Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Por más que destrocen la significación histórica de Stalin, no lo lograrán
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2013 13:55
 
Por R. P., para blogueros por la revolución


“Vade retro”, grita aterrorizada la reacción mundial, sobre todo la abanderada por el fascismo.

 

 

Después de algunos días de la semana pasada en que he soportado casi estoicamente reportajes de la 2 de TVE, muy influida ahora por el pensamiento fascista del Gobierno español, acerca de la vida y obra de Stalin, con la figura de Trotsky ensalzada y un anticomunismo desmelenado, he tomado la decisión de transcribir aquí y ahora la serie de entrevistas concedidas por el historiador estadounidense Grover Furr a The Georgian Times tras la primera quincena de septiembre de 2010.

 

No se trata sólo de opiniones académicas, sino de evidencias que sólo el más feroz empecinamiento ultraderechista puede negar. Quien quiera experimentar un primer contacto con la verdad estaliniana, no digo “estalinista”, hará bien en leer e incluso absorber los conocimientos que se exponen de un modo clarísimo y ameno. El video que dejo colgado al final de la entrada es una muestra de hasta qué punto la colectiva memoria de los pueblos es insobornable. Y es una memoria que, por fortuna, traspasa fronteras.

 

Georgian Times: Dr. Furr, buenos días. Me gustaría empezar pidiéndole que describa el enfoque que utiliza para investigar la historia de la URSS.
Grover Furr: Gracias. 

Quisiera empezar diciendo que me esfuerzo, sobre todo, por ser objetivo en todas mis investigaciones. Lucho por descubrir la verdad, siguiendo las evidencias disponibles y su mejor interpretación. 

Como medievalista, fui educado por buenos profesores para ser objetivo. Como los estudiantes de ciencias físicas, aprendemos a recoger todas las pruebas relevantes sobre un tema para, después, basar nuestras deducciones y conclusiones sobre estas pruebas. Supe de lo importante que es cuestionar mis propios prejuicios y decidir la verdad o falsedad de algo sobre la base de las pruebas, en vez de intentar confirmar mis ideas preconcebidas o repetir lo que académica o políticamente está “de moda”. 

Cuando preparaba el doctorado, la guerra de Vietnam estaba en pleno apogeo. Poco a poco, fui descubriendo que lo que me enseñaran sobre el movimiento comunista no era objetivo, no era cierto. En cambio, era propaganda anticomunista disfrazada de investigación. Las pruebas fueron falsificadas o ignoradas. 

En el transcurso de la Guerra Fría, todas las investigaciones sobre el comunismo, de la Unión Soviética y de Stalin eran terriblemente parciales, absolutamente carentes de objetividad. Esto continúa a ser así, a pesar del fin de la Guerra Fría. Las pruebas demuestran que lo que escriben casi todos los “respetables” y “principales” académicos es aún propaganda comunista disfrazada de erudición. 

En mi primer libro, “Antistalinskaia Podlost-La infamia anti-Stalinista” (Moscú: Algoritm, 2007), pude demostrar que prácticamente todas las llamadas ‘revelaciones’ sobre Stalin y Lavrentii Beria, otro georgiano, son falsas. Publique todas las pruebas, ya fuera en el libro o en Internet, en la página web que aparece en el libro. 

Actualmente continúo en la misma batalla: descubrir la verdad, basándome en las mejores pruebas, independientemente de estas ser “aceptable” o “políticamente correcta”. Es agradable, incluso divertido. Y proporciona resultados sorprendentes.

 

 

GT: Muchos políticos y académicos, incluso muchos en Georgia, afirman que con la firma del Pacto Ribbentrop-Molotov, el 23 de agosto de 1939, la URSS acordó con la Alemania de Hitler invadir Polonia y, por tanto, consideran a la URSS agresora. ¿Es así? 

GF: No. En 1939 ningún país en el mundo consideraba a la URSS como un agresor. Todos los Aliados, y la Liga de las Naciones, aceptaban las alegaciones soviéticas, que eran la defensa de sus fronteras y permanecer neutral en la guerra germano-polaca. Polonia y su pueblo fueron abandonados por sus dirigentes políticos y militares. 

La posición del gobierno soviético era que el estado polaco había colapsado. Incluso rechazando esta alegación concreta, los argumentos soviéticos siguen a ser correctos. En 1958, en plena Guerra Fría, un experto estadounidense en Derecho Internacional, George Ginsburgs, persona poco amiga de la URSS pero un estudioso objetivo -algo poco común en esa época y actualmente- determinó que las acciones de los soviéticos respetaban el derecho internacional (American Journal of International Law, enero de 1958). 

Los que afirman que la URSS no tenía derecho a enviar tropas a Polonia están diciendo que los soviéticos tenían que permitir el avance del ejército alemán hasta las fronteras anteriores a 1939. Ningún estado en el mundo actuaría de ese modo. Ni lo demandó la legislación internacional. 

Repito: no existió agresión soviética contra Polonia. Los lectores interesados pueden leer el artículo que escribí en 2009 “¿Invadió la Unión Soviética Polonia en septiembre de 1939?”, disponible en www.tinyurl.com/furr-mlg09 .

 

 

GT: ¿Que sucede con los Juicios de Moscú? Casi todas las autoridades políticas y académicas opinan que Stalin inventó los cargos contra inocentes acusados en los Juicios de Moscú y en el “Asunto Tujachevsky”. 

GF: Todas las pruebas existentes apoyan la posición contraria: que los acusados eran culpables, como mínimo, de lo que confesaron. No “la mayoría de las pruebas”, TODAS apuntan a su culpabilidad. 

Los “principales” académicos, incluyendo a los trotskistas, dan por hecho que los acusados eran inocentes. Pero esto es así porque imponen sus prejuicios políticos sobre las investigaciones. Sus conclusiones no son producto de las pruebas. 

Las autoridades rusas siguen manteniendo todos los informes sobre los acusados en los Juicios de Moscú como “alto secreto”. De todas formas, con el tiempo, mucho material fue filtrado. Tenemos suficientes pruebas contra Nikolai Bujarin, principal acusado en los Juicios de Moscú, y sobre el llamado “Asunto Tujachevsky”, que implicaba a altos mandos militares, para estar convencidos de su culpabilidad. 

En el transcurso del año que viene, mi colega Vladimir L. Brovov, residente en Moscú, y yo publicaremos un trabajo en el que mostramos que el informe “rehabilitador” de febrero de 1988, en el que se declara inocente a Bujarin, fue falsificado deliberadamente por las autoridades soviéticas en la época de Gorbachov. Este trabajo reproduce suficientes pruebas, secretas en aquella época pero disponibles ahora, que muestran que Bujarin era culpable y que las autoridades soviéticas lo sabían, pero prefirieron encubrirlo. 

Por ahora, los lectores pueden consultar nuestro artículo de 2007 en la revista rusa Klio (St. Petersburgo) en www.tinyurl.com/bukharin [Nota: Este es el enlace de la versión rusa. Para una versión en inglés: www.clogic.eserver.org/2007/Furr_Bobrov.pdf ]. 

Trotski fue un acusado ausente en los Juicios de Moscú. Fue acusado de “terrorismo” -conspiración para el asesinato de Stalin y otros líderes soviéticos- y de colaborar con la Alemania nazi y con el Japón militarista para tomar el poder en la URSS. 

En abril de 2010 publiqué “Evidence of Leon Trotsky’s collaboration with Germany and Japan”.

Con las pruebas delante solo existe una conclusión: Trotski era culpable.

GT: ¿Pero que tiene que decir al respecto del asesinato del líder del Partido en Leningrado, Sergei Kirov, en diciembre de 1934? Sin duda, o fue el propio Stalin quien lo planificó o usó cínicamente la teoría de un pistolero enloquecido y solitario para deshacerse de sus enemigos políticos.

GF: Jrushchov quería “probar” que Stalin asesinara a Kirov. Cuando incluso sus deshonestos investigadores no fueron quien de conseguirlo, ideó la teoría del “pistolero solitario” para afirmar que Stalin “usó” cínicamente el asesinato de Kirov para “incriminar” -acusación falsa- y ejecutar sus enemigos.

Todo esto es falso. Las evidencias que tenemos solo son compatibles con la hipótesis de que Kirov fue asesinado precisamente por los opositores clandestinos, como ellos confesaron en el juicio y en los interrogatorios preliminares, algunos de ellos ya disponibles.

GT: Casi 700.000 personas fueron ejecutadas en el período del “Gran Terror” entre 1937 y 1938. ¿Todos eran “culpables” de algo? ¿Y de no ser así, como se explica una masacre así?
GF: En el año 2005 publiqué un ensayo en dos partes: “Stalin e a Loita pola Reforma Democrática”

Desde entonces, tenemos más pruebas da “Ezhovshchina” (a veces llamado el “Gran Terror”, desde que esta expresión tituló un libro deshonesto, pero influyente, de Robert Conquest).

Ahora puedo enseñar a los lectores un resumen de estas conclusiones con enlaces a las pruebas (en la traducción inglesa) en www.tinyurl.com/ezhovshchina .

Las recientes evidencias confirman que Nikolai Ezhov, jefe del NKVD de 1936 hasta finales de 1938, conspiró también con los alemanes. Como los derechistas y los trotskistas, Ezhov y sus principales colaboradores en el NKVD contaban con una invasión de Alemania, Japón y otros países capitalistas. Torturaron a mucha gente inocente para que confesasen crímenes capitales por los que serían fusilados. Ejecutaron a muchas personas por motivos falsos o sin motivos.

Ezhov pensaba que con estos asesinatos masivos de inocentes levantarían a buena parte de la población soviética contra el gobierno. Creando así las condiciones para rebeliones internas contra el gobierno soviético cuando Alemania y Japón atacaran.

Ezhov mintió a Stalin, al Partido y a los líderes gubernamentales sobre todo esto. Las realmente terroríficas ejecuciones masivas, de casi 680.000 personas entre 1937 y 1938, eran, la mayoría, injustificables ejecuciones de inocentes cometidas deliberadamente por Ezhov y sus colaboradores con el objetivo de sementar el descontento entre la población soviética.

GT: Última pregunta. Guste o no, Stalin es el georgiano más famoso de la historia. Brevemente, ¿cual es su opinión sobre Stalin?

GF: Propongo que juzguemos a Stalin con una norma que él mismo aceptó. Stalin estudió a Lenin. Quería construir el socialismo, y después una sociedad comunista dirigida por y para los trabajadores, libre de explotación. ¿Como lo conseguiría?

En mi opinión, Stalin era un fiel seguidor de Lenin. Era una persona de principios, muy inteligente, un esforzado trabajador. Stalin tenía las mejores cualidades de los bolcheviques. Pero Stalin, y todos los que lucharon y trabajaron con él, no consiguieron construir esa sociedad comunista por la que tanto lucharon.

Pienso que el resultado sería muy poco diferente de vivir Lenin, o de que Trotski, Zinoviev u otros dirigiesen la URSS. El fallo no fue que Stalin, los bolcheviques y el pueblo trabajador soviético no se esforzaran lo suficiente. ¿Que fallaba en su concepto de construir el socialismo y después continuar hacia el comunismo?

La presente generación, o la siguiente, debe ser capaz de aprender de los aciertos y errores de los bolcheviques, incluido Stalin, y de caminar más lejos hacia los objetivos por los que tan heroicamente lucharon.

GT: Muchas gracias, Dr. Grover Furr.

GF: Le doy las gracias a usted y a los editores del Georgian Times.

Georgian Times: ¿“Antiestalinismo”, mito o realidad?

Grover Furr: Para hablar de “antiestalinismo” tenemos que empezar con el “stalinismo”. Esta palabra era inevitable una vez que el termino “leninismo” entró en uso. Stalin empleó el termino “trotskismo” ya el 19 de noviembre de 1924. Sin duda podríamos situar el comienzo del empleo de la palabra “stalinismo” también sobre esa época. La palabra “stalinismo” parece que fue inventada por Trotski. La utilizo en su declaración conjunta con G. Evdokimov del 28 de junio de 1927.

En un primer momento, “stalinismo” simplemente hacía referencia a las políticas asociadas al liderazgo de Stalin. El alemán Arthur Rosenberg, que en un principio fuera comunista, empleó la palabra en julio de 1927 en el sentido de la aceptación de que la revolución mundial no era inminente. Trotski utilizó la palabra “stalinismo” para contrastar las políticas de Stalin con el “leninismo”, y Stalin utilizó el termino “trotskismo” para lo mismo.

Pero el “stalinismo” llegó a tener otro significado, alejado de la realidad. Algunas de las definiciones de “stalinismo” serían las siguientes. Para el Diccionario Explicado de la Lengua Rusa de Kuznetsov, «Stalinismo: Hechos, sucedidos en la URSS entre 1930 y 1950 y que están relacionados con las actividades de I.V. Stalin, el régimen de poder privado, es decir, el control de todos los aspectos de la vida social, represión de masas, etc.»

Dmitri Pospielovsky, en su libro ¿Reestalinización o Desestalinización?, dice: «Una definición formal de Stalinismo sería algo así: una dictadura de un solo hombre en que un único dictador gobernando arbitrariamente, sin control por ninguno de los órganos del partido, es el único intérprete del dogma Marxista-Leninista, y está rodeado por el culto a su personalidad.»

La mayoría de las definiciones son parecidas a estas dos. Lo más importante de estas definiciones es que son falsas en todos los detalles. Stalin nunca fue un “dictador” bajo ninguna definición. Los líderes del Partido podían, y así lo hicieron, desautorizarlo. No existía un “estrito control de todos los aspectos de la vida” en la URSS.

Varios teóricos y muchos líderes soviéticos estuvieron en desacuerdo en su día con su interpretación del Marxismo-Leninismo. El propio Stalin se oponía al “culto” que calificaba como “perjudicial”. Lo consentía ante la insistencia de otros líderes. Malenkov incluso admitió esto poco después de la muerte de Stalin.

El “antiestalinismo” es una falsificación de la historia de la URSS durante la época de Stalin. Se basa en falsificaciones históricas, mentiras como las ya expuestas y muchas otras. La razón de que prosperen estas falsificaciones históricas es porque sirven a los intereses del anticomunismo. El “antiestalinismo” es una forma de anticomunismo. En mi opinión existen tres fuentes principales, o “corrientes”, de las falsificaciones históricas: León Trotski, Nikita Jrushchov y Mijail Gorbachov.

Entre las primeras fuentes de las falsificaciones “antiestalinistas” León Trotski era la más importante. Sus maliciosas mentiras por motivo de sus propias actividades y sobre Stalin y su época, lo hicieron muy popular entre todo tipo de anticomunistas. También atrajo a algunas personas honestas a sus organizaciones por barnizar sus falsedades con un disfraz “izquierdista”. Los capitalistas lo ayudaron a difundir sus mentiras.

La crítica honesta es muy útil para cualquier tarea. Había mucho de crítica honesta y discrepancia durante el tempo de Lenin. El punto de vista de Trotski –el socialismo no podía triunfar en un único país subdesarrollado, la URSS-, fue compartido en parte por muchos otros, incluyendo a Lenin. Eso, y otras críticas que Trotski formuló (y otros), era digno de discusión. El papel de Trotski en el movimiento comunista fue negativo y destructivo no por sus desacuerdos con Stalin sobre como construir el socialismo, sino porque Trotski era un falsificador a gran escala. El papel de Trotski era dañino y reaccionario por su deshonestidad.

Trotski ansiaba desesperadamente el poder político. Era un individualista en extremo, incapaz de trabajar colectivamente. Cuando sus propuestas fueron rechazadas en los debates de la década de los 20, nunca se sometió a la mayoría y a la línea del Partido. Por el contrario, conspiró secreta y deshonestamente. Cuando fue exiliado, sus mentiras y falsificaciones se fueron haciendo cada vez más escandalosas. Toda la propaganda anticomunista y “académica”, desde entonces, fue elaborada en gran medida echando mano de las mentiras de Trotski sobre Stalin y la URSS.

La segunda gran fuente del “antiestalinismo” fue Nikita Jrushchov. Jrushchov se dedicó a la fabricación de mentiras sobre Stalin y la historia soviética a gran escala. Escribí sobre esto en “Antistalinist Villany-La infamia antiestalinista”. Serán publicados en breve algunos ensayos más sobre las mentiras de Jrushchov y las que promovió.

Trotski y Jrushchov son dos de los tres “ríos” más importantes de mentiras antiestalinistas. Otros, como Alexander Orlov, inventaron sus propias mentiras pero también copiaron de estos dos.

La tercera gran fuente de “antiestalinismo” la encontramos en las falsificaciones creadas y extendidas durante la época de Gorbachov. Los “historiadores” de la era Gorbachov copiaron de Trotski y, especialmente, de Jrushchov, y añadieron falsificaciones propias. Las falsificaciones de esta era continuaron bajo Yeltsin y continúan hoy. Mi colega Vladimir L. Bobrov, de Moscú, y yo analizamos estas falsificaciones de la era Gorbachov en nuestro próximo libro 1937 God. Pravosudie Stalina, que será publicado en breve por Yauza.

El discurso de Jrushchov en el XXº Congreso del Partido en febrero de 1956 tuvo un fuerte impacto en tres generaciones de soviéticos. Cambió la URSS y saboteó el movimiento comunista en todo el mundo. Revelé 61 mentiras del discurso de Jrushchov. Permítame hacer una breve mención de alguna de las más escandalosas mentiras de Jrushchov.

De hecho, todas y cada una de las “revelaciones” o acusaciones que Khrushchev hace contra Stalin y Lavrentii Beria son falsas. Unos pocos ejemplos: El “culto a la personalidad”. Stalin se opuso a el y fue Jrushchov quien promovió con fuerza este vergonzoso “culto”. Jrushchov afirmó que Stalin «aniquilaba moral y psicológicamente a los líderes que se oponían a el». En realidad, esto no sucedió nunca, ni siquiera una sola vez. Jrushchov falsificó deliberadamente todos los documentos que citó en su discurso: Las intervenciones de Pavel Postyshev en el pleno del Comité Central en 1937; el llamado “telegrama tortura” de enero de 1939; la cita de la carta de Robert Eikhe.

¿Que mentira fue la más escandalosa? ¡Es probable que los “informes de rehabilitación” mencionados por Jrushchov sean todos falsos! Muchos fueron publicados en el 2000. Todos son falsos. Ninguno de ellos demuestra que las personas rehabilitadas eran inocentes. Analizo alguno de ellos por encima en mi libro.

Después del discurso de Jrushchov continuaron las mentiras –por ejemplo, sobre los acusados en los Juicios de Moscú y en el asunto Tujachevsky. Siguieron las mentiras en el 22º Congreso del Partido en 1961. Prácticamente todas las “revelaciones” aparecidas en los libros de la época de Jrushchov también son mentiras, porque se basan en informaciones falsas proporcionadas por la gente de Jrushchov. Las implicaciones son enormes.

Los falsificadores modernos de la historia soviética, desde la época de Gorbachov hasta hoy, aún se basan en las falsificaciones de Jrushchov sobre el período de Stalin. Además, continúan a inventar nuevas mentiras.

Grover Furr: Llevo mucho tiempo interesado en el tema de la colectivización y la hambruna (Holodomor). Hace años que estoy en contacto con el Dr. Mark Tauger, profesor en la Universidad de West Virginia y el mejor investigador del mundo en la cuestión de las hambrunas soviéticas. A diferencia de otros investigadores, Tauger es estrictamente objetivo, ni anticomunista ni a favor de Stalin o del comunismo. Él busca la verdad.
Según Tauger, hubo cientos de hambrunas masivas en la historia rusa, casi una cada dos o tres años. Hubo hambrunas graves en 1920-1921, 1924, 1927 e 1928.



Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 6 de 20 en el tema 
De: Matilda Enviado: 20/04/2013 23:39
La historia es un todo don ignorante, no una parte, ni una batalla y los méritos que pudiera haber tenido un personaje histórico, llámese Hitler o Stalin se derrumban ante la enajenación de las propias locuras o intereses, acaso la palabra integridad no le dice nada?.
Los estalinistas han tenido que inventar una y mil historias sobre Trotsky, incluso han trucado fotografías ridículamente, han tenido que recurrir al método propio, el asesinato, pero ni aún así han logrado que la historia registre todas esas estúpidas difamaciones como dato, porque no existe NINGUNA pero NINGUNA FUENTE que así lo pruebe, en eso se basa la DIFERENCIA  entre VERDAD Y MENTIRA, nosotros hablamos con la verdad del relato histórico,ustedes hacen lo que la impotencia les indica.
 
matilda

Respuesta  Mensaje 7 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/04/2013 23:51

Trotski y Jrushchov son dos de los tres “ríos” más importantes de mentiras antiestalinistas. Otros, como Alexander Orlov, inventaron sus propias mentiras pero también copiaron de estos dos.

La tercera gran fuente de “antiestalinismo” la encontramos en las falsificaciones creadas y extendidas durante la época de Gorbachov. Los “historiadores” de la era Gorbachov copiaron de Trotski y, especialmente, de Jrushchov, y añadieron falsificaciones propias. Las falsificaciones de esta era continuaron bajo Yeltsin y continúan hoy. Mi colega Vladimir L. Bobrov, de Moscú, y yo analizamos estas falsificaciones de la era Gorbachov en nuestro próximo libro 1937 God. Pravosudie Stalina, que será publicado en breve por Yauza.

El discurso de Jrushchov en el XXº Congreso del Partido en febrero de 1956 tuvo un fuerte impacto en tres generaciones de soviéticos. Cambió la URSS y saboteó el movimiento comunista en todo el mundo. Revelé 61 mentiras del discurso de Jrushchov. Permítame hacer una breve mención de alguna de las más escandalosas mentiras de Jrushchov.

De hecho, todas y cada una de las “revelaciones” o acusaciones que Khrushchev hace contra Stalin y Lavrentii Beria son falsas. Unos pocos ejemplos: El “culto a la personalidad”. Stalin se opuso a el y fue Jrushchov quien promovió con fuerza este vergonzoso “culto”. Jrushchov afirmó que Stalin «aniquilaba moral y psicológicamente a los líderes que se oponían a el». En realidad, esto no sucedió nunca, ni siquiera una sola vez. Jrushchov falsificó deliberadamente todos los documentos que citó en su discurso: Las intervenciones de Pavel Postyshev en el pleno del Comité Central en 1937; el llamado “telegrama tortura” de enero de 1939; la cita de la carta de Robert Eikhe.

¿Que mentira fue la más escandalosa? ¡Es probable que los “informes de rehabilitación” mencionados por Jrushchov sean todos falsos! Muchos fueron publicados en el 2000. Todos son falsos. Ninguno de ellos demuestra que las personas rehabilitadas eran inocentes. Analizo alguno de ellos por encima en mi libro.

Después del discurso de Jrushchov continuaron las mentiras –por ejemplo, sobre los acusados en los Juicios de Moscú y en el asunto Tujachevsky. Siguieron las mentiras en el 22º Congreso del Partido en 1961. Prácticamente todas las “revelaciones” aparecidas en los libros de la época de Jrushchov también son mentiras, porque se basan en informaciones falsas proporcionadas por la gente de Jrushchov. ( tomado del escrito inicial )


Respuesta  Mensaje 8 de 20 en el tema 
De: Margarita Enviado: 21/04/2013 00:00
Y sobre todo, la herencia de Stalin es la desaparición de la URSS, el fracaso de un régimen que pretendió ser socialista sin serlo, porque el socialismo, lo mismo que la democracia, no pueden depender de una persona "providencial" sino, única y exclusivamente, en las clases no propietarias, el proletariado, la gran mayoría del pueblo. Si no es así, no hay socialismo, porque el socialismo ni se hace por encargo ni en nombre de otros. Es el poder de los trabajadores, no de un partido.
 
La URSS cayó porque no había socialismo, así de simple. Había grandes avances sociales con respecto a la época zarista, obviamente, pero no socialismo. Y en eso tiene algo que ver Stalin, digo yo. 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 20 en el tema 
De: Margarita Enviado: 21/04/2013 00:04
Digo más: ningún régimen que dice ser socialista y cae es socialista. No se puede regresar del socialismo al capitalismo del mismo modo que no es posible regresar del capitalismo al feudalismo, y esto es irrefutable.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 00:06
Estudiese margarita lo que significa el partido bolchevique en la conducción de la Revolución soviética .... y después nos dice si era o no necesario .... y si la conducción primero por Lenin y después por Stalin fué provechosa para la URSS o si fué todo una equivocación ?

Respuesta  Mensaje 11 de 20 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/04/2013 00:09
Quien haya tomado como fuente a Trotsky puede comprobar la veracidad de todo lo que dice a través de las FUENTES en las que se basa ,pero aún más, en el resultado de la HISTORIA. 

Respuesta  Mensaje 12 de 20 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/04/2013 00:34
"Fué Stalin que salvó al mundo de la bestia aria" dice muy ufano don Rubencito y parece que se le olvidan algunos datitos históricos,envanecido por una victoria no se importa por cómo se llegó hasta ahí.
 
En Rusia, desde hacía siglos, los creyentes habían reemplazado a Dios por el zar; luego fue Stalin el sustituto. Carlos Marx, en un discurso pronunciado en 1867, dijo refiriéndose a la Rusia zarista de entonces: “En primer lugar, la política rusa es inmutable, según reconoce su historiador oficial, el moscovita Karamsin. Pueden cambiar sus métodos, su táctica, sus maniobras, pero la estrella polar de su política -la dominación del mundo- es una estrella fija.”.  Marx jamás creyó que Rusia modificaría su absolutismo y su imperialismo. Los consideraba inmutables. No fue casual, ni mucho menos, que esta opinión de Marx, así como la de Engels respecto al mismo tema, no fuesen publicadas en la Rusia estalinista... argumentaron que no habían hecho justicia al zarismo. Stalin decretó que la guerra contra la Alemania hitleriana era una guerra patriótica. La prensa soviética comenzó a elogiar el pasado de la antigua Rusia, para dar al régimen un carácter más nacional. A los héroes tradicionales rusos, como Alejandro Nevski, Iván el Terrible y Pedro el Grande, se añadieron varios generales zaristas, cual Suvarov, Usakov y Kutusov, el vencedor de Napoleón en 1812. El Ejército Rojo pasó a denominarse Ejército Soviético, con nuevos uniformes y las antiguas charreteras de las tropas zaristas. Por último, oficialmente quedó liquidada la Internacional Comunista o Komintern, para agradar a los países occidentales también en guerra contra Hitler; pero, en realidad, los partidos comunistas que integraban el Komintern continuaron sometidos al severo control de los delegados nombrados por Dimitrov, es decir, por Stalin.
No obstante los años transcurridos después de la muerte de Stalin, en 1953, uno continúa preguntándose cómo ha sido posible la instauración de un régimen como el estalinista en un vasto país que merced a la revolución de 1917, parecía anunciar la aurora de un nuevo mundo más justo y más humano. ¿Y cómo explicarse ese sometimiento, en cuerpo y alma, a Stalin, esa devoción religiosa a su persona? ¿Resulta comprensible que bastantes intelectuales, escritores, científicos incluso, mostraran su entusiasmo por una persona que aterrorizaba a sus propios compañeros de partido y que además no ofrecía nada agradable en su persona? Stalin carecía de cualidades carismáticas, no tenla la oratoria electrificante y demagógica de Hitler, ni el teatral histrionismo de Mussolini. Tal vez al dictador con quien podía tener alguna semejanza fue Franco: ambos sabían dividir a sus próximos para mejor dominar; cazurros, cautos en extremo, reservados, fríos e inhumanos, fueron las características de Franco y Stalin, a los que sólo la muerte arrebató su poder omnímodo, tras cuarenta años de dominio el primero y casi treinta el segundo. La ventaja de Stalin es que logró una admiración que traspasó las fronteras de su país y obtuvo la eliminación de todos sus adversarios. Según
Souvarine, en su obra ya mencionada, “Stalin superó a todos sus rivales merced a sus capacidades de astucia, de intriga, de mentir, de crueldad, de perversión intrínseca y de ausencia total de principios y de sentido moral.”. Un ejemplo de ello fue el pacto de amistad que firmó con Hitler -¡con Hitler!- el 23 de agosto de 1939, apenas seis meses después de haber dejado abandonada a su triste suerte la República española, vencida por las tropas franquistas. Y una semana después de ese pacto, las tropas hitlerianas invadieron Polonia y, consecuencia ineluctable, se inició lo que sería la segunda guerra mundial. Stalin, que desconfiaba de todo el mundo, parece ser que hasta de su propia sombra, deposito no obstante una confianza absoluta en Hitler. y cuando éste invadió a su vez la Unión Soviética, el 21 de junio de 1941, el dictador del Kremlin no se lo creyó y tardó unas cuantos horas en darse cuenta que su “amigo” de fechorías le había traicionado.
Ese pacto de no agresión y de amistad firmado por Stalin e Hitler, puso de manifiesto las afinidades que existían entre los dos regímenes. Molotov, el amanuense de Stalin, pronunció en octubre de 1939 un discurso ante el Soviet Supremo de la URSS, en el que tras evocar “la amistad durable” entre la Alemania nazi y la Unión Soviética estalinista, denunció como criminales los objetivos de guerra de Francia y Gran Bretaña, que pretendían aniquilar al hitlerismo. Y añadió: “Se puede rechazar o admitir las ideas políticas del nacional-socialismo, pero resulta insensato y criminal afirmar que que son un motivo para declarar la guerra”. Los distintos partidos comunistas, particularmente los europeos, se vieron desestabilizados durante unos cuantos días por la nueva política de Stalin. Sólo los cuadros dirigentes y los militantes más fieles apoyaron incondicionalmente el “viraje” impuesto, mientras los demás se interrogaban a sí mismos y musitaban en sus adentros, pero sin manifestarlo a nadie, pues sabían que esas dudas supondrían la inmediata expulsión. Para Moscú la guerra de franceses y británicos contra los alemanes nazis era una “guerra imperialista”. El Komintern, por su parte, dirigido por Dimitrov, afirmó que "la antigua distinción entre fascistas y Estados democráticos ha perdido su sentido político”. Naturalmente, todo cambió cuando las tropas hitlerianas invadieron la Unión Soviética. Se produce entonces otro nuevo “viraje” de 180 grados: el enemigo ahora es el antiguo aliado y los comunistas occidentales tienen que propiciar la creación de “frentes de liberación nacional”, aliándose con otras fuerzas políticas aunque fuesen de derecha. Nada sorprendente: el estalinismo se ha distinguido en todo momento por una falta total de principios y de moral. Para Stalin y sus seguidores el fin justificaba todos los medios empleados; máxima que no procede de los jesuitas, como suele decirse, sino de Maquiavelo, el autor de El Príncipe, libro en el que el autor meditó sobre la técnica de gobernar.


Respuesta  Mensaje 13 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 00:39
La derrota del trotskismo frente al marxismo-leninismo en el mundo

El degenerado de Trotsky dijo lo siguiente en la antesala de la segunda guerra mundial:


“¿Podemos esperar que la Unión Soviética escape a la derrota en la futura gran guerra? A esta pregunta, hecha con franqueza, respondemos también francamente. Si la guerra no llega a ser más que guerra, la derrota de la Unión Soviética es inevitable. El imperialismo es incomparablemente más fuerte en el aspecto técnico, económico y militar. Si no se ve paralizado por la revolución en Occidente, barrerá el régimen social engendrado por la Revolución de Octubre".


Pero hagamos un repaso por la historia y veamos cual es la opinion de distintas figuras politicas del marxismo-leninismo sobre Trotsky y el trotskismo.



Lenin sobre Trotsky:


“¡Ese es Trotski. Siempre fiel a si mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”.

“A fines de 1903, Trotski era menchevique furioso, es decir, que de los iskristas se había pasado a los “economistas”… En 1904-1906 se aparta de los mencheviques y ocupa una posición vacilante, colaborando unas veces con Martinov (“economista”) y proclamando otras la “revolución permanente”, de un izquierdismo absurdo. En 1906 a 1907, se acerca a los bolcheviques y en la primavera de 1907 se declara partidario de Rosa Luxemburgo”. A continuación Lenin agrega:

“En la época de disgregación, después de largas vacilaciones `no fraccionalistas` se dirige nuevamente hacia la derecha, y en agosto de 1912 forma un bloque con los liquidadores. Ahora vuelve a apartarse de ellos, pero repitiendo, en el fondo, sus mismas ideuchas”.


Lenin tambien llamo a Trotsky traidor, canalla, Judas y un sinfin de epitetos en numerosas ocasiones. Las incontables denuncias de Lenin contra Trotsky son tantas que en 3 tomos no cabrian todas juntas. Solo en 1917 y durante un breve periodo de tiempo el trotskismo se camuflo entre el partido bolchevique dejando aparentemente las viejas discusiones con la esperanza de no desaparecer del mapa politico internacional.



Stalin sobre la gran derrota del trotskismo y la oposicion:


Las incontables derrotas politicas del trotskismo y de la oposicion, sus numerosos episodios reaccionarios, las intrigas, falsificaciones y traiciones fueron el mayor determinante para la expulsion del partido y posteriormente del pais.

"Tenemos los siguientes datos: hasta el día de hoy se han pronunciado a favor del Partido, de su C.C. más de 572.000 camaradas; a favor de la oposición, 3.000 y pico." (Stalin)


Aun no se habian contabilizado el total de votaciones en contra y a favor de la oposicion dentro del partido y el resultado fue aun peor para Trotsky y los opositores del que el propio Stalin declaraba. No estoy muy seguro, pero creo que el resultado final fue de 6.000 votos a favor de Trotsky y el resto de la oposicion, sobre los 725.000 a favor de Stalin.

"Por regla general, a la oposición le gusta alardear con las cifras, con los porcentajes, tratando de hacer ver que le sigue el 99%, etc. Ahora todo el mundo ve que más del 99% se ha pronunciado contra la oposición, a favor del Comité Central del Partido.

¿Y quién es el "culpable" de ello? ¡La propia oposición! La oposición venía empujándonos a la discusión. Hace ya dos años que venía exigiéndola cada día. Nosotros conteníamos esa presión; nosotros, los miembros del C.C., conteníamos esa presión porque sabemos que nuestro Partido no es un club de debates, como Lenin decía con toda razón, porque sabemos que nuestro Partido es el partido de combate del proletariado, está rodeado de enemigos, edifica el socialismo, tiene muchísimas tareas prácticas que resolver en su labor creadora y, por eso, no puede a cada momento dedicar toda su atención a las discrepancias en el seno del Partido.

Pero llegó la hora de la discusión y, cuando faltaba un mes, más de un mes para el XV Congreso, según los Estatutos del Partido, el Partido dijo: bien, queréis discusión, pedís lucha, ¡que haya lucha! Y ahí tenéis el resultado: más del 99% a favor del Partido, a favor de su C.C., y menos del 1% a favor de la oposición" (Discurso pronunciado por Stalin en la XVI Conferencia del Partido de la provincia de Moscú64, 23 de noviembre de 1927)




Fidel Castro sobre el trotskismo:


"El trotskismo como instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”

"Porque si en un tiempo el trostkismo represento una posición errónea, pero una posición dentro del campo de las ideas políticas, el trostkismo paso a convertirse en los años sucesivos en un vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción."

"Esta posición de los trostkistas es la misma que adoptaron todos los periódicos y agencias publicitarias del imperialismo yanqui, la misma con relación al caso del compañero Ernesto Guevara; toda la prensa imperialista de Estados Unidos, sus agencias cablegráficas, la prensa de los contrarrevolucionarios cubanos, la prensa burguesa en todo el Continente y en el resto del mundo. Es decir, que esta campaña de calumnia y de intriga contra la Cuba Revolucionaria en relación al caso del compañero Guevara hizo coincidir de una manera exacta a todos los sectores reaccionarios imperialistas, burgueses, a todos los calumniadores y a todos los intrigantes contra la Revolución Cubana."





Ho Chi Minh sobre el trotskismo:


"En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria se fijaron como meta sabotear el Frente Popular."




El Ché Guevara sobre el trotskismo:


“Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución”
.

Tambien dijo lo siguiente en relacion a Stalin:


"Una vez más me pude convencer que estos miserables capitalistas son criminales. SOBRE UN RETRATO DEL VIEJO Y RECORDADO CAMARADA STALIN JURÉ DE NO CONCEDERME NINGÚN DESCANSO EN TANTO LOS MISERABLES CAPITALISTAS NO SEAN DESTRUÍDOS. En Guatemala voy a perfeccionarme a fin de lograr ser un auténtico revolucionario" (Ché Guevara, 1953)

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo.”(Ché Guevara, 1966)




Mao Tse Tung sobre el trotskismo:


“los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas”


Por el contrario Mao Tse Tung se posiciono defiendiendo a Stalin:

"Stalin es el conductor de la revolución mundial. Esto es de suprema importancia. Es un gran acontecimiento que la Humanidad haya sido bendecida con Stalin".




José Carlos Mariátegui sobre el trotskismo:


”El trotskimo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas”.




Guennadi Ziuganov sobre el trotskismo:


“Haremos lo posible para no permitir en nuestras filas el espíritu del trotskismo, o lo que es lo mismo, los intentos de determinados activistas engreídos, que se sienten superiores, “superhombres, por encima del CC, de sus leyes, de sus decisiones, dando de este modo la excusa a determinada parte del partido a hacer un trabajo de desgaste que haga perder la confianza de ese mismo CC”.


Han sido muchos los lideres marxistas-leninistas que expulsaron a los elementos trotskistas de distintos partidos comunistas en todos los continentes del mundo, en todos los rincones, en todas las naciones y en todas las revoluciones considerandolos como la quinta columna del fascismo y del imperialismo.

Trotsky y en consecuencia el trotskismo, han representado la peste reaccionaria, el cancer y la degeneracion del marxismo y la traicion contra el marxismo-leninismo en el mundo. Por eso es facil comprender que el trotskismo se haya agarrado al fascismo, al capitalismo y la CIA para luchar contra el marxismo-leninismo en el mundo.
 


Última edición por AsturcOn el Lun Mayo 02, 2011 1:32 pm, editado 1 vez

Respuesta  Mensaje 14 de 20 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/04/2013 01:31
Saben que yo nunca hago esto,pero hoy estoy aburrida, mi reposo obligatorio me tiene impaciente. Veamos, una observación de las que don Rubencito suele hacer, tomemos el título del post:
"Por más que destrocen la significación histórica de Stalin, no lo lograrán"
Pues ,mal que le pese ya se ha logrado, y sino fíjese como usted mismo lo afirma,.
Destrozar significa , hacer pedazos, destruir, ergo, si ya se ha destozado, ya se ha logrado. Sólo queda la verdad al desnudo ,ningún apologético lamezuelas logrará desvirtuarla, por más que bregue y bregue, ya se supo. Es la historia la que la registró. Lamentables intentos por ocultarla o desvirtuarla, resulta patético.

Respuesta  Mensaje 15 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 11:29
La gran verdad es ésta :
 
"Han sido muchos los lideres marxistas-leninistas que expulsaron a los elementos trotskistas de distintos partidos comunistas en todos los continentes del mundo, en todos los rincones, en todas las naciones y en todas las revoluciones considerandolos como la quinta columna del fascismo y del imperialismo.

Trotsky y en consecuencia el trotskismo, han representado la peste reaccionaria, el cancer y la degeneracion del marxismo y la traicion contra el marxismo-leninismo en el mundo. Por eso es facil comprender que el trotskismo se haya agarrado al fascismo, al capitalismo y la CIA para luchar contra el marxismo-leninismo en el mundo. "
 
Todos los verdaderos revolucionarios del mundo sabemos que la cuarta internacional troska es el brazo izquierdo del imperialismo en el mundo y que su importancia y dignidad se ha ido reduciendo a la más mínima expresión frente a los pueblos .-
Por eso es que el emblema trosko  se ve así hoy en día :
 

Respuesta  Mensaje 16 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 11:48
La derrota del trotskismo frente al marxismo-leninismo en el mundo

El degenerado de Trotsky dijo lo siguiente en la antesala de la segunda guerra mundial:


“¿Podemos esperar que la Unión Soviética escape a la derrota en la futura gran guerra? A esta pregunta, hecha con franqueza, respondemos también francamente. Si la guerra no llega a ser más que guerra, la derrota de la Unión Soviética es inevitable. El imperialismo es incomparablemente más fuerte en el aspecto técnico, económico y militar. Si no se ve paralizado por la revolución en Occidente, barrerá el régimen social engendrado por la Revolución de Octubre".


Pero hagamos un repaso por la historia y veamos cual es la opinion de distintas figuras politicas del marxismo-leninismo sobre Trotsky y el trotskismo.



Lenin sobre Trotsky:


“¡Ese es Trotski. Siempre fiel a si mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”.

“A fines de 1903, Trotski era menchevique furioso, es decir, que de los iskristas se había pasado a los “economistas”… En 1904-1906 se aparta de los mencheviques y ocupa una posición vacilante, colaborando unas veces con Martinov (“economista”) y proclamando otras la “revolución permanente”, de un izquierdismo absurdo. En 1906 a 1907, se acerca a los bolcheviques y en la primavera de 1907 se declara partidario de Rosa Luxemburgo”. A continuación Lenin agrega:

“En la época de disgregación, después de largas vacilaciones `no fraccionalistas` se dirige nuevamente hacia la derecha, y en agosto de 1912 forma un bloque con los liquidadores. Ahora vuelve a apartarse de ellos, pero repitiendo, en el fondo, sus mismas ideuchas”.


Lenin tambien llamo a Trotsky traidor, canalla, Judas y un sinfin de epitetos en numerosas ocasiones. Las incontables denuncias de Lenin contra Trotsky son tantas que en 3 tomos no cabrian todas juntas. Solo en 1917 y durante un breve periodo de tiempo el trotskismo se camuflo entre el partido bolchevique dejando aparentemente las viejas discusiones con la esperanza de no desaparecer del mapa politico internacional.



Stalin sobre la gran derrota del trotskismo y la oposicion:


Las incontables derrotas politicas del trotskismo y de la oposicion, sus numerosos episodios reaccionarios, las intrigas, falsificaciones y traiciones fueron el mayor determinante para la expulsion del partido y posteriormente del pais.

"Tenemos los siguientes datos: hasta el día de hoy se han pronunciado a favor del Partido, de su C.C. más de 572.000 camaradas; a favor de la oposición, 3.000 y pico." (Stalin)


Aun no se habian contabilizado el total de votaciones en contra y a favor de la oposicion dentro del partido y el resultado fue aun peor para Trotsky y los opositores del que el propio Stalin declaraba. No estoy muy seguro, pero creo que el resultado final fue de 6.000 votos a favor de Trotsky y el resto de la oposicion, sobre los 725.000 a favor de Stalin.

"Por regla general, a la oposición le gusta alardear con las cifras, con los porcentajes, tratando de hacer ver que le sigue el 99%, etc. Ahora todo el mundo ve que más del 99% se ha pronunciado contra la oposición, a favor del Comité Central del Partido.

¿Y quién es el "culpable" de ello? ¡La propia oposición! La oposición venía empujándonos a la discusión. Hace ya dos años que venía exigiéndola cada día. Nosotros conteníamos esa presión; nosotros, los miembros del C.C., conteníamos esa presión porque sabemos que nuestro Partido no es un club de debates, como Lenin decía con toda razón, porque sabemos que nuestro Partido es el partido de combate del proletariado, está rodeado de enemigos, edifica el socialismo, tiene muchísimas tareas prácticas que resolver en su labor creadora y, por eso, no puede a cada momento dedicar toda su atención a las discrepancias en el seno del Partido.

Pero llegó la hora de la discusión y, cuando faltaba un mes, más de un mes para el XV Congreso, según los Estatutos del Partido, el Partido dijo: bien, queréis discusión, pedís lucha, ¡que haya lucha! Y ahí tenéis el resultado: más del 99% a favor del Partido, a favor de su C.C., y menos del 1% a favor de la oposición" (Discurso pronunciado por Stalin en la XVI Conferencia del Partido de la provincia de Moscú64, 23 de noviembre de 1927)




Fidel Castro sobre el trotskismo:


"El trotskismo como instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción”

"Porque si en un tiempo el trostkismo represento una posición errónea, pero una posición dentro del campo de las ideas políticas, el trostkismo paso a convertirse en los años sucesivos en un vulgar instrumento del imperialismo y de la reacción."

"Esta posición de los trostkistas es la misma que adoptaron todos los periódicos y agencias publicitarias del imperialismo yanqui, la misma con relación al caso del compañero Ernesto Guevara; toda la prensa imperialista de Estados Unidos, sus agencias cablegráficas, la prensa de los contrarrevolucionarios cubanos, la prensa burguesa en todo el Continente y en el resto del mundo. Es decir, que esta campaña de calumnia y de intriga contra la Cuba Revolucionaria en relación al caso del compañero Guevara hizo coincidir de una manera exacta a todos los sectores reaccionarios imperialistas, burgueses, a todos los calumniadores y a todos los intrigantes contra la Revolución Cubana."





Ho Chi Minh sobre el trotskismo:


"En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria se fijaron como meta sabotear el Frente Popular."




El Ché Guevara sobre el trotskismo:


“Consideramos que el partido trotskista actúa contra la Revolución”
.

Tambien dijo lo siguiente en relacion a Stalin:


"Una vez más me pude convencer que estos miserables capitalistas son criminales. SOBRE UN RETRATO DEL VIEJO Y RECORDADO CAMARADA STALIN JURÉ DE NO CONCEDERME NINGÚN DESCANSO EN TANTO LOS MISERABLES CAPITALISTAS NO SEAN DESTRUÍDOS. En Guatemala voy a perfeccionarme a fin de lograr ser un auténtico revolucionario" (Ché Guevara, 1953)

"En los llamados errores de Stalin está la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrolló, no se debe ver como una especie de bruto, sino que se le debe apreciar en ese contexto histórico particular. Yo he llegado al comunismo por papá Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aún cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuaré leyéndolo.”(Ché Guevara, 1966)




Mao Tse Tung sobre el trotskismo:


“los servicios secretos del imperialismo japonés tratan constantemente de minar nuestro Partido y de hacer que, disfrazados de activistas, se infiltren en él colaboracionistas, trotskistas, elementos pro japoneses, degenerados y arribistas”


Por el contrario Mao Tse Tung se posiciono defiendiendo a Stalin:

"Stalin es el conductor de la revolución mundial. Esto es de suprema importancia. Es un gran acontecimiento que la Humanidad haya sido bendecida con Stalin".




José Carlos Mariátegui sobre el trotskismo:


”El trotskimo sabe de un radicalismo teórico que no logra condensarse en fórmulas concretas y precisas”.




Guennadi Ziuganov sobre el trotskismo:


“Haremos lo posible para no permitir en nuestras filas el espíritu del trotskismo, o lo que es lo mismo, los intentos de determinados activistas engreídos, que se sienten superiores, “superhombres, por encima del CC, de sus leyes, de sus decisiones, dando de este modo la excusa a determinada parte del partido a hacer un trabajo de desgaste que haga perder la confianza de ese mismo CC”.


Han sido muchos los lideres marxistas-leninistas que expulsaron a los elementos trotskistas de distintos partidos comunistas en todos los continentes del mundo, en todos los rincones, en todas las naciones y en todas las revoluciones considerandolos como la quinta columna del fascismo y del imperialismo.

Trotsky y en consecuencia el trotskismo, han representado la peste reaccionaria, el cancer y la degeneracion del marxismo y la traicion contra el marxismo-leninismo en el mundo. Por eso es facil comprender que el trotskismo se haya agarrado al fascismo, al capitalismo y la CIA para luchar contra el marxismo-leninismo en el mundo.
 


Última edición por AsturcOn el Lun Mayo 02, 2011 1:32 pm, editado 1 vez

Respuesta  Mensaje 17 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 14:06


Lenin sobre Trotsky:


“¡Ese es Trotski. Siempre fiel a si mismo; se revuelve, estafa, posa a la izquierda y ayuda a la derecha”.

Respuesta  Mensaje 18 de 20 en el tema 
De: Marthola Enviado: 21/04/2013 14:38
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida.
 

Respuesta  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/04/2013 14:50
"Trotsky y en consecuencia el trotskismo, han representado la peste reaccionaria, el cancer y la degeneracion del marxismo y la traicion contra el marxismo-leninismo en el mundo. Por eso es facil comprender que el trotskismo se haya agarrado al fascismo, al capitalismo y la CIA para luchar contra el marxismo-leninismo en el mundo. "

Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/12/2015 02:23
STALIN: SOLO EL PUEBLO ES INMORTAL

“Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal; todo lo demás es efímero”. - Iósif Stalin.

------------


Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados