Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El desolador pronóstico sobre las relaciones entre China y EE.UU.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2017 10:55

¿Abocados a una guerra?: El desolador pronóstico sobre las relaciones entre China y EE.UU.

Publicado: 23 feb 2017 03:10 GMT | Última actualización: 23 feb 2017 10:51 GMT

El hecho de que tanto China como EE.UU. se presenten como víctimas el uno del otro no augura nada bueno, sostiene el investigador Richard A. Bitzinger.

¿Abocados a una guerra?: El desolador pronóstico sobre las relaciones entre China y EE.UU.
El portaaviones estadounidense USS Carl VinsonUS NAVY
Síguenos en Facebook

Desde que Donald Trump se convirtió en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, aumenta la sensación de que EE.UU. y China se encaminan por momentos a una guerra. De hecho, en ambos países ya resuenan voces que contemplan esta posibilidad, recuerda en su articulo para 'Asia Times' el investigador Richard A. Bitzinger, de la Universidad tecnológica de Nanyang en Singapur.

En este sentido, el actual jefe de estrategia de la Casa Blanca y consejero de Trump, Steve Bannon, afirmó que "no caben dudas" de que Pekín y Washington se enfrentarán en una guerra en el mar de la China Meridional dentro de 5 o 10 años. Aunque su declaración se remonta a marzo del año pasado, ha sido difundida ampliamente en las últimas semanas, también por medios chinos, a raíz de su asignación como asesor del presidente.

El mismo día de la investidura de Trump como presidente de EE.UU., el pasado 20 de enero, el Ejército Popular de Liberación de China publicó en su página oficial un comentario que rezaba así: "'una guerra dentro del mandato presidencial [de Trump] o una 'guerra que estalle esta noche' dejaron de ser solo eslóganes y empiezan a ser una realidad".

¿Calma antes de la tormenta?

Las relaciones de ambos países se han visto perjudicadas en los últimos años, desde el momento en que China se puso a desarrollar "asertiva e incluso agresivamente" sus intereses nacionales en la región con "iniciativas centradas en China" como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y Ruta de la Seda, sostiene Bitzinger. Pero sobre todo debido a su intensa actividad en el mar de la China Meridional donde construye infraestructuras en islas artificiales y reclama sus derechos sobre los territorios en disputa.

Ante un escenario como este, EE.UU. ha respondido "de manera contenida, pero igualmente enfática" con numerosas operaciones de libertad de navegación (FONOP en inglés), enviando a sus buques y aviones a zonas que considera aguas internacionales, mostrándole así a China que no reconoce sus pretensiones sobre la "soberanía unilateral" sobre este mar. Lo mismo han hecho aliados de EE.UU. como Japón o Australia, recuerda el investigador.

Helicóptero SH-60R Sea Hawk a bordo de destructor estadounidense USS Donald Cook.US Navy

Sin embargo, a finales del año pasado ambos países redujeron, aparentemente, estas actividades, después de que China frenara la construcción de islas artificiales en el mar de la China Meridional y EE.UU. llevara a cabo solo una operación de libre navegación en la segunda mitad del 2016, opina Bitzinger.

Sin embargo, la victoria de Trump "no es un buen augurio para el futuro de las relaciones sino-estadounidenses" ya que el "coqueteo de Trump con Rusia" aumenta las posibilidades de que China pase a ser denominada por la Casa Blanca como "enemigo público número uno". No en vano, una de las primeras acciones de Trump tras imponerse en las urnas fue mantener una conversación telefónica con Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, que China no reconoce como Estado soberano.

Por su parte, el actual jefe de diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, provocó la ira de China al afirmar durante las audiencias de confirmación para su cargo que EE.UU. podría privar de alguna forma al país de acceso a las islas artificiales que construye en el archipiélago Spratly. Sin embargo, más tarde Tillerson parece que cambió de parecer, pues, en realidad, la única forma de hacerlo sería por medio de la fuerza naval o aérea, y ello significaría una declaración de guerra, explica el investigador.

Prueba de sistema antimisiles THAAD estadounidense como el que EE.UU. instala en Corea del SurReuters

Posteriormente, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, abogó por centrarse en la diplomacia antes que en la confrontación en lo que se refiere al mar de la China Meridional. Sin embargo, EE.UU. sigue aumentando su poder militar en la región, en particular, por medio de la instalación de misiles de largo alcance en Corea del Sur, supuestamente contra Pionyang, si bien también pueden dirigirse contra misiles chinos, recuerda Bitzinger.

Un pronóstico desolador

El riesgo de que estalle un conflicto en el futuro radica en el hecho de que ambos países se presentan como víctimas. Si bien la opresión y "la humillación" a manos de otros países ha estado presente en el discurso de China durante mucho tiempo, para EE.UU. presentarse como víctima de Pekín, acusando al gigante asiático de ser un "ladrón de empleos" y un "manipulador de su moneda", es algo que se desprende de la campaña electoral de Trump, que insiste en apuntalar la postura más "intransigente y exigente" en las negociaciones.

El problema es que si ambos países se sienten víctimas, ninguno de ellos hará "concesiones", sino todo lo contrario: ambos querrán "indulgencias y dispensas", y esto "no es una buena manera de evitar un conflicto" concluye el investigador.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2017 13:21

MÁXIMO ASESOR DE TRUMP ADVIERTE QUE HABRÁ UNA GUERRA CON CHINA Y OTRA EN ORIENTE MEDIO

 
 
 
 
 
 
20 Votes


Según advierte Steve Bannon, el asesor más cercano al presidente de EEUU, Donald Trump, dentro de 10 años, EEUU se involucrará en una guerra con China y otra en Oriente Medio.

“Entre cinco y 10 años estaremos en guerra en el mar de la China Meridional. No habrá dudas de eso. Los chinos están construyendo portaaviones insumergibles, donde están colocando misiles. Ellos están viniendo a Estados Unidos ante nuestros ojos. Y dicen que es un antiguo mar territorial”.

f-6

En declaraciones difundidas el miércoles por los medios de comunicación, Bannon también comentó que el cristianismo asusta más a los chinos, que Estados Unidos o cualquier otra cosa.

En tal contexto, un funcionario de la Comisión Militar Central (CMC) de China, citado el viernes por el diario South China Morning, advirtió el 27 de enero, de que una guerra entre Pekín y Washington, bajo el mandato de Trump, podría estallar en cualquier momento.

China no obstante, no constituye el único desafío para Bannon, quien pronosticó la involucración de Washington en otro conflicto en Oriente Medio para hacer frente al “Islam”, que a su juicio es la “religión más extremista del mundo”.

Al considerar “arrogantes” tanto a China como al Islam, el asesor de la Casa Blanca aseguró que Washington volverá a ser parte de la mayor guerra en Oriente Medio.

f-7

Bannon, el estratega político de Trump, realizó estas declaraciones hace 9 meses en los programas de radio de su polémico medio de comunicación ultraderechista Breitbart.

Desde entonces, el ex banquero de inversión de Goldman Sachs, se ha convertido en el hombre fuerte de la administración Trump, que lo ha colocado en el corazón del órgano consultivo más poderoso del mundo, el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el organismo donde los jefes militares y de espionaje aconsejan al presidente en situaciones de emergencia.

Es decir, este belicista enloquecido que quiere iniciar una guerra santa global cristiana, ha sido puesto por Trump en la cúpula del CSN, el organismo encargado de la coordinación y el impulso sobre temas de política exterior, de seguridad nacional y sobre el conjunto de las cuestiones estratégicas.

f-14

Lo mejor del asunto, es que Bannon se sentará junto al secretario de Estado y al de Defensa, sin embargo, Trump evitó incluir como miembros automáticos de ese ámbito al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al director de inteligencia nacional de EEUU, dos puestos que, por naturaleza, son de seguridad nacional, por lo que la influencia de Bannon se antoja aún superior a lo que le correspondería.

Sabiendo cuáles son los puntos de vista radicales de Bannon, Trump podría haber optado por situarlo en cualquier otra posición de la administración, relacionada con la comunicación, por ejemplo…pero lo sitúa en un organismo crítico a la hora de elaborar estrategias bélicas.

A temblar…


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2017 22:49

Conmoción por la terrible muerte de 'pavo real dorada', la piloto más famosa de China

Publicado: 15 nov 2016 04:14 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 04:40 GMT

La muerte de la piloto ha reabierto el debate sobre los estándares de calidad de los entrenamientos de los militares acrobáticos en el gigante asiático.

Conmoción por la terrible muerte de 'pavo real dorada', la piloto más famosa de China
Yu XuAFP
Síguenos en Facebook

Este domingo un accidente durante un vuelo de entrenamiento se ha cobrado la vida de Yu Xu, la primera mujer piloto de los cazas chinos de cuarta generación Chengdu J-10, informa el diario 'South China Morning Post'.

Yu Xu murió a la edad de 30 años, cuando la aeronave que pilotaba se accidentó en la provincia de Hebei. Su copiloto logró eyectarse sin contratiempos, pero durante su eyección, Xu impactó contra el ala de otro caza J-10 que formaba parte del entrenamiento y falleció, según lo detalla el diario chino 'People's Daily'.

La primera mujer en pilotar un caza de combate

En julio 2005, Yu Xu fue seleccionada como parte del equipo de 35 mujeres aspirantes a piloto de los caza J-10. La joven se ganó el sobrenombre de 'pavo real dorada' cuando interpretó un singular acto de baile en la escuela de aviación en 2005.

En 2009, solo 16 de ellas lograron graduarse, mientras que cuatro de las oficiales, incluyendo a Yu Xu, fueron autorizadas para pilotar los cazas polivalentes J-10. Xu debutó en el desfile militar de conmemoración del 60.º aniversario de la fundación de la República Popular de China y participó en otros importantes eventos, como el desfile de gala del Festival de la Primavera en 2010, entre otros.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados