De acuerdo con los organizadores, unas 70 mil personas asistieron al encuentro, en el cual el postulante reiteró su intención de sacar al país de 'la alianza guerrera' que es la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
'Yo seré el presidente de la paz', prometió el líder del movimiento Francia Insumisa ante una multitud enardecida.
En paralelo, salió publicado un sondeo de Kantar Sofres OnePoint que por primera vez ubica a Melenchon en el tercer puesto de la intención de voto, al superar por un punto al derechista François Fillon.
El estudio otorgó al izquierdista un avance de seis puntos en las últimas semanas para llegar a un 18 por ciento, mientras Fillon sigue estancado en un 17 por ciento.
Según la encuesta, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen siguen empatados en la primera posición con un 24 por ciento cada uno.
Por otro lado, el equipo de campaña Melenchon anunció para el 18 de abril la realización de siete mítines simultáneos en diversos lugares de Francia, en los cuales del candidato estará presente gracias la herramienta tecnológica de un holograma.
La experiencia ya fue ensayada con un éxito rotundo el 5 de febrero, cuando el político izquierdista estuvo presente físicamente en una concentración en la ciudad de Lyon, y al mismo tiempo encabezó un acto en París gracias al holograma.
Para el 18 de abril se planea un alcance mucho mayor con su presencia en la urbe de Dijon, y al mismo tiempo el holograma en Nantes, Clermont-Ferrand, Montpellier, Grenoble, Nancy y en la isla de La Reunión (departamento de ultramar).