|
General: ANIBAL FERNÁNDEZ PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 06/05/2015 23:26 |
nuevo mapa político
Aníbal, precandidato en la Provincia de Buenos Aires
Durante su lanzamiento a la carrera por la gobernación del distrito más grande del país, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que "la competencia entre compañeros da volumen a la política", y anticipó que en las PASO se presentarán a lo sumo "dos o tres fórmulas". Advirtió que no esperaba que quienes lo acompañen lo empujen sino "ser yo quien los traccione", y se comprometió, entre otras cosas, a "proteger a los más vulnerables, ofrecer una salud de calidad en el conurbano y simplificar la operatoria burocrática a los sectores agropecuarios". |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 26/05/2015 02:25 |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 26/05/2015 03:37 |
Date cuenta, estás defendiendo tácitamente a Negri o a Deleuze, huelgan los comentários. |
|
|
|
Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
Hace unas pocas horas, el gordo panqueque y mercenario, en su desesperado intento de frustrar el triunfo de la fórmula Fernandez-Sabbatella, se despachó con esta operación burda y ridícula.
Cualquier cosa se puede esperar de los mafiosos del Grupo Clarín. Están dispuestos a todo.
Jorge Lanata presentó un informe que vincula a Aníbal Fernández con el narcotráfico
El programa Periodismo para Todos emitió los testimonios de uno de los condenados por el llamado "Triple crimen" y de otros actores en el tráfico de efedrina, que vinculan al jefe de Gabinete con las operaciones del narcotráfico.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
A pasos de octubre
Durante la ceremonia de egreso de 160 efectivos que se desempeñarán en la localidad de Tres de Febrero, el gobernador bonaerense felicitó al jefe de Gabinete nacional por su desempeño en las Primarias del domingo pasado, definió a los egresados como "la primera generación de policías locales del país" y agregó que su implementación "es un logro para la provincia y un proyecto para la Argentina".
|
|
|
|
40 › LA PIPA DE LA PAZ LUEGO DE LA INTERNA BONAERENSE
"Terminó la carrera y no hay nada para seguir tironeando"
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, dijo que la reunión que mantuvo ayer con su ex contrincante en las PASO del domingo pasado, Julián Domínguez, fue "muy buena, muy agradable". "Somos amigos desde hace muchos años", afirmó y sostuvo que luego de las PASO "ha llegado el momento de juntarse".
"Si cometí algún error que pudo lastimar al otro, lo mejor que pude hacer fue pedir perdón, y desde ahí seguir juntos, sin facturar", afirmó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa de Gobierno. "Cuando uno se pone a facturar y a mirar el pasado, termina mal", agregó.
Fernández contó que ayer lo "llamó Domínguez y luego Fernando (Espinoza), así que nos juntamos". "Yo con la Presidenta me vi luego, a las siete de la tarde, así que eso no tuvo nada que ver", aclaró frente a especulaciones de una eventual intermediación para el encuentro.
El jefe de ministros recordó que con el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza son amigos "desde hace muchos años" y sostuvo que "el mero hecho de participar de la política en las PASO se debía a que cada uno pueda estar en un espacio y definir sus virtudes". Aníbal parafraseó al compositor de tango Celedonio Flores y dijo que “el hombre es como el caballo: cuando ha llegado a la meta afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón”. Añadió que “en este caso paso lo mismo: terminó la carrera y no hay nada para seguir tironeando de estas cosas. Llegó el momento de juntarnos”.
Ante una consulta periodística, Fernández dijo también que no cree "ni loco" que el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, baje su candidatura en un eventual acuerdo político entre el PRO y el espacio que lidera Sergio Massa. "Yo no analizo ninguna posibilidad, en todo caso hay que preguntárselo a Felipe", expresó.
"Miren, si hay algo que aprendí en esta vida después de 58 años es que el único animal que rasca para afuera es el perro, los demás ninguno rascan para afuera", afirmó cuando le preguntaron si Solá podría bajar su candidatura tras la buena elección realizada por la candidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.
"Que alguien se baje de una candidatura en favor de otro...quiere que le diga honestamente, no lo creo ni loco. Pero les repito, es una cuestión de Felipe, si a él le parece que se debe bajar de las elecciones será una cuestión de él. No les puedo dar el teléfono porque no lo tengo, pero debieran consultarlo con él mismo", concluyó Fernández.
|
|
|
|
EL PAIS › ENTREVISTA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI, GANADOR DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS DEL DOMINGO
“Vamos a ir configurando un gran frente nacional”
Un día después del triunfo, Scioli asegura haberse puesto a trabajar con miras a la elección del 25 de octubre para la que espera convocar a otros sectores y también a los peronistas que no lo votaron esta vez.
Por Nicolás Lantos
Daniel Scioli está afónico, pero la culpa no es del acto con el que celebró, horas antes, haber sido el candidato presidencial más votado en el país durante las primarias que se llevaron a cabo el domingo. “Me la jodí en un partido de fútbol, puteando al técnico porque me sacó”, confiesa, al finalizar la entrevista en el piso 19 de la torre que tiene el Banco Provincia y donde están las oficinas donde trabaja cuando viene a la ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente de las PASO, el gobernador bonaerense ya comenzó a trabajar pensando en el 25 de octubre, cuando deberá revalidar el resultado y sumar unos puntos para llegar a la Casa Rosada. En diálogo con Página/12, anticipó “una agenda provincial, nacional e internacional” durante los próximos tres meses para “hablarles a sectores independientes, a quienes no se sienten identificados con la alianza conservadora, a radicales, a socialistas, a gente del peronismo” con el objetivo de “ir configurando un gran frente nacional con un gran vigor” que le permita evitar el ballottage.
–¿Hay un sector particular al que dedicará mayores esfuerzos por acercarse antes de las elecciones generales?
–Nuestro electorado más fiel, más consistente, tiene que ver con los trabajadores, con los sectores humildes que este gobierno ha hecho crecer y progresar, los ha integrado, los ha incluido. Así que allí está la base fundamental. Y también una clase media en la medida en que le va cada vez mejor y hay un vigoroso mercado interno, poder adquisitivo, y eso genera la movilidad social ascendente.
–Teniendo en cuenta los resultados del domingo, ¿buscará el voto a otros candidatos peronistas que no estuvieron en el Frente para la Victoria?
–Y sí, porque éste es un lugar donde se expresan las doctrinas fundacionales de nuestro movimiento, crear trabajo, inclusión social, Asignación Universal por Hijo, desendeudamiento, reindustrialización, escuelas técnicas, de oficios. Entonces frente a esta alianza que se ha hecho en contra del peronismo nosotros tenemos que mostrarle a la sociedad una gran madurez, compromiso y responsabilidad para integrar esfuerzos y encarar los desafíos que tenemos por delante, en una agenda innovadora que tiene eje en lo productivo: cómo mejoramos la logística, cómo seguimos generando parques industriales, cómo avanzamos con la agenda ferroviaria, cómo promovemos inversiones.
–¿Y de cara a un ballottage cree que el votante de Massa lo va a apoyar a usted o a Macri?
–Creo que puede estar dividido, no sé en qué porcentaje. Ellos han ido variando en sus posturas, a veces están en contra, a veces a favor, entonces yo creo que acá la fortaleza mía fue transmitir esa previsibilidad, esa confianza. Certidumbre y claridad. La gente votó para adelante. La gente fue en búsqueda de una vida mejor, que sabe que en este camino la va a encontrar. Por eso le sacamos más de tres millones de votos a Macri, más de cinco millones de votos a Massa.
–Algunos analistas políticos aseguran que después de las primarias su discurso se va a “deskirchnerizar” para atraer a otro votante...
–No, lo mío es lo previsible, lo esperable, en cuanto a sostener estas ideas que aparte son las políticas que yo aplico en la provincia. Cuando yo hablo de la banca pública, de los microcréditos, de un banco de desarrollo vinculado a la producción, cuando hablo de la educación vinculada al trabajo, es lo que estamos haciendo.
–¿Tampoco se va a “peronizar” entonces?
–La gente no habla de peronizar o no. La gente quiere que le hablemos de cosas concretas. Esa es la relación que yo tengo directa con los argentinos: hablo las cosas concretas, y los escucho, y los entiendo.
–¿Buscará el diálogo con dirigentes del peronismo opositor?
–Buscaré conversar con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace muchos años. Con Juan Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo Rodríguez Saá también.
–¿Habló con alguno de ellos ya?
–Schiaretti me saludó ayer. Y hablaré en los próximos días con todos con los que tenga que hablar.
–¿Por qué cree que no se alcanzó el objetivo del 40 por ciento?
–Yo tenía la expectativa de superar el 30 en esta primera etapa, y sacamos el 38 por ciento. Además, fue en un contexto en el que hubo distintas alternativas y no estuvo todo el voto concentrado en dos propuestas electorales.
–¿Cree que pudo haberlo afectado el tema de las inundaciones de la última semana?
–En general, hubo una agenda muy clara que buscó cambiar el eje de la discusión y el debate electoral. La embestida contra Aníbal Fernández, lo que pasó a principio de año, la economía. Pero yo quiero decirle a la gente que esté tranquila. Vamos a ir a votar con un país en crecimiento, con la desocupación a la baja, con perspectivas inmejorables.
–¿Teme que haya más operaciones de prensa que apunten a perjudicar al peronismo de acá a octubre?
–Yo creo que no les dio resultado. Cada uno elige su camino. Creo que al no haber encontrado un escenario económico, político y social en el que pensaban tener más competitividad se buscaron cambiar ejes de discusión, pero yo voy a mantenerme siempre en esta línea de trabajo.
–¿No le preocupa que puedan involucrarlo a usted en alguna maniobra?
–No me preocupa ni me pongo a pensar en eso. Creo que ese camino es un boomerang. Fijate lo que pasó, Aníbal salió fortalecido. Aparte, hay tantas cosas importantes para discutir en la Argentina, discutamos las cosas de verdad. En eso quiero hacer foco todos los días.
–¿Habló con Aníbal Fernández?
–Hablé con Aníbal, hablé con Julián Domínguez. Vamos a hacer un acto juntos con Aníbal.
–Domínguez estaba en Chacabuco, ¿pero por qué Fernández no fue al Luna Park?
–Estuvo en el bunker de él, hasta cualquier hora de la madrugada, esperando los resultados.
–Massa y Macri ya pidieron debatir.
–Nosotros debatimos todos los días gobernando un distrito de esta envergadura. A veces hay que ver los términos en los que se plantean las cosas. Si no después mañana bajamos los impuestos, después eliminamos ganancias, después eliminamos las retenciones. Esos debates... Fijate que cuando yo hablo del tema inflación hablo de gradualismo, de llegar a un dígito. Trabajamos mucho y la gente lo percibe. Porque si hacer promesas así generara un caudal de votos yo no hubiese sacado ocho millones y pico.
–En el cierre de campaña habló de cambiar cosas, mantener otras y profundizar otras. ¿Qué entra en cada casillero?
–Hay que mantener los lineamientos fundamentales, que son desendeudamiento, reindustrialización, consumo interno. Y éste es un proyecto en evolución permanente. Cristina fue cambiando cosas de Néstor, introduciendo nuevos derechos, recuperó YPF... Y ahora seguramente en esta etapa tenemos que buscar la soberanía energética, buscar cada día más competitividad...
–¿A qué atribuye la derrota en el conurbano de algunos intendentes históricos?
–La gente cada vez exige más. También va buscando alternancias de sus dirigentes. Posiblemente no de las políticas, pero sí de los dirigentes.
–¿Buscará contener a esos jefes comunales que fueron derrotados en la interna?
–Sí, hablaré con ellos. Con Darío Giustozzi, con Raúl Othacehé, con cada uno de ellos. Soy un integrador.
–¿Qué posible rol tiene pensado para ellos?
–Depende de cada uno. Son dirigentes de perfil distinto. Algunos son diputados, hay que ver cuál es su voluntad, no son todos los casos lo mismo. Se sometieron al veredicto democrático, contribuyeron a engrosar el caudal de votos, por lo que les estoy agradecido. Ahora tenemos que trabajar juntos de cara a octubre.
–La mesa sindical que lo apoyó tiene miembros de las tres CGT, pero usted en sus actos destaca siempre la presencia de Antonio Caló. ¿Es el hombre que espera que conduzca una CGT unificada?
–Yo a Antonio le agradezco, y a través de él a todos los trabajadores, a los 84 gremios con que hicimos el encuentro en Costa Salguero. Luego, yo respeto la dinámica de la interna del movimiento obrero, hablo con todos los sectores y me parece muy importante la unidad de los trabajadores, con los empresarios, con el Estado, para ingresar a una etapa de mayor productividad.
–¿Qué rol piensa que puede tener Carlos Zannini en un eventual gobierno suyo?
–Ya lo hablaremos. Yo fui vice, así que sé que es importante un vice activo, que nos complementemos bien, más allá de la función institucional.
–¿Lo sorprendió la buena performance de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en la provincia?
–No, porque unificaba muchas candidaturas, las de Macri, Carrió y Sanz.
–¿Y la mala elección del radicalismo en todo el país?
–Yo sé que muchos radicales nos van a acompañar.
–Usted ya anunció que tiene pensado hacer mucho eje en el plano internacional durante el último tramo de campaña. ¿A dónde planea hacer sus primeros viajes?
–Vamos a ir coordinando. Puede ser Rusia, China, México, España, Italia. Todos los países que yo sienta que pueden contribuir al desarrollo argentino, para traer inversiones y promover exportaciones.
–¿Le preocupa que una desmejora en la economía le juegue en contra?
–En octubre se va a ir a votar con la desocupación a la baja y con el país creciendo.
–¿Le preocupa que pueda haber maniobras para desestabilizar la situación económica, como denunció Axel Kicillof?
–Hay muchas veces interesados en que no se llegue a un escenario de estabilidad, pero vos viste lo que pasó ayer, la gente se da cuenta. Ayer dio una demostración. Los estaban arengando a que fueran a votar con bronca, en contra, pero eligieron votar con esperanza, reconociendo las dificultades que hay pero sabiendo que en este camino se va a encontrar la solución.
–El tema del narcotráfico y la despenalización de la droga ocupó un lugar importante en la interna bonaerense y ganó un candidato que propone no criminalizar el consumo. ¿Cuál es su opinión?
–Es un tema que hay que estudiarlo, hay que tener cuidado con el mensaje que se da, ver la experiencia en otros países, las características de la sociedad. Pero hay que separar el narcotráfico, que es un crimen organizado y un tema de seguridad pública, del adicto, que es un enfermo y es un tema de salud, y como tal hay que tratarlo.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, atendió a los medios en el piso 19 del edificio del Banco Provincia. |
|
|
|
Refuerzo de asignaciones sociales para los inundados
El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de ANSES, Diego Bossio, anunciaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas afectados por las inundaciones, mientras que a quienes reciben asignaciones familiares, la AUH y por Embarazo se les va a duplicar el monto del beneficio por tres meses. A los estudiantes que reciben el Progresar, también se les duplicará el beneficio hasta noviembre.
“Es un apoyo a quienes están transitando dificultades por los fenómenos climáticos”, manifestó Kicillof, e indicó que los jubilados y pensionados recibirán el pago en dos cuotas consecutivas, que en total alcanzará una asistencia de 8598 pesos.
Explicó que la inversión por la asistencia reciente por inundaciones en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó 110 millones de pesos y adelantó que dará a conocer el monto de la actual ayuda una vez que se haga un relevamiento de la situación en el territorio bonaerense.
Por su parte, Bossio expresó que la decisión de duplicar los derechos de la seguridad social se hace “por expresa indicación de la presidenta" Cristina Kirchner.
En cuando a la implementación, manifestó que será como en ocasiones anteriores con equipos de Anses y otros organismos del Gobierno nacional haciendo un relevamiento de cada una de las situaciones de las familias afectadas por los anegamientos.
Comentó que una vez que tengan precisiones del panorama “vamos a anunciar las fechas de pago y pagos complementarios de modo tal que las familias tengan los recursos lo antes posible”.
“Como queremos ser trasparentes y que no haya abusos, todos los que reciban un subsidio van a ser cargados a la pagina web de ANSES para que la comunidad haga un control social” del pago de contribuciones, concluyó.
El refuerzo de las asignaciones se suma al plan del Gobierno contra las inundaciones que incluye un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa que brindan apoyo y recursos a las municipalidades afectadas donde poco más de 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacuadas.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 17/08/2015 04:38 |
|
|
|
Para poder decir que una persona es asesina debe mediar una sentencia judicial que así lo diga . ( Cualquier ignorante lo sabe ) y en Argentina con una justicia casi toda antikirchnerista nunca hubo condena contra Fernández , que yo sepa .- Traiga las copias si las hay ! |
|
|
|
EL PAIS › GOBERNADORES Y CANDIDATOS DE TODO EL PAIS RESPALDARON LA FORMULA MANZUR-JALDO PARA LA GOBERNACION
Scioli se llevó la campaña del FpV a Tucumán
A cuatro días de la elección provincial, el kirchnerismo reunió a una docena de mandatarios provinciales y a postulantes de todo el país para apoyar al ex ministro de Salud, que enfrentará al radical José Cano, impulsado por Macri y Massa.
Rodeado de la mayoría de los gobernadores del PJ, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio ayer un fuerte respaldo al ex ministro de Salud, Juan Manzur, quien el próximo domingo competirá por la gobernación de Tucumán contra el radical José Cano, líder del frente opositor que reúne en esa provincia a la UCR, el PRO y también al massismo, entre otros. “No nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia”, lanzó Scioli en alusión al armado antikirchnerista, que ayer mismo llevó a Mauricio Macri y a Ernesto Sanz para hacer su propio acto junto a Cano. En el mismo plan, mañana visitará Tucumán el diputado Sergio Massa. El mandatario bonaerense le dedicó tácitamente un párrafo al líder del PRO y postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, con la mira puesta en las presidenciales de octubre. Sostuvo que se trata de “una alianza del pasado, del ajuste que en forma demagógica prometen cosas en campaña y hacen cosas de cualquier tipo”.
Cuando faltan pocos días para la elección del próximo gobierno tucumano, el FpV realizó una importante demostración de unidad y apoyo a su candidato, con la presencia de sus principales dirigentes nacionales. Empezando por el anfitrión y gobernador saliente, José Alperovich, hubo una nutrida presencia de mandatarios tanto peronistas como aliados. Encabezados por el titular del PJ, Eduardo Fellner (Jujuy), la lista se completó con Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut) y José Luis Gioja (San Juan). También dijeron presente otros mandatarios como Francisco “Paco” Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén) y la gobernadora electa Roxana Bertone (Tierra del Fuego). Dirigentes como el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, o el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti, terminaron de darle volumen a la convocatoria realizada en el teatro San Martín de San Miguel de Tucumán. Entre los primeros lugares se ubicó el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y los candidatos bonaerenses Aníbal Fernández y Eduardo “Wado” De Pedro. Una agradecimiento especial en el discurso de Scioli recibió la presencia del jefe de la CGT, Antonio Caló y de Roberto Fernández, titular de la UTA.
Metido de nuevo en la campaña luego de la crisis provocada por las inundaciones, el gobernador bonaerense llenó de elogios al ex ministro de Salud: “Querido Juan, dice la Biblia ‘cosecharás tu siembra’ y yo siento que hoy vos estás cosechando el afecto, no solamente de los que estamos aquí, más allá de nuestras responsabilidades institucionales, sino la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”, afirmó ayer Scioli en uno de los tramos de su exposición, en la que repasó medidas tomadas por Manzur durante gestión en el gabinete nacional.
Fiel a su estilo, el bonaerense recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y le agradeció a Cristina Fernández por reprogamar para hoy un encuentro con gobernadores previsto en Casa Rosada. Probándose el traje presidencial, Scioli prometió llevar adelante “el segundo capítulo del acta de reparación histórica” del norte argentino, con el objetivo de realizar obras de infraestructura que permitan mejorar la competitividad de las economías regionales.
“Cuando algunos se unieron en contra de... el pueblo tucumano dijo yo estoy a favor, a favor de seguir teniendo más viviendas, más escuelas, más inclusión social. Estoy a favor de que la provincia y la Nación trabajen juntos para resolver las asignaturas pendientes. No quiero dar un salto al vacío, no quiero tirar todo este esfuerzo por la borda”, aseguró Scioli.
En el peronismo esperaban con optimismo el resultado del domingo. Las PASO marcaron un escenario positivo para el oficialismo ya que si bien no hubo primarias para la categoría a gobernador, la fórmula Scioli-Zannini obtuvo allí el 57 por ciento de los votos, mientras que el frente Cambiemos alcanzó el 20 por ciento. La alianza UNA quedó un poco más abajo, con el 16 por ciento. En ese contexto, Manzur vaticinó ayer su triunfo y reveló que los sondeos que le dan los resultados menos favorables arrojan una diferencia a su favor de siete puntos sobre su principal adversario. “La gente no salta al vacío, no improvisa, la gente quiere seguridad, certeza”, destacó ayer Manzur en sintonía con el discurso sciolista y agregó que durante el kirchnerismo “se ha hecho mucho y lo primero que hay que hacer es cuidar lo hecho”.
Este domingo la elección estará polarizada entre Manzur (actual vicegobernador), acompañado por Osvaldo Jaldo y el diputado Cano, acompañado por el peronista disidente Domingo Amaya. Ricardo Bussi, hijo del genocida Domingo Bussi también se postulará a la gobernación por el partido por Fuerza Republicana.
Durante el acto tampoco faltaron tampoco alusiones a la “campaña sucia” que el sciolismo denunció esta semana, canalizada a través de las redes sociales. “Cuando algunos quieren que vayan a votar con bronca, con enojo y hacen campañas de todo tipo, nosotros vamos a seguir en este camino, porque en este camino vienen las grandes victorias de Argentina”, remató Scioli.
Las dos fórmulas del FpV: Scioli-Zannini, que competirán en octubre por la presidencia, y Manzur-Jaldo, que van el domingo por la gobernación. |
|
|
|
Tanto unos como otros trabajan para Clarín.
Mientras Lanata y Carrió acusan a Aníbal Fernández de narcotraficante, el trotskismo acusa a Aníbal Fernández de asesino.
Ambos trabajan para el mismo Jefe. Ésto es evidente.
Por sus acciones los conocereis.
Matilda reniega de Aníbal Fernández y vota a la rata inmunda de Pitrola.
Demasiada ingenuidad o abierta complicidad.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
|
En busca de "mercados alternativos" para las automotrices
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno “trabaja fuertemente" para evitar que las empresas nacionales de vehículos se vean afectadas por la caída de las exportaciones -particularmente hacia el mercado brasileño- y afirmó que se está tratando de "multiplicar las posibilidades" de abrir nuevas rutas de comercialización para mantener la producción y "que nadie se quede sin trabajo".
Durante su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, el funcionario se refirió tanto a la caída en las ventas al exterior y también sobre el cierre de turnos en las fábricas automotrices que repercutieron en la producción de vehículos. “Siempre se ha intentado conseguir mercados alternativos o soluciones de esa característica”, subrayó.
“Interactuamos fuertemente con Brasil, con lo cual hay plataformas que están en la Argentina y viceversa, lo cual permite que se produzcan cruzados determinados productos de determinadas marcas y que no tengan que replicarlo en los dos países morigerando sus costos, que son bastante altos por cierto”, explicó.
En este sentido, confió que se trata de “buscar alternativas de esa característica y ver cómo se morigera el conflicto con otros países donde los socios comerciales de la Argentina se ven impedidos de vender lo que vendían hasta este momento porque aquellos países originales, que son los compradores de automotores, no están comprando en los niveles que estaban comprando”.
Fernández reconoció, además, que “es un tema que nos preocupa y cuando hay en peligro una fuente de trabajo debemos multiplicar las posibilidades ciertas de comercialización para poder llegar al objetivo que es que nadie se quede sin trabajo. Nada más importante que eso, nunca la indemnización suple al trabajo, nace con otro objetivo”.
“Hay que trabajar fuertemente para encontrare mercados alternativos, solucionar temas bilaterales para que se hagan más simple las cosas y encontrar la salida puntualmente al sistema que permita seguir manteniendo un nivel importante de unidades y que puedan ser en su venta la garantía del sostenimiento de la fuente de trabajo”, concluyó.
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 08/09/2015 23:48 |
|
|
Primer
Anterior
105 a 119 de 119
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|