Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: DEL CAÑO EXPLOTÓ EN GOOGLE..sin bola de cristal
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 08/10/2015 15:07

Del Caño explotó en Google

Con Google Trends se puede ver cuáles son los temas más buscados en Internet. ¿Cómo les fue a los candidatos presidenciales durante #ArgentinaDebate?

 

Google Trends es una herramienta pública brindada por Google. Permite conocer el nivel de búsqueda de un determinado término durante un período de tiempo determinado, mostrando las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave.

Es decir mide el interés en un término durante un determinado período. Es una herramienta intuitiva donde simplemente se eligen unos términos en un rango de fechas, al término más buscado en ese rango de fechas se le asigna un 100 y el resto de la escala se arma relativamente a ese punto.

En este caso se puede aprovechar para ver qué interés hubo durante Argentina Debate sobre cada uno de los candidatos presidenciales.

Mucho se ha escrito sobre la posibilidad de predecir resultados electorales utilizando Google Trends, pero sin embargo, Google no cuenta votos, sino cantidad de búsquedas en su plataforma.A diferencia de Twitter donde solamente los trending topics o las menciones son parámetros Google Trends es más orgánico, porque refleja lo que la gente busca y no simplemente lo que los usuarios de Twitter opinan.

Se puede ver ingresando al sitio y tomando a los principales candidatos como términos la popularidad relativa desde el sábado, durante Argentina Debate y las repercusiones posteriores. Scioli es el término que más búsquedas genera y su momento más alto fue durante el debate probablemente porque la gente buscaba saber porqué no fue al debate o qué estaba haciendo en ese momento.

Todos los candidatos a presidente tuvieron un incremento en búsquedas durante el debate. Sin embargo el exponencial crecimiento en interés en Nicolás del Caño durante y posteriormente a su participación en Argentina Debate resulta destacable. Las denuncias y afirmaciones de Del Caño impulsaron el interés en su figura y sus ideas. Despertó un interés proporcionalmente mayor al resto de los candidatos. Media hora después de comenzado el debate las búsquedas de Del Caño se multiplicaron por 14 mientras que las búsquedas sobre Macri se multiplicaron por 2. Durante el pico del debate a las 22:30 se ubicó como el segundo término más buscado de todos los candidatos. La propuesta de Massa, de que la gente busque en Internet, parece que dio resultado, buscaron lo que dijo Nicolás del Caño y resultó que era cierto. Las preguntas que incomodaron a sus rivales y la firmeza de sus ideas ubicaron al candidato presidencial del FIT en un lugar destacado en el principal buscador de Internet.




Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 24/10/2015 03:15

Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/10/2015 03:54
Me dió mucho pesar de Argentina y de la Patria Grande cuando este niñito de treinta y cinco años se atrevió a decir que no le gustaba Fidel .... a esa edad el más grande que ha dado América ya había entrado victorioso en La Habana ....llenándose de gloria eternamente ...para que cañito como le dijo una entrevistadora se atreva como " líder " de la " izquierda " de la Patria del Che ( que merece tener un caudillo cojonudo ) a menospreciar   al mejor y más varonil de los libertadores que han pisado estas tierras  ....
 
 

Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 24/10/2015 04:55
Pero eso es una falacia,por no decir mentira, no es eso lo que Del Caño dijo,lo que dijo no es para nada contradictorio,ni siquiera llega a la esquinita de la contradicción que significa decirse "patria no se que" y apoyar a un Scioli:
 

Del Caño: “Defendemos las conquistas de la revolución cubana, pero no a su régimen político”

Durante el debate presidencial el candidato por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño mencionó los avances de Cuba en materia de educación.

 
 

Foto: Rodrigo Wilson - Enfoque Rojo

En el Debate Presidencial, cuando se trataba el tema Infancia y educación, Nicolás del Caño tomó el ejemplo cubano y planteó que “defendemos las conquistas de la revolución cubana pero no a su régimen político”.

Para los miles que simpatizan con la revolución de 1959 esta definición puede resultar polémica porque diferencia el proceso de expropiación de la burguesía y las conquistas que conlleva, de la dirección política del proceso cubano.

Los trotskistas defendemos las conquistas de la revolución socialista cubana y desde sus comienzos militamos con nuestras fuerzas por poner fin el bloqueo a Cuba, defenderla de toda de agresión y por la expulsión de la base imperialista de Guantánamo, que amenaza en su propio territorio a la revolución.

Defendemos las conquistas de la revolución cubana porque mediante la expropiación de la burguesía y los terratenientes, y la ruptura con el imperialismo, Cuba puso en pie un Estado Obrero y logro su independencia nacional, terminó con el hambre, la mortalidad infantil y el analfabetismo. Dio techo, comida, trabajo, educación y salud al conjunto del pueblo obrero y campesino. Y estas conquistas son las que nosotros defendemos.

En ningún momento dijo "los Castro no me gustan" ni "Fidel no me gusta" como yo siempre lo he dicho aqui ,puede verse en los post, apoyo al pueblo cubano y las conquistas que ellos defienden,pero no soy fidelista , aunque yo personalmente siento mucho respeto por Fidel y una profunda admiración por el Che.

Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/10/2015 11:17
 
Que están defendiendo al pueblo de Cuba es lo que han dicho todos los fachos de todos los matices.... las derechas asesinas de todos los países...el pentágono ...la Otan ...  la gusanera de Miami  etc etc    pero no a su gobierno  y es lo que ahora dice " cañito " el cañero cañito que cautiva a ingenuas encantadas con su carita de niño" bien ".- Como si los logros de la Revolución se hubieran dado por generación espontánea sin dirigente alguno que guiara esa fuerza infinita que hay en las masas cubanas .-

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/10/2015 01:38

DEL CAÑO NO SABE LO QUE ES REVOLUCIÓN

12076535_883539738388713_433704900_o

Por Rodolfo Giardino

(Obrero metalúrgico, fue delegado de la fundición San Cayetano. Militante histórico del PRT y, hoy de la Juventud Guevarista)

 

En recientes declaraciones formuladas al canal C5N el candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, arremetió contra la Revolución Cubana. Del Caño y los miembros de su Partido, el PTS, nunca supieron lo que es revolución por tener una política de carácter ultra izquierdista y reformista a la vez. Por un lado tiene un discurso anticapitalista y por el otro no sabe cómo ensuciar la historia revolucionaria de los pueblos, sean el nuestro como los de toda América Latina. En este caso en sus declaraciones sobre Cuba, el Papa y los EE UU, interpretando o mejor dicho, malinterpretando esas relaciones en donde el Estado Cubano avanza hacia el rompimiento del bloqueo que tanto mal hizo y aún hace a su pueblo.

Es muy sucio pensar que este proceso sólo se da por el perverso plan del imperialismo norteamericano, y que el Papa hace y dice porque es un maquiavélico que conspira contra la Revolución, y que por otra parte, Cuba, como dice del Caño, está transitando un franco camino hacia el capitalismo. Es lamentable que este candidato no sepa diferenciar entre la democracia capitalista y la democracia que existe en Cuba. Frente a las cámaras de TV no supo (o no quiso) ni siquiera eso, defender, o al menos diferenciar, que allí hay otra democracia mucho mejor que la nuestra. Se dejó ningunear por los periodistas de C5N y algunos políticos que estaban ahí no sabiendo qué responder dejando asentado de hecho que en Cuba no hay democracia. Y qué contradictorio que resulta todo eso cuando en Argentina aceptan las reglas de juego de la burguesía y sus metodologías políticas electorales y parlamentarias.

Tienen una visión ULTRA-IZQUIERDISTA y no pueden comprender la vivencia concreta de los trabajadores en sus experiencias de lucha por más que se esfuercen, y por eso caen en posiciones reformistas que no cuestionan a fondo el sistema capitalista. ¿Por qué? Porque no conciben que los procesos revolucionarios son obra de los pueblos mismos y no de tal o cual organización o dirigente. Los dichos de del Caño y el Partido que representa (de los cuales no terminan de diferenciarse los otros dos partidos que componen el FIT), representan una total falta de respeto al pueblo cubano, que no solamente protagonizó una revolución sino que ha soportado heroicamente la más despiadada de las políticas imperiales con un sin fin de atentados y agresiones de todo tipo sumadas a un bloqueo que hoy lleva más de 50 años.

Nosotros no somos necios como ellos ni tampoco obsecuentes. Somos marxistas y revolucionarios y por supuesto vemos siempre las cosas con mirada crítica. En consecuencia, no estamos ajenos a las limitaciones que tienen los pueblos y los gobiernos que, como el cubano, pueda tener en su burocratismo, estalinismo producto lógico de su experiencia y desarrollo como sociedad en un determinado contexto histórico. Estas son observaciones que hacen los mismos cubanos sin renegar de la revolución sino por el contrario, en sus películas con visiones críticas, en la voz de la inolvidable nueva Trova Cubana o como hoy la hija del Comandante Che, Aleida, que dijo que era hipócrita ir a la misa del Papa como había llamado el Partido. Somos concientes además que es imposible avanzar hacia una sociedad comunista en un solo país en el marco de un capitalismo mundial. Al exigirle a Cuba un proceso tal, del Caño parece profesar la tesis estalinista del socialismo en un sólo país.

El Che lo había señalado acertadamente en su consigna “Crear dos, tres… muchos, Vietnam”, y era por eso: para desarrollar la revolución en cada uno de nuestros países de modo de no aislar a Cuba y a Vietnam.

Por eso las concepciones trotskistas fueron, son y serán contrarrevolucionarias (al decir del Che y Fidel). Aunque sus posturas coyunturales aparezcan como lo más avanzado (en nuestro caso) en cuanto a las propuestas electorales y en las luchas sociales y sindicales que por otra parte están llenas de las limitaciones propias de sus concepciones elitistas y sectarias. Sin embargo y a pesar de todo esto, nuestra posición en este proceso eleccionario seguimos sosteniendo nuestro apoyo crítico al FIT con un espíritu amplio y democrático que nos debe caracterizar en todo momento, dando la lucha ideológica y política de cara a los frentes de masas donde nos encontremos y sin perder de vista los verdaderos intereses de nuestro pueblo que ya no necesita solamente reformas sino comenzar a transitar un verdadero camino de revolución.

Nuestro desafío es entonces fundirnos con las más amplias masas de trabajadores, ser como ellos vivir y sentir como ellos, descubriendo a las y los dirigentes naturales que tomen las tareas destinadas a ellos de transformación y cambio.

Las concepciones trotskistas las derrotaremos en ese mismo proceso de lucha en el seno de nuestro pueblo en los hechos y no discutiendo entre superestructuras. Como ya está demostrado, cuando la cuestión del poder se instala como una necesidad en la sociedad y las formas de lucha se exacerban, estos partidos trotskistas no dudan un segundo en esconderse bajo la alfombra de la historia o, peor aún, en ponerse al lado de alguna postura burguesa. La forma de lucha electoral no debe opacar la verdadera tarea de los militantes que es construir junto al pueblo los espacios de poder que vayan surgiendo y desarrollándose a lo largo y ancho de nuestra patria al mismo tiempo que impulsar la unidad latinoamericana con las organizaciones populares y revolucionarias de los demás países. Ese es el desafío hoy por hoy, concientes de las dificultades, de los avances y retrocesos que vengan, el sacrificio que significa esta lucha prolongada que tendrá muchas etapas diferentes, pero cada vez más ricas en participación y compromiso.

Sin perder el objetivo jamás ni los principios, el arte de comprender e interpretar estos procesos es responsabilidad de las y los militantes revolucionarios para estar a la altura de las circunstancias.

 

VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA

A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

VENCEREMOS

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)      


Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 25/10/2015 01:45
 

“¿Cómo se defiende a la Revolución Cubana?” – Respuesta a la pregunta del PTS

MIL BATALLAS POR EL SOCIALISMO SON LAS RAZONES PARA DEFENDERLA

12064263_887135798029107_2078224004_n

El inmenso prestigio de la Revolución cubana entre nuestras masas populares ha logrado, en los últimos días, dos cosas extraordinarias: la primera, que en el debate presidencial del domingo 4/10, Nicolás del Caño propusiera al sistema educativo cubano como modelo para nuestro país;la segunda: que el PTS respondiera por primera vez a una nota escrita por un compañero de nuestra organización que cuestionaba las declaraciones de Del Caño en Intratables, en las que condenó a la revolución cubana.

Por supuesto que Del Caño, en el debate presidencial, separó al sistema educativo cubano, “producto de la revolución socialista, del régimen político”, con el que no está de acuerdo. Se trata de un absurdo difícil de explicar porque para cualquier mortal resulta claro que ese sistema educativo es un producto de tal régimen político, y que la Revolución Socialista no es una entelequia que cayó del cielo, sino un producto de la lucha revolucionaria de los trabajadores y el pueblo cubanos, dirigidos por Fidel y Raúl Castro, el Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Evidentemente, el PTS admite que hubo revolución socialista y, por lo tanto, que alguien la dirigió. Es decir: hubo en 1959 una dirección revolucionaria que luego se burocratizó. Lo primero que habría que preguntarse es cuando, a partir de qué momento, consideran que se operó tal cambio en la orientación de la dirección cubana. Al respecto, la nota del PTS señala que es verdad queCuba tuvo momentos de apoyo concreto a luchas de naciones oprimidas y por el socialismo, como también que Fidel Castro le recomendó a Daniel Ortega que en Nicaragua “no hagan otra Cuba”, y que aplaudió la invasión por parte de la burocratizada URSS a una Checoslovaquia que se rebelaba por izquierda”. Cuba rechazó el retiro de los misiles que Kruschev pactó con Kennedy en la crisis del ´62;  fundó la Tricontinental y exigió a la URSS el apoyo militar a las luchas de los pueblos oprimidos; desarrolló, en abierto desafío a la burocracia soviética, un plan de expansión de la revolución mundial cuyo más conocido episodio fue la campaña boliviana del Che; envío un ejército internacionalista a Angola que fue clave a la hora de derrotar al régimen nazi sudafricano; y vive enviando médicos al mundo entero, pagados por el pueblo y el estado cubanos. La recomendación de Fidel a Ortega no prueba nada y el carácter izquierdista del levantamiento checoslovaco está por verse: en todo caso el PTS, partido surgido de una ruptura del MAS, no tiene buenos antecedentes a la hora de juzgar ese tipo de hechos, toda vez que su antepasado político celebró la caída del muro de Berlín como un episodio de la revolución política contra la burocracia… En aquel momento, el PTS debería reconocerlo, Fidel Castro acertó, y en soledad dentro del bloque socialista denunció como restauradora  a la política de Gorbachov desde el principio. Es decir: en el momento ideal para abrir el camino a la restauración, la dirección cubana denunció y resistió tal retroceso con uñas y dientes. Raro “restauracionismo” el suyo. En todo caso, objetivamente menor que el del MAS.

Unido a esto, lo segundo es establecer la inevitabilidad de la burocratización en un país atrasado que construye el socialismo. Tal idea surge del propio planteo de León Trotsky sobre la raíz del fenómeno de la burocratización. Trotsky pone claramente en segundo plano los factores subjetivos y en primer plano los objetivos: el atraso económico, el aislamiento en el mercado mundial, etc. Tal es la base del desarrollo inevitable de la burocracia y la única manera de combatir este fenómeno propio del proceso de transición es romper sus bases económicas mediante la expansión de la revolución. Como hemos demostrado en el párrafo anterior, la política internacionalista de la revolución cubana está fuera de dudas, antes y después del asesinato del Che. El PTS puede estar en desacuerdo con las características de tal política, pero no puede negarla. Los hechos son más tozudos que las palabras.

Es justamente por eso que el artículo de nuestro compañero acusa al PTS de stalinismo: exigirle una política de continuo avance hacia el socialismo choca contra los límites nacionales que la realidad del proceso revolucionario mundial ha impuesto a la revolución cubana. Los retrocesos son inevitables, lo que hay que determinar es si la dirección del proceso se ha vuelto un agente de la política restauradora, como en China, o trata, por el contrario, de obstaculizarla, reteniendo en manos del estado obrero el control de la economía y de las decisiones políticas y económicas. Al respecto, el PTS contradice su propia argumentación cuando sostiene que Si bien se entiende la necesidad que pueda tener la pequeña Cuba de tener relaciones “normales” con su vecina nación, principal economía del mundo, sería de una peligrosa ingenuidad la subestimación del poder que el restablecimiento de relaciones comerciales, en una posición de tanta desigualdad. Que esto es la punta de una cuña, desde la que el empresariado norteamericano intentará presionar para una apertura total del mercado es algo más que esperable.”Efectivamente, pero: ¿qué tiene esto de extraño? ¿Debe Cuba seguir bloqueada y aislada del mundo, construyendo el socialismo en un solo país? Perdón compañeros, pero ustedes conocen perfectamente el nombre del autor de semejante absurdo. De pasada, digamos que esto demuestra que el PTS no cree que esté tan avanzado el proceso restaurador en el terreno de la economía, si como sostiene, esto es recién la punta de una cuña. Además, más adelante, afirma “Lo que se exige como contraprestación no es más ni menos que lo que es, a nuestro entender, la principal conquista de la Revolución Cubana de 1959: la economía nacionalizada y la planificación económica sin injerencia del imperialismo”. Es decir: que todavía existen en Cuba, según el PTS, a 24 años de la disolución de la URSS, la economía nacionalizada y la planificación económica sin intervención del imperialismo. Repetimos: extraño restauracionismo el de la burocracia cubana…

Pasemos ahora al contenido del acuerdo: según el PTS, “incluye desde las telecomunicaciones, el establecimiento de los cuerpos diplomáticos en cada país, la resolución sobre el territorio ocupado por EE.UU. en Guantánamo, el estatus de “país terrorista” en el que Estados Unidos tiene catalogado a Cuba y, más de fondo, el bloqueo económico de conjunto y el régimen político en la isla”. De todo esto no parece surgir nada desfavorable para Cuba socialista. Si además tenemos en cuenta que el acuerdo fue precedido por la liberación de los 5 Héroes a cambio de nada, como gesto de buena voluntad para abrir negociaciones serias, uno encuentra que las cosas ocurrieron al revés de lo que dice el PTS: se trata más de una concesión de un sector de la burguesía imperialista norteamericana, representada por Obama, interesada en restablecer las relaciones comerciales con Cuba, que de una capitulación cubana. No entenderlo así es no entender nada de política, pero eso ya es otra cosa.

En el listado que el PTS enumera aparece sí lo que sería una concesión: el cambio del régimen político, pero en eso el PTS coincide objetivamente con el imperialismo, en la medida en que exigen una democratización de Cuba y se burla del carácter democrático del régimen cubano que señala nuestro compañero en su nota. Podrán afirmar que el contenido de tal democratización no es el mismo que el que propone EEUU, pero lo cierto es que el único contenido posible, en términos prácticos, es ese: la restauración de la democracia burguesa. Efectivamente, en los 56 años de la revolución cubana no surgió ni se desarrolló oposición alguna al régimen político por izquierda. La única oposición que ha surgido en Cuba ha tenido un carácter derechista y proimperialista, y sería la única fuerza práctica beneficiaria de la “democratización”. El carácter represivo del régimen cubano está marcado por la necesidad de combatir a esta oposición de derecha, de la misma manera en que Lenin y Trotsky ilegalizaron a los partidos soviéticos (socialistas revolucionarios, mencheviques y anarquistas) al ritmo en que se aliaban con la contrarrevolución. El carácter represivo del régimen cubano tiene un sentido revolucionario, absolutamente opuesto al del stalinismo: aquel se construyó sobre la base del aplastamiento de la heroica oposición de izquierda, que pagó con la tortura, la muerte y el exterminio en los campos de concentración su lealtad a Octubre y a las ideas de Lenin y Trotsky. La política del PTS, tal como está planteada, conduce a entregar Cuba a las damas de blanco, demostrando no haber aprendido nada de los errores de sus antepasados de 1989…

Tampoco la existencia de un régimen de partido único puede ser el indicador con el cual medir la democracia cubana. Con ese criterio, habría que condenar al régimen soviético bajo la dirección de Lenin y Trotsky. Por supuesto que el dogma del partido único es un engendro stalinista, pero tampoco se trata de elevar a dogma la idea opuesta. De hecho, varios países del bloque socialista en Europa del Este tenían regímenes pluripartidistas. Lo cierto es que en Cuba no existe exigencia alguna de democratización por parte de las masas, simplemente porque, lo reafirmamos, se trata de un régimen infinitamente más democrático que cualquier democracia burguesa, y las masas apoyan al partido Comunista, con todos sus defectos y virtudes, y a la revolución. De pasada, recordemos que en el 2002, ante la exigencia de Bush de modificar la Constitución, el pueblo cubano respondió con un movimiento de masas, y se juntaron más de 8 millones de firmas reales, que respaldaron la introducción en la Constitución de la irrevocabilidad del carácter socialista de la Revolución.

Finalmente, celebramos el hecho de que el PTS por fin se haya dignado a presentar respuesta. Repetimos que no es mérito nuestro, sino producto del prestigio popular de la revolución cubana: a la gente le resulta raro esto de que un partido de izquierda no apoye a Cuba, han medido eso y han salido a contestar. Antes de la campaña electoral, y envueltos en su sectarismo autoproclamatorio, no se dignaron a entablar la discusión respecto a otros documentos orgánicos ligados a nuestra propuesta de unidad de la izquierda y que abrieron una discusión franca y profunda con el PO e IS (Ver Carta abierta a los comités centrales y a la militancia de las organizaciones que integran el FIT: PO, PTS e IS). Para victimizarse, llaman insultos a los argumentos políticos e históricos con que respondemos a sus mentiras permanentes sobre el proceso revolucionario de los ´70, mentiras que esconden detrás del posmodernamente pomposo título de “cuarto relato”, suficientemente rebatidas por nuestro compañero Daniel De Santis (ver Polémicas III). Los que acusan  a la tradición política de la que provenimos, el PRT, poco menos que de despreciar a la clase obrera y enviar a la muerte a su vanguardia (muerte con la que, por otra parte, pagaron su compromiso revolucionario el propio Mario Santucho y miles de nuestros mejores militantes), llaman insulto al legítimo intento de transmitir a las nuevas generaciones la verdad tergiversada por ellos (ver El PTS escribe la historia con la pluma del enemigo).

Por último, queda responder las chicanas políticas de baja estofa relativas a nuestro apoyo a Solanas en 2011 y al FIT en la actualidad. Nuestro apoyo a Solanas en la ciudad de La Plata se hizo sobre la base de un control absoluto sobre la campaña por parte de nuestra organización, y de un programa que aun hoy seguimos reivindicando y que el propio Solanas abandonó. No éramos por entonces una organización nacional y, por otra parte, el recién nacido FIT ni siquiera nos prestaba atención. En 2015 sostuvimos una discusión con los compañeros del PO e IS que permitió un acuerdo para integrar la lista Unidad en las PASO, que fue dinamitado por el PTS y su reclamo de vetar a los candidatos extra FIT (ver El PTS se reserva el derecho de admisión). Apoyamos al FIT, nuestro deseo es que la izquierda alcance una cifra electoral que consolide su existencia política. Pero desde allí seguiremos combatiendo el sectarismo de los epígonos de León Trotsky, que por supuesto tenía razón, junto a nuestro compañero Rodolfo, contra el PTS.

Comité Ejecutivo – Juventud Guevarista de Argentina
Buenos Aires – Miércoles 7 de Octubre de 2015

 SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)        


Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 25/10/2015 03:37
Cómo sangran por las heridas!  Les duelen los trotskos, es hora de entender que el estalinismo murió,está muerto y enterrado, es la hora de los trabajadores!! Basta de burocracia!
No tocamos el tema de Cuba, cuando preguntan respondemos, apoyamos a Cuba y a su pueblo, defendemos,siempre defendimos y defenderemos la libre determinación del pueblo cubano, pero la defensa de la revolución, convengamos, tendría que ser primero por parte del gobierno cubano  o ahora es culpa de los trotskos el que reanuden relaciones con el lobo, digo con EEUU?
Todo el mundo conoce la posición del trotskismo y hay muchos trotskistas dentro de Cuba, Celia Hart  era un ejemplo de ello y qué,la  van a acusar de haber querido derrotar la revolución?Se sumarán al coro de gusanos? jajaja. 
Infinidad de veces le he dicho a Sad y a otros,que los trostkistas lo que queríamos era la profundización de la revolución, nunca volver al capitalismo, que es lo que tememos todos ahora.
Somos la izquierda internacionalista y somos el futuro de la revolución socialista, que le van a hacer? conformensé con su patético progesismo trucho.
 



Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 25/10/2015 04:07
FACEBOOK Y TWITTER

#VotoADelCaño copó las redes sociales a horas de una elección histórica para la izquierda

La simpatía popular conquistada por el candidato del Frente de Izquierda sacudió Facebook y Twitter con miles de comentarios de apoyo y consultas. Las redes sociales como canal de difusión e intercambio de las ideas de izquierda.

 
 
 



Apelando al humor, a las denuncias contra los candidatos del ajuste y la impunidad, destacando la enorme simpatía conquistada por Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda en todo el país por la campaña realizada, militantes de las tres fuerzas que componen el Frente (PTS, PO e IS) y simpatizantes impusieron #VotoADelCaño como trending topic en toda la Argentina en la tarde del viernes. La consigna, además, se ligó a la necesidad de fortalecer bancadas del FIT en el Congreso y en la Legislatura jujeña con #DiputadosDeIzquierda. A diferencia de los Scioli, Massa y Macri, el posicionamiento del hashtag en favor de Del Caño se logró sin promoción paga o los famosos bots que se les adjudican a los equipos comunicacionales de los candidatos tradicionales para lograr masividad.

Como habíamos señalado, el candidato de la izquierda conquistó gran popularidad a partir de su intervención en Argentina Debate, explotando las búsquedas de su nombre en Google e irrumpiendo con fuerza en las redes sociales, con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes pronunciándose por el voto a la única alternativa que enfrentará consecuentemente los planes de ajuste, represión e impunidad de los “hijos políticos de Menem”.

Esto se suma a la enorme repercusión de la sesión de Preguntas y Respuestas de Nicolás del Caño en su página de Facebook, publicación que llegó a ser vista por más de trescientos mil usuarios en esa red social, con más de once mil interacciones considerando Me gusta, comentarios (¡que llegaron a mil setecientos en una hora!) y compartidos. Desde las oficinas de Facebook en el centro, el candidato del FIT y su equipo respondieron preguntas sobre educación, derecho al aborto, vivienda, megaminería y medio ambiente, deuda externa, pueblos originarios, represión e impunidad policial, legalización de la marihuana y otros puntos del programa del Frente de Izquierda. La página de Nicolás del Caño sumó diez mil seguidores nuevos en pocas horas.

Sin dudas, las redes sociales se han transformado en una gran herramienta para promover la difusión de las ideas de la izquierda. Y el equipo de comunicación del FIT ha sabido aprovecharlas en el camino a la que, según señalan, puede ser la mejor elección para la izquierda desde 1983.



Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/10/2015 11:24
Que están defendiendo al pueblo de Cuba es lo que han dicho todos los fachos de todos los matices.... las derechas asesinas de todos los países...el pentágono ...la Otan ...  la gusanera de Miami  etc etc    pero no a su gobierno  y es lo que ahora dice " cañito " el cañero cañito que cautiva a ingenuas encantadas con su carita de niño" bien ".- Como si los logros de la Revolución se hubieran dado por generación espontánea sin dirigente alguno que guiara esa fuerza infinita que hay en las masas cubanas .-

Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 25/10/2015 23:06
También depende, (ves Albi? el pensamiento he aquí "el pensamiento binario") depende porque ante el imperialismo,nosotros defendemos al pueblo y al gobierno cubano (de allí lo de la autodeterminación) pero dentro de Cuba no pretendemos injerenciar,precisamente por aquello de la libre autodeterminación, apoyamos la profundización de la revolución y repudiamos una posible vuelta al capitalismo. Dónde está la incoherencia?

Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 26/10/2015 01:43
Bueno si repudiás una vuelta al la vuelta al neocapitalismo, preparate pk vas a vivir con náusesas como yo x 4 años m'hijita con este energúmeno globular amarillos practicamente  gobernando o gobernando totalmente el pais....kevaché...es la revolución que supimos conseguir...

Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 26/10/2015 02:56
Pues sí, son las opciones a las que nos tiene acostumbrado la derecha, una cara de la moneda hoy,otra mañana, para mí la culpa es de Papiyo que no votó a Scioli. 
 

Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/10/2015 09:31
No hay nada más cierto que aquello de que :
 
 Los pueblos se merecen los gobiernos que tienen 

Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 26/10/2015 14:55
Frase fascista si las hay, verdadero pensamiento de la derecha retrógada que trata con displiscencia a la plebe cuando no hacen lo que ellos quieren. Ninguna autocrítica, cero honestidad.
Los pueblos tienen los gobiernos que PUEDEN conseguir, por muchas razones, por muchas dominaciones, por su historia de dominación . El error es poner en el otro la carga de nuestros propios errores, son los gobiernos mentirosos que tiran a la basura el gran apoyo de la gente .

Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
De: Matilda Enviado: 26/10/2015 14:56
Pero insisto,para mí la culpa es de Papiyo que no lo votó.


Primer  Anterior  9 a 23 de 23  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados