Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Que nos dicen los seleccionados por Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/12/2016 14:37
Trump asumirá su puesto en el Despacho Oval el próximo 20 de enero. Foto: AP

Ya Donald Trump ha seleccionado la mayor parte de los ocupantes de los más relevantes cargos de su gobierno, salvo tres: los secretarios de Agricultura y de Asuntos de los Veteranos y el Representante de Comercio de Estados Unidos. Para analizar esta selección, es conveniente dividirlos en tres grupos: política exterior, economía y asuntos sociales.

El primero lo integran los departamentos de Estado, Defensa, Seguridad Doméstica, además del Director Nacional de Inteligencia, el Director de la CIA, el Asesor de Seguridad Nacional, la Embajadora ante Naciones Unidas, el Representante de Estados Unidos para el Comercio y, una entidad creada por Trump, el Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.

La selección de Rex Tillerson, ejecutivo principal de la trasnacional petrolera Exxon/Mobile, para dirigir el departamento de Estado, hecho prácticamente inédito, se ajusta a las ideas expresadas por Trump relativas a endurecer las posiciones de negociación de Estados Unidos y apunta a dar prioridad a las relaciones con Rusia, ya que Tillerson ha concertado importantes acuerdos con ese país en el campo del petróleo y relaciones de largos años con el presidente Putin.

Segunda prioridad tienen las relaciones con China.  El gobernador de Iowa, Terry Branstad, fue seleccionado como Embajador en China,  designación acogida favorablemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Según la prensa, la intención de Trump es tener una línea de comunicación directa al más alto nivel.

El Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca (White House National Trade Council) recién creado por Trump, será dirigido por el profesor de la Universidad de California en Irvine, Peter Navarro  (un demócrata convertido en republicano), quien asesoró a Trump durante la campaña electoral. Navarro es connotado partidario de una política agresiva contra China, y su designación no fue bien recibida por el gigante asiático.

Un papel preponderante en esta rama corresponderá al aún por nombrar Representante para el Comercio de Estados Unidos, quien será una pieza importante en futuras y eventuales negociaciones comerciales y multilaterales, tema que Trump ha colocado como elemento esencial de su política exterior.

La selección de los generales retirados James N. Mattis en Defensa; John F. Kelly en Seguridad Doméstica;  y Michael T. Flynn como Asesor de Seguridad Nacional, todos con experiencia en las operaciones bélicas en Afganistán e Iraq desde comienzos de este siglo,  indican la intención de dar prioridad a la compleja situación militar en el Oriente Medio. La selección del representante por Kansas, Michael Pompeo,  para dirigir la CIA se inscribe en ese escenario como un protagonista secundario, aunque por 20 años fue militar estrechamente vinculado a las actividades de las tropas especiales en la Marina.

El equipo económico abarca cinco departamentos. Dos de ellos (Tesoro y Comercio) estarán dirigidos, respectivamente, por Steven Mnuchin y Wilbur Ross, empresarios que tienen como característica común las  operaciones con fondos buitres. Para dirigir Transporte seleccionó a Elaine L. Chao, quien ocupó cargos en el gobierno federal  durante las presidencias de Reagan, Bush padre, y Bush hijo, a quien sirvió como Secretaria de Trabajo en sus ocho años de mandato.

Nació en Taiwán, a los ocho años emigró a Estados Unidos; está casada con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Este Departamento tendrá un papel principal en los planes de Trump de invertir miles de millones de dólares en obras de infraestructura vial con el fin de crear millones de nuevos empleos.

En este grupo incluimos al Departamento de Energía, por su papel en la nuclear, la fósil y la alternativa. Como Secretario fue escogido el exgobernador de Texas, Rick Perry, quien paradójicamente al aspirar a la candidatura republicana en el 2012 dijo que de llegar a la presidencia eliminaría ese Departamento; veremos si esa será su tarea. El quinto es Agricultura, cuyo titular aún está por definir. Entre otras cuestiones ese Departamento administra diversos programas de asistencia, entre ellos el de ayuda de asistencia nutricional a las familias de bajos ingresos, que abarca más de 40 millones de personas. Es una de las áreas en que Trump quiere reducir gastos fiscales y alentar la actividad privada. 

