Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El derechista Macri en apuros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2008 20:37
Supo aprovechar y explotar al màximo la desgracia de Cromagnon y logrò ganar su Elecciòn màs importante.
Desde su llegada a la Ciudad de Buenos Aires,el Jefe de Gobierno Mauricio Macri (la nueva cara de la derecha argentina) no ha tenido paz.
Sus polìticas antipopulares le han creado màs de un dolor de cabeza.
Ahora, la cosa se le puso espesa, porque los maestros de la Ciudad no quieren ceder en sus reclamos, mientras èl sigue empacado como una mula.
Èste es otro al que le auguro un futuro gris con pespuntes negros.
 
 
                                                                  SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                                                 (Gran Papiyo)


Primer  Anterior  80 a 94 de 124  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 80 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/09/2015 04:41
INFORME : LA CORRUPCION DE MAURICIO MACRI (parte 2)

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 81 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/09/2015 04:43
INFORME : LA CORRUPCION DE MAURICIO MACRI (parte 3)

SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 82 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:09

EL PAIS › EL GOBIERNO PORTEÑO TUVO PARADAS DOS AÑOS LAS OBRAS DEL SUBTE H Y POR ESO OTORGO A TECHINT UN ADICIONAL INEDITO

Cómo pagar 1700 millones por no hacer nada

Un informe de la Auditoría porteña revela que la empresa contratista recibió un 85 por ciento más del presupuesto inicial. Ese acuerdo, al que accedió este diario, no fue publicado en el Boletín Oficial. Tres estaciones deberían haber sido inauguradas en abril de este año.

 

 Por Werner Pertot

 

Tres estaciones de la línea H de subte, que deberían haber sido inauguradas en abril de este año, están lejos de ser terminadas. Según un acta acuerdo entre la contratista y el Ministerio de Desarrollo Urbano, Daniel Chain –a la que tuvo acceso Página/12– el principal problema es que la obra estuvo parada por dos años mientras los macristas definían qué hacer con un problema con el tipo de suelo. Un estudio de la Auditoría porteña indica que, debido a estos retrasos, las empresas Techint y Dycasa cobraron 1700 millones de pesos en adicionales y redeterminaciones de precios. Esto implica un aumento del 85 por ciento sobre el precio original de la obra. Tanto el acta acuerdo con las resoluciones en las que se aumentaron los costos brillaron por su ausencia en el Boletín Oficial.

Es sabido que la relación entre Macri y las obras del subte no ha sido la mejor a lo largo de su gestión. Su campaña de 2007 la arrancó prometiendo 10 kilómetros de subte por año. “Eso incluye la finalización de la línea H, que debe llegar hasta Retiro. La extensión de la B, y la iniciación de las F, G e I”. En ocho años de gobierno, inauguró las estaciones de la línea A, H y de la B que ya venían avanzadas de gobiernos anteriores. En tanto, cerró la línea A durante el verano de 2013 y dejó sin servicio a la línea B durante fines de semanas y feriados desde abril del año pasado y hasta junio de este año para adaptar las estaciones a los vagones que compró en Madrid.

Cuando se les pregunta, los funcionarios macristas sostienen que la prioridad en los próximos años estará puesta en mejorar lo que hay y sumar formaciones para aumentar la frecuencia. Es la promesa que hizo el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, en su campaña.

La extensión de la red no parece ser una prioridad. Un informe de la Auditoría porteña, que analiza un acta acuerdo de 2012 entre la empresa y el gobierno porteño, señala que las obras debían haberse terminado en abril de 2015 para las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras. En cambio, la estación Plaza Francia estaba prevista para 2017. En ese acuerdo de partes, también postergaron para ese año las estaciones Sáenz y Pompeya. El taller de Parque Patricios tendría que haber estado terminado a fines del año pasado.

El equipo del auditor Eduardo Epszteyn pudo averiguar que los plazos están lejos de cumplirse: hasta junio, la estación Córdoba tenía un avance del 74 por ciento; la de Santa Fe, del 60 por ciento; Las Heras, 72 por ciento y Plaza Francia, 12 por ciento. Los túneles que llegan de Corrientes a Plaza Francia tenían un avance de entre el 64 y el 50 por ciento, según el caso. En total, la obra no avanzó más de un 33 por ciento. “Por un lado hay falta de decisión política en lo que tiene que ver con la expansión del subte, y por otro, hay una gran ineficacia y situaciones sospechosas entre SBASE y las empresas contratistas”, advirtió Epszteyn.

Un acta acuerdo entre el ministro de Desarrollo Urbano y las empresas contratadas, Dycasa y Techint, de abril de este año, reconoce que la obra estuvo parada dos años. El documento que no fue publicado en el Boletín Oficial indica que entre el 10 de junio de 2012 y el 16 de abril de 2014 las obras estuvieron frenadas y que la responsabilidad fue de la gestión porteña, por lo que se le reconoció una suma de dinero adicional a la unión de empresas por otros 30 millones de pesos.

En junio de 2012, las empresas presentaron una alternativa para hacer los túneles a lo que siguió un intercambio burocrático y una serie de estudios hasta principios de 2014. Se tomaron esos dos años para resolver un problema con los suelos y el uso de otro tipo de tuneladora. Una vez que se reinició la obra en 2014, tampoco se avanzó demasiado: un año más tarde, la ejecución de los túneles había avanzado un 1,54 por ciento.

La obra original costaba 2001 millones de pesos, según el contrato de septiembre de 2011. El atraso representó un aumento del precio total del 85 por ciento, entre redeterminaciones de precios y adecuaciones que relevó el equipo de Epszteyn (ver aparte). En total suman 1700 millones de pesos. “A Macri le gusta criticar al gobierno nacional. Debiera observar muy detenidamente la forma sospechosa en que se está beneficiando a estas empresas”, indicó Epszteyn.

Exprópiese

No es el único costo que tendrá la demora. Sucede que para avanzar con la obra se hicieron una serie de expropiaciones. Este diario informó hace tres años que un informe del entonces legislador Rafael Gentili indicaba que para construir dos bocas de subte de 10 o 15 metros, el gobierno de Mauricio Macri pretendía expropiar 3432 metros cuadrados.

La tarea de realizar las expropiaciones fue tercerizada por Sbase en una consultora que conducía Gabriel Núñez, un hombre cercano al gerente de Legales de SBASE, Juan Freire Aurich. La consultora fue creada un mes antes de recibir el primer pago de la empresas estatal de subtes, controlada por el macrismo. Un informe sobre el período 2012 de la Auditoría porteña, que conduce Cecilia Segura, indicaba que “Sbase ha delegado parte del proceso expropiatorio en una consultora, la cual es una sociedad que carece de antecedentes en el rubro y ha sido contratada bajo una modalidad no conforme a los procedimientos que en materia de contrataciones Sbase debe cumplir. Sbase cuenta con personal capacitado para realizar las mismas funciones, derivación que sin dudas significó una erogación innecesaria por parte de Sbase.

En algunas intervenciones que hizo esta consultora, acordaron hacer la expropiación del inmueble, pero luego devolverle al dueño el terreno que sobrara. Un informe de la Auditoría porteña del año pasado indica que en algunos casos, además, se agregó una cláusula por la cual si en dos años el gobierno porteño no devolvía la propiedad comenzaba a pagar una multa: “En caso de demora en la entrega, Sbase pagará a la expropiada la suma de 2000 pesos diarios de atraso hasta la efectiva entrega del mismo”.

Un ejemplo: el plazo para una de las propiedades en avenida Pueyrredón al 1400 se venció el 8 de febrero de este año. Según un calculo conservador que hizo el equipo de Eszteyn, con el atraso actual de las obras esto implicará una erogación adicional de 420 mil pesos. Un negocio redondo.


Respuesta  Mensaje 83 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:10

EL PAIS › INVESTIGAN A UNA EMPRESA VINCULADA CON UNA DIPUTADA DEL PRO

Un negocio fantasmal

El juez Hernán Papa investiga a una presunta empresa fantasma que intenta cobrar bonos emitidos por la dictadura. La sociedad anónima Snowy tiene como domicilio una casa particular relacionada con la diputada macrista Cornelia Schmidt Liermann.

 

 

Una socia política de la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann quedó en el ojo de la tormenta por una investigación que lleva adelante el juez Hernán Papa sobre una presunta empresa fantasma que intenta cobrar bonos emitidos por la dictadura. En la investigación sobre la empresa Snowy, se determinó que la firma tiene como domicilio una casa particular, la de Mercedes Moreno Kapplenbach, quien milita junto con Schmidt Liermann.

La causa judicial en la que se investiga a Snowy Sociedad Anónima se tramita en el juzgado comercial del juez Papa, quien debe decidir si habilita al Banco Central a pagar unos 311 mil dólares que la empresa demanda. Según informó el portal de noticias del Ministerio de Justicia, Infojus, esta empresa reclama una serie de bonos que fueron emitidos durante la dictadura, pero tiene una gran cantidad de incongruencias que podrían indicar que se trata de una empresa fantasma.

La firma cuenta con un directorio en el que aparecen accionistas que figuran en otros cientos de empresas. Tiene sede en Panamá, oficinas en Uruguay y una dirección en la Argentina en la que sólo hay un domicilio particular. No existe ni siquiera una página web de la empresa. El juez Papa ordenó una investigación sobre esas inconsistencias. En el expediente judicial, se pudo saber que el 17 de noviembre de 2008, Snowy registró como sucursal en la Argentina el domicilio en Avenida del Libertador General San Martín 16.051. Esto figura en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires del 30 de marzo de 2009.

Sin embargo, la dirección que fijó no es una oficina, sino una casa en un barrio de chalets. El domicilio pertenece a Mercedes Moreno Klappenbach, familiar del escribano Nicanor Moreno Crotto, que figura como representante legal de la empresa. Moreno Kapplenbach forma parte de la Agrupación Mujeres Argentinas (AMA), una organización que es parte del grupo que sustenta a la diputada del PRO Schmidt Liermann.

Las dos llevaron adelante una serie de campañas en los últimos años. Por ejemplo, Moreno Klappenbach cuestionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en un comunicado que firmó junto a la diputada Schmidt Liermann: “Hoy nos toca alertar sobre la posible interpretación y aplicación discriminatoria y unilateral del fallo de la Corte Suprema sobre la ley de medios, restringiendo la libertad de expresión. Una persona tiene el derecho inalienable a la libertad de pensamiento y de expresión”.

La socia de Schmidt Liermann tiene en su domicilio la “sede central” en el país de la firma Snowy, que –según un informe del Banco Central– tiene un directorio integrado por los accionistas Julio Carlevaro Carlo, José Ismael Feo Scarsi y Alfredo Acevedo. Sus nombres se repiten –según el expediente judicial– en “127 sociedades inscriptas” en Panamá, que suele funcionar como un paraíso financiero. Los investigadores tampoco pudieron establecer en ese país qué actividad tiene la firma.

Lo cierto es que la empresa reclama el cobro de una serie de bonos emitidos durante la dictadura junto con el Grupo Gotelli, que reclama el pago de los bonos de absorción monetaria (BAM) que tiene Snowy. Esta última asegura que obtuvo los bonos cuando compró parte de la deuda de la quiebra de Sebastián Badaracco y provienen de una resolución de la dictadura de noviembre de 1982. El titular del Centro de Estudios Penales del Banco Central, David Baigún, logró que se aplicara una cautelar y un embargo sobre los BAM, que frenó el pago de la renta que debía concretarse en 1986, mientras se investigaba si esos bonos eran parte de un delito financiero. Sin embargo, esa causa finalmente prescribió y Snowy se presentó para cobrar el dinero. Pero para que la causa avanzara, debía tener sede en la Argentina.

En una audiencia judicial la semana pasada, en la que se analizó el reclamo de la empresa, el abogado de Snowy Daniel Levinsonas se negó a detallar la actividad de la empresa ante los periodistas presentes. Ese día, el juez Papa decidió ordenar una investigación sobre esa compañía, que declara tener origen uruguayo.


Respuesta  Mensaje 84 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:14

Niembro: surgen más contratos por $ 3 millones

Nicolás Eisler 07 de Septiembre de 2015 | 12:00

La empresa del candidato PRO obtuvo 192 convenios de la Ciudad, y no 170 como trascendió en un principio. Uno de ellos es un sondeo para Ambiente y Espacio Público. El Banco Ciudad admitió una contratación en 2014.

 

La empresa que fundó el candidato PRO Fernando Niembro consiguió más contratos con el gobierno de Mauricio Macri. Según confirmó Tiempo, los convenios con La Usina Producciones no fueron 170, como trascendió en un principio, sino 192, que en total suman $ 23.788.667,48, casi tres millones de pesos más de los contabilizados inicialmente. Además el Banco Ciudad admitió que también suscribió convenios publicitarios con la compañía. Fue por una campaña publicitaria en Fox Sports, la señal para la que trabaja el periodista.
La Usina Producciones continuó su relación con el Estado capitalino, que le permitió embolsar $ 6.026.955,27 en 2015. Si bien Niembro había asegurado que la compañía se dedicaba a la intermediación publicitaria, entre los contratos encontrados aparece una nueva encuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que conduce Edgardo Cenzón, facturada a la Ciudad por $ 299.898. Ninguno de los 22 contratos está publicado en el Boletín Oficial porteño, tal como sucedió con las otras 170 prestaciones que la empresa fundada por Niembro y Atilio Alberto Meza en 2012 le brindó a la Ciudad. 
Según el Boletín Oficial, La Usina Producciones tiene como objeto realizar "negocios de producción de actividades periodísticas y/o publicitarias por medio de la prensa escrita, oral, radio, televisión, carteleras, impresos, películas cinematográficas, internet o a través de cualquier otro medio creado o a crearse".
Desde el Banco Ciudad admitieron que la entidad también utilizó los servicios de La Usina Producciones. Fue para una campaña publicitaria en 2014. Perfil adelantó la noticia anteayer, pero ayer llegó la confirmación oficial de la entidad. "La Gerencia de Compras compró a La Usina Producciones espacios publicitarios en (...) Fox Sports para la campaña publicitaria 2014, por un total de $ 840.000. El monto de la compra se enmarca en la planificación de medios aprobada por el Directorio, la Gerencia de Marketing y la Secretaría de Posicionamiento Estratégico del Banco", indicó en un comunicado. La compañía resultó elegida luego de "compulsa entre agencias y centrales de medios", afirmó.
El pasado martes Tiempo reveló que la cabeza de lista para diputados nacionales en la provincia había percibido una millonaria suma en contratos con la Ciudad. En un principio, Niembro aseguró que La Usina había participado en "licitaciones", pero un día más tarde debió aclarar que se trataba de "concursos de precios". También afirmó haber vendido su empresa en mayo de 2014, pero según supo Tiempo, legalmente dejó de ser socio en marzo de 2015. Hasta principios de 2015 La Usina había facturado casi $ 13 millones a la Ciudad, pero la venta se concretó en $ 20 mil. «

 

SE SUMÓ EL CIUDAD

840 son los miles de pesos que el Banco Ciudad admitió ayer haber pagado a La Usina en 2014.

 


Respuesta  Mensaje 85 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:15

Dijo que "es bueno" que la gestión Macri "conteste los pedidos de informe" de la oposición. Pero quitó relevancia al caso La Usina Producciones.

 

Ante la consulta sobre la denuncia contra el candidato a diputado de Cambiemos, Fernando Niembro, implicado en presuntas contrataciones irregulares (ver nota central), la diputada nacional de Unión PRO Patricia Bullrich consideró ayer que debe responder al pedido de informes efectuado por los legisladores porteños de la oposición.
"Hay que responder al pedido de los legisladores porque es bueno contestar los informes", destacó la diputada.
No obstante, resaltó que "Niembro era una persona privada, no tenía ningún cargo público y cuando se vinculó políticamente dejó de estar en la empresa que contrataba". 
Después, en un intento de evitar el tema, sostuvo que desconoce los pasos para una contratación: "No conozco cómo es el mecanismo de contratación de la Ciudad de Buenos Aires, no sé si todos los contratos salen en el Boletín Oficial."
Molesta por los cuestionamientos a la transparencia de su partido, la diputada se quejó de la investigación periodística. "Parece que la única noticia que tuvieron es lo de Niembro, parece que dieran vuelta la relación de las noticias en el país", se quejó la diputada ante los periodistas de El fin de la metáfora.
"Lo que se denuncia es una contratación a una persona que hoy es candidato. La contratación per se no es una irregularidad, por ahora no hay una denuncia sino un pedido de informe", relativizó. 
Después, para evitar el tema, se refirió a otras investigaciones que, a su criterio, están más avanzadas y comprometen más a otros dirigentes. "Cuando se denuncia a Boudou, se denuncia una estafa, quedarse con una empresa. Cuando se denuncia Hotesur, se denuncia que la presidenta hizo un acuerdo con una empresa que contrata con el Estado", ejemplificó Bullrich.«


Respuesta  Mensaje 86 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:18

POLITICA // VOLVER A LOS 90

Bullrich admitió que volvería a votar en contra de la nacionalización de YPF

20:03 | La diputada nacional del PRO admitió que volvería a votar en contra "porque fue una confiscación", al considerar que en el caso de la recuperación de la petrolera se produjo una confiscación".

De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 06 de septiembre de 2015 | 20:03

 
 
 
      

 

 

La diputada de Unión por Todos y referente del PRO, Patricia Bullrich, dijo que volverían a votar en contra de YPF porque se trata de "una confiscación" y es "una violación al derecho constitucional".

 

“En el caso de YPF volveríamos a votar en contra, porque fue una confiscación, y para nosotros cualquier confiscación es una violación a un derecho constitucional”, subrayó.

 

En diálogo con radio Nacional Rock, la ex ministra de Trabajo de la Alianza (UCR-FREPASO) se alineó de esta manera con la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ayer manifestó su postura contraria a la nacionalización de YPF y en contradicción a lo planeado anteriormente en este sentido por Mauricio Macri.



En el caso de Aerolíneas Argentina, la candidata a diputada del Frente Cambiemos recordó hoy que su espacio político había realizado “una propuesta mejor que le hubiera ahorrado al país mucha plata y evitado el déficit que tiene ahora” y que no incluía el cierre de la línea de bandera.



”En un gobierno de Macri, Aerolíneas va a esta muchísimo mejor administrada, va a ser más eficiente, va tener una capacidad mayor de vuelo, va a llegar a más ciudades y va a tener una gestión transparente“, aseguró.

 

 



Ante una consulta sobre la denuncia contra el periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos bonaerense Fernando Niembro por presuntas contrataciones irregulares, Bullrich consideró hoy que se debe responder al pedido de informes efectuado por los legisladores porteños de la oposición.



“Hay que responder al pedido de los legisladores, porque es bueno contestar los informes”, destacó la diputada.



No obstante, resaltó que “Niembro era una persona privada, no tenía ningún cargo público y cuando se vinculó políticamente dejó de estar en la empresa que contrataba”.

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 87 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:21

POLITICA // SE PISAN LA MANGUERA

Ya no se sabe quién miente más y hasta la oposición contradice a Clarín

15:37 | Los candidatos Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Mauricio Macri desmintieron hoy un artículo publicado por el diario Clarín, que se afirmaba que se habían reunido para elaborar un acuerdo político frente a un eventual balotaje entre Macri y Scioli.

De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 06 de septiembre de 2015 | 15:37

 
 
 
      

 

"El día que tengamos un motivo para reunirnos con Macri, lo haremos públicamente", afirmó Sergio Massa en declaraciones televisivas, al desmentir al artículo periodístico del Clarín de hoy según el cual el diputado nacional y candidato de UNA se habría reunido con el gobernador cordobés José de la Sota y Macri para avanzar en un acuerdo político electoral.

 

En sintonía con Massa, el gobernador de Córdoba consideró que "reunirse nunca es malo pero esa reunión no se produjo y si pasara debería ser pública", y cruzó al matutino al afirmar que "no es bueno decir que hubo reuniones que no existieron, y menos empezando un artículo diciendo que los asistentes no lo van a reconocer".

 

 

Por su parte, Mauricio Macri también desestimó la versión periodística con un escueto posteo en la red social Twitter: "Desmiento que haya cenado con Massa y De la Sota".

 

Quien no ahorró comentarios sobre el artículo fue el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, que aseguró que "no hubo ningún encuentro" y consideró que el artículo "está armado por Macri, es al único que beneficia una versión así".

 

 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 88 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/09/2015 06:22
 
Un saludo muy particular que señala quién tiene y quién otorga el poder a quien.....

Respuesta  Mensaje 89 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/12/2015 15:23
Finalmente Macri será el nuevo Presidente de todos los argentinos.
Los poderosos y masivos Medios de Desinformación lograron su objetivo.
Hoy nos toca perder. El enemigo volvió a la Casa Rosada.
Pero Mugricio no la tendrá fácil.
Se la vamos a hacer bien difícil.
Que conste en actas.
 
Resultado de imagen para clarin macri presidente
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)      

Respuesta  Mensaje 90 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/12/2015 20:50
Empresaria de la carne admitió que remarca los precios tres veces por día
03.12.2015 | 12:22

Sonia Guleac, una importante empresaria de la carne en Bahía Blanca, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y se refirió a los constantes aumentos de precios que sufren los productos y que, en rigor, repercuten en el bolsillo de los que menos tienen.

Sobre los motivos que llevan a los comerciantes locales a remarcar los valores, Guleac dijo que “lo que pasa es que los productores retienen la hacienda y el que la vende, lo hace con plata puesta en el momento y un 50% más cara que la semana pasada. A nosotros nos ha pasado que hasta tuvimos que remarcar los precios tres veces en un mismo día".

"Está 150 pesos el kilo de asado y hay que ponerlo más caro porque sino terminás perdiendo. El lomo está 173, pero hay algunas carnicerías en las que todavía está un poco más barato", agregó propietaria de la firma Total Carnes. Y dijo, sobre la reacción de los clientes, que "la gente muchas veces llena los changuitos porque sabe que pagándolos con la tarjeta, lo abonan recién en enero".

“El problema y la especulación está en el campo, porque la mercadería no ingresa al mercado. Acá vos vas y los productores están esperando a ver que pasa”, insistió la empresaria, en relación al modo de trabajar que, afirma, tienen los responsables de las subas.

De todos modos, añadió, "la gente compra igual y se lo lleva porque creen que va a subir más”. Y para los amantes del bien argentino "choripan", Guleac cerró con un pequeño dato que podría servirle a los amantes de este plato típico: “Los chorizos todavía no subieron".


Respuesta  Mensaje 91 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/12/2015 20:51
diario de bahía blanca : "la brújula.net"

Respuesta  Mensaje 92 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/12/2015 20:57

EL PAIS › BURSTEIN SOLICITO LA ELEVACION A JUICIO DE LA CAUSA, PERO EL FISCAL DI LELLO PEDIRIA EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESIDENTE ELECTO

Tiempo de definiciones para el procesado Macri

Burstein pidió ayer que la causa fuera a juicio con Macri como imputado. Todavía falta que se pronuncie el otro querellante, Daniel Leonardo. Según cuánto se demore, el presidente electo podría sumir procesado o no.

 Por Raúl Kollmann

El fiscal federal Jorge Di Lello fijará hoy posición en el caso del procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas telefónicas ilegales. Todo indica que pedirá el sobreseimiento del presidente electo con el argumento de que, desde lo institucional, no corresponde dejar al primer mandatario en el limbo y porque –según el fiscal– las pruebas no le parecen suficientemente directas. Del otro lado, Sergio Burstein, cuya esposa murió en el atentado contra la AMIA y fue uno de los espiados, ya presentó su escrito y pidió la elevación a juicio de Macri como imputado. Consideró que está suficientemente probado que se armó una estructura de espionaje ilegal en el ámbito del gobierno conducido por Macri. El otro querellante, Daniel Leonardo, ex cuñado del líder de Cambiemos y también víctima del espionaje, no presentó todavía su escrito. Es indudable que se opondrá al sobreseimiento, pero no se sabe si lo hará hoy o demorará la entrega hasta el miércoles próximo, con lo que Macri asumiría procesado. Una vez que las tres posturas estén en el expediente, Casanello resolverá, seguramente sobreseyendo al presidente electo. Y el paso siguiente es que Burstein y Leonardo apelarán esa decisión a la Cámara Federal. Gran parte de la investigación y la acusación contra Macri fueron obra del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Como se sabe, el juez Casanello cerró la instrucción el lunes pasado y le pidió opinión a las tres partes que actúan en el expediente. En un fallo anterior, en 2014, el magistrado ya dejó en claro su evaluación: va camino a sobreseer al presidente electo.

- Casanello consideró que Macri fue responsable político del espionaje, porque ocurrió bajo la estructura del gobierno porteño. El jefe fue su policía dilecto, Jorge El Fino Palacios, a quien Macri designó como titular de la Metropolitana y porque el espía que actuó, Ciro James, fue contratado en el Ministerio de Educación por 6.000 pesos mensuales de aquella época, 2008, y quedó probado que nunca concurrió al trabajo.

- Sin embargo, Casanello afirma que la responsabilidad política no implica responsabilidad penal, porque ésta requiere alguna prueba directa. Por ejemplo, no hay llamadas entre Macri y Ciro James y no hay ninguna evidencia de una orden directa del espionaje realizado al cuñado de Macri.

Todo indica que Di Lello hoy presentará una postura muy similar a la del juez. Sugerirá que el espionaje a Daniel Leonardo se concretó por encargo de Franco Macri, no de Mauricio, pese a que la empresa que estaba en contacto con Ciro James, la norteamericana Ackerman, nunca contestó el exhorto enviado por el juez. El Departamento de Justicia de Estados Unidos le anticipó al magistrado que no habría colaboración con el expediente. Di Lello tomará en cuenta las declaraciones de dos hombres muy allegados a Macri, el ministro Guillermo Montenegro y el jefe de Seguridad del grupo Macri, Adrián Pelachi. Ambos exculparon al presidente electo. Montenegro dijo que fue él quien sugirió el nombre de Palacios como jefe de la Metropolitana y Pelachi aclaró que era Franco Macri el que estaba preocupado por la pareja de Daniel Leonardo con Sandra Macri. O sea que dio a entender que el espionaje fue a pedido de Franco.

El fiscal considerará que no se debe demorar más una decisión y que los elementos contra Macri son insuficientes para una acusación penal. Muy distinta es la postura de Burstein y de Daniel Leonardo. En su escrito, entregado el miércoles, Burstein recuerda lo grotesco de la maniobra. En los juzgados números uno y dos de Posadas se armaron causas truchas vinculando a nueve personas con prófugos de dos casos de homicidios. Esas nueves personas fueron Leonardo, Burstein, el empresario Carlos Avila que estaba negociando con Julio Grondona, dos gerentes de Coto, dos mujeres espiadas para saber si tenían amantes y abogados vinculados a negocios del fútbol. Sobre la base de esas causas falsas, los jueces de Misiones pidieron a la SIDE la intervención de los teléfonos de los nueve espiados y el propio Ciro James retiraba las escuchas. Burstein sostiene que está clara la participación de Macri a partir de la decisión de nombrar a Palacios al frente de la Metropolitana y que tuviera bajo sus órdenes al espía James. Además –dice Burstein– los espiados fueron dos personas en las que Macri tenía interés personal: su cuñado, Leonardo, y el propio Burstein que afirma haber sido un duro crítico de la gestión del gobierno porteño.

Respecto de Leonardo, no está claro si presenta el escrito hoy o lo demorará hasta el miércoles que viene. Leonardo dirá que Palacios no hubiera espiado a nadie sin el visto bueno de Macri. Además, dirá que el espionaje tenía el objetivo de provocar una ruptura con su pareja, la ya fallecida Sandra Macri. Todo indica que el objetivo era grabar conversaciones de Leonardo para mostrarle a Sandra que su marido le era infiel y que sólo le importaba el dinero.

Cuando el juez tenga en el expediente los tres escritos tomará una resolución. Ya hizo la distinción entre la responsabilidad política y la penal, de manera que se asentará en ese criterio y casi seguro dictará el sobreseimiento. La causa no terminará ahí: Burstein y Leonardo apelarán y la decisión pasará a la Sala I de la Cámara Federal.

raulkollmann@hotmail.com


Respuesta  Mensaje 93 de 124 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/12/2015 20:59

De opositor a embajador

En seis meses, el diputado nacional pasó de competir con el PRO por la Jefatura de Gobierno a ser el futuro embajador en Washington.

De competidor a parte del gobierno en menos de seis meses. El ex candidato a jefe de Gobierno por la alianza ECO, Martín Lousteau –que enfrentó en un ballottage a Horacio Rodríguez Larreta–, será el próximo embajador argentino en los Estados Unidos. La definición se tomó luego de una serie de conversaciones con el diputado nacional que incluyeron un encuentro con Mauricio Macri, el martes, y otra reunión ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra. “Aspiramos a tener una relación madura con Estados Unidos, que se manejó con de- sidia y a veces en franca confrontación”, afirmó anoche Lousteau en una entrevista del canal TN, del grupo Clarín. Durante la campaña porteña, el ex ministro de Economía había asegurado que no formaría parte de la gestión macrista. “Yo no voy a estar en un gobierno del PRO”, dijo, categórico, el 22 de abril de este año.

Las especulaciones sobre el futuro de Lousteau se dispararon al conocerse el encuentro con Macri y Emilio Monzó en un hotel del microcentro porteño. El diputado negó que le hubieran ofrecido un cargo en el gabinete y afirmó en cambio que hablaron sólo de la “situación general”. Finalmente ayer se reveló que escondía un destino político clave para las relaciones diplomáticas argentinas. “El vínculo debe basarse en la confianza. No tenemos que caer en la subyugación de los años 90 y la confrontación actual”, afirmó anoche. En Diputados lo reemplazaría Julio Raffo, de Proyecto Sur.

El nombramiento causó sorpresa entre varios integrantes de la alianza ECO. Si bien la conducción de la UCR porteña –que ayer renovó como titular a Emiliano Yacobitti y como nuevo vice a Carlos Macchi– tomó con agrado la noticia, la reacción no fue la misma para otros integrantes menos cercanos al PRO como los socialistas de Roy Cortina. De todas maneras, anoche Lousteau aseguró que seguirá “al frente de ECO”, pese a que estará a más de ocho mil kilómetros de distancia. “Tenemos diferencias con el PRO en diversos temas, como por el ejemplo en el manejo de la salud pública. Pero más allá de las diferencias podemos trabajar por el país”, afirmó.


Respuesta  Mensaje 94 de 124 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 06/12/2015 07:46

Macri y la Fusiladora mediático-judicial

Una pena. Una verdadera pena. El revanchismo parece estar quitándole espacio a la lucidez. A pocos días de asumir, el Macrismo, que podría haberse presentado en sociedad como un "progresismo de derecha", ya está demostrando que va a ser más derecha que progresista, que su supuesto liberalismo –incluso hay algunos inocentes autodenominados libertarios- va a tener mucho más de conservador, siguiendo la tradición argentina del siglo XIX y XX, que de liberal.
El ceño fruncido de Mauricio Macri, a toda hora y en todo lugar, demuestra que lo único ameno que tiene para mostrar por ahora el PRO son los escenarios típicos de cementerios privados o jardines de paz donde presentan sus gabinetes. Y no es para menos; después del 11 va a tener que hacer esfuerzos monumentales para que la sociedad civil no se dé cuenta de que el marketing de campaña no era otra cosa que maquillaje y que, como diría Lupercio de Argensola "ese cielo azul que todos veían no era cielo ni era azul".
Antes de asumir, Macri ya demostró sus verdaderas intenciones. Con los anuncios de devaluación y liberación de las restricciones cambiarias generó un aumento de precios y una corrida cambiaria que dejó un tendal de víctimas: los trabajadores comunes, cuyos sueldos ya no acompañan la suba inflacionaria gracias a las paritarias.
Estas fiestas van a ser mucho menos dulces para los sectores populares que la de los últimos doce años. Y lo cierto es que no es culpa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, más allá de los errores que se puedan haber cometidos: es pura y sencillamente culpa de las maniobras desestabilizadoras que generó el nuevo sistema de alianzas en la Argentina formada por la derecha política, el capital concentrado –Sociedad Rural y AEA-, los Medios de Comunicación, monitoreados por distintas terminales en el Departamento de Estado norteamericano, que incluyen, obviamente, a la CIA.
Pero hay más: imbuido de un espíritu republicano digno de un condottiero, ya se dispuso a quebrar la Ley de Medios –obsesión de su cómplice Héctor Magnetto- enviando primero a Miguel de Godoy, su ilusorio representante en la AFSCA a amedrentar a Martín Sabbatella, y al día siguiente al juez-heraldo Claudio Bonadio a apretarlo directamente con una causa que beneficia al Grupo Clarín.
Pero eso no fue el primer tributo que recibió del Poder In-Judicial: en una panquequeada jurídica que hará historia, el mismo fiscal pidió sobreseer a Macri en la misma causa que antes lo había involucrado. "Un cuadro nuevo y distinto se abre ante los ojos del suscrito, el cual pone en evidencia, lógicamente, nuevos elementos de valor que merecen ser considerado", redacta el propio fiscal en su escrito, reconociendo que la pronta asunción convierte a Macri en un monarca al que la justicia no lo alcanza.
El tercer momento de avasallamiento del presidente electo sobre el PJ del Estado se produjo con la campaña contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien sufre una violenta "embestida" (Clarín style) para que renuncie a su cargo, dos años antes de lo que lo establece la ley, porque el futuro presidente quiere designar a alguien de gusto y placer en ese puesto. Como bien podría haber dicho la divertida Adelina Dalesio de Viola (¿volverá en este revival noventista?): independencia de poderes "las pelotas".
A decir verdad, nunca creí demasiado en la independencia de los jueces y de los fiscales y siempre escribí que las influencias y presiones deben ser transparentadas y que el Poder In-Judicial siempre funciona como un coto de caza de los gobiernos de turno, que son poco más que escribanos de los poderes económicos reales y/o rehenes de los grandes medios de comunicación que extorsionan a sus miembros.
Por lo tanto no me sorprende que el Macrismo haga de la Injusticia lo que quiera hacer, ya que lo ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires (de hecho Daniel Angelici fue su gran operador en las magistraturas porteñas), lo que me sorprende es que hay ingenuos dentro de los seguidores del Macrismo que hablen de republicanismo, por un lado, y sonrío cínicamente, por el otro, de quienes ahora hacen exactamente lo mismo que criticaban antes.
En mi opinión personal, y lo escribí en este mismo diario hace unos meses, mientras la sociedad civil no tenga el derecho y la posibilidad de ejercer algún tipo de control sobre las elecciones y las sanciones de los miembros del Poder Judicial, no habrá posibilidad de administración de justicia mínimamente legítima en el sistema democrático liberal capitalista.
Por último, el Macrismo, antes de asumir, también la emprendió contra la democracia informativa. Más allá de las buenas intenciones enunciadas por Hernán Lombardi sobre el respeto a la pluralidad de voces, la sociedad argentina verá cercenada su derecho a la información porque los medios de comunicación van a tener todos un mismo color ideológico, con algunas variantes, y, claro, con algunos francotiradores opositores asimilados en algunos rincones con derecho al pataleo pero sin verdadero potencial de fuego para poder legitimarse como medios plurales.
Casi cinco de diez argentinos que votaron al Frente para la Victoria no van a tener dónde informarse, y en cambio cinco y apenas un poquito más argentinos van a tener el 98% de todas las empresas periodísticas para reproducir los discursos y los relatos que le convengan a los poderes reales que representa el Macrismo. Por mucho que Víctor Hugo Morales tenga un programa propio en Canal 7, la potencia alienadora de los medios es tan brutal que su voz quedara apagada en el concierto de voces oficialistas o, peor, servirá para una hipócrita legitimación de esos mismos medios.
Lo curioso es que durante el kirchnerismo, todos los medios privados opositores tuvieron la libertad para decir lo que se les ocurriera, incluso mentir, y mentir a sabiendas. En el macrismo, durante los primeros años, las voces opositoras serán acalladas como parte del pacto informativo que se realizó en los últimos años.
Con algo de hipocresía podrán argumentar que son las leyes del juego, que si alguien quiere informar que se compre un diario privado. Y, claro que son las reglas del juego, son las reglas que impone el mercado: ¿qué empresa fundaría un diario, una radio, un canal de televisión, para dar voz a ideas políticas que no sean genuflexas de los poderes económicos reales? Entonces, no hay que mentirle a la "gente"; no hay pluralidad, simplemente están a favor de la ley del zorro en el gallinero. No está mal defender al zorro; lo que está mal es, siendo zorro, disfrazarse de gallina con las plumas de la gallina que acabas de devorarte.
Es una pena que el macrismo no sea lúcido. Dijo que venía a pacificar a los argentinos –y quizás por eso lo votó gran parte de su electorado- y hasta ahora demostraron que sólo vienen por la venganza. Hasta por el lugar donde se realiza la asunción toman revancha, desconociendo el artículo 93 de la Constitución Nacional. Pero supongamos que la asunción debería realizarse en la Casa Rosada, el ganador ¿no debería demostrar un gesto de grandeza y aceptar como una muestra de buena voluntad las condiciones que ofrece quien se va? ¿Es necesaria la agresión verbal gratuita? ¿No es eso entrar por la puerta chiquita, chiquitísima, de la mezquindad?
Una verdadera pena. Tras el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, los líderes de ese proceso la autodenominaron Revolución Libertadora. Las proscripciones, las torturas, los encarcelamientos, los asesinatos, los despidos, los atropellos cometidos para intentar borrar al peronismo de la historia. Con el paso de los años esa dictadura quedó en la memoria de las mayorías como la Revolución Fusiladora. El macrismo debería ser más lúcido que sus antepasados: nuestra democracia no se merece una Fusiladora mediático-judicial.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)



Primer  Anterior  80 a 94 de 124  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados