Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Gigante de la América toda
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2017 13:23
Gigante de la América toda
Jose Martí

Desde el pequeño Pepe al revolucionario Martí se evidenció un boceto de hombre intachable, y hoy a 122 años de su inmortalización, se multiplica seguro en cada cubano digno que piensa, habla, escribe y trabaja por lograr el equilibro del mundo, tal como él lo procuró.

En sus ansias por encontrar a la República soñada, vio al hombre sin derechos específicos, pues “hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro... porque dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos”.

Creció al amparo de un sentimiento incomparable de amor y justicia, el mismo que se convertiría en guía de sus acciones revolucionarias, a favor del bien de la América, su patria grande, y de Cuba, la tierra que cobijara a sus afectos más sagrados.

Por ello fue vocero de la América toda, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, donde juntos viven el indígena, el africano y el mestizo, al lado mismo del criollo o el europeo.

La convicción de luchar por la independencia del continente americano y de Cuba en particular, trazó el destino de un hombre que puso al servicio de su tiempo todo cuanto la naturaleza le dio y cultivara él: inteligencia, sensibilidad extrema, nobleza, lealtad, sentido del deber... Bien lo dijo en sus propios escritos: “De América soy hijo y a ella me debo”.

En tanto, fue defensor de la unidad latinoamericana, y aún en pleno siglo XXI, el mundo reconoce que “es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

Pero es Martí sobre todo, la imagen del periodismo que deben asumir los profesionales de la palabra en esta Isla, pues durante el reporte de la Guerra del 95, su última misión periodística, supo muy bien enseñar a sus discípulos qué decir y cómo decirlo.

Y es que creó una prensa de esplendor político y elocuencia real, dejó palabras que conmueven y convencen así, como páginas que enamoran e impulsan; supo hacer, a la altura de los grandes, el mejor periodismo.

La labor revolucionaria y artística de José Martí legó a la historia de la humanidad uno de sus más admirables episodios, puesto que las ideas del Apóstol, trascienden toda época para convertirse en símbolo de un presente permanente.

  • Visitas: 219
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Sobre el Autor

    Heidy Pérez Barrera

    Heidy Pérez Barrera

    Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.



    Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

     
    ©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados