Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: SE SIENTE EL MIEDO DE ESTAR EN MANOS DEL IGNORANTÓN TRUMP EN CASO DE GUERRA NUC
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 25/01/2017 12:23

Un proyecto de ley exige la declaración de guerra antes de que Trump lance una bomba nuclear

Publicado: 25 ene 2017 09:38 GMT
78117

El proyecto de ley, obra de dos representantes demócratas, prohíbe a EE.UU. lanzar primero una bomba atómica si no se trata de un acto de defensa propia.

Un proyecto de ley exige la declaración de guerra antes de que Trump lance una bomba nuclear
Imagen ilustrativaU.S Government
Síguenos en Facebook

Pese a llevar solo seis días en el poder, el presidente estadounidense Donald Trump, ya ha lanzado bombas en Irak, Yemen y Siria. Antes las perspectivas que se abren, dos representantes del Partido Demócrata en el Congreso no han tardado en presentar una propuesta legal para impedir que el nuevo mandatario pueda desatar una guerra nuclear.  

El senador del estado de Massachusetts Edward Markey y el representante del estado de California en la Cámara Baja Ted Lieu han elaborado un proyecto de ley que exige una declaración de guerra por parte del Congreso antes de cualquier ataque preventivo, con la excepción de que EE.UU. sufra un ataque nuclear.

Según la oficina de Lieu, la introducción de la llamada 'Ley de Restricción del Primer Uso de Armas Nucleares de 2017' es "más urgente que nunca ahora que el presidente Donald Trump tiene el poder de desatar una guerra nuclear en cualquier momento".

"Por desgracia, al mantener la opción de usar primero las armas nucleares en un conflicto, la política de EE.UU.le está proporcionando [a Trump] ese poder", reza el comunicado de prensa distribuido por del senador Markey, que también señala que "esta política aumenta drásticamente el riesgo de una escalada nuclear no premeditada" en una crisis con un Estado que posea armas nucleares. "Ni el presidente Trump ni ningún otro presidente debería permitirse usar armas nucleares, salvo en respuesta a un ataque nuclear", indica.

Además, el proyecto de ley cuenta con el apoyo del exsecretario de Defensa, William Perry, además del de cinco grupos a favor del desarme.

Etiquetas:



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/01/2017 07:30

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump

Publicado: 27 ene 2017 04:40 GMT

Las mismas fuerzas que "empoderaron tanto como restringieron" a sus predecesores darán forma a la Administración de Trump "para bien y para mal", pronostica un experto.

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump
Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

Pese a la determinación con la que pretende "desafiar las ortodoxias" del sistema político y el orden internacional actual, Donald Trump "no puede escapar a la historia", y las mismas "fuerzas ocultas" que empoderaron tanto como restringieron a sus predecesores darán forma a su Administración, "para bien y para mal", pronostica el analista James Kitfield en un artículo para 'The National Interest'.

El autor de la publicación ha coeditado la antología 'Triumphs & Tragedies of the Modern Presidency: Case Studies in Presidential Leadership' ('Triunfos y Tragedias de la Presidencia Moderna: Estudio de Casos de Liderazgo Presidencial') en la que algunos de los mejores historiadores, periodistas y politólogos de EE.UU. analizan los primeros cien días de cada presidente desde la posguerra. Estos análisis han revelado "lecciones importantes" para el éxito del liderazgo presidencial, así como sobre las trampas que cualquier nueva Administración debería evitar.

"Monstruo burocrático"

Aunque cada presidente se enfrenta a distintos desafíos, una constante es "el tamaño y la complejidad cada vez mayores" del propio Gobierno de EE.UU. y las masivas burocracias de las ramas ejecutivas, sostiene Kitfield, subrayando que "la naturaleza inesperada" de la victoria de Trump y su polémica campaña "ya han complicado los esfuerzos para formar rápidamente una nueva Administración".

Mandatos Electorales

Al tratarse del cuarto presidente en la historia de EE.UU. que ganó en votos electorales pero perdió el voto popular, Trump tiene un mandato "mucho más limitado", sostiene Kitfield.

Según el analista, el error más común cometido por los nuevos presidentes quizá sea el de subestimar el poder que tienen los legisladores a la hora de "retrasar o descarrilar una agenda presidencial" y, por lo tanto, la necesidad de fomentar buenas relaciones con miembros clave del Congreso.

Como el clásico 'outsider', Trump necesitará apoyarse firmemente en el vicepresidente y excongresista Mike Pence, en el expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano y en el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, así como en congresistas experimentados. En este sentido, el experto opina que no consultar a los republicanos del Congreso antes de forzar una rápida "revocación y reemplazo" del Obamacare es "el tipo de error tempranero que, probablemente, irritará a los legisladores con buena memoria".

Agenda excesivamente ambiciosa

Otro error común de los nuevos presidentes pasa por tratar de impulsar una agenda "excesivamente ambiciosa", recalca el analista, añadiendo que, dada "la amargura" de la reciente campaña electoral y sus consecuencias, resulta poco probable un consenso bipartidista sobre los principales temas del programa de Trump.

Nombramientos para el gabinete

La aplicación de políticas controvertidas y el nombramiento para el Gabinete de personas conocidas por oponerse y criticar a las agencias que pronto podrían dirigir, puede hacer que Trump gaste desde el mismo comienzo de su mandato el capital político "que puede necesitar para cumplir otras partes de su agenda", advierte Kitfield.

Gestión de crisis

Por último, el experto apunta que un hilo conductor en el libro es que "la crisis pone prueba a los nuevos presidentes". En este sentido, sostiene que Trump, "en su búsqueda del próximo gran negocio", claramente tiene "apetito por la confrontación y la ruptura", y la historia de la presidencia moderna sugiere que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtenerlas.




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados