A punta de ganas, con el reloj acosando, Barcelona eliminó al París Saint-Germain en la última jugada del partido, con un gol de Sergi Roberto para conseguir un milagro que parecía imposible siete minutos antes.
El conjunto azulgrana dominó, de principio a fin, al PSG durante los primeros 45 minutos, y marcó dos tantos que le mantenían con vida en la eliminatoria hasta ese momento. Cabe recordar que el equipo francés había ganado 4-0 en el partido de ida.
El primer gol del Barcelona fue obra de Luis Suárez, de cabeza, a los 3 minutos, en la primera ocasión de los locales. Y el segundo fue de Kurzawa, en propio puerta, al despejar de forma defectuosa, en el 40, un taconazo de Iniesta.
Apenas iban tres minutos de la segunda etapa cuando el árbitro sancionó un penalti para el Barcelona por una supuesta falta de Meunier a Neymar. El zaguero visitante iba cayendo y el brasileño tropezó con él. Lionel Messi no desaprovechó la oportunidad y anotó el 3-0, en su gol número 94 en la Liga de Campeones.
Pero cuando Barcelona parecía seguir derecho, en el minuto 17 de la segunda parte, el uruguayo Édinson Cavani remató con furia un balón que quedó bailando en el área local luego de un rebote y puso el 3-1, que obligaba al Barcelona a marcar tres goles y no recibir ninguno para buscar la clasificación. Ya antes el uruguayo había tenido otro remate al palo, minutos antes.
El gol le permitió tomar aire al París Saint-Germain y golpeó muy fuerte al Barcelona, que ya no volvió a llegar con la misma facilidad que había tenido en el arranque del partido.
A los 87, Neymar, de tiro libre, anotó el 4-1, pero ya los ánimos estaban en baja. El milagro parecía imposible para los blaugranas. Pero en el minuto 90, el juez sancionó otra pena máxima, por una falta de Marquinho a Luis Suárez que no existió. Neymar puso el 5-1 y despertó al estadio.
El equipo también despertó. Y a punta de ollazos, Sergi Roberto metió un balón que quedó flotando en el área y anotó el gol del milagro, que a los 86 minutos parecía imposible. Barcelona levantó el 4-0 de la ida y está en cuartos de final.