Martes 1ro de diciembre de 2015 | 13:04
Bullrich: “Para la grieta, Juan Cruz Ávila es una figura neutral”
Ayer a la noche la noticia circulaba en algunos portales. Hoy la levantaron los medios masivos de comunicación. El hijo del empresario Carlos Ávila y productor de Fantino está confirmado para ser Secretario de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación.
En la edición de hoy damos a conocer algunos datos del prontuario que carga a cuestas Juan Cruz Ávila. Aunque la noticia sólo circulaba en algunos portales digitales, el flamante ministro de Educación Esteban Bullrich desde el próximo 10/12, confirmó la noticia. Se trata de otro empresario entre la lista de ministros y funcionarios del gobierno de Cambiemos.
Recibido de Licenciado en Psicología en la Universidad de Belgrano en 2011, el nuevo secretario es productor de Fantino por las noches pero de día, trabaja entre las sombras como colaborador del decano de Medicina, Sergio Provenzano. Sin embargo, nadie supo hasta ahora que se desempeñaba en un consejo de auditores del presupuesto de la Facultad de Medicina. Entre tantas denuncias de malversación de fondos y desfinanciamiento al Hospital de Clínicas recién ahora se conoce su nombre vinculado a la gestión de Medicina.
Entrevistado por La Nación, el futuro ministro Bullrich afirmó que “hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados (peronistas y radicales) de manera positiva”
El PROGrietismo de Stolbizer
El PRO dice que la designación intenta “cerrar la grieta” en Educación y la designación busca regularizar (auditar) la situación presupuestaria en materia universitaria. Mientras tanto, con perfil bajo, pasa la designación de quien acompañará a Ávila como SubSecretaria de Política Universitaria. Se trata, ni más ni menos, que de la referente en educación del frente de Margarita Stolbizer. Danya Tavela integra Progresistas y es desde junio de este año la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Por si fueran poco las palabras de aliento y ovación al nuevo gobierno de Cambiemos, Stolbizer también le pone funcionarios al macrismo.
En defensa de la educación pública
Pocos días pasaron del triunfo de Macri y pocos días faltan para su asunción. Ni lerdos ni perezosos, se acomodan empresarios de toda procedencia al frente de Ministerios y Secretarías Públicas. Y como si eso fuera insuficiente, en los recintos del parlamento, ya se negocian acuerdos entre las fuerzas políticas patronales que quedaron fuera del balotaje pero quieren ser parte del juego político los próximos 4 años. No sólo Massa ofrece sus servicios, sino que Progresistas demostró una vez más que de progresismo no tenían nada.
Solo el Frente de Izquierda sostiene una posición de independencia política, como lo demostramos en todo este año de campaña y lo sostenemos con nuestra militancia desde hace años en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada Facultad.
Los planes que el nuevo gobierno tiene para la educación están pensados desde la visión de los empresarios que designaron al frente del área. Estudiantes, docentes y no docentes universitarios tenemos que ser conscientes de que los próximos años será imprescindible nuestra organización para enfrentar los ataques que preparan contra nuestra educación pública.