El Gobierno de Rusia rechazó este lunes las nuevas sanciones que su par de Estados Unidos autorizó contra Irán, considerado por Washington el "mayor patrocinador del terrorismo", y señaló que las penalidades no son el mecanismo idóneo.
"Lamentamos que las cosas resulten así", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, quien añadió que las sanciones "no son un instrumento aceptable ni adecuado" para resolver problemas.
El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, endureció el pasado viernes las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, y advirtió que tomará más medidas para contrarrestar el "comportamiento beligerante e ilegal" de Teherán, destaca la información de Telesur.
"Irán está jugando con fuego. No aprecian lo 'amable' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump, al igual que el secretario de Defensa estadounidense James Mattis, se refirió a Irán como "el Estado terrorista número uno", declaración que fue repudiada por el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"No estamos de acuerdo con este enfoque", indicó Peskov.