Además, en la mayor parte de los estados sólidamente republicanos, la economía agrícola es relevante para la población.

Como Asesor Especial del Presidente para la Reforma Regulatoria fue seleccionado Carl Icahn, un octogenario megaempresario. La reforma del sistema tributario sobre inversiones a las corporaciones es uno de los asuntos que más interesa a Icahn.

Al frente del Departamento de Educación estará Betsy DeVos, una empresaria que sobresale por su dedicación a favor de las llamadas «chárter schools», que son escuelas de educación elemental y secundaria (hasta 12mo. grado) financiadas por fondos gubernamentales pero bajo administración privada. Para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha sido seleccionado un cirujano ortopédico y representante a la Cámara por Georgia, Thomas Price, quien ha sido el principal opositor en ese cuerpo legislativo al «Obamacare».

Andrew F. Puzder dirigirá el Departamento de Trabajo. Es el ejecutivo principal de CKE Restaurant Holding, empresa que posee dos cadenas de comida rápida, con un total de 75 000 empleados. Se opone a elevar el salario mínimo a un nivel superior a los $9.00/hora, considera que la ayuda gubernamental conserva la pobreza y es contrario a expandir el acceso al pago de horas extra.

El Departamento de Justicia será encabezado por Jeff Sessions, senador por Alabama que fue el primer miembro de ese cuerpo que apoyó a Trump. Se destaca por su firme posición en contra de un camino legal a la ciudadanía para inmigrantes ilegales, su apoyo a la construcción de un muro en la frontera con México y porque favorece la limitación a la inmigración legal.

Ben Carson, uno de los rivales de Trump por la candidatura presidencial republicana, estará al frente del Departamento de Vivienda y Desarrollo y sus posiciones son contrarias a la participación gubernamental para facilitar la vivienda a la población de menores ingresos  y la integración étnica urbana, por tanto es de esperar que entorpezca o limite estos objetivos.

Aunque falta por seleccionar al Secretario de Asuntos de los Veteranos, Trump tiene un compromiso personal de mejorar los servicios que se prestan a los veteranos y sus familiares.

Las características y posiciones de las personas que han sido designadas para dirigir los órganos de gobierno que más inciden en esas actividades, avizoran que durante la presidencia de Donald Trump predominará una tendencia a reducir la participación gubernamental en estos servicios y abrirle espacio al sector privado.

Trump ha logrado formar un equipo con personas afines a sus posiciones y de diversas procedencias, muchos de los cuales gozan de experiencia, y reconocimiento en sus campos de actividad. Pero gobernar es mucho más difícil  que llevar a cabo una campaña electoral, sobre todo cuando se quiere hacer cambios de envergadura en la forma de conducir el gobierno. Varios meses transcurrirán después de la toma de posesión para que se despeje el panorama y sea posible valorar las proyecciones y las perspectivas del gobierno de Trump.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 30/12/2016 14:48
A+

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2016 04:11

Los personajes del gabinete de Trump, según The Guardian

Por: Tom McCarthy
 | 11 | 

Artículo publicado originalmente en el diario británico The Guardian. Versión de Cubadebate

El gabinete original de Barack Obama tuvo primicias históricas. El primer fiscal general afroamericano. El primer Premio Nobel. La primera mujer Secretaria de Seguridad Nacional, y el primer afroamericano en dirigir la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El gabinete de Donald Trump, si se confirma, también protagonizaría varias primicias históricas. Sería el primer gabinete de multimillonarios múltiples. Sería el primer gabinete en darle un lugar destacado a los negadores del cambio climático. Sería el primer gabinete cuyos miembros quieren eliminar a sus propias agencias. Y aumentaría el nivel – mucho – de los teóricos de la conspiración.

Antes de que el equipo de Trump se enfrente a un escrutinio más estrecho del Congreso en enero, aquí está una guía para entender cómo estas cuatro categorías definen a muchos de los principales nominados y asesores de Trump.

Negadores del cambio climático

Estos nominados liderarían a los cuatro organismos más importantes en la lucha contra el cambio climático.

Scott Pruitt, nominado para EPA. Actual Fiscal General del Estado de Oklahoma.

Scott Pruitt

Scott Pruitt, nominado para EPA. Actual Fiscal General del Estado Oklahoma.

Pruitt escribió en un editorial en mayo de 2016 en National Review que hubo un “debate” sobre el cambio climático que estaba “lejos de ser resuelto. Los científicos siguen en desacuerdo sobre el grado y la extensión del calentamiento global y su conexión con las acciones de la humanidad. Ese debate debe ser alentado …” Formó parte de una “alianza secreta” con las compañías de combustibles fósiles para combatir las regulaciones ambientales de la administración de Obama, de acuerdo con los informes del New York Times de 2014.

Ryan Zinke, nominado para el Departamento del Interior. Actual Congresista por Montana.

Ryan Zinke

Ryan Zinke, nominado para el Departamento del Interior. Actual congresista por Montana.

En una entrevista de 2014, Zinke culpó a los volcanes por la acumulación de gases de efecto invernadero.

“Soy un conservacionista, pero cuando hay un volcán en Filipinas que entra en erupción y produce más CO2 de lo que los seres humanos han producido en 200 años, ¿el CO2 es realmente el problema?”

Rick Perry, nominado para el Departamento de Energía. Fue Gobernador de Texas

Perry escribió en el 2010 un libro donde asegura que “hemos estado experimentando una tendencia al enfriamiento”. “No creo que tengamos un resultado científico establecido (sobre el calentamiento global)”, dijo en una entrevista de 2014, y continuó: “Decir que el CO2 es un contaminante le está haciendo un flaco favor al país, y creo que un mal servicio al mundo … Esto no es científico.”

Mike Pompeo

Mike Pompeo

Mike Pompeo, nominado para la CIA. Actual Congresista por Kansas.

Pompeo ha utilizado las audiencias del Congreso para hacer frente a “lo que todos ustedes llaman el cambio climático hoy”. Él dijo a CSPAN en 2013: “Hay científicos que piensan muchas cosas diferentes sobre el cambio climático. Hay algunos que piensan que se está calentando el planeta, hay algunos que piensan que se está enfriando, hay algunos que piensan que en los últimos 16 años han mostrado un ambiente climático bastante estable”.

Rex Tillerson, nominado como Secretario de Estado. Actualmente es CEO de ExxonMobil

Tillerson presta atención a los “riesgos del cambio climático”, pero dirige la mayor compañía de extracción de petróleo y gas del mundo. Asimismo, ha dicho que ExxonMobil se pronuncia por un impuesto climático y apoya los acuerdos climáticos de París, pero no ha respaldado esas declaraciones con acciones.

Sigue 


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2016 04:12

Multimillonarios

El gabinete de Trump podría ser la administración de más multimillonarios de la historia. Al menos seis personas nominadas tienen un capital neto estimado en las nueve cifras. Colectivamente, tienen más dinero que la tercera parte de todos los hogares estadounidenses combinados, según un cálculo de Quartz.

Wilbur Ross

Wilbur Ross

Wilbur Ross, propuesto para el Departamento de Comercio

Industrial

Patrimonio neto: $ 2 500 millones, según Forbes. Lo hizo a la antigua: comprando, fusionando y vendiendo grandes industrias en acero, textiles y carbón. Posee 40 pinturas de Magrittes.

Linda McMahon

Linda McMahon

Linda McMahon, propuesta para la Administración de Pequeños Negocios
Ejecutiva de la Industria del Entretenimiento

Forbes asegura que ella controla el patrimonio neto de su marido, Vince McMahon, por $ 1 140 millones; la pareja ha estado casada desde hace 50 años. Juntos fundaron y desarrollaron el gigante de entretenimiento ahora conocido como World Wrestling Entertainment.

Betsy DeVos

Betsy DeVos

Betsy DeVos, propuesta para el Departamento de Educación
Filántropa

Nieta de Richard DeVos, que co-fundó el gigante Amway, controvertida empresa que se especializa en belleza, cuidado en el hogar y productos para la salud como el suplemento dietético Nutriste. Forbes calcula el patrimonio neto de Richard DeVos en $ 5100 millones.

Steve Mnuchin

Steve Mnuchin

Steve Mnuchin, nominado como Secretario del Tesoro
Financiero

Patrimonio neto: unos 655 millones de dólares, según Bloomberg. Ex socio de Goldman Sachs y productor de Hollywood (ha financiado las películas Sully, American Sniper, La Leyenda de Tarzán).
Rex Tillerson

Patrimonio neto: alrededor de 365 millones de dólares, según Bloomberg. Presidente saliente de ExxonMobil después de 41 años con el gigante de la energía.

Elaine Chao

Elaine Chao

Elaine Chao, nominada al Departamento de Transporte
Filántropa.

Su patrimonio neto se ha enfrentado al escrutinio porque su esposo es el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien está sujeto a las reglas de divulgación financiera. Chao es hija de James SC Chao, un magnate del transporte que recientemente hizo una contribución de $ 40 millones a Harvard.

Lealtades contradictorias

Una notable innovación de Trump en la elección de un gabinete: el nombramiento de líderes que han dicho que les gustaría destruir las agencias que se supone encabezarán.

Scott Pruitt

Pruitt ha estado involucrado en múltiples demandas contra la EPA. Actualmente es parte de una acción legal emprendida por 28 estados contra la EPA para detener el Plan de Energía Limpia, un esfuerzo de la administración de Obama para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. Pruitt ha dicho que el pueblo estadounidense “está cansado de ver miles de millones de dólares drenados de nuestra economía debido a regulaciones innecesarias de la EPA”, y se jactaba en su página de LinkedIn de que era “un destacado crítico de la EPA”.

Rick Perry

Rick Perry

Rick Perry

Perry sufrió un lapso de memoria durante un debate presidencial al nombrar al Departamento de Energía como una de las tres agencias federales que él eliminaría si fuera elegido. “Oops”, dijo. Los antecedentes de Perry en cuestiones nucleares, que es el principal cargo del departamento de energía, parecen limitarse a un esfuerzo por privatizar la distribución de desechos radiactivos en Texas. Los dos predecesores inmediatos de Perry en el trabajo eran ambos físicos nucleares.

Andrew Puzder

Andrew Puzder

Andrew Puzder, propuesto para el Departamento de Trabajo
Ejecutivo de comida rápida

Puzder es un crítico vehemente de la regulación gubernamental y firme opositor de las leyes del salario mínimo. Él culpa al Obamacare por el aumento de los costos de mano de obra.

Rex Tillerson

Rex Tillerson

Rex Tillerson

Como principal distribuidor de ExxonMobil en todo el mundo, Tillerson tenía intereses que a veces se oponían a intereses estadounidenses. Mantuvo (legalmente) sus negocios con Rusia después de que el país se convirtiera en blanco de sanciones continuas. Durante los años de Obama, Tillerson desafió al gobierno y mantuvo un acuerdo petrolero con los kurdos iraquíes.

Betsy DeVos

DeVos ha sido una defensora de los vales escolares, que esquilman el presupuesto de las escuelas públicas.

Afiliados a teorías falsas

Barack Obama nació fuera de los Estados Unidos y simpatiza con los terroristas, las elecciones fueron manipuladas, Hillary Clinton es una criminal. Aquí están los tres candidatos de Trump que creen estas teorías conspiracionistas.

Ben Carson

Ben Carson

Ben Carson, nominado para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano
Neurocirujano jubilado

Carson cree que las pirámides fueron construidas por uno de los profetas de la Biblia para almacenar los granos; asegura que Vladimir Putin, el Ayatollah Ali Khamenei y Mahmoud Abbas asistieron a la escuela juntos en Moscú en 1968, y que si hubiera utilizado armas de fuego los judíos podrían haber detenido el Holocausto. También, que Osama bin Laden disfrutó de la protección saudita después del 11 de septiembre.

Stephen Bannon

Stephen Bannon

Stephen Bannon, jefe de Estrategia
Ex-CEO de Breitbart y del servicio de radio Sirius XM

Breitbart publicó historias que vinculaban al asesora de Hillary Clinton, Huma Abedin, con la Hermandad Musulmana, además de historias que alimentaban el antisemitismo, la supremacía blanca y la misoginia. En uno de sus programas en Sirius, Bannon dijo que “el portavoz de la Cámara Paul Ryan es un liberal que ha tratado de vender al trabajador estadounidense a islámicos extranjeros”.

Michael Flynn

Michael Flynn

Michael Flynn, propuesto como asesor de seguridad nacional.
General jubilado

Flynn twitteó que Hillary Clinton tenía vínculos con el “lavado de dinero, crímenes sexuales con niños, etc”. Dijo a sus seguidores de Twitter que compraran el libro de un troll de extrema derecha que dijo que el presidente de la campaña de Clinton, John Podesta, era parte de un culto sexual y que el tirador del club nocturno de Orlando no actuó solo.

Una vez dijo que había señales en árabe a lo largo de la frontera mexicana, de lo cual él había visto fotografías, para guiar a “musulmanes radicalizados” a los Estados Unidos. En tres ocasiones, Flynn etiquetó en sus tweets el comentario antisemita “alt-right” contra “medios judíos liberales”, informó la CNN.

(Tomado de The Guardian)


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: adamar okoye Enviado: 01/01/2017 15:07
COMO TE GUSTA JARTARTE DE PORQUERIA ERES UN CASO......

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/01/2017 14:32

Crece debate en EE.UU. sobre aval a Jeff Sessions para Fiscal General


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/01/2017 15:04

Encuesta: Más de 50% de estadounidenses son escépticos sobre capacidad de Trump

Spanish.xinhuanet.com   2017-01-03 03:52:09   

WASHINGTON, 2 ene (Xinhua) -- Mientras Donald Trump se prepara para tomar posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero, más de la mitad de los estadounidenses se muestran escépticos con respecto a su capacidad para manejar una crisis internacional, usar bien la fuerza militar o evitar escándalos importantes en su administración, se indicó en una nueva encuesta dada a conocer hoy.

En contraste, al menos siete de cada 10 estadounidenses tenían confianza en Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton en estas áreas antes de que tomaran posesión, indicó la encuesta Gallup.

El 46 por ciento de los encuestados confía en que Trump puede manejar una crisis internacional, 47 por ciento cree que usará se manera juiciosa la fuerza militar y 44 por ciento considera que puede evitar escándalos importantes en su administración, indicó la encuesta.

Los estadounidenses mostraron un poco más de confianza en Trump en cuanto a trabajar de forma efectiva con el Congreso (60 por ciento), a manejar bien la economía (59 por ciento), a defender como presidente los intereses estadounidenses en el extranjero (55 por ciento) y manejar de forma eficaz la rama ejecutiva (53 por ciento), dijo Jeffrey M. Jones, analista de encuestas de Gallup.

Pero incluso en estas áreas, los estadounidenses tienen mucha menos confianza en Trump que la que tuvieron en sus predecesores, cuando las comparaciones estuvieron disponibles, dijo Jones.

Los resultados de Trump se basan en una encuesta Gallup realizada entre el 7 y el 11 de diciembre por medio de entrevistas telefónicas en una muestra aleatoria de 1.028 adultos de 18 años o más en los 50 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia,

Los resultados de la encuesta concuerdan con encuestas Gallup previas que muestran a Trump con una calificación mucho menos favorable que los presidentes electos previos y un nivel de aprobación mucho menor con respecto a la manera en que ha manejado su transición presidencial.

El margen de error de la encuesta es de +-4 puntos porcentuales.


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/01/2017 19:04

Futuro secretario del Tesoro de EE.UU. oculta bienes personales



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados