Analizando las posibles consecuencias de los resultados de las elecciones, el analista internacional y periodista Eduardo Berezán ha advertido que la victoria de Macri traería consigo una reorganización de la política exterior del país y un acercamiento a EE.UU.
La victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina supondría un "fin de ciclo" y un "cambio de época en la Argentina, seguramente, con consecuencias para la sociedad argentina y para la región", ha expresado el analista internacional y periodista Eduardo Berezán en una entrevista con RT.
Por un lado, en ciertos ámbitos "la sociedad argentina no quiere volver atrás", ya que "muchas de las cosas que hizo el gobierno kirchnerista a lo largo de estos 12 años han sido aceptadas por la población", ha señalado Berezán poniendo de ejemplo la política de los derechos humanos, la ampliación de derechos. Hay "una serie de leyes que la sociedad argentina aceptó y tiene como propias" y en eso no habrá cambios, ha reiterado el periodista.
Por otra parte, Berezán sí prevé "un cambio en la "reorientación de la política económica" y una "reorganización de la política exterior" que traerá "un acercamiento hacia EE.UU. y Europa". Al mismo tiempo, Berezán no cree que Argentina "deje de lado la integración latinoamericana". "No creo que Argentina se aleje de la UNASUR, de la CELAC y, fundamentalmente, del MERCOSUR", ha añadido el analista.