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados