Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El 26 de julio de 1875 nace Antonio Machado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Nobotuma  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2016 22:25
El 26 de julio de 1875 nace en Sevilla, España, Antonio Machado quien fuera un destacado poeta cuya obra es característica de la llamada Generación del 98. El comienzo de su obra suele inscribirse en el movimiento denominado Modernismo y luego evolucionó hacia el simbolismo con rasgos románticos. 

     El poeta Antonio Machado apoyó la causa republicana durante la Guerra Civil Española lo que lo obligó a salir de España rumbo a Francia, país donde fallece el 22 de febrero de 1939.
 
CANTE HONDO

Yo meditaba absorto, devanando
 
los hilos del hastío y la tristeza, 

cuando llegó a mi oído, 

por la ventana de mi estancia, abierta 

a una caliente noche de verano, 

el plañir de una copia soñolienta,
 
quebrada por los trémolos sombríos
 
de las músicas magas de mi tierra. 

... Y era el Amor, como una roja llama... 

Nerviosa mano en la vibrante cuerda

ponía un largo suspirar de oro 

que se trocaba en surtidor de estrellas. 

... Y era la Muerte, al hombro la cuchilla,
 
el paso largo, torva y esquelética. 

Tal cuando yo era niño la soñaba. 

Y en la guitarra, resonante y trémula, 

la brusca mano, al golpear, fingía 

el reposar de un ataúd en tierra. 

Y era un plañido solitario el soplo 

que el polvo barre y la ceniza avienta.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/07/2016 18:16
Hace nueve años, durante otro
26 de julio, Raúl Castro prometió algo que no ha cumplido
  
periodico-adelane-vaso-de-leche.jpg (600×450)
Periódico Adelante donde está publicada la promesa de hace nueve años, hoy incumplida (Foto Alberto Méndez)
26 de julio otro aniversario de una masacre inútil
HABÍA UNA VEZ UN VASO DE LECHE...
Los seguidores de la Dinastia Castro, en LA CUBA DEL GRAN PAPIYO, se olvidaron o
pasaron por alto celebrar el sangriento atentado terrorista del 26 de Julio, ¿qué paso esta vez camaradas?...
          Por Alberto Méndez Castelló | Las Tunas, Cuba | Cubanet
Vestido a la usanza de políticos y hacendados de la Cuba de los años 40 y 50 del pasado siglo, con camisa blanca y sombrero jipijapa, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, pronunció un discurso de 24 minutos en la provincia de Sancti Spíritus en ocasión del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
  
Machado Ventura citó a Fidel Castro cuando, también en Sancti Spíritus, el 26 de julio de 1986 dijo: “No vale la pena avanzar si no se consolida lo que se ha hecho. No hemos sido capaces de recalcar y de inculcar que el primer deber del revolucionario es el trabajo.”
 
El general Raúl Castro se encontraba este martes en Sancti Spíritus presidiendo el acto por el 26 de Julio. Aunque no usó los micrófonos para dirigirse a los cubanos —“no tiene nada nuevo que decir”, comentó una mujer—, sus palabras de hace nueve años, las pronunciadas el 26 de julio de 2007 en Camagüey, sí laten de un extremo a otro de la Isla por su connotación y la convocatoria fallida.
 
Hace nueve años en la Plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, el general Raúl Castro dijo: “Hay que borrarse de la mente eso de los siete años, llevamos cincuenta años diciendo que hasta los siete años; hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche, y hay tierra para producirla aquí”, publicó textualmente lo dicho por el general Castro el semanario Adelante, de Camagüey.
 
Pero nueve años después de estas palabras del general Castro, todavía en Cuba no hay leche “para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche”, porque, aunque como el dijera, “hay tierra para producirla aquí”, en Cuba la producción de leche es escasa y su comercialización excesivamente cara.
 
En 2007, cuando el ahora Presidente del Consejo de Estado tocó el tema, una bolsa de 500 gramos de leche en polvo producida en Cuba costaba en las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) 2,90 CUC (dólares), ahora cuesta unos centavos menos, pero todavía más de 2 CUC (50 pesos), por lo que con un día de trabajo, un obrero cubano no puede comprar leche en la TRD y sus hijos mayores de siete años todavía no alcanzan a tocar el vaso de leche, aunque el general dijera que “hay que borrarse de la mente eso de los siete años, llevamos cincuenta años diciendo que hasta los siete años”.
 
Ahora en Cuba se habla de “falta de liquidez”, y en su discurso de este 26 de julio el segundo secretario del PCC Machado Ventura dijo que “al bloqueo económico se suman otras dificultades derivadas de la situación internacional que están fuera de nuestro alcance resolver”.
 
No parece ser esta la realidad tocante “al vaso de leche”. Según dijo el pasado junio a medios oficiales el director de Ganadería del Ministerio de la Agricultura Aldaín García Rodríguez, Cuba cuenta con más de 100 millones de dólares para beneficiar su ganadería.
 
Pero según García Rodríguez declaró al periódico Juventud Rebelde, en la ganadería cubana “se ha perdido mucha técnica y se trabaja con mucha rutina, y el desarrollo no admite eso.  A habido un éxodo considerable en estos años de técnicos, ingenieros, veterinarios y obreros. No sólo se trata de que lleguen recursos tan importantes como tractores, silo-cosechadoras, tráileres, brigadas de buldócer y de arreglo de caminos. La disciplina tecnológica es tan importante como los recursos”, dijo el director de Ganadería.
 
Vestido de general, Raúl Castro dijo en Camagüey hoy hace nueve años que “estamos ante el imperativo de hacer producir más la tierra que está ahí, con tractores o con bueyes”; y vestido como un hacendado, el comandante Machado Ventura dijo en Sancti Spíritus hoy citando a Fidel Castro con palabras de hace 30 años: “Y sólo del trabajo va a salir la riqueza”.
 
Pero somos tan pobres, que ni cubierto Raúl Castro con gorra de general y Machado Ventura con sombrero jipijapa, en Cuba hay esperanza de “tomarse un vaso de leche”. Ya lo dice el refrán, el hábito no hace al monje.
 
Si quieres leer,- 26 de julio otro aniversario de una masacre, aquí dejo el link:
 
 
periodico-adelane-vaso-de-leche-2.jpg (600×450)
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 28/07/2016 16:15
Siempre es 26
Por eso nada funciona bien
  
MACHADO-VENTURA-2.jpg (640×360)
Machado Ventura o el vacío absoluto
            Eugenio Yáñez, Miami |  Cuba Encuentro
Sin gloria y con penas el régimen celebró 63 años de derrotas el pasado 26 de julio.
 
La fiesta nacional cubana más importante, el supuesto día de la rebeldía nacional, celebra un rotundo fracaso, bajo la dirección de un Capitán Araña, en las escaramuzas de asalto a los cuarteles Guillermón Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, que provocaron innecesarias muertes de ambos bandos.
 
Trifulcas sin las más mínimas posibilidades de triunfo, y que en el milagroso e improbable caso de victoria hubiera colocado a los asaltantes en una situación donde no sabrían qué hacer, porque no habían pensado seriamente en eso. De ahí que lo más probable en ese hipotético caso es que ocurriera un baño de sangre con muchas más muertes y luto para los cubanos, y todo por las ansias de gloria y poder de un cobarde que pretenden llamar “invicto”.
 
Una fiesta nacional en cualquier país constituye un día de asueto, cuando se celebran acontecimientos importantes de la historia, se reúnen familias y amigos, se comparten conversaciones, comidas, bebidas, risas, bailes, y todos lo organizan y recuerdan como una jornada agradable de celebración.
 
Menos en Cuba, territorio libre de América, donde los “beneficiados” con la sede del acto nacional de la celebración del fracaso deben madrugar y llegar temprano al lugar de concentración, muchos sin haber desayunado o tras tomarse una taza de café mezclado con chícharos, porque la celebración del fracaso se realiza temprano en la mañana, para protegerse de las inclemencias del sol y los calores del implacable verano cubano.
 
Un personaje anodino lee un discurso, previamente aprobado por “la alta dirección del país”, donde repite consignas vacías y superficialidades; no anuncia resultados positivos reales, porque no existen; y todos los asistentes están deseando que termine “la descarga” para irse a sus casas a tratar de resolver los muchos problemas cotidianos que los cubanos de a pie enfrentan continuamente para subsistir.
 
El resto del país posiblemente duerma un poco más en la mañana, porque no le interesa en lo más mínimo la perorata que se recita en la sede del acto central. Y también tiene que dedicarse a tratar de resolver problemas cotidianos para subsistir.
 
Este año el orador fue el gris y desabrido José Ramón Machado Ventura, segundo al mando de Raúl Castro y vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, por encima de Miguel Díaz-Canel, independientemente de los cargos formales.
 
Su discurso, como de costumbre, fue aburrido, soso e insustancial. Alabó la supuesta “visión” de Fidel Castro cuando habló allí treinta años antes. Después mencionó “logros” de Sancti Spíritus, sede del acto central este año: dijo que la provincia cumplió los planes de producción de leche y de azúcar, pero no dijo que el país produce actualmente la mitad de la leche que se producía en 1958, ni que la zafra azucarera este año fue menor que la que se lograba hace cien años en Cuba. Los dirigentes cubanos no pierden tiempo con “detalles” que no aportan nada trascendente al discurso oficial.
 
¿Qué más dijo el burócrata? Con estilo típicamente norcoreano, comenzó su diatriba expresando “el sentir de nuestro pueblo y de millones de amigos de Cuba a lo largo y ancho del mundo”, para enviar “la más cálida felicitación al compañero Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, por su ya cercano 90 cumpleaños”. Hecho que no tiene nada que ver con lo que se celebraba, pero así son las reglas del culto a la personalidad.
 
Justificó todas las barbaridades de este decenio donde el “invicto” tuvo que apartarse por razones de salud, y atiborró su catilinaria con soporíferas cifras de cantidad de reuniones realizadas para discutir documentos del tedioso séptimo congreso del partido, así como cifras de participantes, intervenciones y propuestas, lo que no interesa a nadie. De problemas concretos resueltos o soluciones específicas para enfrentar la crisis que atraviesa el país —que ellos llaman dificultades coyunturales, porque las crisis son para el resto de los países de mundo, no para el paraíso castrista— no dijo nada. Porque no tenía nada que decir.
 
Habló de lo mal que se vivía en Sancti Spíritus antes del triunfo de la revolución y lo bien que se vive ahora, es de suponer que gracias a la libreta de racionamiento, colas, escasez de productos alimenticios, vestuario, transporte, cortes de electricidad, precios por las nubes, salarios que no alcanzan, doble moneda, insalubridad, viviendas derruidas, y deterioro de la salud pública y educación.
 
Mediocre discurso de 2.245 palabras donde no dijo algo que valiera la pena. Expresión perfecta del vacío absoluto. Mientras las cosas en Cuba empeoran diariamente, ninguna mejora o ni siquiera funciona adecuadamente, donde todo es un desastre, el discurso de un mayoral de segunda categoría no tiene la más mínima importancia.
 
En definitiva, siempre es 26 en la finca de los Castro. Por eso nada funciona bien.
 
38731-fotografia-g.jpg (550×360)


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados